SIM hogar 3G

alcrc2u
Yo probé el VDSL
SIM hogar 3G

Hola,

 

Quería saber el código PUK de la tarjeta SIM asociada al servicio de internet hogar 3G. El técnico cuando vino no me facilitó el número de móvil. ¿Por qué al ser un servicio móvil, el telefóno fijo no estaría vínculado a un número de teléfono móvil?¿Qué sería una línea fija en centralita que tiene activado un desvío a una línea móvil o cómo funcionaría realmente para asociarte un teléfono fijo?

 

Para obtener el código PUK y el télefono móvil asociado al fijo, necesito la ayuda de un Técnico Movistar @Gurú_Total_Movistar @EnriqueH-Movistar @Sonia-Movistar @MartaLP-Movistar @Ismael-Movistar para el resto de preguntas relacionadas de cómo funciona agradezco ayuda de cualquier usuario. También quería saber para qué sirve el botón central del router de hogar 3G, yo tengo el HUAWEI B683v

 

Gracias!!!  😉

Mensaje 1 de 12
1.715 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alcrc2u

 

 

No te han facilitado el código puk porque aunque se requiere de uan sim, esta va instalada en la Pasarela 3G (el aparato que instalan para dar cobertura a internet) pero esta tarjeta no se saca nunca del dispositivo ni pide el pin o el puk, ya que está asociado a un teléfono fijo.

 

En cuanto a tu otra pregunta muevo el hilo con nuestros compañeros de soporte técnico para que te informen

 

Un saludoEmoticono feliz

 

Naiara



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.665 Visitas
alcrc2u
Yo probé el VDSL

Si bloqueas la tarjeta SIM de hogar 3G, ¿cómo se desbloquea?

Mensaje 3 de 12
1.649 Visitas
alcrc2u
Yo probé el VDSL

Si bloqueas la tarjeta SIM de hogar 3G, introduciendo el PIN 3 veces mal ¿Cómo se desbloquea? 

Mensaje 4 de 12
1.634 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Alejandro!Emoticono muy feliz

El botón central del router que tiene una bola del mundo dibujada  habitualmente no se utiliza, pues por defecto la conexión a internet está activa automáticamente. Pulsando ese botón, se activa y desactiva de forma manual la conexión a internet. El indicador  te dirá si tienes conexión a internet o no.

 

Sobre el tema del código PUK, ten en cuenta que el instalador te lo deja todo funcionando, y en este tipo de servicio no hay que modificar ni desactivar el código PIN, ni sacar la tarjeta del router, pues va asociada a él. Además es una sim de tipo especial para dar servicio a estos routers, no es una sim típica.

 

Si pones la sim de nuevo en el router, ¿no te funciona de forma correcta sin necesidad de realizar ninguna acción?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.607 Visitas
alcrc2u
Yo probé el VDSL

Sí, si que funciona! 

Mensaje 6 de 12
1.582 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Eso es lo correcto AlejandroCriado!Emoticono muy feliz

 

Como comentaba en mi respuesta anterior, las sims del servicio "Hogar 3G" van asociadas de forma unívoca al router en el que están insertadas, por lo que no hay que extraerlas de dicho router.

 

Si con la sim puesta en el router el servicio de Hogar 3G te funciona bien, está todo correcto.

 

Damos entonces el hilo por cerrado si te parece, y aquí nos tienes si nos necesitas de nuevo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.514 Visitas
alcrc2u
Yo probé el VDSL

Estuve mirando hilos y me surge una duda. ¿Por qué en este caso si le dais el PUK?

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/PUK-hogar-3g-TRAC/m-p/2019347

 

Mensaje 8 de 12
1.483 Visitas
alcrc2u
Yo probé el VDSL

Después de varios días...siguen sin contestar...aquí se aprecia la calidad del servicio técnico!

Mensaje 9 de 12
1.450 Visitas
alcrc2u
Yo probé el VDSL

¿hola?

Mensaje 10 de 12
1.430 Visitas
alcrc2u
Yo probé el VDSL
Mensaje 11 de 12
1.415 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola AlejandroCriado,

Lo primero de todo, disculpa la demora en responder.

 

En el servicio Hogar 3G, tal y como te indicó mi compañero CarlosJH-movistar, la tarjeta SIM va preparada para funcionar desde el momento en que se realiza la instalación del router. Esa tarjeta SIM viene desbloqueada a nivel de PIN y el usuario no debería preocuparse al respecto de la gestión de la misma.

 

En el hipotético caso de que esta tarjeta SIM se bloqueara, habría que abrir una avería para que el técnico procediera a desbloquear la tarjeta SIM y el servicio Hogar 3G quedara restablecido. Entiendo que esto es lo que sucedió en el hilo que citas, sólo que en ese caso quedó resuelto por medio del 1002 antes de que el usuario nos llegara a facilitar sus datos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.387 Visitas