¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Gabrielmov, es un placer,
indicar que si el dispositivo se encuentra en seleccion automatica de red, cabe la posibilidad de que se conecte a una red que tenga problemas internos, por lo que seria conveniente que te dirigieras a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo cual perderas cobertura Movistar y aparecera una lista de redes disponibles, debiendo utilizar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.
Si persiste la incidencia, restablece los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a "Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados".
Llegados a este punto comprueba si puedes navegar a traves de internet movil, en caso negativo es de extrema importancia que reinicies el terminal.
En cualquier caso, informarte que puedes activar los datos en itinerancia mediante la web de movistar.es, accediendo a tu area privada Mi Movistar con tu NIF/CIF y contraseña, llevando a cabo estos pasos:
1. Selecciona en el menu lateral izquierdo, el apartado "Gestiones" .
Se te abrira un nuevo abanico, en el cual debes clicar sobre "Lineas" y posteriormente seleccionar la opcion "Restriccion de llamadas y Roaming" >> Selecciona el numero de linea sobre el cual quieres realizar el tramite o comprobar el estado del servicio y pulsa OK/Aceptar >> En el nuevo menu escoge la funcionalidad"Restriccion de Llamadas y Datos / Roaming" >> "Configurar Restriccion de Llamadas" >> "Restriccion Datos en Roaming" >> "Roaming: Bloquear el uso de datos moviles cuando estas en el extranjero" y pulsa sobre la opcion deseada, en este caso concreto "Desactivado" >> Finalmente clica en "Guardar Cambios"; llegados a este punto comprueba si se encuentran activadas o desactivadas las restricciones restantes, tanto en emision como recepcion de llamadas y configura sus parametros a voluntad (a continuacion adjunto imagen explicativa del proceso)
Otras opciones para activar internet movil en itinerancia, son las siguientes:
-Pinchando aqui y cumplimentando el formulario de peticion.
-Posteando en esta nuestra Comunidad, como bien has hecho tu y permaneciendo a la espera de que un moderador solicite la recepcion de tus datos, los cuales deberas enviar via mensaje privado.
-Tambien tienes la opcion de llamar al 1004 ó 900101010 si eres una empresa (las personas que se encuentran en el extranjero, deberan de llamar al numero +34699991004 con coste).
En caso de continuar el problema, mantente a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te indicara si existen restricciones de roaming a nivel de linea o bien algun tipo de error tecnico.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola @Gabrielmov
Veo que @thonio (Muchas gracias por tu aportación) ha atendido tu consulta... si continuas con la incidencia envíanos por privado tus datos que echemos un vistazo para ver si existe alguna restricción de roaming a nivel de linea o bien es un error técnico.
Saludos Pilar
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Buenos días,
Efectivamente, tenía los datos desactivados y lo he podido solucionar con tus indicaciones en la web de movistar.es, ya está activado y funcionando. Ha sido inmediato.
Muchas gracias!
Hola @Gabrielmov
Nos alegramos de que se haya solucionado, si tienes alguna otra duda, consulta o petición, sólo tienes que indicarlo. Estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo
Vero
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¡Gracias a ti @Gabrielmov, para eso estamos! Me alegra que hayas conseguido solucionarlo con nuestra ayuda, en definitiva la de la Comunidad Movistar.
Como bien indica nuestra compañera Vero, cualquier otra consulta que te surja, no dudes en formularnosla, para que te podamos ayudar en todo lo que nos sea posible.
Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.
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Hola @Gabrielmov,
Lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad.
Un saludo.
Ana
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Hola @Gabrielmov,
Hemos comprobado con los datos que nos has facilitado que no tiene aplicada ninguna restricción para que te quedes son datos en el móvil.
Te hemos ampliado la itinerancia, cuando puedas lo pruebas y nos comentas.
¿Necesitas que te ayudemos en algo más?
Un saludo.
María José.
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