Sólo llamadas de emergencia en Samsung Galaxy Young NFC GT-S6310N

Truximan
Yo probé el VDSL
Sólo llamadas de emergencia en Samsung Galaxy Young NFC GT-S6310N

Hola.

 

Pido vuestra ayuda.

 

A finales de abril contraté una nueva línea con contrato cero para mi hijo, y me dieron un Samsung Galaxy Young NFC GT-S6310N, de esos de promoción a cero euros con alta nueva.

 

De repente, generalmente tras un periodo largo en reposo, aparece “Sólo llamadas de emergencia”, en lugar de “Movistar”. Si se intenta llamar, aparece un mensaje diciendo “No está registrado en la red”. La cobertura es máxima: tres o cuatro rayitas

 

Cuando el teléfono está en este estado, permite recibir llamadas y utilizar la red de datos 3G (e-mail, whatsapp, navegador…). Ved estos pantallazos

 

 

 


Sólo llamadas de emergencia, aunque hay 3 ó 4 rayas de cobertura y 3G.

 


Al intentar llamar aparece esto. Con 3 rayas de cobertura y 3G. Puede recibir llamadas.

 

Sólo le ocurre a este teléfono Otros dos a su lado (un iPhone 5S y un viejo NOKIA 6151), están perfectos.

 

Sólo llamadas de emergencias       MOVISTAR                                  MOVISTAR

 

Para recuperar el registro en Movistar hay que hacer una de estas cosas:

 

  1. Activar y desactivar el modo avión. Se pone bien de inmediato.
  2. Ir a la opción de selección de redes y dejar que se ponga a buscar. Se pone bien de inmediato
  3. Reiniciar.

 

Le hice un respeto a ajustes de fábrica, y lo siguió haciendo. Lo llevé a una rienda Movistar, lo enviaron a reparar, y el taller dice que está bien. Pero sigue haciendo eso. Tiene el último firmware descargado automáticamente por el mismo teléfono.

 

La SIM del móvil estuvo tres días en un SAMSUNG Galaxy mini de sustitución que nos prestaron en la tienda, y no dio ningún problema. 

 

¿Podría enviaros el IMEI y el ICC en un privado para que me reviséis la línea y, en fin, lo que podáis revisar vosotros? Dado que es el teléfono de un niño, la línea tiene bloqueos de llamadas internacionales (en el extranjero no puede recibir llamadas y él sólo puede hacerlas a números españoles), de SMS premium y de números de tarificación adicional, pero me han dicho que esto no debería afectar.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 36
104.388 Visitas
35 RESPUESTAS 35
Truximan
Yo probé el VDSL

Sí, por favor, Déjalo abierto a fin de poder mantener una vía de comunicación con los técnicos que me permita remitirles información como esos pantallazos de la secuencia especial de servicio..

 

Lo que dices respecto al motivo de que las redes aparezcan duplicadas, tiene sentido. Sin embargo, en los otros teléfonos aparecen sólo una vez (mi iPhone y el Xperia de mi esposa). En el primer Galaxcy Young, el que robaron, también aparecían duplicadas, de modo que ha de ser una peculiaridad de estos terminales.

Mensaje 26 de 36
11.021 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

El teléfono lleva quince días en Movistar. No ha vuelto a aparecer lo de "Sólo llamadas de emergencia", de modo que parece que el problema era esa antena cruzada y que se ha solucionado.

 

Muchas gracias por tu ayuda.

Mensaje 27 de 36
10.994 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Truximan,

Me alegra saber que el inconveniente en la red móvil de tu zona haya quedado solventado, haciendo que el funcionamiento de tu teléfono sea ya el normal.

 

Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo.

 

Si volvieras a tener alguna otra consulta, ya sea sobre esta u otra cuestión, no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 36
10.992 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Truximan,

He recibido un mensaje privado de tu parte en el que me comentas que la incidencia ha vuelto a reproducirse. He procedido a reabrir el hilo para retomar el seguimiento de la incidencia.

 

En la nueva avería que he abierto he facilitado los datos que me has remitido, así como los pantallazos que me has adjuntado. Muchas gracias por tomarte el tiempo en facilitarme los detalles de la incidencia. Emoticono feliz

 

Se pondrán en contacto contigo. Por mi parte, llevaré el seguimiento de esta consulta.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 36
10.947 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Gracias, Juan.

Mensaje 30 de 36
10.936 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Truximan,

Compruebo en la avería que finalmente remitiste tu teléfono al servicio técnico para que desde allí lo revisaran.

 

Si te parece bien, quedamos a la espera de que te devuelvan el teléfono para ver si la incidencia coresponde al terminal o bien se trata de un problema de cobertura.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 36
10.920 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Pues sí, juan.

 

El mismo viernes pusé otras dos SIM a ese teléfono (una normal y la nanoSIM de mi iPhone con un adaptador), y con las dos hacía lo de sólo llamadas de emergencia. Pusé la SIM del Galaxy Young en un viejo Galaxy Ace de mi hermana, y ahí sigue sin dar problemas desde entonces.

 

De modo que decidí llevar el teléfono a la tienda y esperar a que me lo devuelvan con algún pronunciamiento del servicio técnico sobre si está bien o no o sobre si hay alguna noticia de una serie defectuosa de Galaxy Young o algo.

 

Ayer me llamó una chica muy amable de incidencias móviles, y quedamos en que me llamaríael 18 de agosto, cuando yo ya debería tener de vuelta ese teléfono, y veríamos si cambiábamos la SIM por la de otro fabricante o algo.

 

No sé, creo que no me estoy explicando muy bien, pero el caso es que quedamos en que me llamaría el 18. 

 

Me dijo esa chica que es una de las incidencias más extrañas que han tenido, pero que han tenido alguna similar. Realmente parecía saber de qué hablaba.

 

Bueno, pues eso. Perdona por el rollo y gracias de nuevo

Mensaje 32 de 36
10.916 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Truximan,

En este caso, quedo a la espera de que contacten nuevamente contigo el día 18.

 

Si hubiera alguna novedad por tu parte antes de esa fecha, házmela saber para seguir avanzando en este caso. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 36
10.899 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Truximan,

¿Has recibido ya tu teléfono del servicio técnico? En ese caso, ¿el problema que comentabas ha quedado resuelto?

 

Por otra parte, ¿recibiste la llamada de mis compañeros?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 36
10.860 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Pues sí. Se retrasaron un poco, de modo que lo recogí el sábado 16. Según la hoja, le habían sustituido el software. Y la verdad es que, desde entonces, habiendo pasado casi diez días, funciona muy bien.

 

Me llamó Cristina el lunes 18 (puntual como un reloj), y como hacía muy poco que tenía el teléfono, decidimos que me llamaría hoy. Acabo de hablar con ella, y hemos quedado en que lo dejamos como está, y si en un futuro vuelve a hacer, la llamaré directamente para que me envíe una SIM de sustitución por si la que uso tuviera algún comportamiento marginal.

 

Pero por el momento, está todo bien.

 

Muchísimas gracias de nuevo a ti y a ella. 

Mensaje 35 de 36
10.852 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Truximan,

Me alegra saber que finalmente el problema haya quedado resuelto. Espero que esta vez sea la definitiva. Emoticono feliz

 

Como siempre, seguimos en este foro para cualquier otra cuestión que nos quieras plantear.

 

Respecto a este hilo, procedo al cierre del mismo.

 

Un saludo. Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 36
10.844 Visitas