Buenos días,
Como en anteriores ocasiones:
Hay problemas de cobertura móvil y datos en la localidad de Megina, en la provincia de Guadalajara. Sabemos o suponemos, o al menos eso esperamos que, esta vez, será para bien ya que desde hace aproximadamente un mes o más se ha estado trabajando en la zona para mejorar y (entiendo) ampliar la señal de cobertura y datos móviles en el pueblo y evitar así la poca señal y cortes continuos que se vienen dando hasta ahora.
Según tenemos entendido los trabajos se acabaron durante las últimas semanas de Junio y sólo quedaba pendiente que se activara la "línea nueva". Sin embargo, con los trabajos en el terreno, en principio, acabados, no hay cobertura móvil en el pueblo (sólo en algunos puntos), y donde hay cobertura, la señal es muy débil e inestable. La conexión de datos móviles es inexistente y dentro de las casas, (o incluso debajo de un árbol) por supuesto, no llega la señal.
Agradeceríamos que pudieran informarnos sobre los trabajos pendientes y pudieran abrir un parte para que trabajen en solucionar este tema ya con urgencia.
Esperábamos con ganas, desde hace años, esta mejora (o supuesta mejora) pero estas 2 últimas semanas en vez de mejorar el tema, ha empeorado.
Quedamos atentos a vuestros comentarios y acciones.
Gracias y un saludo!
Buenos días Airun1
Registramos durante la madrugada una alarma en la antena de Megina que ha quedado reparada hace una hora aproximadamente.
¿Registra tu teléfono móvil cobertura?. ¿puedes, en caso negativo, reiniciarlo y comprobar si se registra ok? Si persiste, indícanos en un mensaje privado un número de teléfono afectado y el NIF del titular y pasamos nota al grupo de red para que comprueben qué sucede.
En cuanto a los trabajos que nos indicas, te confirmo que aún no están concluidos; se prevé que a finales de esta año o principios del que viene la antena de Megina emita en 3G y en 4G.
Saludos
Raquel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola de nuevo Airun1
pasamos nota a los técnicos para que revisen la antena de Megina y, de paso, confirmen, en la medida de lo posible, la puesta en marcha de los módulos 3G y 4G,
Como en otras ocasiones contactarán contigo para informarte.
Por aquí realizaremos el seguimiento del boletín abierto para contarte las novedades que nos vayan llegando
Saludos
Raquel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos días Airun1
La avería que abrimos al grupo de red sigue en análisis
Por otra parte, veo que desde el día 13 está activada una alarma en la antena de Megina que está también en estudio.
Esperamos poder darte novedades en breve.
Saludos y disculpas por las molestias.
Raquel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos días Raquel,
Informaros que, desde ayer, vuelve a haber cobertura móvil en Megina PERO ésta es inestable e insuficiente para poder recibir y emitir llamadas de teléfono:
Como ya indicamos en anteriores ocasiones este problema se viene dando desde hace años sin ninguna solución definitiva y permanente. Por ello, si en el plazo de 2 días no hay una reparación y mejora del servicio, esta vez, tramitaremos reclamación mediante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
Quedamos atentos a vuestros comentarios esperando que se solucionen estos fallos.
Gracias y un saludo,
Hola Airun1,
Compruebo que la avería de la que te informó mi compañera quedó resuelta a primera hora de la mañana del día de ayer. Sin embargo, pocas horas después el repetidor volvió a presentar incidencia, la cual está en estos momentos está siendo tratada por los técnicos.
Respecto a la consulta abierta al área de red, continúa en estudio.
Te seguiremos informando de las novedades que se produzcan.
Disculpa las molestias.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Airun1,
Compruebo que el repetidor de la zona está funcionando ya de forma correcta.
¿Puedes confirmarnos si ya dispones de servicio en la población?
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola de nuevo Juan Luis,
No podemos confirmar que esté funcionando correctamente, ya nos gustaría, pero no es así.
Las cosa sigue igual:
Saludos,
Hola Airun1,
Gracias por tu respuesta. He reiterado la avería. Continuamos con el seguimiento de la misma.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos días Juan Luis,
Confirmaros que desde ayer a media tarde ha habido una mejora importantísima en la cobertura móvil en Megina:
Esperamos que esta mejora sea ya permanente y definitiva y que esta situación, no se revierta.
Muchas gracias por tu atención, un saludo y buen fin de semana!
Hola Airun1, buenos días!
Gracias por la información detallada, nos alegramos de que el servicio esté restablecido.
Aún quedan pendientes algunas actuaciones en la antena así que lo dejamos en observación; si detectas algún descenso de señal comunícanoslo para que podamos revisarlo.
Saludos
Raquel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos días Raquel,
Cualquier cosa, avisamos.
No cerréis este hilo del foro por favor hasta que no se acaben los trabajos en la antena y hayamos vuelto a confirmar que todo está ok. ¿te parece?
Un saludo,
Hola de nuevo Airun1,
Me parece lo correcto:)
Cuando finalicen las actuaciones en la antena te informamos para que nos comentes si está ok.
Buen día
Raquel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos días Raquel,
Como acordamos, os confirmamos que las últimas mejoras han durado únicamente, 6 tristes días.
Desde ayer a media tarde la situación se ha revertido con la pésima calidad de siempre:
Las cosa sigue igual:
Un saludo,
Editado 29-07-2018 8:45
Editado 29-07-2018 8:45
Hola Airun1!
Gracias por la información detalla; lamento que la situación no se haya corregido.
La avería que escalamos hace unos días sigue abierta y en estudio por los técnicos de red.
Se están realizando diferentes actuaciones en la antena para solucionar los errores de cobertura que experimentáis desde hace tiempo.
En cuanto haya alguna novedad te la comentamos por aquí.
Saludos
Raquel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola de nuevo,
Seguimos igual. Y además, desde hace unos días tb, falla la línea de fijo. Imposible mantener una conversación, se corta al minuto de hablar. Supongo que, seguramente, ya lo sabéis.
Poneros las pilas por favor.
Saludos,
Hola Airun1,
Compruebo que hace unos minutos han intentado contactaros en relación a esta incidencia.
Continuamos con el seguimiento de la misma.
Disculpa las molestias.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Juan Luis,
Estamos incomunicados: ni móvil (cero cobertura en el pueblo - sin servicio) ni fijo (no hay línea).
Si intentáis poneros en contacto con nosotros, evidentemente, no podréis.
Hola Airun1,
Compruebo que las actuaciones en la antena de la zona han concluido finalmente.
¿Puedes confirmar si ya dispones de servicio?
Disculpa las molestias.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Airun1
Una vez más se ha activado una alarma en la antena de Megina; se ha sustituido uno de los elementos de red y se hace necesario realizar otro cambio:(
Esperamos que el servicio esté restablecido lo antes posible
Saludos
Raquel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Airun1
Seguimos pendientes de la avería abierta en la antena de Megina; aunque los trabajos aún no han concluido, ¿puedes contarnos si has notado mejora en la comunicación o aumento en la señal?
Saludos
Raquel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 24-08-2018 15:43
Editado 24-08-2018 15:43
Hola Airun1,
Las actuaciones en la antena de la zona ya han concluido.
Quedamos a la espera de que nos confirmes si ya dispones de servicio.
Disculpa las molestias.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar