Redmi 6 3/64 no conecta a datos automáticamente

echulin
Más integrado que la RDSI
Redmi 6 3/64 no conecta a datos automáticamente

Hola. Tengo un redmi 6 3/64, con Android 8.1.0 O11019, versión MIUI Global 10.3.6 Estable.

Cuando quito la wifi, no me funcionan los datos de movistar. Tengo que irme a "Tipo de red preferida", marcar "Sólo 2g (ahorra batería)" y luego volver a hacerlo marcando "Preferir 3G", y entonces ya funcionan los datos de movistar.

El problema es que cada vez que me conecto a una wifi, y luego salgo de ella, tengo que volver a repetir la acción descrita anteriormente para volver a tener los datos de Movistar. Si no lo hago, salgo de la wifi y me quedo sin acceso a datos.

Tanto el teléfono como la SIM son nuevos, comprados la semana pasada.

¿Alguna idea para solucionar este problema?

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 3
445 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola echulin, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

La petición de conexión a redes móviles después de que el dispositivo haya estado conectado a una red WiFi depende del propio teléfono.

 

Te sugiero que pruebes lo siguiente:

  • Comprueba que los ajustes del punto de acceso son los que se comentan en este enlace: APN de Movistar
  • Dado que es un dispositivo dual SIM, prueba la SIM en la otra ranura.
  • Si persiste, accede a los ajustes del dispositivo y comprueba si hay alguna opción para restablecer los ajustes de red. Ten en cuenta que al hacer esto, es posible que las redes WiFi que tengas añadidas como redes conocidas se borren.
  • Si el inconveniente se sigue produciendo, verifica si hay alguna actualización de software disponible para tu terminal.

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
395 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

Hola echulin

 

Esperamos que con las indicaciones proporcionadas pudieras solucionar el fallo detectado.

 

Damos por cerrado este hilo; si podemos ayudarte más adelante con alguna otra cuestión por aquí seguimos.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
339 Visitas