Reducción drástica velocidad

Verogarcia
Más integrado que la RDSI
Reducción drástica velocidad
Buenas tardes;
Tengo contratado un giga de tarifa internet wn el móvil el cual, una vez superado la velocidad se reduce. Desde hace tiempo tb tengo contratado aparte internet móvil 3g con un módem tipo pen ya que no hay posibilidad de adsl en mi zona y viajo. Tenia contratado 500 con un duplicado de tarjeta para compartir la linea en la tablet. Mi problema empieza hace unos meses cuando una vez consumida la velocidad contratada, la velocidad llega a reducirse tanto que ni abre las páginas básicas. Llamé y me ofrecieron doblar la velocodad contratada a 1g igual que en el móvil y el problema persiste ya que, una vez sobrepasada la velicidad contratada se reduce la velocidad al punto de que no puedo ni abrir una pagina y ver el correo. Mi pregunta es xq se reduce tanto la velocidad desde hace unos meses cuando en el movil se resuce pero ni de lejos tantisimo. Pensaba que podria ser el módem xq tiene años pero en ese caso xq pasa tambien en la tablet? A que podria deberse esta diferencia de velocidad una vez superado lo contratado de unos meses a actualmente?
Muchas gracias!
Mensaje 1 de 4
357 Visitas
3 RESPUESTAS 3
lucas628
Yo probé el VDSL

Desde el 18 de julio de 2013 Movistar reduce la velocidad a 16 kbps de bajada y 8 kbps de subida, es decir, antes de esta fecha la velocidad se reducia a 64 Kbps de bajada y 16 Kbps de subida

Mensaje 2 de 4
351 Visitas
Verogarcia
Más integrado que la RDSI
Gracias Lucas! Lo que no entiendo es xq la diferencia es tan grande entre el movil y el modem/tablet siendo en teoria la tarifa la misma.. Quiero decir, que una vez que se me reduce en el movil va mas lento logicamente pero se puede utilizar pero la del modem una vez superado el giga no puedo hacer NADA. A que puede deberse? Xq si fuese el modem no tendria xq pasar en la tablet no? Y el ordenador ya he comprobado que no es el problema tampoco. Gracias!!
Mensaje 3 de 4
344 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola Verogarcia y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

 

Te confirmo que se aplicaría aquella reducción de velocidad desde el mes de Julio tal como te lo ha detallado lucas628. Lo de la diferencia que notas entre tu móvil y la tablet / ordenador, sería quizá por el proxy que lleva el apn "telefonica.es" el cuál por defecto estaría configurado en el primero, los datos al optimizarse para pantalla "pequeña" se descargarían más rápido, al ser menos que los que se usaría en una pantalla "grande" por decir. El módem a través del Escritorio Movistar o la tablet, estarían usando el apn "movistar.es".

 

De todas formas, sobrepesa más el tipo de dispositivo, desde luego que en un móvil notarás menos la reducción de velocidad comparándolo con un ordenador por decir, ya que la "cantidad" de datos no van a ser iguales.

 

Disponiendo de multisim o por el uso que les des, evalúa optar por tarifas superiores. El 17/18 ya se restablece la velocidad.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
301 Visitas