Hola
tengo insertada una SIM de Movistar en un dispositivo MIFI de Alcatel. Mi consulta es si puedo conectar dispositivos de domótica a través de este dispositivo y si puedo acceder a internet igual que si lo hago desde la fibra de casa.
un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola buenos dias
no me refería tanto al consumo de datos, como si se puede interaccionar remotamente los dispositivos domóticos ( abrepuertas, termostato, etc). Es decir en mi primera vivienda tengo fo y puedo actuar a distancia sobre esos elementos, ¿desde una instalación a través de una wifi generada desde una SIM puedo hacer lo mismo?
gracias
Hola Alfonso Ruiz,
La posibilidad de poder administrar los dispositivos desde el exterior dependerá, por una parte, de si tus dispositivos de domótica necesitan unos requerimientos de red para ser gestionados (por ejemplo, abrir determinados puertos).
Por otra parte, hay que revisar si tu base MIFI permite realizar estas configuraciones desde su web de administración.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola
Gracias por su ayuda.
Una cuestión que necesitaría despejar para ver si puedo conectarme con los dispositivos de domótica es conocer si la SIM de Movistar que tengo en una base Mifi me proporciona una IP pública compartida (CG-NAT) o no. Si no estuviese compartida podría establecer conexiones con el termostato.
un saludo y gracias de nuevo
Hola Alfonso Ruiz,
La conexión de tu base MIFI utilizará CG-NAT si el punto de acceso configurado es telefonica.es
La conexión mediante el APN movistar.es no usa CG-NAT. Tanto el nombre de usuario como la contraseña de este APN es MOVISTAR
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola buenas noches
por fin he podido configurar el equipo a través de la SIM, algo que llevaba intentando ¡¡desde hace meses!!
Muchas gracias
Buenos días Alfonso Ruiz
Gracias por la confirmación; nos alegramos de que hayas conseguido hacer funcionar tu dispositivo.
Damos por cerrado el hilo. Por aquí seguimos para cualquier otra cuestión que quieras plantearnos.
Saludos
Raquel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar