Buenas,
El próximo sábado tengo que ir a Gibraltar, y quería saber cómo funciona el tema del roaming, tanto para llamadas como para datos. ¿Tiene algún coste adicional, o es gratis como se anunció en las facturas? ¿Hay que activar algo, o basta con yo activar la itinerancia de datos en mi terminal?
Deberíais tener mis datos de una consulta reciente.
Saludos.
Actualmente y perteneciendo a Reino Unido, se encuentra dentro de la Unión Europea.
Si viajas a Europa, podrás utilizar tu tarifa móvil como si estuvieses en España.
Eso significa que el consumo que hagas estando en roaming en cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega se descontará del bono de minutos y datos de tu tarifa nacional.
Si tienes llamadas ilimitadas o un precio por llamada o pago por uso de datos, te aplicará igual que si estuvieras en España. Tampoco pagarás por las llamadas recibidas cuando estés de viaje en estos países.
Aquí tienes toda la info que necesitas:
Editado 01-08-2018 17:01
Editado 01-08-2018 17:01
Hola @Cryder
Podrás disfrutar de tu tarifa nacional como si estuvieras en España
Cuando estés en algún país de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega o Islandia, podrás utilizar los minutos, mensajes y datos de tu tarifa nacional como si estuvieras en España. Es decir, cuando utilices los datos, hagas una llamada o envíes un mensaje a España o entre estos países, los precios que aplicarán serán los de tu tarifa.
Ten en cuenta que países como Andorra o Suiza no pertenecen a la Unión Europea y, por lo tanto, los datos que consumas o las llamadas que realices estando en ellos tendrán un precio distinto al de tu tarifa nacional.
Queda excluido el tráfico realizado desde cobertura marítima, aérea o satelital.
Hablar
Llamadas a UE o paises asociados:
Según tu tarifa nacional
Llamadas a destinos fuera de la UE:
4,83 €/min.
Establ. llamada:
0,79 €
Envío a UE o paises asociados:
Según tu tarifa nacional
Envío a destinos fuera de la UE:
SMS enviados:
1,21 cts/SMS
MMS enviados:
4,84 cts/MMS
No obstante, te paso un enlace con toda la información.
Para disponer de la Ampliación de Roaming en Gibraltar , pasanos tus datos por Privado (Nº teléfono móvil , NIF del titular y móvil de contacto )para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos ; Antonio
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Gracias por la información. Entiendo entonces que sólo para Gibraltar hace falta que me activéis la opción, aunque las llamadas y los datos no tendrán coste adicional al de mi tarifa. ¿Conlleva algún coste esa activación? Gracias.
Hola @Cryder
La ampliación de cobertura para Gibraltar no tiene coste , Cuando estés en algún país de la Unión Europea las Llamadas a UE o paises asociados: Según tu tarifa nacional , los SMS y MMS Envío a UE o paises asociados: Según tu tarifa nacional y
Navegar Según tu tarifa nacional
Saludos ; Antonio
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Datos enviados, podéis activarme el roaming para Gibraltar.
Gracias.
Hola @Cryder
Tenemos tus datos, vamos a gestionar la ampliación de cobertura de roaming como nos has solicitado y te informamos de ello.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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¿Está ya activado? Lo necesito para mañana a media mañana. Si no va a estar para ese momento, canceladlo entonces, no creo que vuelva a Gibraltar en mucho tiempo.
En principio desde Mi Movistar puedes verlo en:
Si quieres desde el Chat Técnico:
https://www.movistar.es/particulares/SeguimientoAveriasIframe/
Puedes preguntarlo también hoy sabado por la mañana.
Hola @Cryder
Hemos comprobado que el servicio de reoaming lo tienes activo en la linea móvil por lo que no tendrás problemas para usar tu linea.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Saludos, Blanca.
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Bueno, pues al final para nada. Después de solicitarlo el miércoles por la noche, y haber pasado 2 días laborables enteros, no lo he podido utilizar correctamente. De camino a Gibraltar, contacté por el chat técnico (gracias a Andrés) y me dijeron que no estaba activado y que hablara con el chat de atención al cliente, el cual daba error.
Así que llamé al 1004 para activarlo de inmediato, diciéndome el operador que no hacía falta activar nada para tener roaming en Gibraltar. Yo le dije que en este foro me dijeron que sí, y él dijo que nunca había escuchado algo así en 12 años trabajando en Telefónica.
Como era de esperar, al llegar a Gibraltar no había manera de conectar a la red GIBTEL. A las 12 de la mañana conseguí que conectara pero sólo con cobertura de voz, y en ningún momento conseguí tener cobertura de datos, ni siquiera con las conexiones más lentas.
Así que gracias por nada, parece que hay que pedir las cosas con semanas de antelación para que se activen. Y no estaría mal que se formara a los operadores del 1004 para que supieran las gestiones que tienen que realizar.
Por tanto, solicito la tramitación de una reclamación sobre este hecho, solicitando una compensación por las molestias ocasionadas, ya que no he podido utilizar un servicio ofertado después de haberlo solicitado correctamente, y habiéndoseme dado información incorrecta a través del 1004.
Hola @Cryder
Lamento que no hayas podido utilizar el servicio, a nivel comercial no está restringido el roaming en ninguna de tus lineas moviles, por lo que si no lo has podido conectar es posible que en tu movil tengas restringida la itinerancia de datos. Respecto a lo que nos comentas de la reclamación, sentimos indicarte que sólo podemos reclamar importes que aparezcan en factura.
Un saludo
Vero
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Eso no es correcto, tenía la itinerancia de datos activada, lo comprobé expresamente. Y además, hasta las 12 no tuve ni siquiera cobertura de voz, con lo cual no pude utilizar en absoluto el servicio.
Si hay que reclamar importes de factura, ya reclamaré la parte proporcional de la factura de este periodo cuando se emita. Yo he solicitado correctamente un servicio ofertado, y no se me ha proporcionado, incluso dándome información incorrecta.
Hola @Cryder
De acuerdo, si deseas reclamar ese importe, una vez se haya emitido la factura puedes hacerlo a través de este enlace.
Un saludo
Vero
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Hola @Cryder,
No hemos vuelto a tener ningún mensaje por tu parte.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Saludos, Isabel G.
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No, no necesito nada más, lo que necesité no se me hizo correctamente, y en ningún caso se plantean compensaciones por malas gestiones o por mala información en el 1004. Sólo me queda reclamar la factura cuando llegue. Y por supuesto, no voy a aceptar ningún mensaje como solución, porque no la hubo.
Hola @Cryder
Perfecto.. cuando recibas la factura si lo deseas nos comentas y te la gestionamos desde nuestro canal.
Saludos Pilar
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