Renovacion Tarifa Diaria de Dato

jmusrod
Más integrado que la RDSI
Renovacion Tarifa Diaria de Dato

Hola, me dirijo a comercial  globalde Movistar.

 

Resulta que hace algunos meses atras al recargar y hacer una simple llamada a un numero espanol desde otro pais de la EU, horas despues, me reducen el saldo con 4 euros debido a una supuesta Tarifa diaria de datos. El caso es que yo,  ni utilizo los datos ni tengo la conexion activada en mi movil. Nunca. Lo tengo bien configurado. Para mas inri la comprobacion esta en mi pagina de usuario de movistar que especifica cero consumo de datos.

Mi pregunta es:  Deberian cobrarme por un servicio que yo no utilizo? Podrian verificar mi facturacion de meses anteriores de este y el ano pasado?

Quedo a la espera de su respuesta

 

Gracias

Mensaje 1 de 8
237 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @jmusrod 

 

Te avanzo una explicación completa y el procedimiento mejor para solicitar la Baja o desactivación del Servicio GPRS 

 

Las causas más habituales de esos consumos del saldo disponiendo de una Tarifa Prepago (Sólo llamadas, sin incluir Navegación o Internet móvil  / Servicio Internet) son las indicadas a continuación. En todos  esos casos, deshabilitando conexión por GPRS, desaparece el problema.

 

"Si deseas realizar desactivar el servicio GPRS,  debes llamar al número de atención telefónica prepago 224430  de 9 a 22 h todos los días de la semana para que puedan ayudarte."

 

Explicación de esos cargos.

 

"Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la  Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB "

 

("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB)

 

"Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar.  El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.

 

A partir de ese momento, si finalmente solicitas la baja o desactivación del servicio GPRS en la línea móvil de prepago o Tarjeta, para realizar alguna conexión a internet desde el móvil podrá ser únicamente vía "Wifi"

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 8
223 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jmusrod.

 

Desde Comunidad Movistar no atendemos  temas comerciales o administrativos en las lineas de prepago,  tienes que contactar con el número 224430. 

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

 

Gracias @pacofreire por la aportación y la información facilitada a este hilo.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
196 Visitas
jmusrod
Más integrado que la RDSI

Hola Pacofreire

 

Por lo que explicas deduzco lo siguiente:

1. "Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la  Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB "

contestacion: Nunca he utilizado la conexion de datos. Este problema ha surgido a finales del ano pasado. NUnca antes. Mi telefono tiene completamente los datos desconectados y en mi pagina movistar donde indica consumo dice cero datos utilizados. Por que se cobra pues?

 

2. ("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB)

 

contestacion: nunca me conecto a datos con mi telefono. Movistar me lo confirma mirando el consumo en la web. Por que se cobra pues?

 

3. A partir de ese momento, si finalmente solicitas la baja o desactivación del servicio GPRS en la línea móvil de prepago o Tarjeta, para realizar alguna conexión a internet desde el móvil podrá ser únicamente vía "Wifi"

 

contestacion: por que debo solicitar la baja cuando en el punto 2 dice que si no uso los datos en absoluto no se cobrara datos? Por que se cobra pues?

 

Alguien esta equivocado. Mi intencion es mantener los datos puesto que segun lo que me has explicado la compania cobra datos si se utilizan por lo tanto no veo la necesidad de solicitar la baja o desactivacion de los mismos. Estoy en lo cierto o lo he entendido mal? Por favor podrias indicarme con quien he de comunicarme o si usted podria resolver mi situacion. Es practicamente imposible realizarlo via telefonica.

 

quedo a la espera

gracias

Mensaje 4 de 8
193 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

@jmusrod 

 

Te respondo en mi condición de Usuario CM y cliente de Telefónica Movistar. A partir de ahí, por las diferentes experiencias y comentarios de otros Clientes Movistar con Tarjetas de Prepago, y que han pasado por esa misma situación que tú estás indicando ahora.

 

Te vuelvo a indicar la causa más habitual  y explicación a esos consumos (generados automáticamente desde el Smartphone por determinadas por App o Servicios)

 

"Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar.  El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi"

 

Por tanto, fuera de una conexión Wifi, es cuando se producen esas conexiones por GPRS y, por disponer exclusivamente de Llamadas en la Tarifa Prepago...

 

"Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la  Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB "

 

Mensaje 5 de 8
187 Visitas
jmusrod
Más integrado que la RDSI

PACO

 

Un robo a mano armada y llamar a ese numero otro mas...Esto esta sucediendo desde hace menos de 1 ano atras. Yo deduzco que movistar te cobra esa tarifa uses o no uses datos, lo hacen por defecto. Es una maniobra que el que la detecte bien y el que no mejor y como regalo intenta arreglarlo que no sabes lo caro que te va a salir (Oiga llame que de telefono gratuito nada ) Y que yo haya entendido tu dices lo contrario, o sea, que no te lo cobran si no usas datos....en fin....el pez que se muerde la cola. 

 

Gracias por tu colaboracion aunque despues de lo que te he explicado no concuerda mucho con lo que me dices puesto que te he reiterado una y otra vez que mi numero no consume datos en absoluto y esta verificado por la misma movistar.

 

un saludo

Mensaje 6 de 8
172 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jmusrod

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, desde este foro  no atendemos  temas comerciales o administrativos en las lineas de prepago, para ello, tienes que contactar con el número 224430. 

 

Gracias @pacofreire por la aportación y la información facilitada a este hilo.

 

Un saludo.

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
157 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jmusrod

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en  este  hilo y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo 

 

silvia
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
140 Visitas