Restringir SMS y MMS

Thejuliusman
Yo probé el VDSL
Restringir SMS y MMS

Buenas noches,

Necesitaría saber si en una línea móvil puedo restringir el envío de SMS y MMS ya que no están incluidos y no deseo que se me facture por error.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 4
1.011 Visitas
3 RESPUESTAS 3
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Thejuliusman, es un placer,

señalar que en la actualidad se puede restringir todo el trafico saliente en bloque, es decir, videollamadas, SMS, llamadas, pero no el envio de SMS individualmente, al igual que tampoco seria posible activar una restriccion selectiva, con uno o varios numeros concretos.

   Lo que si se puede hacer (desde aqui mismamente), es habilitar en linea una restriccion total de mensajeria premium, para dejar de enviar y recibir sms premium.

   No obstante, a traves de la configuracion del mismo menu del dispositivo, es posible aplicar un bloqueo sobre la emision de mensajes de texto; si esto no fuese posible, indicar que existen apps que pueden llevar a cabo este cometido, tales como "Call Blocker-Blacklist" o "Calls Blacklist-Bloqueador de llamadas y SMS".

   En cuanto a la restriccion de MMS, indicar que podras bloquearles,

modificando la configuracion de los parametros correspondientes al punto de acceso de Movistar (APN), dirigiendote a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsar sobre el "Punto de Acceso" que estas utilizando >> Llegados a este punto, debes editar las correspondientes casillas (clicando sobre ellas), con los parametros que expongo a continuacion:

   -Nombre: Movistar

   -APN: telefonica.es

   -Proxy: no definido

   -Puerto: no definido

   -Nombre de usuario: telefonica (en letras minusculas)

   -Contraseña: telefonica (en letras minusculas)

   -Servidor: No definido

   -MMSC: No definido

   -Proxy MMS: No definido

   -Puerto MMS: No definido

   -MCC: 214

   -MNC: 07

   -Tipo de autenticacion: PAP

   -Tipo APN: "default" (sin las comillas).

Seguidamente pulsa sobre "Menu" (representado con tres puntos, ubicados en el margen superior) y "Guardar", para que se establezcan las modificaciones o el nuevo punto de acceso, con la desactivacion del servicio de MMS.

   Finalmente, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando si el comportamiento es el deseado, en cuanto a la funcionalidad a la cual haces referencia.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
961 Visitas
Thejuliusman
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta

Mensaje 3 de 4
937 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Thejuliusman

 

Nos alegra que hayas quedado aclaradas todas tus dudas, agradecer a @thonio por su colaboración y la aportación que ha efectuado.

 

Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
930 Visitas