Red 5G

kasitodo
Yo probé el VDSL
Red 5G

Buenos días

 

Pregunto sobre la red 5G en Madrid

 

Existe?

Sirve para algo un movil 5G en Movistar?

 

Gracias 

Mensaje 1 de 4
2.832 Visitas
3 RESPUESTAS 3
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @kasitodo 

 

 

En la siguiente información, publicada hace dos meses y  en un medio ajeno a Telefónica Movistar , tienes una posible explicación a ese respecto.

 

 

Fuente: plokiko (xataka móvil) |

 

'Movistar aclara que ellos apostarán por lo segundo aunque de momento no dan fechas aproximadas.'

 

"A día de hoy podemos decir que el 5G no aporta nada respecto al 4G. Las grandes ventajas de esta tecnología no se pueden aprovechar en un despliegue que sólo ofrece cobertura en exterior (o muy limitada en interiores) sin aplicaciones que puedan aprovecharla y con muy limitada oferta de smartphones."

 

...

 

Telefónica no desplegará su red 5G de momento: "A día de hoy, el 5G no aporta nada al 4G"

 

Mensaje 2 de 4
2.817 Visitas
kasitodo
Yo probé el VDSL

Gracias por tu ayuda

Eso ya lo había visto

 

Necesitaría una respuesta de Movistar por eso escribo en este foro

 

Saludos

 

 

Mensaje 3 de 4
2.803 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola kasitodo,

Disculpa, en primer lugar, la demora en responder.

 

Actualmente, el despliegue de 5G está en ciernes.

 

Esta tecnología requiere un desarrollo en temas como la interoperabilidad, ya sea entre redes y dispositivos o entre diferentes proveedores de equipos de red. Dicho desarrollo está aún en proceso y no será hasta dentro de un tiempo que estará disponible.

 

Por otra parte, no se ha liberado la banda 700 MHz para esta tecnología, que es la que permitirá los mejores resultados en cobertura y velocidad del servicio.

 

Dado que la cobertura 5G no está disponible aún comercialmente con Movistar, no se podrá hacer uso de la misma en nuestra red aunque se cuente con un teléfono compatible con esta tecnología.

 

Agradecemos a pacofreire su contribución a este hilo.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
2.724 Visitas