Roaming

Telefónica1984
Yo probé el VDSL
Roaming

Hola buenas tardes. Soy usuario de la línea móvil principal de movistar fusion. Voy a viajar a Italia y me gustaría saber si tengo que hacer algo para el roaming y el coste que tendría mis llamadas a fijos y móviles desde Italia a España. Espero su respuesta. Gracias.

Mensaje 1 de 9
770 Visitas
8 RESPUESTAS 8
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes, @Telefónica1984 

En este post tienes toda la información sobre el roaming y cómo saber si está activado: Cómo puedo usar el móvil en el extranjero.

Con relación al coste de las llamadas, en Italia "podrás disfrutar de tu tarifa nacional como si estuvieras en España".

Tarifas que aplican por defecto a los clientes Movistar para Italia.png

movistar.es/particulares/movil/viajar-al-extranjero-roaming

Un saludo 🙂

Mensaje 2 de 9
747 Visitas
Telefónica1984
Yo probé el VDSL

Hola. De acuerdo. Pero me podrían mirar por aquí si tengo el roaming activado y cuales son las condiciones de mis llamandas? . Espero su respuesta. Gracias.

Mensaje 3 de 9
739 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

@Telefónica1984, a la espera de la respuesta de un moderador, si llevas más de 3 meses en Movistar, el servicio roaming se habrá activado automáticamente.

Desde tu área privada puedes comprobar que no haya ninguna restricción en vigor.

Restricción de llamadas, datos y roaming.png

Por otra parte, si actualmente tienes llamadas ilimitadas, las llamadas que efectúes desde Italia a números españoles no tendrán coste, es decir, "aplican las mismas condiciones de tu plan nacional".

Más información: Habla, navega, envía SMS y disfruta de Movistar+ en Europa y olvídate del roaming

¿Qué consumos están incluidos en el Espacio Económico Europeo?

Desde cualquiera de estos países, y con las mismas condiciones que en España, se incluyen:

• Llamadas y envío de SMS o MMS, siempre y cuando sean a cualquier país de la UE (incluido España), Liechtenstein, Noruega, Islandia o Reino Unido.
  • Recepción de llamadas y mensajes.
  • Navegación por Internet, email, uso de Whatsapp o redes sociales, etc. Igual que en casa.
  • Uso y disfrute de Movistar+ en tus dispositivos, no te pierdas tus series favoritas o tus eventos deportivos.
  • Uso y disfrute de Movistar+ Lite

¿Qué tipos de consumo no están incluidos?

Quedan excluidos los siguientes consumos, de los que te ofrecemos más información:

Un saludo

Mensaje 4 de 9
726 Visitas
Telefónica1984
Yo probé el VDSL

De acuerdo. Muchas gracias.

Mensaje 5 de 9
720 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Telefónica1984

Agrademos al usuario @map_20, por los datos aportados, son correctos. Antes de realizar el viaje a Italia, nos gustaría que nos indicaras por mensaje privado , los números de teléfono que van a realizar dicho viaje, para comprobar que el estado de la linea es correcta, por favor

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. Silvia 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
691 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Telefónica1984

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Revisando las líneas confirmarte que observamos que el servicio esta correctamente activado. Indicarte que es conveniente que cuando llegues al pais reinicies el terminal para facilitar la conexión con el operador local y que en los terminales, para poder usar los datos, actives en los ajustes la opción de Itinerancia de datos.

Un saludo.

Fernando.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
673 Visitas
Telefónica1984
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a tod@s.

Mensaje 8 de 9
655 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Telefónica1984,

Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

Un saludo

Victoria 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
651 Visitas