Retraso notificaciones de whatsapp

andymoller2017
Yo probé el VDSL
Retraso notificaciones de whatsapp

Buenos días.

Vuelvo a publicar sobre este tema que me tiene ya muy cansado, es la 3ª vez que me sucede en 4 años. Las dos primeras pensé que fue debido a que al salir al extranjero y configurar otra Red de Datos Móvil pues me provocaba algún conflicto en los cambios de  servidores de las compañías.

En este caso actual, he cambiado de terminal y ahora en el nuevo teléfono (iPhone 5) me vuelve a pasar lo mismo con las notificaciones de whatsapp...pero ojo!!!, ME LLEGAN CON MUUUUUCHO RETRASO, antes eran 20-40 minutos...ahora pueden ser de horas, y si no abro o toco el móvil no llegan en ningún momento. Por ejemplo, la otra noche me enviaron un mensaje sobre las 2 a.m. y hasta que no toqué el móvil a las 8.30 a.m. no me llegaron las notificaciones.

Por favor, ¿me podriais ayudar a que la aplicación WhatsApp funciona correctamente como hace unos meses atrás?

Muchas gracias, saludos, Andy.

Espero vuestra respuesta y ayuda.

Mensaje 1 de 23
1.803 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @andymoller2017

 

No soy usuario de Iphone, pero has revisado:

 

-Aplicaciones con permiso en segundo plano y/o pantalla bloqueada.

-Ahorros de energia.

-Suspensión de datos con pantalla bloqueada.

-Móvil actualizado correctamente.

-Cambiando APN a movistar.es o telefonica.es y viceversa.

Mensaje 2 de 23
1.784 Visitas
andymoller2017
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes...

Pues la Red de Datos Móviles tenía la configuración de "telefónica.es" pero se la cambié a la de "movistar.es", esto lo hice el año pasado cuando Restauré todo el móvil por qué no me iba bien...y resultó que me funcionó correctamente, de ahí mi cambio. Pero esta vez no me está funcionando.

La configuración actual es para apn-usuario-contraseña: "movistar.es-MOVISTAR-MOVISTAR"...cuá es la configuración de "telefónica.es" ?? (a lo mejor volviéndola a cambiar me funciona, no sé...la verdad que estoy un poco desesperado).

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 23
1.773 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/APN-de-MOVISTAR-Configuraci%C3%B3n-y-comprobacio...

 

Revisa también la suspensión de datos y que el Whatsap tenga permiso con la pantalla bloqueada.

Mensaje 4 de 23
1.765 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola andymoller2017,

Quedamos a la espera de que nos confirmes si con los pasos indicados por Andres, la incidencia que comentas ha quedado resuelta.

 

En cualquier caso, en este enlace se recogen estas recomendaciones y alguna otra ante problemas con las notificaciones en iOS.

 

Si el problema persistiera (suponiendo que sólo te suceda con WhatsApp), prueba a desinstalar y reinstalar la app.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
1.755 Visitas
andymoller2017
Yo probé el VDSL

En ese enlace me indicas que la configuración anterior de APN es:

Punto de acceso: telefonica.es

Usuario: telefonica

Contraseña: telefonica

 

Cierto?

Probaré a cambiar a ver que tal funciona...

Mensaje 6 de 23
1.725 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

El nombre de APN es indiferente, otra cosa ya es el nombre de usuario y contraseña.

Mensaje 7 de 23
1.722 Visitas
andymoller2017
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Juan Luís.

Todavía estoy con comprobaciones...cambiando la red de datos móvil, a ver si soy capaz de que esto funcione correctamente.

 

Los demás pasos que me has enviado en el enlace ya los tengo más que revisados y no van por ahí los tiros. Siempre ha sido problema de la configuración de APN.

 

Al final, me tendré que cambiar de compañía (y me da mucha lástima) para que me funcione correctamente la aplicación. No puedo estar así todos los años!!!

Mensaje 8 de 23
1.721 Visitas
andymoller2017
Yo probé el VDSL

Entonces, lo importante es el Usuario y la Contraseña, no? Yo pensaba que el Nombre del Punto de Acceso también era importante.

Finalizando...el usuario y la contraseña para el Punto de Acceso "telefonica.es" son los correctos??(voy a probar, de nuevo, a cambiar la Red de Datos Móvil y a ver como funciona con esta configuración).

 

Muchas gracias.

Mensaje 9 de 23
1.692 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Dejalo con Movistar, el que importa es el usuario y la contraseña.

 

Yo uso ese.

Mensaje 10 de 23
1.681 Visitas
andymoller2017
Yo probé el VDSL

Gracias, Andrés, NO TOCARÉ la configuración actual.

 

Entonces, por qué no me funciona correctamente en la actualidad, como hace un par de meses??

Mensaje 11 de 23
1.671 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Entonces no vas ha hacer la prueba de cambiar de APN?.

 

Lo único que se me ocurre es probar con la SIM de otro operador.

Mensaje 12 de 23
1.657 Visitas
andymoller2017
Yo probé el VDSL

Pero no me comentaste en tu último mensaje, que lo dejase con "movistar" y que no lo tocase?? o era dejar el APN "movistar" y cambiar usuario/contraseña de telefónica??

 

A lo mejor ya me he hecho yo un pequeño lío, perdona.

 

Muchas gracias.

Mensaje 13 de 23
1.643 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

El Nombre del APN, lo que es el usuario y contraseña prueba el que no tengas, pero vamos que el nombre que yo sepa da igual, yo tengo Movistar con el APN de telefonica.es

 

Nombre Telefónica

APN telefonica.es

Proxy : sin proxy

Puerto: <No establecido>

Nombre de usuario telefonica

Contraseña telefonica

Servidor <No establecido>

MMSC http://mms.movistar.com

Proxy MMS 10.138.255.5

Puerto MMS 8080

MCC 214

MNC 07

Tipo autentificación PAP

Tipo APN  si hay un desplegable, elige " internet + mms", si no hay desplegable y sólo te deja escribir texto, escribe "default, supl, mms" (sin las comillas) o déjalo en blanco.

 

 

Mensaje 14 de 23
1.629 Visitas
andymoller2017
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. 2 cositas:

 

1.- Esos datos de configuración que me has indicado...donde puedo configurarlos en el sistema iOS??

 

2.- He llamado por teléfono por si me podrían ayudar tb con este tema y me han dicho que ponga las credenciales de:

APN: telefonica.es

Usuario: telefonica

Contraseña: telefonica

pues no existen ningún tipo más de usuario y contraseña posible que se pueda configurar para la compañía movistar...Estas son las que debe tener toda configuración de Red de Datos Móviles de movistar...CIERTO ??

 

Perdona mi insistencia, te agradezco toda la ayuda que me estás brindando Andrés, muchas gracias!!!

 

Mensaje 15 de 23
1.618 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

En iOS al parecer solo hay:

 

-Punto de Acceso

-Nombre de usuario

-Contraseña

 

Te lo habia copiado de Android pero en iOS no teneis tanto.

 

Una cosita más, para estas cosas, yo en vez de volverme loco, si con esto no funciona, restauraria, actualizaria, configuraria correctamente y comprobaria todo lo mencionado anteriormente:

 

-Permisos de datos en segundo plano.

-Permisos de aplicaciones en segundo plano o pantalla bloqueada...

 

Mensaje 16 de 23
1.606 Visitas
andymoller2017
Yo probé el VDSL

GRACIAS!!!!en cuanto pruebe todo me pondré en contacto contigo...

 

Muchas gracias por todo, saludos, Andy.

Mensaje 17 de 23
1.594 Visitas
Cedro23
Más integrado que la RDSI
Si se pone el apn de Movistar.es el consumo de batería es brutal. En cambio si ponemos telefonica.es el consumo es bueno pero las notificaciones llegan tarde.

La única solución que he encontrado es cambiar de operador.

En el servicio técnico te dirán que es problema de Apple. Así que nada yo en breve me iré.
Mensaje 18 de 23
1.573 Visitas
andymoller2017
Yo probé el VDSL

Espero encontrar una solución menos drástica que tener que cambiar de compañía...por todo lo que tengo contratado con ellos. Además, después de varias veces con este problema, espero solucionarlo lo antes posible y volver a la normalidad.

 

Muchas gracias por tu aportación, Cedro23.

 

 

 

 

Mensaje 19 de 23
1.563 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola andymoller2017,

¿Conseguiste solucionar los inconvenientes con las notificaciones de tu dispositivo iPhone?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
1.530 Visitas
andymoller2017
Yo probé el VDSL

El móvil es de mi hermano y hasta esta noche no llega de vacaciones...a ver si puedo ponerme con él y prepararlo.

 

TE aviso en cuanto haya probado todas las opciones.

 

Muchas gracias por tu interés.

Seguimos en contacto.

Mensaje 21 de 23
1.523 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola andymoller2017,

¿Pudiste hacer las comprobaciones?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
1.499 Visitas
andymoller2017
Yo probé el VDSL

No he realizado todas las pruebas tal como quisiera (debido a asuntos familiares)...pero le he configurado el APN y va tirando a ratos, es decir, hay momentos en los que funciona bien pero hay otros en los que todavía se queda pillado...

Seguiré probando con más paciencia...por eso no te he vuelto a contestar.

 

Gracias por tu interés.

Seguimos en contacto, saludos, Andy.

Mensaje 23 de 23
1.486 Visitas