Sólo llamadas de emergencia en Samsung Galaxy Young NFC GT-S6310N

Truximan
Yo probé el VDSL
Sólo llamadas de emergencia en Samsung Galaxy Young NFC GT-S6310N

Hola.

 

Pido vuestra ayuda.

 

A finales de abril contraté una nueva línea con contrato cero para mi hijo, y me dieron un Samsung Galaxy Young NFC GT-S6310N, de esos de promoción a cero euros con alta nueva.

 

De repente, generalmente tras un periodo largo en reposo, aparece “Sólo llamadas de emergencia”, en lugar de “Movistar”. Si se intenta llamar, aparece un mensaje diciendo “No está registrado en la red”. La cobertura es máxima: tres o cuatro rayitas

 

Cuando el teléfono está en este estado, permite recibir llamadas y utilizar la red de datos 3G (e-mail, whatsapp, navegador…). Ved estos pantallazos

 

 

 


Sólo llamadas de emergencia, aunque hay 3 ó 4 rayas de cobertura y 3G.

 


Al intentar llamar aparece esto. Con 3 rayas de cobertura y 3G. Puede recibir llamadas.

 

Sólo le ocurre a este teléfono Otros dos a su lado (un iPhone 5S y un viejo NOKIA 6151), están perfectos.

 

Sólo llamadas de emergencias       MOVISTAR                                  MOVISTAR

 

Para recuperar el registro en Movistar hay que hacer una de estas cosas:

 

  1. Activar y desactivar el modo avión. Se pone bien de inmediato.
  2. Ir a la opción de selección de redes y dejar que se ponga a buscar. Se pone bien de inmediato
  3. Reiniciar.

 

Le hice un respeto a ajustes de fábrica, y lo siguió haciendo. Lo llevé a una rienda Movistar, lo enviaron a reparar, y el taller dice que está bien. Pero sigue haciendo eso. Tiene el último firmware descargado automáticamente por el mismo teléfono.

 

La SIM del móvil estuvo tres días en un SAMSUNG Galaxy mini de sustitución que nos prestaron en la tienda, y no dio ningún problema. 

 

¿Podría enviaros el IMEI y el ICC en un privado para que me reviséis la línea y, en fin, lo que podáis revisar vosotros? Dado que es el teléfono de un niño, la línea tiene bloqueos de llamadas internacionales (en el extranjero no puede recibir llamadas y él sólo puede hacerlas a números españoles), de SMS premium y de números de tarificación adicional, pero me han dicho que esto no debería afectar.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 36
104.386 Visitas
35 RESPUESTAS 35
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Truximan,

Lo primero de todo, necesito que me confirmes lo siguiente:

  • La incidencia que comentas, ¿se da en una zona concreta o en cualquier punto?
  • Indicas que la SIM la has probado en otro teléfono y funciona correctamente. ¿Has probado a poner una SIM distinta en el Samsung Galaxy Young?
  • ¿Cuál es la versión de software de tu teléfono? Puedes comprobarla accediendo a Teléfono y marcando la secuencia *#1234#.

No obstante, para que podamos revisar si todo está correcto en cuanto a la línea, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • ICC de la tarjeta SIM.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 36
103.289 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta, Juan. Ahora no tengo el teléfono aquí, de modo que te enviaré mañana la información que me pides.

 

Sí pusé en el Samsung otra SIM: una MultiSIM de mi línea. Y lo hizo al cabo de dos días. Esto me hace pensar que es el terminal, pese a lo que dijeron en el parte de reparación de la tienda Movistar. No he podido hacer muchas más pruebas, de modo que no sé si fue una mera casualidad. Con todo, los otros teléfonos, el iPhone y el Nokia que aparecen en la foto y un SONY Xperia de mi mujer estaban bien.

 

Sólo lo he notado en casa y en el despacho (están en el mismo edificio). El teléfono se ha movido poco, la verdad: hoy es el primer día que mi hijo se lo ha llevado al cole, y ahí deberá tenerlo "en reposo" durante horas, dado que no se lo dejan usar en el patio ni al mediodía. A ver qué me dice.

 

Sacarlo de casa y "someterlo a otra antena", por decirlo de alguna manera, también es una manera de recuperar el registro en Movistar. Pero sí no se saca de casa, el registro no se recupera por sí solo: hay que hacer alguna de esas operaciones que indicaba (activar y desactivar el modo avión, reiniciar o buscar redes). Fíjate que tanto estas tres operaciones como el "sacarlo a pasear", son formas de presentarlo de nuevo ante Movistar, de decirle a la red "estoy aquí". Quizás fuera de casa no lo hace porque está presentándose continuamente, pasando continuamente de antena en antena, sin que le dé tiempo a saltar de la red.

 

Llegué a pensar que podía tratarse de "obras" en la central o del efecto inhibidor de algún dispositivo. Pero en ese caso, lo lógico sería que perdiese cobertura y acceso a la red de datos —y no lo hace— y que los otros teléfonos, que están al lado, también se viesen afectados.

 

Las antenas que tengo más próximas son las enormes de las centrales de Telefónica de Vía Augusta 177 y de Bigai 16, en Barcelona. 

Mensaje 3 de 36
103.277 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Bueno... Un par de horas después de escribir este mensaje, le robaban el móvil a mi hijo en el autobús justo delante de mis narices. Con perdón de la expresión. Antes, a la salida del cole, pudo llamarme y el teléfono estaba normal: ponía Movistar y no  eso de Sólo llamadas de emergencia.

 

Un tipo que entró detrás de nosotros a empujones y nos arrojó a una esquina. Unos segundos después, en la parada siguiente, salía disparado y mi hijo ya no tenía el móvil.

 

He puesto la denuncia, he comprado otro Galaxy Young igual y he pedido un duplicado de SIM. Esta noche o mañana voy a configurar el teléfono nuevo, y a ver qué hace.

Mensaje 4 de 36
103.256 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Nada, lo sigue haciendo. ha estado casi 24 horas bien, pero ahora he tenido que apagarlo y volverlo a encender para que saliese de "Sólo llamadas de emergencia". Ni siquiera lo de activar y descativar el modo avión funcioanab. En un teléfono nuevo, aunque del mismo modelo (Samsung Galaxy Young NFC) y con un duplicado de SIM. Te envío el privado con los datos que me pedías para la revisiòn de la línea.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 36
103.237 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Truximan,

Lo primero de todo, lamento el robo de tu teléfono. Emoticono triste

 

Tras recibir tus datos por mensaje privado he estado revisando el estado de la línea y es correcto. Por otra parte, te confirmo que la versión de software del Samsung Galaxy que tienes es la más reciente.

 

Si el problema que señalas se está dando con este modelo de terminal y no con el resto de terminales que tenéis en la misma ubicación, pudiera ser que la antena de este modelo de teléfono tiene una sensibilidad distinta de la de los otros dispositivos.

 

En todo caso, para poder seguir haciendo pruebas necesito que me indiques por mensaje privado tu dirección concreta, junto con un número y horario de contacto.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 36
103.228 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Gracias JuanL.

 

Lo del teléfono robado fue realmente mala suerte, porque era el primer dí que el chiquillo lo sacaba de casa. Y además, justo conmigo. Pero bueno... estas cosas pasan. Más vale que haya sido así, y no a punta de navaja.

 

Sí es posible que la antena de este terminal interactúe de una manera rara con las antenas de telefonía móvil, al menos, con la que le pilla más cerca en casa. Porque no es sólo que los otros móviles no hagan nada raro: es que éste mantiene la cobertura cuando entra en este estado y puede recibir llamadas.

 

Y mira: ahora lleva unas tres horas perfecto. Pero a eso de las 14'00, poco antes de escribir el mensaje, era reiniciar > Movistar > Sólo llamadas de emergencia. Pasaba de Movistar a Sólo llamadas de emergencia en cuestión de segundos. Nunca le había visto hacer eso al viejo. Lo he apagado del todo, lo he encendido al cabo de un minuto, y lleva bien desde entonces.

 

En fin, para escribir una novela.

 

Te envío por privado los datos que me has pedido, y te agradezco mucho la revisión de la línea. 

Mensaje 7 de 36
103.223 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Truximan,

Gracias por los datos que me has remitido.

 

Voy a realizar unas consultas y te comento.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 36
103.210 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Truximan,

Lo primero de todo, disculpa la demora en responder.

 

He realizado las consultas pertinentes y vamos a centrar la consulta en el funcionamiento del dispositivo, antes que en un fallo de cobertura en la zona.

 

Necesito que me facilites estos datos adicionales:

  • ¿Has comprobado si la incidencia se da sólo estando bajo cobertura 3G, o también estando bajo cobertura GPRS? En el caso de que no lo hayas vericado, prueba a cambiar el modo de red a Sólo GSM y verifica si bajo esta cobertura la incidencia se repite.
  • En todo caso, necesito que me confirmes los niveles de cobertura que registra el terminal cuando aparece la leyenda Sólo llamadas de emergencia. Puedes visualizar esta información accediendo a Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > Intensidad de la señal. Si te sucede tanto por 3G como por GPRS, necesito que me indiques el valor en ambos supuestos.
  • Por último, confírmame si al paso de los días has podido comprobar si la incidencia se da más en tu domicilio o en todas las zonas por igual.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 36
103.181 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Ninguna disculpa Emoticono feliz Te agradezco las gestiones.

 

 

Necesito que me facilites estos datos adicionales:

  • ¿Has comprobado si la incidencia se da sólo estando bajo cobertura 3G, o también estando bajo cobertura GPRS? En el caso de que no lo hayas vericado, prueba a cambiar el modo de red a Sólo GSM y verifica si bajo esta cobertura la incidencia se repite.

En cuanto tenga el teléfono a mano, lo cambiaré a GSM sólo.  De cualquier manera, el asunto es increíble, porque estuvo perfecto desde el viernes al mediodía hasta el martes al mediodía. Cuatro días. Y ayer pudo recuperar la conexión sólo. Lo dejé sin hacer nada, ni activar y desactivar el modo avión, ni reiniciar ni nada, y cuando volví al cabo de una hora y media, volvía a poner Movistar. Y así estaba la última vez que lo he visto hoy.

 

 

  • En todo caso, necesito que me confirmes los niveles de cobertura que registra el terminal cuando aparece la leyenda Sólo llamadas de emergencia. Puedes visualizar esta información accediendo a Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > Intensidad de la señal. Si te sucede tanto por 3G como por GPRS, necesito que me indiques el valor en ambos supuestos.

Estaré atento.

 

 

  • Por último, confírmame si al paso de los días has podido comprobar si la incidencia se da más en tu domicilio o en todas las zonas por igual.

No, todavía es pronto para determinar esto. Mañana me lo llevaré yo, y la a semana que viene, mi hijo ya lo llevará cada día consigo, de modo que podrá decirme exactamente qué ocurre "en el mundo exterior". Lo que sí puedo decir por el momento es que ninguna de las veces que mi mujer o yo lo hemos sacado "a pasear" ha hecho nada raro. Es más: una vez que salió de casa en "sólo llamadas de emergencia", recuperó por sí sólo la red a unos 200 metros de distancia: mi mujer lo iba viendo.

 

Quizás es que este modelo es más sensible que nuestros otros teléfono a fluctuaciones muy breves del nivel de señal, de modo que pierde el registro en la red a la mínima mientras que los demás lo mantienen o lo recuperan de forma casi instantanea. No sé. pero realmente me extrañaría que el terminal en sí fuese defectuoso porque es el segundo, y la SIM también es un duplicado.

 

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Te iré diciendo. Es un gusto poder comunicarse con alguien que entiende lo que le dices y que ves que tiene ganas de ayudarte y hace lo posible por conseguirlo. El 1004 me desespera: en cuanto la cosa se sale de lo más común, se pierden. Y muchas veces tienes la sensación de que se te quieren sacar de encima para cumplir el cupo de llamadas atendidas y que el desvío al departamento X o ciertos cortes de comunicación obedecen a esto. En fin, no te pido que te pronuncies sobre esto, pero ya lo he dicho. Emoticono feliz

Mensaje 10 de 36
103.169 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Estuvo dos días bien, tanto en casa como fuera, y esta mañana a las 7'30, lo he encontrado en Sólo llamadas de emergencia. Te adjunto pantallazos de Ajustes > Acerca del dispositivo > Estado, mostrando la intensidad de señal. Está en torno a los -90dBm. No sé qué es eso de "asu".

 

2014-05-30 08.06.38.png2014-05-30 07.40.38.png2014-05-30 08.07.44.png

 

Hay algunas cosas que me llaman la atención: 

 

1) En "Red", indica Movistar. Pero no es así. En los otros lugares Aparece "Sólo llamadas de emergencia", y si se intenta llamar, dice que no está registrado en la red. Permite recibir llamadas y navegar por 3G, con WIFI inactivo. En estos pantallazos, WIFI aún estaba activo: hice la prueba de navegación sin WIFI tras obtenerlos.

 

2) Fíjate en eso de "Estado de servicio: Fuera de servicio". Cuando pone Movistar, también pone "Estado de servicio: Fuera de servicio"

 

Lo he pasado a 2G, y ha recuperado el "Movistar". Como cuando se activa y desactiva el Modo avión.

 

Saludos y buen fin de semana.

Mensaje 11 de 36
103.150 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Truximan,

Me indicas que cuando el teléfono queda en el estado Sólo llamadas de emergencia, al cambiar el modo de red a Sólo GSM, recupera cobertura instantáneamente.

 

Necesitamos saber si, dejando el teléfono en este modo de red, el problema vuelve a reproducirse. En caso afirmativo, adjúntanos también el valor que aparece en el campo Intensidad de la señal.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 36
103.134 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Esta mañana, de nuevo a eso de las 7:45 y tras todo el fin de semana bien, se ha vuelto a poner tontísimo: tres veces seguidas  ha perdido Movistar y se ha quedado en Sólo llamadas de emergencia. Finalmente, tras tenerlo apagado un par de minutos, se ha quedado en Movistar.

 

Voy a dejarlo toda la semana en 2G, a ver qué hace. Si también pierde el registro en la red, te enviaré las capturas indicando el nivel de señal.

 

 Gracias.

Mensaje 13 de 36
103.126 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Ayer, estando en 2G, y fuera de casa, quedó sin servicio. No en Sólo llamadas de emergencia, sino sin servicio. Mi hijo intentó enviar un SMS avisando de que ya había salido del colegio, y media hora después, ya en casa, ese SMS estaba todavía como "Enviando".

 

En vez de las barritas indicando la cobertura, había un signo de prohibición. 

 

No podía recibir llamadas: saltaba el contestador diciendo que el teléfono estaba apagado o fuera de cobertura.

 

Si se intentaba llamar, no aparecía el aviso habitual de "No está registrado en la red", que aparece cuando se intenta llamar en modo "Sólo llamadas de emergencia", sino que aparecía "Sin servicio".

 

Saqué la SIM, lo dejé apagado un rato y lo volví a encender. Esta mañana a las 8:45, cuando lo he dejado en el cole, estaba bien. A ver cómo vuelve.

 

Te adjunto un pantallazo de este estado nuevo, que saqué en casa, teniendo al lado mi móvil y el de mi esposa sin ningún problema. Marca una intesidad de señal de -79 y 17 asu, sea lo que sea eso.

 

2014-06-02 17.29.01.png

Mensaje 14 de 36
103.103 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Truximan,

Gracias por la información. Ya dispongo de los datos suficientes para abrir una avería por este caso.

 

No obstante, si has obtenido alguna información adicional de después de tu último comentario, házmela saber para adjuntarla al caso que abra.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 36
103.097 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Gracias JuanL.

 

Si tengo alguna información relevante, te lo comunico.

 

Edición: Han cargado al banco la primera factura. Eso no falla.  Guiño 

Mensaje 16 de 36
103.083 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Ayer domingo lo devolví a automático 2G-3G.Este mediodía, volvía estar sin servicio. No en Sólo llamadas de emergencia. En Sin servicio. Sin poder ni siquiera recibir llamadas y con un signo de prohibición en lugar de las barras indicadoras de cobertura. Igual que lo que ocurrió el lunes pasado cuando estaba en Sólo 2G. El nivel de señal, en torno a los -92dBm, como siempre. De nuevo, el fallo se produce al mediodía. Como la semana pasada, en lunes. Al igual que entonces, reiniciar y recuperar servicio.

 

Estoy convencido de que el problema radica en la "central". Si no estuviera bajo permanencia, daría de baja esta línea. Ahora sólo espero que la apertura de avería consiga solucionar esto, porque ya llevamos con este problema un mes, dos terminales y dos tarjetas SIM.

 

En cualquier caso, y como siempre, gracias por tu ayuda.

Mensaje 17 de 36
103.052 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Truximan,

La avería que pasamos al departamento correspondiente está en estudio. Te informaremos de cualquier novedad que se produzca.

 

Por otra parte, si necesitáramos alguna información adicional para el tratamiento de tu caso, te lo haríamos saber.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 36
103.036 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Truximan,

Disculpa la demora en responder.

 

Tras pasar consulta, nuestros compañeros del departamento de terminales nos confirman que no han sido capaces de reproducir el error que nos comentabas.

 

Puesto que el error parece darse con más frecuencia en la zona en que resides y en un horario concreto, he pasado una nueva consulta, esta vez al departamento que trata las incidencias de cobertura.

 

Es posible que se pongan en contacto contigo. Por mi parte, te informaré de cualquier novedad al respecto.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 36
102.969 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

 

No he querido fastidiarte con nueva información, que básicamente es redundante respecto a la que ya conoces.

 

Sigue quedándose en "Sólo llamadas de emergencia", pudiendo recuperar el registro en la red activando y descativando el modo avión. No ha vuelto a hacer aquello de "Sin Servicio", 

 

Lo suele hacer a primera hora de la mañana (entre 7:30 y 8:30) y al mediodía de los lunes o primer día laborable de la semana, aunque ayer era domingo, y lo hizo. En cualquier caso, parece que algo ha mejorado: dos o tres veces por semana  es mejor que dos o tres veces al día, como ocurría al principio.

 

Por cierto: aunque ahora el chiquillo está de vacaciones y el teléfono está casi siempre en casa, si me han de llamar es mejor que me llamen a mi móvil en vez de al afectado. ¿Quieres que te lo vuelva a enviar por privado?

 

Gracias de nuevo, y si estás en algún lugar donde se celebre San Juan, buena verbena.

Mensaje 20 de 36
102.962 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Truximan,

En la avería que he abierto he dejado nota de los datos más relevantes que me has podido facilitar durante el tratamiento de esta consulta.

 

Y respecto a los números que me facilistaste en su día, descuida. He puesto tu número como número de contacto. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 36
102.954 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Por si puede tener alguna importancia...

 

En el Samsung, todas las redes aparecen duplicadas. Verás que hay dos Movistar: una de ellas como red en servicio y otra como red disponible. También aparecían así en el primer teléfono, el que le robaron al niño.

 

2014-06-24 09.20.38.png

 

En mi iPhone, las cosas aparecen "normales": una red de cada compañía.

 

2014-06-24 10.01.52.png

Mensaje 22 de 36
102.931 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Acabo de recibir una llamada de un técnico  muy concienzudo, de la sección de coberturas. Tampoco él consigue entender qué ocurre con este teléfono. Aunque hemops avanzado un poco: han detectado que el teléfono suele registrarse, sobre todo, en la celda de Muntaner-General Mitre, y que en esa celda hay un cruce y algo de interferencia. Tienen que solucionar ese cruce, pero la antena depende de Yoigo, y han de ponerse de acuerdo. En cuestión de una semana o dos, deberían haber solucionado eso. Que puede ser la causa del fallo, o no. Pero al menos es algo por lo que empezar.

 

Me ha dicho que, si en unos diez días (esperaré quince) no se ha solucionado, que os envíe el pantallazo de los datos de señal que arroja la secuencia *#0011#. De hecho, ya lo hemos estado viendo ahora. El nivel de señal es óptimo. pero no ha conseguido interpretar la identificación hexadecimal de la celda.

 

Bueno, pues nada. Muchas gracias porque veo que la cosa se mueve.

Mensaje 23 de 36
102.921 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Os adjunto un pantallazo de la secuencia *#0011# que me indicó ayer el técnico. Es de hoy a eso de las 08:25, con el teléfono en "Sólo llamadas de emergencia".

 

2014-06-25 08.22.20.png

Mensaje 24 de 36
102.908 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Truximan,

Me alegra saber que, después de todo el recorrido de la incidencia, hemos conseguido sacar algo en claro de lo que sucede en tu teléfono.

 

Dejaré el hilo abierto unos días, a la espera de que me confirmes si queda resuelta la interferencia que se detectó en el emplazamiento que citas.

 

Respecto a tu duda del motivo por el cual todos los operadores aparecen duplicados, entiendo que el listado incluye las coberturas GPRS y 3G de cada uno de los operadores.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 36
102.897 Visitas