SINCRONIZACIÓN ERRÓNEA DE HORA

GranadaCF
Yo probé el VDSL
SINCRONIZACIÓN ERRÓNEA DE HORA

Buenos días:

 

A ver, esto a más de uno le parecerá una chorrada, pero a mi particularmente no.

 

Resulta que desde hace unos meses contraté Movistar Fusión ya que tenía el ADSL de Movistar en casa. Para ello las líneas móviles de mi mujer y mi hija las portamos a Movistar. El caso es que ocurre una cosa un poco extraña. A la hora de sincronizar la hora en los terminales (son dos Samsung Galaxy) siempre tiene unos 45 segundos de retraso sobre la hora real. Ya puedes hacer lo que quieras, poner, quitar, activar, desactivar, que la sincronización tiene ese desfase.

 

Yo estoy esperando a finalizar la permanencia que tengo en mi terminal para portar mi línea también a Movistar Fusión, pero la verdad, aunque a la mayoría le parezca una idiotez, no pienso hacerlo si mi terminal tiene ese desfase. Seré un pijotero, pero el tema de la hora exacta me interesa mucho.

 

¿Alguien me puede decir si esto es normal o qué pasa?

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 1 de 8
943 Visitas
7 RESPUESTAS 7
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola GranadaCF y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

¿Nos puedes indicar el modelo exacto de Galaxy que tienen tu mujer y tu hija?.

¿Nos puedes decir qué versión de software tienen instalada? (pulsando *#1234#, dinos por favor lo que aparece en todos los campos).

¿En tu terminal de otro operador, no te ocurre ésto?. ¿Qué modelo es?.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
922 Visitas
GranadaCF
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Ya he podido recopilar los datos que me solicita.

 

** PRIMER TERMINAL:

 

Samsung Galaxy S

GT-I9000

 

PDA: I9000XWJPF

PHONE: I9000XXJPP

CSC: I9000YOGJP7

 

** SEGUNDO TERMINAL:

 

Samsung Galaxy Ace

GT-S5830I

 

PDA: S5830IBGLH4

PHONE: S5830IXXLH3

CSC: S5830IXECLH2

 

El primer terminal sincronizaba perfectamente en el anterior operador, mientras que el segundo es de Movistar, y nunca ha sincronizado correctamente.

 

En cuanto al mio, que ya le digo que sincroniza bien, es de otro operador y sus datos son:

 

Samsung Galaxy SIII

GT-I9300

 

AP: I9300XXEMG4

CP: I9300XXEMG4

CSC: I9300PHEEMG2

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 3 de 8
910 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo GranadaCF!Emoticono muy feliz

 

Muchas gracias por la información, vamos a realizar unas pruebas y te contamos...

 

Por cierto, ¿qué hora o dispositsivo estás usando como referencia?, ¿me puedes enviar por mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") los números de las líneas de Movistar?.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
899 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  GranadaCF!:smileyvery-happy:!

 

Hemos realizado algunas pruebas con varios terminales que tienen activada la sincronización automática de hora, y la verdad es que no vemos que exista esa demora de 45 segundos entre la hora sincronizada (ya sea con las señales horarias de la radio o con algún equipo que capte señal de radio procedente de la portadora DCF77).

 

Te he enviado un mensaje privado solicitandote más información para seguir investigando la cuestión, cuando puedas por favor revísalo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
878 Visitas
GranadaCF
Yo probé el VDSL

Hola Carlos:

 

Nada ......... que no hay forma.

 

He hecho comprobaciones con un nuevo modelo (BQ Aquaris 5) y se sigue descuadrando la hora.

 

Incluso este modelo tiene la posibilidad de sincronizar la hora con GPS y con esa opción se cuadra al segundo, pero cuando vuelves a poner "actualización por la red" se va retrasando según van pasando las horas. Y ya te digo que no es problema de cobertura, ya que en esos mismos terminales, en los mismos sitios, pero con tarjetas de otro operador no se desincroniza nunca.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 8
863 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola GranadaCF,

 

Perdón por el retraso. Gracias por aporta aquella información y comentarte que ya hemos trasladado una consulta al respecto.

 

De todas formas, no estaría de más aclarar algo, ¿siempre notas la diferencia de hora en el mismo lugar? el que con otro operadores funcione bien allí no tiene que ver con la cobertura, ya que como sabrás, la red es otra. Por ello mismo, si siempre notas allí aquel retraso ¿podrías mirarlo en otra zona? Es decir, que cuando estés en otro lugar y veas ya el retraso, apaga / enciende el móvil y vuélvelo a mirar. Necesitamos descartar aquello.

 

Por otro lado, en tu último comentario indicas "se va retrasando según van pasando las horas" ¿quieres decir que ya esos 45 seg se van acumulando a más tiempo según pasen las horas o en realidad se mantienen?

 

SaludGuiños

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
836 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo GranadaCF,

 

Ya no hemos recibido más comentarios por tu parte, ni tampoco hemos reproducido por nuestra parte esta incidencia. Entendemos que ya esté resuelto; si por alguna otra consulta que tengas ya sabes donde estamos, cerramos este post.

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
807 Visitas