¿Qué cobertura móvil tengo en el Metro de Madrid?

Emilio-blogger
Editor_Movistar

Más de un millón y medio de pasajeros transitan diariamente por el Metro de Madrid, muchos de los cuales hacen uso de sus teléfonos móviles durante sus desplazamientos, ya sea para consultar el correo, enviar WhatsApps o simplemente navegar por internet, por lo que disponer de cobertura móvil se ha convertido en una necesidad.

 

La pregunta es ¿de qué cobertura móvil dispongo en las estaciones por las que paso diariamente camino de mi destino?  En el siguiente post te lo contamos.

 

 

¿Qué cobertura móvil ofrece Movistar en el Metro de Madrid?

 

Metro Cobertura.jpg

La cobertura disponible en la red de Metro de Madrid es prestada por la empresa Metrocall, que está formada por Tecnocom y Metro de Madrid, siendo la encargada de proveer señal móvil en los túneles de la red. Esta empresa llegó a un acuerdo con las operadoras para ofrecer la cobertura móvil.  Para dar cobertura dentro del metro no se necesita tanta potencia como para dar cobertura en exteriores, así que son antenas pequeñas, similares a las que se sitúan dentro de algunos edificios de oficinas y que optimizan la cobertura en interiores.

 

Actualmente la cobertura que Movistar presta en el Metro de Madrid a través de dicho acuerdo con Metrocall, se sitúa en las líneas correspondientes a la conocida como "almendra central" y que engloba aproximadamente el perímetro de la M30, prestando cobertura a unas 140 estaciones.

 

 

¿Y cobertura 4G?

 

Desde el pasado mes de Marzo Movistar cubre en toda la red de Metro con cobertura 4G excluidas las líneas de Metro Ligero.

 

Se da servicio en estaciones en su totalidad, es decir, andenes, pasillos, vestíbulo así como en túneles.

 

También puedes consultar las disponibildiad de cobertura Móvil en la red de Metro de Barcelona

 

cobertura 4g.jpg