Requisitos 4G+

apfo
El WIFI me llevó al sofá
Requisitos 4G+
  • Hola! Estoy interesado en saber qué requisitos necesita un teléfono móvil para tener 4G+ con Movistar. Ahora mismo tengo un móvil que soporta tanto el 4G como el 4G+(en teoría) según la web del fabricante aunque siempre está en 4G y nunca ha cogido el plus. Gracias y un saludo

 

Estas son las características de conectividad según el fabricante: 

Redes compatibles

GSM B2 / B3 / B5 / B8

WCDMA B1 / B2 / B5 / B8

FDD-LTE B1 / B3 / B5 / B7 / B8 / B20

TD-LTE B38 / B40 / B41 (120 MHz)

 

*Me he equivocado de subforo. A ver si es posible moverlo. Gracias

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 25
4.057 Visitas
24 RESPUESTAS 24
miroctum
Yo probé el VDSL

@apfo  ha escrito:
  • Hola! Estoy interesado en saber qué requisitos necesita un teléfono móvil para tener 4G+ con Movistar. Ahora mismo tengo un móvil que soporta tanto el 4G como el 4G+(en teoría) según la web del fabricante aunque siempre está en 4G y nunca ha cogido el plus. Gracias y un saludo

 

Estas son las características de conectividad según el fabricante: 

Redes compatibles

GSM B2 / B3 / B5 / B8

WCDMA B1 / B2 / B5 / B8

FDD-LTE B1 / B3 / B5 / B7 / B8 / B20

TD-LTE B38 / B40 / B41 (120 MHz)


Para que tu dispositivo pueda usar 4G+, es necesario que soporte "agregación de portadoras", es decir, que tu dispositivo pueda utilizar 2 bandas 4G de forma silmultanéa

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 25
4.048 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Sí. Eso lo hace. Lo que no sé es qué bandas utiliza Movistar para dar este servicio. Gracias

Mensaje 3 de 25
4.045 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

Accede a este sitio web https://www.kimovil.com/es/

Luego escribe en el buscador (que se encuentra arriba a la derecha) el modelo de móvil y podrás consultar todas las características del terminal y las frecuencias compatibles

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 4 de 25
4.023 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Las  frecuencias compatibles son las que he puesto en en primer mensaje. La web esa solo dice si es compatible con las bandas de las operadoras en España pero no dice nada del 4G+. En mi caso es compatible con todas las de Movistar de 4G

Mensaje 5 de 25
3.987 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Hola! Estoy interesado en saber qué requisitos necesita un teléfono móvil para tener 4G+ con Movistar. Ahora mismo tengo un móvil que soporta tanto el 4G como el 4G+(en teoría) según la web del fabricante aunque siempre está en 4G y nunca ha cogido el plus.

 

Estas son las características de conectividad según el fabricante(https://www.poco.net/es/specs/): 

Redes compatibles

GSM B2 / B3 / B5 / B8

WCDMA B1 / B2 / B5 / B8

FDD-LTE B1 / B3 / B5 / B7 / B8 / B20

TD-LTE B38 / B40 / B41 (120 MHz)

 

He seguido la información de este hilo: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/4G-de-MOVISTAR-Qu%C3%A9-necesitamos-y-C%C3%B3mo-...

Mi móvil es compatible con las bandas 20, 3 y 7 por lo que debería de funcionar el 4G+. ¿Pueden ayudarme?

Mensaje 6 de 25
3.981 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos días apfo:

 

Para obtener 4G+ necesitas  un terminal 4G, estar bajo cobertura 4G y tener activado el servicio Movistar 4G.

Nos puedes enviar por privado,

 

-Marca y modelo de terminal.

-Numero móvil e icc de la tarjeta sim.

-NIF/CIF del titular de la linea.

-Ubicación donde no dispones de cobertura 4g.

 

Un saludo

Jose     

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 25
3.933 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Privado enviado

Mensaje 8 de 25
3.879 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Hola. Les mandé el privado ayer. ¿Saben algo de mi consulta?

Mensaje 9 de 25
3.837 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola apfo,

Disculpa la demora en responder. 

 

Como bien te ha indicado miroctum con anterioridad, es necesario que tu dispositivo soporte la agregación de portadoras 4G, pero también que en la zona en que te encuentres haya nodos 4G que tengan al menos dos frecuencias de esta cobertura.

 

En el código postal que indicas hay al menos un nodo que incorpora tanto las bandas 800 como la 1800 Mhz, las cuales son compatibles con tu teléfono, con lo cual deberías acceder a 4G+. Te sugiero que, si es posible, pruebes otra SIM Movistar en tu dispositivo para ver si con esa SIM accedes a 4G+.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 25
3.824 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por la respuesta. La verdad que no dice mucho más la web del teléfono pero entiendo que mi móvil es compatible con el 4G+ porque esas 2 bandas las soporta y la web del móvil dice que es compatible con el 4G+. ¿Hay algún requisito más que se me esté pasando? Ahora mismo no me es posible comprobarlo con otra tarjeta. Mi sim es de 2012, ¿puede tener algo que ver?

Mensaje 11 de 25
3.819 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@apfo  ha escrito:

Gracias por la respuesta. La verdad que no dice mucho más la web del teléfono pero entiendo que mi móvil es compatible con el 4G+ porque esas 2 bandas las soporta y la web del móvil dice que es compatible con el 4G+. ¿Hay algún requisito más que se me esté pasando? Ahora mismo no me es posible comprobarlo con otra tarjeta. Mi sim es de 2012, ¿puede tener algo que ver?


Prueba con una SIM de Movistar mas reciente (Del 2017-2019) de algún cliente por si tu dispositivo puede usar la red 4G+

Si tu dispositivo coge señal 4G+, tendrás que pedir un duplicado de SIM al ser la que tu tienes mas antigua.

La tecnología 4G se empezó a desplegar en España desde 2013 y en la gran mayoría de casos era necesario una nueva SIM compatible con 4G, aunque las SIMS 4G son compatibles con antiguos dispositivos 3G y 2G

https://www.xatakamovil.com/mercado/asi-fue-despliegue-4g-que-podemos-esperar-que-tardara-5g-llegar-...

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 12 de 25
3.814 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por tu respuesta. Voy a esperar a que me den una respuesta los empleados de Movistar ya que a ellos les he mandado la identificación de la SIM(ICCID). Supongo que me podrán decir si tiene algo que ver

Mensaje 13 de 25
3.798 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Acabo de hablar con el 1002 y me quedo asombrado con la respuesta recibida. Tras hablar con un agente priority, han contactado con los técnicos(12 minutos de llamada), y la respuesta recibida es que Movistar no ofrece 4G+... Ofrece 4G y próximamente 5G.  ¿Entonces qué me han puesto aquí? Entiendo que Movistar sí ofrece 4G+ y hasta hay un mapa donde indican la cobertura tanto del 4G como del 4G+

Mensaje 14 de 25
3.795 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

No me habrán entendido bien por lo que parece. He contactado de nuevo por el chat y van a estudiar mi caso

Mensaje 15 de 25
3.776 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola apfo,

Te confirmo que Movistar sí ofrece cobertura 4G+. Como te he indicado con anterioridad, se puede acceder a esta cobertura siempre y cuando se disponga de un dispositivo compatible con esta tecnología y te encuentres en una zona en la que haya nodos con al menos dos bandas de 4G en funcionamiento. Te pedimos disculpas por la información errónea que se te ha proporcionado en otros canales.

 

Respecto a la cuestión que planteas de si tu tarjeta SIM pudiera ser la causa por la que no accedes a 4G+, te indico que existe esta posibilidad. Como bien señalas, estamos hablando de una tarjeta de 2012 que, aun siendo compatible con 4G, podría estar presentando problemas. Por esa razón te sugerí probar, si fuera posible, otra tarjeta SIM en tu dispositivo.

 

En cualquier caso, compruebo que, en efecto, se ha abierto un boletín de avería para estudiar más detalladamente tu caso. Vamos a llevar el seguimiento de dicho boletín para informarte de las novedades que se produzcan.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 25
3.741 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola apfo,

Compruebo en el boletín de avería que la razón por la que no accedes a 4G+ se debe, en un principio, a una incidencia en uno de los nodos 4G de la zona.

 

Continuamos con el seguimiento de tu caso.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 25
3.699 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

De acuerdo, gracias

Mensaje 18 de 25
3.691 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes. Por si les sirve de ayuda, les adjunto las imágenes de mi señal de 4G utilizando la aplicación "NetMonster". Principalmente se conecta a la banda 20, a veces a la 3. Son conexiones estables. En el caso de la última imagen, se corresponde a la conexión simultánea con ambas bandas pero está conexión dura como mucho unos 10 segundos(se conecta y desconecta solo) y luego suele volver a la banda 20. Al contrario de lo que pensaba, parece que el icono no cambia a 4G+ mientras está conectado a ambas señales. Además, la velocidad de descarga en 4G apenas  llega a los 15 mbps. Alguna vez llega casi a 20  pero creo que ambas velocidades no se encuentran en el rango donde deberían estar al tratarse de redes 4G. Un saludo

 

1574178654900.jpg1574178645044.jpg1574178633140.jpg

Mensaje 19 de 25
3.664 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola apfo,

Dado que el nodo 4G de tu zona estaba presentando incidencia, es normal que se diera la situación que comentas.

 

Tenemos constancia de que han finalizado los trabajos en el emplazamiento. ¿Puedes comprobar si la velocidad de navegación ha mejorado?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 25
3.614 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Sigo igual. Ahora mismo solo he podido comprobarlo en mi casa. Se me conecta solo a una banda(cuando se conecta a dos bandas solo lo hace durante unos segundos) y la velocidad sigue siendo lenta.

Mensaje 21 de 25
3.602 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola apfo,

En este caso, como te indiqué con anterioridad en el hilo, sería recomendable probar una SIM Movistar más reciente en tu móvil para descartar de este modo un problema con la tarjeta.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 25
3.594 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Tendré que hacerme un duplicado de mi SIM para comprobarlo porque en mi casa todos usan micro SIM y yo necesito una nano SIM. La mía la he recortado dos veces desde 2012 y siempre me ha funcionado el 4G por eso pensaba que si este me funcionaba, el 4G+ también tendría que hacerlo. Gracias y un saludo

Mensaje 23 de 25
3.553 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola apfo,

En ese caso, quedamos a la espera de que realices el duplicado de tarjeta SIM y realices la comprobación.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 25
3.531 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola apfo,

Veo que no has realizado aún el duplicado de la tarjeta SIM.

 

Como no hemos recibido más comentarios de tu parte en este hilo, procedemos al cierre del mismo.

 

Aquí nos tienes para cualquier otra consulta.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
3.449 Visitas