SIM inválida - Iphone 5

belenos00
Me electrocuté con el PLC
SIM inválida - Iphone 5

Buenas tardes,

Desde hace unos días, me ocurre que mi iphone 5 muestra el mensaje "SIM inválida", quedando a continuación sin cobertura. Tengo que resetear el terminal para que funcione todo como siempre.

Las veces que está sucediendo suele coincidir en zonas de baja cobertura o donde no encuentra red (por ejemplo, metro o cercanías).

Es bastante molesto, la verdad, ya que al menos una vez al día tengo el problema.

Tengo multisim, actualizado IOS a la versión 7.0.3 y los ajustes de operador con el 4G activado. Desde que instalé estas versiones es, ¿casualmente?, cuando me ha empezado a ocurrir.

En soporte de Apple aconsejan cuatro cosas muy básicas (reiniciar, restaurar...), pero me da la sensación de que tampoco tienen muy claro de dónde viene el problema.

¿Puede haberse corrompido la tarjeta sim? ¿Se solucionará si la cambio? ¿Tenéis constancia de más casos?

 

Gracias por adelantado

Mensaje 1 de 2
1.384 Visitas
1 RESPUESTA 1
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola belenos00,

Los pasos que te han indicado en el soporte de Apple son, en efecto, los que se recomiendan en este artículo de la web de soporte del fabricante.

De los datos que me has facilitado acerca de la incidencia, quisiera que me concretaras lo siguiente:

  • ¿Cuál es la versión de los ajustes de operador? La más reciente es la 15.6. Si tienes una anterior, actualízala.
  • Indicas que el modo en que restableces el funcionamiento de tu teléfono es reseteándolo. Entiendo que es pulsando en el botón de Inicio y el de encendido, ¿correcto? De ser así, y en el caso de que la incidencia que comentas vuelva a darse, prueba, en vez de resetear el terminal, a restaurar los ajustes de red: Ajustes > General > Restablecer > Ajustes de red.

Si seguidos estos pasos la incidencia siguiera dándose, sería recomendable probar otra tarjeta SIM en tu iPhone, y la SIM de tu iPhone en otro terminal, tratando de reproducir, en la medida de lo posible, las condiciones en que el problema se manifiesta.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
1.369 Visitas