Retención con iPhone 4

Abusoretenciones
Yo probé el VDSL
Retención con iPhone 4

Os cuento mi situación:

 

Realicé una portabilidad a Orange la semana pasada. Durante esta semana recibí la llamada del departamento de retenciones ofreciéndome un iPhone 4 de 32GB y un descuento en mi factura. Acepto y cual es mi sorpresa cuando recibo el bono de canje que en NINGUNA de las tiendas del centro de Madrid (Gran Vía 28 incluída) tienen disponibilidad del terminal.

 

¿POR QUÉ MOVISTAR ME OFERTA UN TERMINAL PARA RETENERME QUE NO TIENE EN STOCK?

 

Cuando me contraofertaron para retenerme en ningún momento se me comunicó que me me tendría que buscar la vida para hacerme con el teléfono que me ofrecieron.

 

¿QUÉ NOMBRE PUEDE TENER ESO?

 

Movistar, además, piensa que dispongo de una gran cantidad de tiempo libre para perderlo recorriéndome sus tiendas. Sinceramente creo que la compañía no nos toma demasiado en serio. Eso síl, espero que la permanencia empiece a contar desde el día que me cancelaron la portabilidad porque si intentan hacerlo desde el día que consiga el teléfono...

 

¿EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD DE CANCELAR LA NUEVA PERMANENCIA?

 

Veremos qué me dicen en FACUA.

Mensaje 1 de 15
9.206 Visitas
14 RESPUESTAS 14
jamaicol
Yo probé el VDSL

Mientras no efectues el canje, es decir, tengas el iphone en tus manos (firmes la permanencia en la tienda al llevartelo), no tienes permanencia, el codigo de canje es eso, solo un codigo, si no lo canjeas en 8 dias se te caduca y tienes que volver a pedir otro.

 

Sobre el stock del iphone 4, más bien es culpa de apple, hay muchos comentarios en muchas otras paginas que dan información, sobre los problemas de apple con sus fabricas por los suicidios de trabajadores o algo asi.

También se debe a  algunas practicas de ciertos distribuidores, tienen iphone 4, pero prefieren reservarlos para darselo a alta nuevas de contrato o cambios  a contrato desde prepago, que darlos para canjes de puntos (Tienen más  beneficio por ventas de esa forma),

 

 Luego reza para que en el distribuidor que lo encuentres, no te exija un seguro que cuesta sobre 80€ para dartelo,  ese seguro no tiene nada que ver con Movistar, pero  ellos con la escases de iphone 4, de esa forma, hacen agosto y aumentas las ventas de ese tipo de productos.

 

Un Saludo.

 

 

 

Mensaje 2 de 15
9.196 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Debo decirte que la permanencia empieza a contar, siete dias después de que tu obtienes el terminal, si tu no tienes el iPhone 4 el contrato todavía no esta en vigor, ya que Movistar no a cumplido la parte de su contrato, por lo que no hay permanencia ni nada, y una vez obtenido el terminal tienes siete días laborables para rechazarlo.

 

Tu caso lo he estado leyendo mucho por aquí, y me hace gracia por que os timan como quieren, que hace una compañía seria,  te ofrece una oferta y te dice que en unos días tendrás el terminal en tu casa y lo recives, por lo menos eso hace la compañía que a la cual te ibas y después anulaste la portabilidad, que hace Movistar te da un vale para que lo cambies por el móvil, cuando saben que no tienen, con que la gente solo protesta y se acaban comiendo lo que ellos quieren ya esta bien, tu vete a una tienda movistar les compras un móvil y les dices que les haces un talón, veras lo que te dicen.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 3 de 15
9.192 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

jamaicol me dejas aluciando:

 

¿ Escasez de iPhone 4 ?, Vodafone no tenia iPhone 4 y te ponía en su web que no se servia el iPhone 4, Orange te servia el iPhone4 en un par de semanas y te lo llevaba a tu casa, y nada de 80 euros ni chorizadas, en mi casa si no hay de una cosa no se da, cuando has visto a Movistar decir que no hay, pero se dedica a repartir vales para que  todo el mundo los cambie por un iPhone 4 que no tienen.

 

Tamgien recordate de que Apple en su web a pasado de servir el iPhone 4 de 3 a 4 semanas a solo 2 semanas,  por lo que debe de tener reservas de iPhone de sobras. El personal de Orange tambien se suicida y no por ello yo tengo peor calidad de servicio.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 4 de 15
9.187 Visitas
jamaicol
Yo probé el VDSL

Eso  de que la permanencia se activa a los 7 dias es relativo.Si a ti te dan el iphone 4 o cualquiete telefono de puntos, la permanenica se activa en tu linea en el momento que se hace el canje del bono en la tienda, otra cosa es que tengas 7 dias desde la activacion de la permanencia y entrega del movil, para desistir del contrato sin coste alguno.

 Pero ojo, las devoluciones  de iphone son muy distintas a cualquier otro tlf ya que se tiene que activar, conectarlo al ordenador, etc... Por ejemplo,si  canjeas por un telefono cualquiera, ej. nokia x6, al septimo dia el telefono no se enciende, vas a la tienda y te lo cambian por otro.

 El iphone que te den, si al septimo dia no se enciende,  directamente lo manda al soporte iphone, no te lo cambian en la tienda por otro (viene en la condiciones de garantia del telefono), Asi que no se hasta que punto, el iphone tiene incluso 7 dias de desestimiento, es decir que como te lo lleves, ya no puedes decir dentro de 3 dias que ya no lo quieres, como si podrias hacer con un nokia x6. Informate antes en la tienda.

 

Es normal que orange tenga menos problemas de stock con el iphone 4 que movistar, sobre todo por la diferencia de clientes que hacen canjes, alta nuevas, portabilidades o contratos con el iphone. En movistar son 3 veces mas clientes que orange. Por ultimo, al final nadie te obliga a quedarte , si ves que no encuentras el iphone, y lo quieres ya, nadie te prohibe nuevamente pedir la portabilidad que cancelastes de nuevo.

Mensaje 5 de 15
9.148 Visitas
Abusoretenciones
Yo probé el VDSL

Después de haber llamado a decenas de distribuidores, hacer varía llamadas en bucle desde el 1004 al 224472 y viceversa (te remiten del uno al otro continuamente....) ya me he animado a poner las reclamaciones necesarias.

 

Una cosa me ha llamado la atención, la sorna y el cachondeo que se traen en muchas tiendas cuando preguntas por el dichoso teléfono. ¿Pero cuanta gente hay en la misma situación?.  Me gustaría saber la dimensión de este engaño porque no tiene otro nombre. 

 

La pregunta siguiente es:

 

¿CÓMO ME VA A COMPENSAR MOVISTAR POR MI TIEMPO PERDIDO YENDO DE UN DISTRIBUIDOR A OTRO Y EL IMPORTE DE LAS LLAMADAS REALIZADAS A SUS TIENDAS?

 

Lo peor de todo, en una de las llamadas realizadas me han dicho que tengo todo todo el derecho del mundo a rechazar el bono si no estoy conforme. Increíble. ¿Entonces por qué me llaman para retenerme?.

Mensaje 6 de 15
9.039 Visitas
jamaicol
Yo probé el VDSL

Según acabo de mirar en la web de movistar, tienen stock de iphone 4 de 32gb en la opcion de renueva tu movil.

 

Hola Abusoretenciones, puedes intentar hacer esto, a un amigo con otro tlf le funciono.1) Llama al 1004 para anular el codigo de canje actual del iphone 4 de 32gb (muy importante, tiene que ser al 1004 y no hagas referencia alguna de que te lo han generado en el 224472, por que entonces te madran alli y asi no se puede hacer), al anularte el codigo, recuperas tus puntos y los promocionales( estos ultimos, son los que te han inyectado desde el 224472 para que tengas el iphone a 0€), 2.registrate en la web de movistar movil, accede con tu dni y clave, entra en la opcion de renueva tu movil, veras los puntos disponibles, tamibén una pestaña con los promocinales, haz el canje para que te lo eniven desde la web y recibirlo en casa.(Tarda unos 10 dias max)

 

 Muy importante, la oferta que elijas tiene que ser la misma, que te hicieran desde el 224472, es decir, si te ofrecieron el iphone 4g de 32g por zona azul con tp iphone, elige esa opción, si fue con la tp iphone plus, elige esa opción, de lo contrario, te diran que te faltan puntos ( A mayor tp de iphone, menos puntos se necesitan). Pruebalo y me cuentas, no tienes nada que perder, si al final no puedes hacerlo, puedes volver a llamar al 1004 para que te generen un codigo de canje. Suerte.

Mensaje 7 de 15
9.008 Visitas
Abusoretenciones
Yo probé el VDSL

Definitivamente puse una reclamación esta mañana. La verdad es que han sido bastante rápidos contestándome. Lástima que la respuesta no haya sido nada satisfactoria. Lo cuento para que quede constancia (la verdad es que no sé ni por qué pierdo el tiempo con estas cosas).

 

Me llama desde un número oculto un caballero muy amable en relación al expediente sobre la reclamación que puse por la mañana. Me dice que lo siente mucho pero que no puede aportarme ninguna solución porque en logística no tienen stock de ningún tipo. Ni siquiera puede ofrecerme la alternativa de enviarme el móvil a casa.

 

Ahora viene lo bueno:

 

Como no puede ofrecerme ninguna solución salvo que siga esperando y preguntando de tienda en tienda me informa de que va a cerrar el expediente sobre esta reclamación. Le pido sus datos y el número de expediente (cerrado) para futuras ocasiones. La verdad es que el hombre con el que estuve hablando me habría dado una solución si hubiese estado en su mano, no le culpo y si no hay stock para zanjar el asunto no lo hay. MI EXPEDIENTE YA ESTÁ CERRADO Y MI PROBLEMA YA NO ES UN PROBLEMA PARA MOVISTAR. ESO SÍ, YO ME QUEDO COMO ESTABA.

 

Todavía estoy alucinando. 

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 8 de 15
8.988 Visitas
MONTEMAR
Más integrado que la RDSI

Buenas Tardes,

 

El caso es que estaba decidido a irme a Orange tras una relación con movistar de 11 años y con un consumo mas bien alto, pero me resulto atractiva la contraoferta sin esperarme el calvario que esperaba de ir recorriéndome Madrid, y todas la tiendas y todas con la misma respuesta.

Incluso he ido varias veces en el mismo día a la tienda de Gran Vía, 28 ya que la información que te dan es escasa, y mas o menos como un buscate la vida además de aguantar las insolencias de los vendedores.

Esto es inaguantable y me siento ninguneado espero que esto se solucione o tomaré medidas ya que con la otra compañía ahora mismo estaría disfrutando del Iphone y sin haberme movido de casa ya que me lo hubieran enviado.

¡¡¡Que asco de compañía!!!!

Mensaje 9 de 15
8.913 Visitas
*albita*
Yo probé el VDSL

te entiendo perfectamente, me ha pasado exactamente lo mismo pero con la blackberry... Hombre loco

Mensaje 10 de 15
8.902 Visitas
Abusoretenciones
Yo probé el VDSL

 

No hay que ser muy listo para ver que algo aquí está fallando. Hoy miércoles espero que me den una solución definitiva y en un plazo razonable de tiempo, en caso contrario acudiré a consumo. Ya me he aburrido. Ya me he candado, del 1004 te remiten al 224472 y viceversa, así desde el sábado. Ah, y del tema compensaciones por tu tiempo y por la oferta que rechazaste olvídate. Aquí se desentiende todo el mundo. Ahora la pelota esta en tu tejado y como me dijeron a mi "si no me interesa el bono me puedo ir a otra compañía" Perdón señores eso es lo que estaba haciendo hasta que me llamaron para ofertarme un terminal del que no tienen stock.

 

ESTO HUELE A ESTAFA EN TODA REGLA.

Mensaje 11 de 15
8.852 Visitas
Carlos79
Yo probé el VDSL

Desde el 15 agosto llevo esperando a que Movistar se digne a surtir de stock a sus distribuidores, generando bonos a diestro y siniestro a todo el mundo no solo no teniendo stock, sino que ni siquiera teniendo una minima prevision!!!

 

En el 1004 que acuda al distribuidor, en canal cliente tampoco esta la opcion de escojer iphone 4.

 

UNA VEZ AGOTADAS TODAS LAS VIAS Y DESPUES DE DOS MESES DE ESPERAS  Y LLAMADAS ME SIENTO TOTALMENTE  ENGAÑADO Y ESTAFADO, EL LUNES ME VUELVO A PORTAR A ORANGE QUE ALMENOS LO QUE TE OFERTAN LO CUMPLEN, Y NO  TE RETIENEN CON FALSAS OFERTAS, DEBERIAMOS HACERLO TODO EL MUNO.

 

ADIOS Y HASTA NUNCA MOVISTAR.

 

 

Mensaje 12 de 15
8.780 Visitas
Abusoretenciones
Yo probé el VDSL

Después de mucho buscar por fin lo encontré en la Flag Ship Store de Gran Vía en Madrid. Quiero ser justo y si he dejado constancia en el foro de mi malestar por los problemas que tuve en un principio ahora quiero agradecer el trato que me dieron en la tienda. El chico que me atendió se tomó mi problema como un asunto personal y puso todas las herramientas que estaban en su mano para solucionarlo. MUCHAS GRACIAS.

 

En cuanto al iPhone 4... Ni antenna gate ni nada que se le parezca. Estoy terriblemente contento con el teléfono y por qué no decirlo con la decisión de haberme quedado con movistar. Ni problemas de cobertura, ni incidencia con la señal, ni con la red 3G.

 

Bueno, me parece que si tanta gente ha leído las opiniones negativas que dejé aquí debería ser justo que también sepan que todo ha acabado bien, que estoy contento con la decisión que tomé y estoy disfrutando enórmemente con mi nuevo iPhone 4.

 

De nuevo, gracias a los chicos de la Flag Ship!!!!! 

Mensaje 13 de 15
7.873 Visitas
josele_75
Mi vida cambió con el ADSL

Pues se ve que no han hecho nada al respecto, ha pasado mas de un año y siguen igual, te hacen una contraoferta y luego te dejan tirado en la estacada porque NO HAY IPHONES EN LAS TIENDAS PARA AQUELLOS QUE VAN CON EL P.... BONO. 

Mensaje 14 de 15
3.390 Visitas
ZALACAIN
Mi vida cambió con el ADSL

Se repite la historia con el iphone 4s... vergonzoso!!

Mensaje 15 de 15
2.801 Visitas