Retraso notificaciones red de datos m贸vil Movistar en iPhone bloqueado

Retraso notificaciones red de datos m贸vil Movistar en iPhone bloqueado
Hola,

Quiero comentar un problema que he detectado en la red de datos m贸vil de Movistar y que comento para ver si Movistar lo solventa de forma general.

Con la configuraci贸n de datos m贸vil que proporciona Movistar de forma autom谩tica al configurar el iPhone, cuando el m贸vil est谩 bloqueado durante un tiempo, se producen retrasos al recibir notificaciones en las aplicaciones. Esto ocurre estando conectado tanto a datos m贸viles como a redes wifi. Si se est谩 conectado a redes wifi desconectando los datos m贸viles de forma manual el problema desaparece. En aplicaciones como whatsapp, Facebook, Twitter, etc no es gran problema ya que aunque con retrasos acaban llegando pero en el caso de FaceTime si no llega en ese instante la notificaci贸n no es posible responder la llamada ya que no llega la alerta.

Investigando un poco he encontrado otros usuarios que han solventado el problema configurando los datos de acceso a la red de datos m贸viles de forma manual, en lugar de la configuraci贸n por defecto dentro de ajustes -> Red de datos m贸vil de telefonica.es usuario: TELEFONICA y contrase帽a: TELEFONICA hay que poner movistar.es usuario:MOVISTAR y contrase帽a: MOVISTAR y por 煤ltimo reiniciar el m贸vil.

Tras realizar esto el problema se arregla y se reciben las notificaciones de las aplicaciones al instante estando el tel茅fono bloqueado.

Es posible que Movistar solvente este problema con la configuraci贸n de operador autom谩tica que proporciona a Apple? En mi caso era Movistar 23.0

He comprobado que ocurr铆a este problema a m铆 y a todos mis familiares con iPhone y Movistar

Gracias. Un saludo
Mensaje 1 de 20
24.488 Visitas
19 RESPUESTAS 19

   Gracias por tu gran aporte jmoscoso39, ya que muchos usuarios y miembros de esta nuestra gran Comunidad, se podran beneficiar del tedioso problema en la recepcion de notificaciones para sistemas iOS.

   Reiteradas gracias y un saludEmoticono muy feliz.


Soluci贸n aceptada.png

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar

Mensaje 2 de 20
24.447 Visitas
De nada!! Lo comentar茅 tambi茅n a Apple ya que el soporte t茅cnico no supo tampoco detectar bien el problema y estaba claro que el problema no es del iPhone ni de iOS. Espero que Movistar solvente este problema en los ajustes de red de datos que proporciona autom谩ticamente a Apple cuando se descarga los datos de configuraci贸n de Movistar. Esto evitar铆a incidencias a muchos usuarios. Espero que alguien de Movistar lea esto.
Mensaje 3 de 20
24.419 Visitas

Muchas gracias. tenia el mismo problema con dos iphone el 5s y e 6 y llevo tres meses con los mismo problemas y ni  apple ni movistar tenian ni idea. solo cambiar los moviles. he echo lo que has dicho y funcionan los dos a la perfeccion. Eres el [....] amo. jejejej. espero que se comparta porque hay muchisima gente con el mismo problema. agradecido de tu informacion. saludos.

Mensaje 4 de 20
24.404 Visitas
De nada intrudert!! Me alegro que te haya servido y le sirva a mucha gente m谩s que tenga este problema, espero que se comparta y llegue a la mayor gente posible. Y sobre todo que Movistar solvente este problema.
Mensaje 5 de 20
24.388 Visitas
Muchas gracias, voy a cambiar los ajustes de red, ya que yo tengo el mismo problema con un iphone 6s, espero que se solucione.
Mensaje 6 de 20
24.290 Visitas

隆Hola jmoscoso39!  :smileyvery-happy:

 

 

Agradecemos el aporte y tomamos nota para los nuevos ajustes de operador. :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte t茅cnico en aver铆as de M贸vil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte T茅cnico o rellenar este formulario. Tambi茅n puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para informaci贸n sobre nuestros Servicios M贸vil , Ofertas M贸vil, M贸viles , Tarifas m贸vil y Ofertas visita Movistar

 

Soluci贸n aceptada.png
Mensaje 7 de 20
24.251 Visitas
Muchas Gracias!
Problema resuelto 馃檪
Las notificaciones llegan al momento 馃榾馃榾馃榾馃榾

Saludos jmoscoso
Mensaje 8 de 20
24.215 Visitas

Se帽ores de Movistar, deber铆ais de tomaros este asunto muy en serio. Son muchos los afectados como puede verse en todos los foros.

Es mucho tiempo con que el problema es de Apple, que si es de whatsapp, etc. Si el problema es de una configuraci贸n en el acceso a vuestro apn, por favor, resolvedlo, mandad las actualizaciones a todos los usuarios, incluso los que ya no reciban actualizaciones de Apple por ser un dispositivo antiguo y todos contentos.

 

Insisto, tomen cartas en el asunto.

Mensaje 9 de 20
24.193 Visitas

Hola @T茅cnicoM贸vil-movistar

 

驴Esas supuestas modificaciones de los nuevos ajustes ser谩n accesibles para iphone sin soporte por parte de Apple por ser dispositivos antiguos?

 

En caso negativo, 驴podr铆as enviar esa correcci贸n directamente a los usuarios?

 

Teniendo en cuenta el tiempo que hace que sucede esto, 驴cuando estim谩is que se podr谩 corregir?

 

Gracias. Un saludo.

Mensaje 10 de 20
24.106 Visitas

Hola, tenia el mismo problema en un iphone 6s dede noviembre y preguntando a amigos y familiares, he visto que no era el unico afectado por este gran fallo.

Desde apple no sabian como solicionarlo y menos aun desde movistar, llevo desde ayer con el APN cambiado y de momento me funcionan todas la notifiaciones instant谩neamente. Si esta es la soluci贸n, muchas gracias.

Al final siempre tenemos que ser los usuarios los que resolvamos los problemas ante la incapacidad de resolucion de problemas de las operadoras, es vergonzoso.

 

Saludos, y cruzo los dedos para que siga funcionando todo bien!

Mensaje 11 de 20
24.090 Visitas

Buenas tardes a todos.

驴Alguien sabe si el cambio de APN de telefonica.es a movistar.es tiene alg煤n "efecto secundario", que algo deje de funcionar o que funcione mal?

 

Gracias.

Mensaje 12 de 20
24.060 Visitas

Buenas tardes @T茅cnicoM贸vil-movistar

 

驴Podr铆a, por favor contestar?

 

Gracias.

Mensaje 13 de 20
24.058 Visitas

Buenas tardes @thonio

 

驴Podr铆a decirme si el cambio de apn de telefonica.es a movistar.es debido al problema de retraso en las notificaciones de whastapp tiene alg煤n "efecto secundario", como que algo deje de funcionar, consumo de bater铆a, etc?

 

驴Podr铆a indicarme las diferencias entre ambos?

 

驴Es cierto que con el apn movistar.es no se pueden recibir mms?

 

Mi tel茅fono Iphone 4 con Ios 7.1.2

 

Perdone por tantas preguntas y reciba mis gracias anticipadas.

Mensaje 14 de 20
24.040 Visitas

   Hola LC, es un placer,

el APN "telefonica.es" pasa por un servidor proxy y con el puedes navegar por internet, acceder a correo electronico, MMS, utilizacion de aplicaciones GPS, y otros servicios de Movistar, mientras que el APN "movistar.es" solo permite acceder/navegar por Internet, y en este caso sin servidor proxy, es decir, sale directamente sin pasar por otro equipo, por lo que hace que la conexion vaya mejor.

   En referencia al tema de los MMS, indicar que con el APN "movistar.es" no se pueden enviar ni recibir mensajes de este tipo.

   El consumo de bateria no se vera afectado por la utilizacion de un APN u otro, sino mas bien por la cantidad de datos 3G/4G que envies y recibas y otros factores independientes a esta circunstacia (tiempo que esta la pantalla encendida, reproduccion de videos, etc)

   Espero haber sido de ayuda y gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludGui帽o cordial.

   


Soluci贸n aceptada.png

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar

Mensaje 15 de 20
23.994 Visitas

Muchas gracias @thonio

 

Me he visto forzado a cambiar el apn a movistar.es por el susodicho retraso en las notificaciones de whatsapp, que se ha solucionado gracias a ello. No he notado ning煤n cambio, navego, recibo correos electr贸nicos, etc. No he probado mms, entre otras cosas porque no los uso, ni aplicaciones gps, pero entiendo que dichas aplicaciones gps han de funcionar con ambos apn, no?

 

Bueno, reitero las gracias y creo que movistar deber铆a corregir el problema con el apn telefonica.es para que se puedan recibir las notificaciones igual que con movistar.es, sin "capar" los mms.

 

Un saludo.

 

Gracias por el aporte @jmoscoso39

Mensaje 16 de 20
23.949 Visitas

De nada @LC

 

Yo por lo que he probado hasta ahora, funciona todo correctamente, no he probado los MMS porque no los uso. Prefiero que el iphone me funcione bien a nivel de red de datos y notificaciones cuando est谩 bloqueado.

 

Comentar tambi茅n que el hecho que el hecho de que la red de datos m贸vil no funcione correctamente estando el iphone bloqueado, produciendo ese retraso, hace que por ejemplo aplicaciones como buscar mi iphone indiquen que el iphone no est谩 conectado, he probado con al apn de telefonica.es y con la aplicaci贸n buscar mi iphone en otro dispositivo y el iphone aparece como no conectado cuando est谩 bloqueado, sin embargo con el apn de movistar.es aunque el iphone est茅 bloqueado muestra la ubicaci贸n correctamente en la aplicaci贸n buscar mi iphone.

 

Es por eso que comento que el problema es m谩s grave en otras aplicaciones como buscar mi iphone, facetime, etc. ya que al estar bloqueado es como si no tuviera conectividad constante y si en ese momento una aplicaci贸n solicita datos al iphone no entran esas solicitudes.

 

Espero que Movistar corrija este problema en la apn por defecto.

 

Un saludo,

Jose

 

 

Mensaje 17 de 20
23.916 Visitas
Buenas. Lo primero gracias a jmocoso39 por hayar la gran solucion al gran quebradero de cabeza de usuarios de iphone

Uso iphone 6 y cambiando eso con el 4g va de escandalo

Ahora bien, por indagar mas en el tema. Yo uso wifi de movistar a traves de un repetidor wifi (de mi router al repetidor y de este a mi movil)
Si me voy en el movil a ajustes de red wifi, la red en cuestion, y le doy a sus caracter铆sticas, veo que el dominio es telefonica.net
Los retrasos yo los tenia tanto con red movil como con wifi, por tanto, si cambio ese dominio en la red wifi desde el movil, se arreglaria tambien los retrasos por wifi? O solo cambiando la red movil aunque estes conectado al wifi ya llegan perfecto

Solo lo probe con 4g y de lujo, lo dicho, pero ya por ver si con lo otro se arregla igual o no jaja

Un saludo!!
Mensaje 18 de 20
23.887 Visitas

Hola @Phyros

 

Modificando los ajustes del apn en la red de datos m贸viles debe ser suficiente aunque te conectes a una red wifi y tenga otra configuraci贸n. Yo prob茅 modificando 煤nicamente los ajustes de red datos m贸viles y luego conectando a la wifi del adsl movistar las notificaciones segu铆an funcionando correctamente.

 

Igualmente puedes hacer la prueba, de bloquear el iphone y al cabo de un buen rato desde otro m贸vil enviar alg煤n mensaje o llamada facetime  y compruebas si entra al instante.

 

De hecho si est谩s conectado a una wifi y en la red de datos m贸viles tienes configurado el apn de telefonica.es en lugar de movistar.es las notificaciones se retrasan, sin embargo si desconectas manualmente la red de datos m贸viles y te conectas a la wifi las notificaciones entran correctamente. Para que las notificaciones vayan bien con wifi sin necesidad de apagar manualmente la red de datos m贸viles hay que modificar el apn de datos m贸viles de telefonica.es a movistar.es tal como comentaba en el primer post.

 

Espero haberte resuelto la duda.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 19 de 20
23.856 Visitas

Muchas gracias jaja la duda era esa

 

De todos modos en la red de datos wifi puse tambien movistar.es en el dominio de busqueda y entran las notificaciones al momento.

 

Si prevalece los datos sobre el wifi me alegro que funcione, sino tambien funciona al menos de momento va asi

 

Gracias por tu aportacion, nuevamente, has arreglado a los usuarios de ese bendito movil jaja

Mensaje 20 de 20
23.827 Visitas