Renovación diaria de datos.

Viktoruscha
Yo probé el VDSL
Renovación diaria de datos.

Hola,

No sé si este es el lugar indicado para la duda que quiero plantear.

Tengo un xperia dualsim y una de las tarjetas es una prepago de movistar. Como que no quiero datos en ésta, ya que los recibo por la otra lo que hice fue eliminar el APN para esta SIM.

Esta semana he estado de viaje y para no perder mucha batería decidir apagar la otra tarjeta (la que no es Movistar). Mi sorpresa es cuando compruebo que me han cobrado 4 veces la famosa renovación diaria de datos, pero es que además se han descargado bastante de estos (supongo que actualizaciones). Cuando he ido a trastear en el móvil compruebo que hay una nueva APN que yo no he instalado. Como ha podido suceder eso? Quizás por una actualización por parte de sony? (Que la hubo). Si no es así agradecería que alguien me indicara como evitar la conexión a Internet para esta SIM.

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 4
230 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Viktoruscha,

El comportamiento que se ha dado en tu teléfono es un tanto inusual... Emoticono frustrado

Se me ocurre que al haber desactivado la tarjeta de tu otro operador, y haber quedado la tarjeta SIM de Movistar como la única activa (y por tanto, principal) se hayan descargado automáticamente los ajustes de internet en tu teléfono, los cuales habías borrado con anterioridad.

Según este enlace, hay una opción para marcar o desmarcar el tráfico de datos al alternar entre las diferentes tarjeta SIM de tu teléfono. Es posible que esa opción la hayas dejado marcada al dejar la SIM de Movistar como única tarjeta activa. En este otro enlace se indican las diferentes formas en que pueden cargarse los ajustes de internet en un Sony Xperia.

 

En todo caso, el modo más seguro de evitar la conexión a datos mediante tu línea Movistar es solicitar la baja de los servicios de datos en la misma, mediante el foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil. Puedes publicar un nuevo hilo en dicho foro solicitándolo o, si lo deseas, podemos mover este hilo a ese foro a petición tuya.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
201 Visitas
Viktoruscha
Yo probé el VDSL

Gracias; ya he planteado la cuestión en el otro foro.

Saludos

Mensaje 3 de 4
191 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Viktoruscha,

Perfecto, doy entonces por cerrado este hilo.

Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde estamos. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
178 Visitas