Hola!
Tengo un problema, vivo en una zona cercana a Portugal y cuando me desplazo a veces el movil coje cobertura portuguesa, ademas tengo contratada una tarifa plana de datos (la de 15€), por lo que tengo conectado siempre el movil por datos.
El problema es que aun teniendo desactivado el roaming de datos en la configuracion del movil, se conecta igual, muy poco, solo unos pocos Kb, pero suficiente para que me cobren los 10€ de roaming. Este mes ya me ha pasado dos veces y es un rollo tener que estar pendiente de desconectar los datos cada vez que me subo al tren.
Con el movil que tenia antes, tambien Motorola y android, no me habia pasado nunca.
¿Es un problema del movil? ¿hay alguna forma de desactivar desde Movistar el roaming de datos, pero dejar activado el de llamadas?
Gracias!
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Cetris.
Se trata simplemente de solicitar una "restricción de datos en Roaming". Esto hara que, cuando tengas cobertura extranjera puedas realizar/recibir llamadas pero no conectar a internet.
Puedes solicitarlo a traves del 1004 o gestionarlo tu mismo en Canal Cliente.
Un saludo!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Muchas gracia!
Acabo de activar en Canal Cliente la "Restricción Roaming GPRS" y al acabar el proceso me sale el siguiente aviso:
Ya tienes activado el servicio de Restricción de Llamadas para el caso:
Tienes restringidas las llamadas de GPRS.
Pense que lo de GPRS son los datos, ¿lo hice mal?
Si has seleccionado "Restricción Roaming GPRS" sería correcto.
Envíame de todas formas tu número de teléfono por mensaje privado y te confirmo que sea así.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Perdona por tardar tanto, te envio ahora el privado con mi numero.
Muchas gracias por tu ayuda Mery!
Hola cetris
He comprobado tu línea y tienes la restricción activada 😉
Saludos!
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es