Reparación o activación pendiente de instalación en Megina (Guadalajara)

Reparación o activación pendiente de instalación en Megina (Guadalajara)

Buenos días, 

Como en anteriores ocasiones:

Hay problemas de cobertura móvil y datos en la localidad de Megina, en la provincia de Guadalajara. Sabemos o suponemos, o al menos eso esperamos que, esta vez, será para bien ya que desde hace aproximadamente un mes o más se ha estado trabajando en la zona para mejorar y (entiendo) ampliar la señal de cobertura y datos móviles en el pueblo y evitar así la poca señal y cortes continuos que se vienen dando hasta ahora.

 

Según tenemos entendido los trabajos se acabaron durante las últimas semanas de Junio y sólo quedaba pendiente que se activara la "línea nueva". Sin embargo, con los trabajos en el terreno, en principio, acabados, no hay cobertura móvil en el pueblo (sólo en algunos puntos), y donde hay cobertura, la señal es muy débil e inestable. La conexión de datos móviles es inexistente y dentro de las casas, (o incluso debajo de un árbol) por supuesto, no llega la señal. 

 

Agradeceríamos que pudieran informarnos sobre los trabajos pendientes y pudieran abrir un parte para que trabajen en solucionar este tema ya con urgencia. 

 

Esperábamos con ganas, desde hace años, esta mejora (o supuesta mejora) pero estas 2 últimas semanas en vez de mejorar el tema, ha empeorado. 

 

Quedamos atentos a vuestros comentarios y acciones. 

 

Gracias y un saludo!

 

Mensaje 1 de 31
2.254 Visitas
30 RESPUESTAS 30

Buenos días Airun1 

 

Registramos durante la madrugada una alarma en la antena de Megina que ha quedado reparada hace una hora aproximadamente.

 

¿Registra tu teléfono móvil cobertura?. ¿puedes, en caso negativo, reiniciarlo y comprobar si se registra ok? Si persiste, indícanos en un mensaje privado un número de teléfono afectado y el NIF del titular y pasamos nota al grupo de red para que comprueben qué sucede.

 

En cuanto a los trabajos que nos indicas, te confirmo que aún no están concluidos; se prevé que a finales de esta año o principios del que viene la antena de Megina emita en 3G y en 4G.

 

Saludos

Raquel 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 31
2.143 Visitas
Buenos días,

No, hace ya un par de semanas que no hay cobertura móvil en el pueblo aunque haya apagado y vuelto a encender los terminales hace unos días y ahora otra vez, hace poco. El caso es que hay cobertura móvil en la carretera de acceso al pueblo (a casi 1km de éste), mientras que en el pueblo no. Como señalaba antes, dentro de las casas hay cero cobertura (sin servicio) y fuera de ellas, en algunos sitios del pueblo, se alcanza una o dos rallitas de señal y en muchos otros, sin servicio de nuevo.
En cuanto a los datos móviles, son inexistentes. Por lo tanto os confirmamos que no, no ha quedado reparado y, el fallo, no es sólo de ayer noche aunque fuera entonces cuando saltara la alarma en la antena.
Como nos indicas os facilitaremos de nuevo, por privado y como ya hemos hecho otras veces, los números de teléfono y titulares con tal de que podáis abrir parte.

En cuanto a la previsión que nos comentáis para la finalización de los trabajos nos hemos quedado perplejos, disgustados y engañados. ¿Hasta finales de este año o principios del que viene, como mínimo, no estará funcionando cuando la instalación sobre el terreno, entendemos, que ya está hecha? Y hasta entonces... ¿tenemos que seguir así? ¿con una infraestructura de telecomunicaciones que es in-operativa y sin señal?
Los técnicos que vinieron nos comunicaron que a finales del pasado mes de Junio esto ya tendría que estar funcionando. Y sin embargo ahora nos comunicáis que se necesitarán de 5 a 7 meses aprox (o más) para que funcione.

Agradecería que pudierais revisar este plazo dado y, en caso contrario, informarnos de los pasos necesarios para realizar una solicitud o reclamación formal.

Gracias y un saludo,
Mensaje 3 de 31
2.123 Visitas

Hola de nuevo Airun1 

 

pasamos nota a los técnicos para que revisen la antena de Megina y, de paso, confirmen, en la medida de lo posible, la puesta en marcha de los módulos 3G y 4G, 

 

Como en otras ocasiones contactarán contigo para informarte.

 

Por aquí realizaremos el seguimiento del boletín abierto para contarte las novedades que nos vayan llegando

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 31
2.117 Visitas
Hola de nuevo Raquel,

Avisaros que, desde ayer Viernes 13 Julio por la mañana ya no hay cobertura móvil en Megina. En ningún punto del pueblo tenemos señal.

Si necesitas abrir un parte nuevo, por favor, puedes utilizar los telefonos que te mandé por privado.

Esperamos que se solucione rápido y de manera definitiva. En nuestro caso, como establecimiento de turismo rural, estos fallos constantes en la cobertura se traduce directamente en un mal funcionamiento de nuestro negocio, no pudiendo recibir llamadas para posibles reservas (en plena temporada alta) y no pudiendo ofrecer un servicio de atención correcto a nuestros huéspedes. y

Quedamos a la espera,
Mensaje 5 de 31
2.081 Visitas

Buenos días Airun1 

 

La avería que abrimos al grupo de red sigue en análisis

 

Por otra parte, veo que desde el día 13 está activada una alarma en la antena de Megina que está también en estudio.

 

Esperamos poder darte novedades en breve.

 

Saludos y disculpas por las molestias.

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 31
2.075 Visitas

Buenos días Raquel, 

 

Informaros que, desde ayer, vuelve a haber cobertura móvil en Megina PERO ésta es inestable e insuficiente para poder recibir y emitir llamadas de teléfono:

  • La cobertura viene y va. A ratos hay y a ratos no hay señal. 
  • Cuando hay señal, ésta no alcanza en ningún punto del pueblo el 100% de señal. Se queda, muy por debajo del 50%. 
  • En ningún caso hay cobertura dentro de las casas. Es decir hay zonas negras, el servicio es inestable y de mala calidad ya que la señal muy débil. 

Como ya indicamos en anteriores ocasiones este problema se viene dando desde hace años sin ninguna solución definitiva y permanente. Por ello, si en el plazo de 2 días no hay una reparación y mejora del servicio, esta vez, tramitaremos reclamación mediante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 

Quedamos atentos a vuestros comentarios esperando que se solucionen estos fallos. 

 

Gracias y un saludo, 

 

 

 

Mensaje 7 de 31
2.065 Visitas

Hola Airun1,

Compruebo que la avería de la que te informó mi compañera quedó resuelta a primera hora de la mañana del día de ayer. Sin embargo, pocas horas después el repetidor volvió a presentar incidencia, la cual está en estos momentos está siendo tratada por los técnicos.

 

Respecto a la consulta abierta al área de red, continúa en estudio.

 

Te seguiremos informando de las novedades que se produzcan.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 31
2.062 Visitas

Hola Airun1,

Compruebo que el repetidor de la zona está funcionando ya de forma correcta.

 

¿Puedes confirmarnos si ya dispones de servicio en la población?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 31
2.048 Visitas

Hola de nuevo Juan Luis, 

No podemos confirmar que esté funcionando correctamente, ya nos gustaría, pero no es así. 

Las cosa sigue igual:

  • Señal débil (en ningún caso alcanza el 100)
  • Zonas negras de cobertura con 0 cobertura (tanto dentro como fuera de las casas)
  • Señal inestable (se corta cuando hablas por teléfono o, de repente, pasas a tener algo de cobertura a no tener nada)

Saludos, 

 

Mensaje 10 de 31
2.043 Visitas

Hola Airun1,

Gracias por tu respuesta. He reiterado la avería. Continuamos con el seguimiento de la misma.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 31
2.040 Visitas

Buenos días Juan Luis, 

 

Confirmaros que desde ayer a media tarde ha habido una mejora importantísima en la cobertura móvil en Megina:

  • no hay zonas negras de cobertura (ni dentro de las casas ni fuera de ellas)
  • la intensidad de la señal ha mejorado (aunque tampoco se llegue al 100)
  • no hay cortes en la línea móvil
  • e incluso, la señal de datos móviles ha mejorado muchísimo con la puesta ya (por fin!!)en funcionamiento de la cobertura 3G! 🙂

Esperamos que esta mejora sea ya permanente y definitiva y que esta situación, no se revierta. 

 

Muchas gracias por tu atención, un saludo y buen fin de semana!

 

 

 

Mensaje 12 de 31
2.028 Visitas

Hola Airun1, buenos días!

 

Gracias por la información detallada, nos alegramos de que el servicio esté restablecido.

 

Aún quedan pendientes algunas actuaciones en la antena así que lo dejamos en observación; si detectas algún descenso de señal comunícanoslo para que podamos revisarlo.

 

Saludos 

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 31
2.021 Visitas

Buenos días Raquel, 

 

Cualquier cosa, avisamos. 

No cerréis este hilo del foro por favor hasta que no se acaben los trabajos en la antena y hayamos vuelto a confirmar que todo está ok. ¿te parece?

 

Un saludo,

Mensaje 14 de 31
2.020 Visitas

Hola de nuevo Airun1

 

Me parece lo correcto:)

 

Cuando finalicen las actuaciones en la antena te informamos para que nos comentes si está ok.

 

Buen día

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 31
2.019 Visitas

Buenos días Raquel, 

 

Como acordamos, os confirmamos que las últimas mejoras han durado únicamente, 6 tristes días. 

Desde ayer a media tarde la situación se ha revertido con la pésima calidad de siempre:

 

Las cosa sigue igual:

  • Señal débil (en ningún caso alcanza el 100, siempre por debajo del 50% de cobertura)
  • Zonas negras de cobertura con 0 cobertura (sin servicio, tanto dentro como fuera de las casas)
  • Señal inestable (se corta cuando hablas por teléfono o, de repente, pasas a tener algo de cobertura a no tener nada)
  • Desaparición de la cobertura de datos 3G

Un saludo, 

Mensaje 16 de 31
1.972 Visitas

Hola Airun1!

 

Gracias por la información detalla; lamento que la situación no se haya corregido.

 

La avería que escalamos hace unos días sigue abierta y en estudio por los técnicos de red. 

 

Se están realizando diferentes actuaciones en la antena para solucionar los errores de cobertura que experimentáis desde hace tiempo.

 

En cuanto haya alguna novedad te la comentamos por aquí.

 

Saludos

Raquel 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 31
1.970 Visitas

Hola de nuevo, 

 

Seguimos igual. Y además, desde hace unos días tb, falla la línea de fijo. Imposible mantener una conversación, se corta al minuto de hablar. Supongo que, seguramente, ya lo sabéis. 

 

Poneros las pilas por favor.

 

Saludos, 

Mensaje 18 de 31
1.956 Visitas

Hola Airun1,

Compruebo que hace unos minutos han intentado contactaros en relación a esta incidencia.

 

Continuamos con el seguimiento de la misma.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 31
1.951 Visitas

Hola Juan Luis, 

 

Estamos incomunicados: ni móvil (cero cobertura en el pueblo - sin servicio) ni fijo (no hay línea). 

 

Si intentáis poneros en contacto con nosotros, evidentemente, no podréis. 

 

 

Mensaje 20 de 31
1.947 Visitas

Hola Airun1,

Compruebo que las actuaciones en la antena de la zona han concluido finalmente.

 

¿Puedes confirmar si ya dispones de servicio?

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 31
1.940 Visitas
Buenos días, os confirmamos que no hay linea ni de fijo ni de móvil, no hay wifi y no hay voluntad, por parte de movistar, de solucionar el problema.

De poco vale alardear de que Movistar tiene cobertura en aprox un 95% del territorio español si no hay un mínimo de calidad respetado para todo ese territorio.

De poco valen los acuerdos con las administraciones, formulados de cara a la galería, hablando de contribución al desarrollo en el medio rural, de accesibilidad a las nuevas tecnologias si después esos acuerdos ni se están cumpliendo, ni controlando ni existe un interés real, en llevarlos a cabo.

De poco sirve que un pueblo entero, del medio rural, se queje continuamente desde hace años por la mala calidad del servicio. Si fueramos vecinos de un bloque de Mdr o Bcn o una empresa en un polígono de ciudad, ya estaría resuelto. Sin embargo, por vivir en un entorno rural resulta que no somos importantes. Los vecinos y paisanos de Megina seguiremos, desde hace años, pagando por un servicio que no tenemos y, en nuestro caso, perdiendo reservas y, en consecuencia, dinero a costa de Movistar.

Más que la wifi, la linea fija o móvil, seguimos esperando la VOLUNTAD real que aporte soluciones definitivas.
Mensaje 22 de 31
1.933 Visitas

Hola Airun1 

 

Una vez más se ha activado una alarma en la antena de Megina; se ha sustituido uno de los elementos de red y se hace necesario realizar otro cambio:(

 

Esperamos que el servicio esté restablecido lo antes posible

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 31
1.932 Visitas

Hola Airun1 

 

Seguimos pendientes de la avería abierta en la antena de Megina; aunque los trabajos aún no han concluido, ¿puedes contarnos si has notado mejora en la comunicación o aumento en la señal?

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 31
1.913 Visitas

Hola Airun1,

Las actuaciones en la antena de la zona ya han concluido.

 

Quedamos a la espera de que nos confirmes si ya dispones de servicio.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 31
1.908 Visitas