SMS que no llegan

competa
Yo probé el VDSL
SMS que no llegan

Buenas tardes

 

Intentaré expicarme lo mejor posible.

 

Desde hace tiempo envío sms a unas 40 personas y algunas me dicen que le llega el sms y otras que no. Esto antes no ocurría, está pasando en los últimos mensajes. Algunos sms, ocupan 2 ó 3 sms y me indican eso, que no llegan y a otros que si.

 

¿Es posible que en algún sitio tenga capado el poder envíar tantos sms seguidos?

 

 

Mensaje 1 de 5
2.721 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

¡Hola competaEmoticono muy feliz

 

¿Los receptores de los SMS reciben parte del mensaje o directamente no reciben el SMS? ¿Has intentado enviar SMS que no sea masivo, al mismo usuario que te indica que no lo recibe? ¿El mensaje contiene solo texto o imagenes?

 

Tal como lo planteas, el fallo no está en la red de tu línea, ya que si los SMS le llegan a otros receptores del mismo, el fallo puede estar en las líneas que te indican que no lo reciben, ya que por si fuesen SMS que no cupiesen en un solo mensaje, se enviarían en uno o más mensajes.

 

No obstante tienes que tener en cuenta que si al sms que redactes si le agregas imágenes, dejaría de ser un sms, se convertiría en un mensaje multimedia.

 

Cualquier cosa nos comentas. Guiño

 

Emoticono feliz Saludos Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.714 Visitas
competa
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

Intento explicarme mejor.

Hay casos que el sms se envía en 2 sms.

a) El mensaje no llega a algunos, ninguno de los 2 sms.

b) Hay algunos que le llega uno de los sms y el otro no.

c) Hay a quien le llega completo.

 

El sms nunca lleva imágenes.

 

Las personas a quien no les llega son aleatorias, nunca son las mismas.

 

Lo más extraño, como comento en el primer mesnaje que esto al principio no pasaba. Ha sido en el último mes sobre todo.

 

Hay meses, aunque parezca mentira, que he enviado entre 800 y 900 sms, por eso mi duda, si puede que esté mi línea capada por algún motivo, spam, publicidad o algo...no se..  Viendo la situación que son sms y no mms, que a quien no le llega no siempre son los mismos y que a algunos le llega un sms cuando es muy largo y se a partido en 2... me da de pensar que el problema lo tengo yo.

 

 

Mensaje 3 de 5
2.694 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

¡Hola de nuevo competa!  :smileywink:

 

¿Podrías indicarnos si los usuarios a los que no les llega el SMS que tu envías son de Movistar o es indiferente?

 

Cuando le damos la orden de partida al SMS desde nuestro terminal, este mensaje es entregado estación base que en ese momento le está dando cobertura en la zona en donde nos encontramos ubicados. Los SMS tienen un canal propio, distinto al de la voz, lo que hace que a veces (en lugares con congestión en el servicio de voz) podamos enviar mensajes pero no hablar,ya que como servicio es mucho más eficiente.

 

Esta antena, a su vez, envía en cuanto puede el SMS por la red interna conocida como el backbone, desde esa base hasta el servidor que procesa los mensajes, conocido como SMSC (centro de SMS). Allí, los sistemas de Movistar verifican (como en un e-mail).

 

Se verifica, si el destinatario es de una red propia o ajena, y que esa red foránea esté disponible para que el mensaje pase a la siguiente parte de la secuencia del trayecto. Si el mensaje va a un destinatario propio, el sistema determina dónde está, es decir, qué antena de qué celda le está dando servicio, esté donde esté en su red y le envía el mensaje. Si el destino del SMS es otro operador, el servidor le envía el mensaje a su par de la red vecina y se desentiende del tema.

 

Si el móvil del destinatario está apagado, o fuera de cobertura, el servidor de esa red pone el mensaje en una cola de entrega; lo guarda para más tarde (por eso el usuario los recibe todos juntos cuando el teléfono se reconecta). Pero el SMS tiene un tiempo de vida, que determina Movistar. Después de cierto tiempo sin posibilidad de entrega, se borran.

 

Los servidores que procesan los mensajes tienen una capacidad limitada. En las horas pico, en los momentos de mucho tráfico, en las concentraciones de muchos usuarios en una misma celda: en todos esos momentos el caudal de mensajes puede hacer que no lleguen a entregarse todos en tiempo y forma, por lo que se acumulan hasta que el flujo se normaliza. Movistar, además, tiende a darle prioridad a los mensajes de su red antes que a los ajenos.

 

Para descartar que en la secuencia de nuestra red no se pierde el mensaje, si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (nombre de titular, nº de teléfono, NIF, ICC (nº impreso en la tarjeta SIM), etc..). para verificar el estado de tu línea.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 5
2.665 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

¡Hola de nuevo competa:smileyvery-happy:

 

 

Dado que no hemos recibido respuesta por tu parte, procederemos a cerrar este hilo, para cualquier duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
2.637 Visitas