Buenos días,
Estoy intentando sincronizar la tarjeta del número que quiero introducir en el reloj y no consigo encontrar en ningún tutorial ni blogg, qué código tengo que poner para sincronizarlo con MOVISTAR.
Me falta lo más importante para seguir con la instalación del reloj.
Seríais tan amables de poder indicarme los mensajes que hay que enviar de mi teléfono al número que estará en el reloj, para que se sincronice?
Gracias!
Hola @laurabartol, es un placer,
¿te sale en la parte superior de la pantalla una E con un circulito?
En caso negativo, debemos configurar el APN del dispositivo; esta operacion la realizaremos usando comandos SMS, enviados al numero de telefono de la tarjeta SIM introducida en el reloj.
Recuerda que los contenidos alfanumericos y demas simbolos correspondientes a los sms, deben escribirse de forma imperativa en minusculas y sin dejar espacios entre ellos.
-Antes de comenzar, desactiva el PIN de la tarjeta, en caso de que esta disponga de el (insertala en un terminal con ranura formato compatible y procede a su eliminacion).
-Tras el paso anterior, reinserta la SIM en el reloj y emite llamada hacia el numero de esta desde otro telefono, para asi comprobar si el reloj muestra actividad.
-Envia un primer SMS con el texto pw,123456,ip,52.28.132.157,8001# (si se produce error con la contraseña 123456, intentalo con la 523681, señalando que la ip 52.28.132.157 es la correspondiente a la zona horaria de España) al telefono de la SIM del smartwatch, para activar el GPS y configurar los parametros de acceso a internet.
Si no ha habido errores en la operacion interior, el reloj devolvera un mensaje de texto indicando (surl,52.28.132.157,port,8001#) ok!"
-Llegados a este punto, remite un segundo SMS con el codigo pw,123456,apn,telefonica.es,telefonica,telefonica# (en este caso el comando ejecuta el contenido incrustado en su interior, con el apn ya configurado de telefonica.es / contraseña 123456 y en caso de error, utilizar contraseña 523681 / apn telefonica.es / usuario telefonica / contraseña telefonica); si has introducido todo correctamente, el dispositivo smartwatch devolvera un nuevo SMS, confirmando la correcta utilizacion del apn:telefonica.es;user:telefonica;passwork:telefonica;userdata:.
Es de imperiosa necesidad, que antes de enviar los sms compruebes que el corrector ortografico no haya cambiado ninguna palabra o minuscula, ya que todo debe ir tal cual esta especificado unos renglones mas arriba, es decir, seguido, sin espacios y en minusculas.
-Finalmente, apaga el reloj y vuelve a encenderlo; tras unos segundos, el reloj ya tendra acceso a internet.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
Thonio.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola laurabartol,
Esperamos que con las indicaciones facilitadas tan amablemente por thonio hayas conseguido resolver tu consulta.
Como no hemos recibido más comentarios de tu parte en este hilo, procedemos al cierre del mismo.
Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar