Retraso con las notificaciones de WhatsApp en iPhone 8

PalomaPerezMateos
Más integrado que la RDSI
Retraso con las notificaciones de WhatsApp en iPhone 8

Buenas noches, tengo problemas con las notificaciones de WhatsApp casi siempre llegan con un retraso de 3-4 minutos conectado a la red móvil, si está con el wifi llegan al momento. 
he probado otra tarjeta de Movistar y pasa lo mismo pero he puesto una de Vodafone y llegan las notificaciones bien. En Apple me han cambiado el teléfono 4 veces y no es problema de Apple es del Apn de Movistar porque si lo modifico el apn y pongo el de movistar en vez de el de telefónica no hay retraso con las notificaciones pero si que hay un aumento de batería excesivo. Espero que haya una solución ya que he probado de todo y con android no me pasa sólo con Apple. 
gracias!!!! 

Mensaje 1 de 7
661 Visitas
6 RESPUESTAS 6
lbeltran
Yo probé el VDSL

Citando la respuesta de este hilo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Móvil/Retraso-al-recibir-notificaciones-con-red-de-datos/m-...

 

la aplicacion Whatsapp asi como otras es parcialmente push, esto quiere decir que utilizan el servicio push de Google a través de una conexión TCP compartida por nuestro dispositivo y los servidores de Google.

   La cuestion es que para mantener activa esta conexión, de manera predeterminada, Android utiliza un pulso periódico (un pequeño paquete de datos también conocido como «señal de red activa») para evitar que caduque la conexión y se pierda. Por desgracia nuestra, y de manera predeterminada, este pulso ocurre aproximadamente cada cierto tiempo en red wifi y en red 3G (Siendo el doble de tiempo en esta ultima). Es por ello que a ciertos usuarios dependiendo de la marca de terminal y version de firmware que dispongan puede ocurrirles que el router Wi-Fi o la conexion de datos móvil se cierre tras un cortisimo periodo de inactividad, como por ejemplo cuando no estamos enviando o recibiendo ninguna notificación push.
   El funcionamiento de estas notificaciones hacen que el teléfono no tenga forma de saber que la conexión ha sido cerrada externamente, impidiendo que dispongamos de las mismas hasta que dicha conexión no sea restablecida por el sistema, al enviar un nuevo pulso.

     Intenta hacer la siguiente prueba descargando de Google Play Store la version no root de la app push notifications Fixer (PNF) para ver si se soluciona tu problema, ya que la misma actualiza el valor del intervalo de pulsos (guardado en la base de datos dentro de la partición Android) a un valor de tu elección, con el fin de mantener activo el servicio de conexión push.
   Yo te recomiendo que configures un valor de 5 minutos, ya que debe de ser suficiente para poder recibir notificaciones instantáneas.
   Esta aplicación no trabaja en segundo plano y no supone ningun peligro para tu terminal, la pruebas y si no funciona la desinstalas.
   NOTA: Reducir el intervalo de pulsos en 5 minutos no representa un gran impacto en la duración de la batería por lo que puedes probar diferentes configuraciones.

    Por favor investiga el comportamiento de tu terminal cuando este utiliza la red de datos moviles y cuentame si te funciona.

  

P.D. La aplicacion no afecta a la configuracion del terminal, destacando que una vez desinstalada el valor de pulsaciones vuelve a su estado predeterminado.

 

-------------------------------------------------------

 

el cambio de APN es valido y efectivo, por lo que seria interesante realizar este procedimiento;

   -Sustituye el APN de Telefonica.es por el de Movistar.es, con los pasos que expongo a continuacion:

   -Dirigete a: Ajustes  >>  Datos Moviles  >>  Desplazate hacia la opcion Red de Datos Moviles  >>  Aqui tendras que introducir en el primer apartado, llamado tambien Datos Moviles, los datos reflejados a continuacion, configurando de esta forma el APN de Movistar(APN: movistar.es):

 

   -Punto de acceso====: movistar.es

   -Nombre de usuario==: MOVISTAR

   -Contraseña========: MOVISTAR

 

   Una vez finalizada esta configuracion, apaga y enciende el dispositivo.

 

 

----------------------

consulta otras soluciones

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Retraso-notificaciones-red-de-datos-m%C3%B3vil-M...

 

 


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 2 de 7
646 Visitas
PalomaPerezMateos
Más integrado que la RDSI

Tengo iPhone no android. 
muchas gracias por tu respuesta. 
pero con android no me pasa y con iPhone si. 😓

Mensaje 3 de 7
644 Visitas
lbeltran
Yo probé el VDSL

En la respuesta te ofrexco tres soluciones despues de cada linea es una respuesta 

-----------------


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 4 de 7
643 Visitas
PalomaPerezMateos
Más integrado que la RDSI

Te agradezco mucho tus respuestas y con el apn de Movistar se soluciona pero tiene un consumo excesivo de batería. Por eso quería saber si hay otra solución pero creo que no 😕 porque he probado todo 🤷🏽‍♀️

Mensaje 5 de 7
628 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PalomaPerezMateos

 

Siento las molestias esto te este ocasionando. La única opción es poner el APN de Movistar.es ya que es el único APN que garantiza que las notificaciones en segunda plano funcionen con WhatsApp correctamente.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
558 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @PalomaPerezMateos

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo 

 

Nacho.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
540 Visitas