Hola!
Sé que es un tema recurrente pero no encuentro una solución que me satisfaga. Tengo un S4 mini libre. La tarjeta SIM soporta 4G (comprobado con *#102#). Tengo activado el 4G en el operador (contrato Fusión). Pero sin embargo no tengo la posibilidad de conectar el terminal a ninguna red 4G: en configuración, conexiones, más redes, redes moviles, modo de red, no tengo la posibilidad de elegir ninguna opción relativa a 4G... Comprobando con KIES me dice que el firmware del telefono está actualizado...
Agradezco mucho cualquier ayuda con este problema.
Saludos y muchas gracias de antemano
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola s4mini, bienvenid@ a la Comunidad,
Si te parece, para que podamos revisarlo a nivel de línea, envíame un mensaje privado incluyendo:
-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta SIM (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea
De todos modos, si la posibilidad de seleccionar 4G o LTE no aparece entre las opciones de "Modo de red" parece más una cuestión del terminal. ¿Puedes decirnos qué versión de software tiene? una forma de consultarlo es marcar *#1234# y la tecla de llamada.
Esperamos tu respuesta.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola s4mini,
Hemos comprobado que la versión de software de tu terminal no es la homologada por Movistar y tampoco se corresponde con la versión libre española, por lo que no tenemos la certeza de si funcionará con el 4G de Movistar .
Para revisar que el servicio esté correctamente activado en tu línea, ¿podrías envíarme un mensaje privado con los datos que comentamos en el post anterior?
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola de nuevo!!
El problema es el CSC? Cuales son los CSC aprobados por Movistar?
Gracias de nuevo!!!!
Hola s4mini,
Efectivamente, es el CSC. Los aprobados por Movistar son:
CSC: I9195XECAMH1
CSC: I9195XECAMH2
CSC: I9195XECBML1
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
ok! Cual es la forma que me recomiendas para cambiar este CSC con el menor trabajo posible y sin perder ninguna garantía?
Perdona que me interponga en el post. Soy un usuario y no tengo nada que ver con Movistar pero por si te ayuda en algo te enlazo a
http://daiyiro.blogspot.com.es/2013/10/activar-lte4g-en-samsung-galaxy-s4-mini.html
Creo que tu modelo debe ser alemán, tal vez comprado en Amazon.
Un saludo.
Gracias Ticas. Conocía ese enlace. Si no lo entiendo mal, significa que tendría que cambiar el firm para instalar una mod... con lo que la garantía del terminal estaría en duda... prefiero intentar primero la opción oficial que seguro tengo una buena solución...
Hola s4mini,
En cuanto a cómo cambiar el firmware, lamento no poder serte de ayuda, no hay una forma oficial de hacerlo . Entendemos que la opción de 4G se implementará en una versión posterior, pero para obtener información al respecto tendría que cosultar directamente con Samsung.
Puedes intentar trasladando la cuestión a través de alguna de las opciones de soporte que facilita el fabricante en su web.
Espero que consigas resolverlo. Para cualquier cosa en la que podamos echarte una mano, aquí estamos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
ticas escribió:
Perdona que me interponga en el post. Soy un usuario y no tengo nada que ver con Movistar pero por si te ayuda en algo te enlazo a
http://daiyiro.blogspot.com.es/2013/10/activar-lte4g-en-samsung-galaxy-s4-mini.html
Creo que tu modelo debe ser alemán, tal vez comprado en Amazon.
Un saludo.
Hola ticas,
Muchas gracias por la aportación .
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Tania
No me refería a cambiar el firm. Solo necesito cambiar el CSC para poder tener acceso a la red 4G ya que Movistar no admite (no entiendo la razón) un CSC de ámbito europeo... Si hablo con Samsung me van a decir que el terminal que tengo es completamente compatible con 4G, y es cierto porque si introduzco una SIM de otro operador voy a poder conectarme... Por qué Movistar no admite un CSC de ámbito europeo? Supuesto que Movistar no va a admitir estos CSC en los próximos meses, que solución da Movistar a sus usuarios con terminales compatibles 4G comprados en algún otro pais europeo para poderse conectar a su red 4G?
Saludos y muchísimas gracias como siempre.
Hola
Samsung me dice que no se puede alterar el CSC. No me da ninguna solución...
Entonces: pierdo la garantía (al rootear el terminal para cambiar el CSC) o bien me cambio de operadora o bien me voy vivir a Polonia (mi CSC es de allá)...
Bonito dilema...
Gracias!!
Hola s4mini,
Siento los inconvenientes y no serte de más ayuda , pero, como se informa en este post de un hilo abierto por un caso semejante, "al tratarse de una versión de software para otro país no podemos garantizarte que funcione dicha opción (4G) ya que no tenemos constancia de las certificaciones que pueda tener, y en especial para el 4G de Movistar"
Puedes probar qué soluciones te ofrecen acudiendo a un centro técnico de Samung. En este enlace puedes consultar cuál es el más cercano.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola!!
La contestación de Samsung es:
"Entendemos perfectamente su pregunta y por ello le informamos de que muchos Samsung Galaxy S IV Mini de Movistar no incluyen de fábrica la opción “LTE/4G” entre los modos de red disponibles. Para que aparezca esta opción, es necesaria una actualización de software que llegará a todos los dispositivos. " No especifican cuando...
A modo de conclusión y para que el resto de usuarios de Amazon, Movistar y Samsung lo puedan leer, escribo los siguiente: Amazon España vende terminales 4G de importación sin avisar de los posibles problemas de compatibilidad con los operadores españoles...
Movistar no acepta terminales libres de otros paises...
Samsung no permite actualizar de manera oficial estos modelos libres a firms compatibles a pesar de que tiene la posibilidad de hacerlo (tengo otro S4 Mini libre que sí es compatible con el 4G de Movistar)...
Y todos contentos...
Así nos luce el pelo...
Saludos
Hola de nuevo s4mini,
Lamento que desde aquí no sea posible darte la solución . Como comentábamos en post anteriores, al tratarse de una versión de software para otro país no podemos garantizar que funcione la opción de 4G ya que no tenemos constancia de las certificaciones que pueda tener.
Si te parece, dejamos el hilo abierto por si otros usuarios quieren aportar más sugerencias o comentarios referidos a este tema.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar