S6 y S6 Edge, Marshmallow cuando?

Negroman
Yo probé el VDSL
S6 y S6 Edge, Marshmallow cuando?
Vereis tengo el s6 Edge comprado en movistar... asi que me imagino, que tengo que esperar a que libereis android 6 vosotros ya que Samsung libero la actualizacion hace una semana y media.. Cuando lo pensais liberar vosotros, no entiendo por que no la liberais vosotros tambien, no deberiais tocar una actualización oficial de un fabricante... en mi opinion, Espero vuestra respuesta
Mensaje 1 de 213
14.394 Visitas
212 RESPUESTAS 212
PolCasaña
Más integrado que la RDSI

Hola @Jesús1995, te pongo paso por paso, no es largo ni complicado pero tienes que prestar atención a ciertos detalles.

 

1. Descarga la ROM (el sistema) de este enlace de MEGA en tu ordenador y extráela. USA ESTE ENLACE PORQUE ES EL LIBRE DE ESPAÑA, ASÍ TE OLVIDAS DE MOVISTAR Y LA ETERNIDAD QUE TARDAN SIEMPRE

 

2. Descarga ODIN de este enlace en tu ordenador y extráelo porque si no, no funcionará.

 

Cuando ya tengas todo esto en tu ordenador, coge tu móvil y:

 

3. Pónlo en modo Download; para esto, apágalo y mantén pulsado el botón de encendido, el de inicio y el de volumen abajo hasta que te aparezca una pantalla azul/verde. Cuando te aparezca, dale a volumen arriba para continuar.

 

4. Conéctalo al ordenador e inicia ODIN, comprueba que en el cuadro de LOG de abajo a la derecha te pone ADDED, y, si es así, prosigue (tienes que tener descargados los drivers que se descargan automaticamente con KIES)

 

5. Marca la casilla que esta al lado del botón AP (o PDA, segun la version) y pulsa encima de dicho botón; selecciona el archivo que has descargado y extraido antes (comprueba que la extensión sea .tar.md5)

 

6. Comprueba, además, que en OPTIONS solo tienes marcado Auto Reboot y F. Reset Time. COMPRUEBA SOBRETODO QUE NO TENGAS MARCADO RE-PARTITION.

 

7. Hecho todo esto, solo te falta darle a start y esperar a que el proceso se acabe solo.

 

Puesto que solo modificas el sistema operativo y no cambias nada de los datos del usuario ni formateas el terminal, no es estrictamente necesario que hagas una copia de seguridad con Smart Switch. Yo no la he hecho y lo tengo perfectamente. También, como la actualización es la oficial de samsung, el contador de garantía seguirá a 0x0, porque es software oficial y firmado por el fabricante. Si, como dice thonio (cosa con la que estoy en total desacuerdo), esto pone en compromiso la garantía, no creo que en el servicio OFICIAL te pusieran ninguna pega, aunque creo que ya lo ha comentado antes joelespa

Mensaje 126 de 213
2.482 Visitas
Jesús1995
Yo probé el VDSL
Muchísimas gracias a los dos por contestar , asi da gustoo de verdad gracias !! Estoy descargando el archivo y mañana mismo lo haré y comentaré que tal me ha ido , otravez muchisimas gracias y a movistar : VERGUENZA me daría.
Mensaje 127 de 213
2.438 Visitas
doblador
Yo probé el VDSL

@PolCasaña he seguido tu tuto, y perfecto. Sin complicaciones, y en menos de 5 minutos. A la hora de esperar a que Odin aceptara el dispositivo es cuando más a tardado y cuando más acojone he pasado, ya que se me ha quedado Odin bloqueado, pero al final ha seguido sin problemas.

Por tanto, puedo asegurar al resto, que esta era mi primera vez haciendo esto, y que se hace muy facilmente en menos de 5 mins, recomendable 100%, yo ya tengo mi Marshmallow instalado y sin Movistar. Lo mejor que me ha podido pasar.

Mensaje 128 de 213
2.412 Visitas
GuillermoSánchezRodríguez
Más integrado que la RDSI

Todo perfecto el enlace de mega perfecto solo tengo curiosidad si asi nos llegara por OTA el resto de actualizaciones

Mensaje 129 de 213
2.384 Visitas
javito40
Mi vida cambió con el ADSL
Señores de Movistar:

Cansado de vuestras mentiras y desprecio a vuestros clientes, lo he puesto en manos de consumo y de la revista OCU compra maestra porque me parece una vergüenza como os reis de vuestros clientes... se acabó !!! Ya he pasado a la acción. Así que os ruego que acabeis con esta falsa ya y si en breve no habéis liberado nada lo pondré en manos de mis abogados para llevar esto a los tribunales porque me parece que los que os estamos pagando los sueldos a todos tengamos este trato tan aferrimo y despreciable. Ya está bien por mi parte.
Saludos de un cliente no enfadado ... sino astiado.
Mensaje 130 de 213
2.353 Visitas
Jesús1995
Yo probé el VDSL

ahora mismo está en proceso Emoticono riéndose a carcajadas un poco asustado estoy jajaja pero e seguido todos tus pasos y he visto el video tutorial mas veces que el titanic y mira que es simple ... cuando tenga marshmllow n mi s6 te escribo desde alli 🙂 gracias otravezz

y otravez movistar de verguenza que tenga que hacer esto.

Mensaje 131 de 213
2.326 Visitas
Jesús1995
Yo probé el VDSL

ea finiquitado !! me siento bill gate ahora mismo Emoticono muy feliz tengo que admitir que yo era muy reacio a estas cosas y me veia resignado a tener qwue esperar hasta que a movistar le salises de los [....] pero una vez terminado el proceso que es de lo mas sencillo del mundo no puedo estar mas contento. y animo a todo el que tenga el mismo problema a que lo haga que es super facil y tardas 5 minutos , he reisado el contador knox y pone 0x0000 asi que genial. cuando salga la 7.0 sere el primero en tenerla. de nuevo muchas gracias a todos , seguiré entrando en el foro de vez en cuando por si puedo ayudar a alguien. un abrazo a todos.

Mensaje 132 de 213
2.323 Visitas
Miki85
Mi vida cambió con el ADSL
Veo que todos los que actualizais por odin tenéis la versión smg920f. Se sabe algo de la smg925f? He buscado un poco por encima pero no he visto nada seguro.
Ya que entró al foro, comentar que estoy igual de harto que vosotros por estos temas con móviStar.
No se a los demás como os ha ido en el momento de la compra, a mi fatal con el Edge.
Los mismos móviles que venden son los que dejan manosear a los clientes! Compras un móvil nuevo que vale un ojo de la cara y descubres que viene abierto.
Por lo menos en movistar del corte inglés.
Y no hablemos del precio de cambiar una pantalla "ultra resistente" como la del Edge.
Nos engañan por todos lados
Mensaje 133 de 213
2.307 Visitas
joelespa
Yo probé el VDSL

Yo creo que he dicho en varias ocasiones que tenia un edge, si no es así dicho queda Guiño . Los pasos, salvo la versión del firmware que debes descargar, son los mismos para ambos modelos @Miki85 .

 

Lo de que te den un movil abierto es una mala práctica. Para eso están los expositores y mas en las gamas altas. yo personalmente quiero ser el que quita el precinto y si no prefiero esperarme unos dias o irme a otra tienda. Es una mania pero nunca tienes mas que la palabra del vendedor para asegurarte de que no lo han devuelto por cualquier causa y en algunos ECI en los que trabajé en su dia como promotor he visto mucha guarrada, lo que no exculpa a tiendas mas pequeñas de hacerlas tambien. Lo dicho, el precinto lo quitas tu, que en los 700 pavos que pagas va ese derecho incluido Emoticono muy feliz

 

Saludos!

Mensaje 134 de 213
2.293 Visitas
usuarioMosca
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas...

 

En la web de sanmobile esta la versión PHE del edge SM-G925F, de ahí me la descargué yo y todo perfecto... 

 

Un saludo.

Mensaje 135 de 213
2.261 Visitas
Negroman
Yo probé el VDSL

@Miki85 yo lo he hecho tambien con la version SMG926F, la edge vamos... y todo perfecto. los pasos son exactamente iguales a los que e marcan mas arriba en este post, solo que tienes que descargar la version del edge 😄

PD: Para todos aquellos que no lo hayais hecho aun, hacerlo de verdad, yo no se a vosotros pero a mi la bateria me ha mejorado bastante, mirad ahora mismo tengo un 60% de bateria y tengo una cuota de 6h de bateria con 3h de pantalla... un lujete vamos, y las mejoras en la imterfaz de la panalla edge van de lujo, animo hombre!!

Mensaje 136 de 213
2.239 Visitas
doblador
Yo probé el VDSL

Efectivamente iba a comentarlo ahora.

He leído por ahí que la batería gracias a DOZE apenas se nota la mejoría, y quería recalcar esto, porque en cierto modo puede ser cierto.

Si nos atenemos al dato de cuantas horas dura el telefono con pantalla encedida, probablemente sea muy similar a Lollipop, pero si lo comparamos en lo que consume con la pantalla apagada...OTRO MUNDO.

Yo normalmente cuando salía de oficina a comer salía con un 72% aproximadamente de media, hoy (primer día de la evaluación) he salido con un 84%.

Por tanto, os animo a todos a actualizar, ya que el cambio en batería es muy significativo. Creo que es el tema principal por el que la mayoría quería actualizar, yo en mi caso, lo único que me interesaba de verdad, ya que el apartado estético, sinceramente, apenas cambia el color y 4 chorradas sin importancia.

 

Por cierto, bravo por Movistar, 8 de marzo ya...CRACKS!

Mensaje 137 de 213
2.228 Visitas
Guillermo Sanchez
Yo probé el VDSL
Yo me voy a esperar un poco xk me raya el hecho de tener que estar pendiente de cuando sacaran otra actualizacion para hacerla manualmente, he rooteado muchos moviles y he puesto un monton de roms a moviles (cuando.me importaba una [....] que s ejodiera el terminal) ahora soy mas rallado para estas cosas por todos los.sistemas.de.seguridad que ponen,aunque estoy hasta la mismisima [....] de Mierdastar no se si esperarme o actualizar ya mas que nada por lo de las siguientes actualizaciones y la garantia que aunke ponga 0x000 yo mismo he podido cambiar eso en muchas roms, estoy hasta la [....] de esperar y cada dia me enfado mas que hijos de [....] toda la vida con movistar y ke t etoken los [....] de esta manera no teneis verguenza asi se os joda el servidor y no podais actualizar nunca ni un [....] dispositivo y que os caigan todos los abogados de los.clientes encima que os follen Mierdastar
Mensaje 138 de 213
2.215 Visitas
CarlosDeLucasSanz
Más integrado que la RDSI

Solo me he registrado para dejar claro que la version que esta instalando la gente en S6 y S6-edge es totalmente estable y funciona muy bien. Como ya se ha apuntado doze es un sistema de gestion de bateria que calibra los permisos para los wakeups, en cristiano, gestiona quien puede consumir bateria. Se nota con la pantalla apagada el consumo con pantalla encendida es similar al de Lollipop.

 

Como unico comentario hacia los usuarios que han dado el salto: ENHORABUENA habeis dado mas consejo y ayuda que el "SAT" por llamarles de alguna forma de movistar. LLevo años con cambios de ROMs y kernells y es la primera vez que oigo eso de "homologar"  una ROM, si asi es como llaman a justificar horas, dias, meses rascandose las [...] en movistar para incluir el loguito... me lo apunto para mi curro. 

 

Dicho lo dicho a disfrutar de la marshmallow y a los de movistar, me sumo a la (gran) lista de futuros ex-clientes

 

Un saludo

 

 

 

Mensaje 139 de 213
2.197 Visitas
Demond
Mi vida cambió con el ADSL

Supongo que si tardan es porque estaran verificando que la actualización funciona correctamente con Movistar, se que algunos de Vodafone se les ha bloqueado el movil con la primera actualización, prefiero que cuando nos llegue sea con todas las garantias, no me viene de una semana ni me quita el sueño tener la actualización y lo que no haria nunca es actualizarme android por mi cuenta y [....] el movil por no esperar unos días¡¡¡

Mensaje 140 de 213
2.122 Visitas
joelespa
Yo probé el VDSL

Es verdad @Demond los móviles con firmware Movistar siempre van fluidos y nunca se bloquean, es mas, los ingenieros de Movistar tienen ofertas millonarias de Google para que les pulan los firmwares, pero prefieren quedarse en Movistar, referente tecnológico en Silicon Valley. Mucho mejor el firmware de Movistar que uno libre, que en Google y Samsung ni verifican ni nada, a la primera que compila todo con pocos warnings lo envian sin probarlo. 

Mensaje 141 de 213
2.101 Visitas
Ignacinho97
Mi vida cambió con el ADSL

No te rayes por eso que no tienes que hacer nada manualmente, una vez lo pones libre totalmente, las actualizaciones ya te llegan por OTA, sin tener que hacer nada tú.

 

Yo pasé a la libre española PHE 5.1.1 y la madrugada del día que salió 6.0.1, me saltó la actualización y ya lo tengo todo 100% perfecto!!

 

No esperéis a Movistar, mirad por ejemplo el foro del Galaxy S3 y su actualización a Android 4.3, tardaron más de 5 meses respecto a los libres, con este S6 no van a ser "unos días".. Que no os tomen el pelo, va fluidísimo y sin las apps de Movistar no sus "homologaciones".

 

Entra en el apartado ROMS y desarrollo del foro del S6 en HTCMania y verás un post con toda la información, siguelo PASO a PASO todo y tendrás el móvil libre 100% de fábrica, es rápido y nada complicado, pero eso, haz caso al pie de la letra de lo que ponga y lee bien que descargas los archivos correctos, perderás más tiempo entrando a este foro para ver si Movistar actualiza que haciendo lo que yo te digo y tener tu S6 100% libre y de España.

 

Espero que te haya servido mi parrafada a ti y a quien todavía no se haya atrevido a dar el paso, que no vais a estropear el móvil, no le concedáis a Movistar el placer de esperarles, os están chuleando, leed el foro que os digo del S3 y veréis lo que os digo..

 

Saludos y buenas noches!!

Mensaje 142 de 213
2.066 Visitas
Guillermo Sanchez
Yo probé el VDSL
Ni si quiera podeis decir mas o menos cuando la soltareis?? Es que no piedo creerme que con la pedazo de empresa que sois tardeis tanto en probrar homologar o como [....] lo querais llamar un sistema operativo de android...si llega a ser un pc windows o un mac ya ni sacais la actualizacion madre.mia me parece bien que la.mireis y la remireis pero trabajar mas rapido por que a la.hora de cobrar los recibos los cobrais al diany bien rapido no.se porque con esto.tiene que ser diferente aunque claro la pela es la pela
Mensaje 143 de 213
2.056 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

hola queridos sufridores-clientes de la Tele que no tiene voz, tele - afónica.

 

Acaban de liberar, dos meses más tarde que en el último pais donde todavía no hay energía eléctrica, la actualización de los terminales Sony Xperia M2 (D2303). Pero han tardado tanto, al igual que os sucederá a vosotros, humildes poseedores de un teléfono de alta gama, excepto si lo compras a Telefónica, que las actualizaciones que liberen serán TERCERMUNDISTAS. No se os ocurra soñar que dispondréis de las mismas características que los teléfonos LIBRES, no olvidéis que ¡¡¡¡¡esto es Telefónica!!!!!, la única empresa del mundo que vende teléfonos LIBRES (terminales, celulares, o llámele usted energía ) ¡que no lo son! y, usted, amable cliente no se canse de agradecer al operador por despertarle cada mañana con la musiquita y el logo de TELEFÓNICA ¿algo más agradable?.

 

Esta gente (no soy capaz de llamarles personas), tienen tan poca moral, que retienen hasta límites insospechados las actualizaciones y cuando las lanzan...... ¡VIENEN SIN WEBS! (que mal escribo, pero que bien se me entiende). Tienen la desfachatez de presumir de lo que se deberían avergonzar, lanzan versiones tan, tan, tan, tan CAPADAS, que no podrían tener descendencia ni con un pinchazo directo a los gérmenes testiculares.

 

Con los SONY XPERIA M2 la han cagado, pero bien cagada, me quiero suponer que harán lo propio con los Samsung, sin importar el modelo. ¡NO TIENEN TRIPAS!.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 144 de 213
2.048 Visitas
Chini90sanz
Mi vida cambió con el ADSL
He leído en varios comentarios que si actualizas vía odin, la siguiente actualización no te llega vía OTA, mentira!!! La siguiente actualización no sólo te llegará a tu teléfono, si no que no tardará 3 meses en lo que los lumbreras de movistar verifican, prueban, homologan, o yo que se que cajones hacen con la nueva versión, aparte de meter 4 [....] claro. Hacer lo que queráis, pero es un privilegio que alguien haya hecho un programa como odin, es conectar el móvil, examinar en tu pc la carpeta bajada y dar a start, cosa más simple imposible la verdad, vosotros veréis si cada vez que encendáis el móvil queréis ver publicidad después de pagar 700 euros por un móvil, yo desde luego que prefiero la versión fabricada por Samsung que la versión de movistar requetesobada por las pezuñas de esta gente. Este mes acabo permanencia, siento que la soga del cuello llega a su fin🙌😅👏👏
Mensaje 145 de 213
2.001 Visitas
Demond
Mi vida cambió con el ADSL

Me va como un reloj suizo el edge S6 desde que lo compré en movistar, las actualizaciones siempre con retardo comparado con las otras operadoras y que no se ha de considerar como un problema, más bien como garantia de que cuando recivimos la actualización es habiendo pasado todo tipo de pruebas y con la maxima seguridad de que va a funcionar a la perfección, lo fácil es lo que hacen las otras operadoras, soltar las actualizaciones tal como les vienen y después pasa lo que pasa, fallos y más fallos¡¡¡

Mensaje 146 de 213
1.945 Visitas
Guillermo Sanchez
Yo probé el VDSL

si si Demond si me parece cojonudo que las revisen y toda la pesca pero [....] que hace ya dos meses y pico o por ahi que salio la actualizacion digo yo que en dos meses te da pa mirar hasta la siguiente actualizacion que venga, y lo mas importante que sus clientes se quejan y cuando clientes que pagan se quejan hay que hacer las cosas rapido aunque luego la suelten y tenga fallos da igual, prefiero que me la manden con fallos y que vallan haciendo actualizaciones para reparar esos errrores que tirarme 5 meses esperando una cosa ke ya tiene todo el mundo es mas he oido por ahi que el Android 7.0 esta a la vuelta de la esquina y si a nososotros aun no nos han mandado la actualizacion cuando [....] crees que nos van  amadar la 7.0?? a lo mejor para 2017 la tenemos...manda pelotas con Rovistar si tus clientes se quejan dales lo que te piden este bien o mal que luego nos quejamos por que esta mal? pues os jodeis que para eso pagamos las cuotas todos los meses y yo personalmente me he gastado mil y pico euros en dos moviles el s6 y el s6 edge asique iros dando vidilla que me estais calentando ya que debeis tener los huevos en carne viva de arrascaroslos [....] que luego dicen que en este pais no hay curro que [....] de curro va a haber si el ke tiene curro lo hace como el [....] asi va el pais y cada vez peor por gente como vosotros Rovistar

Mensaje 147 de 213
1.920 Visitas
joelespa
Yo probé el VDSL

Entonces @Demond aseguras que la versión libre de Samsung es PEOR que la de Movistar, que no falla nunca Emoticono riéndose a carcajadas  Emoticono riéndose a carcajadas OK! .Ya lo estas viendo en este foro, todo el que tiene la versión libre está encantado, algo malo le veria la gente a la de Movistar cuando se han puesto a flashear por su cuenta. No se puede presumir de ser puntero ofreciendo servicios siempre tarde a tus clientes, de los firmwares a la Champions League, siempre TARDE.

Mensaje 148 de 213
1.915 Visitas
Ignacinho97
Mi vida cambió con el ADSL

Con todo el respeto, quiero decirte que te están tomando el pelo a base de bien, no hacen ninguna prueba para Movistat, lo único que hacen es empeorar rendimiento en comparación con las versiones libres, te lo dice uno que el sábado puso la libre española PHE 5.1.1 y el lunes de madrugada se me actualizó vía OTA a 6.0.1 y esto va endiabladamente fluido, no pensaba que un Samsung iría así en la vida (sufrí mucho el lag del S3).

 

Hazme caso e instala la libre española ya, saludos!!

Mensaje 149 de 213
1.904 Visitas
Demond
Mi vida cambió con el ADSL

La gran mayoría de usuarios ya nos está bien, como he dicho me va de cine mi edge S6 y desde luego que no lo voy a rotear para actualizar al último android, otra cosa es que me fuese mal el actual cosa que no pasa como ya he dicho, tranquilamente a esperar y nada de someter mi edge a peligros innecesarios.

Mensaje 150 de 213
1.896 Visitas