Editado 24-01-2018 18:13
Editado 24-01-2018 18:13
Buenos días,
El cliente móvil con número 6xxxxxxxx no deja de recibir el siguiente SMS, desde la reparación de su avería el 28/12/2017:
"******************: Buenos dias. Somos el Servicio Tecnico Movistar. Estamos intentando contactar para concertar cita y reparar avería. Cuando pueda llameme al 9********* o 9*********. Disculpe las molestias."
Le sucede cada vez que se le apaga y le da a reiniciar.
Hemos comprobado que desde Telefónica no se está enviando ese mensaje y que consta en la plataforma de envío una única vez el 26/12/17 09:38:34
¿Cómo podemos ayudarla a dejar de recibir ese SMS?
Gracias y saludos.
***Editado por contener datos de carácter privado***
Hola @GemaGarcia, es un placer,
a nivel de central no es posible bloquear llamadas y SMS entrantes de un numero concreto, pero segun el terminal del cual dispongas, puede contar con funcionalidades tales como el filtrado de llamadas y mensajes.
En sistemas operativos Android , *puedes acceder a estas opciones integradas (de fabrica) para bloquear llamadas y sms entrantes de numeros concretos, de la siguiente forma:
Entra en la app de Mensajes de tu terminal, pulsa la tecla de menu y selecciona "Ajustes" >> "Gestor de spam" o "Bloquear Mensajes" >> "Bloquear Numeros" o "Ajustes de spam"; Una vez aqui, añade manualmente o bien de tu agenda de contactos el numero concreto del cual no desees recibir mensajes y llamadas, clicando finalmente en "Hecho". Resaltar que tambien podras bloquear llamadas y mensajes de numeros desconocidos entrantes, es decir, los que tienen su ID de llamada oculto.
En caso de que tu dispositivo no disponga de estas funcionalidades, descarga e instala una aplicacion habilitada especialmente para esta accion, tal y como pueda ser Truecaller o Call Blocker Free - Blacklist, las cuales te permitiran evitar la recepcion de llamadas y SMS de un numero en concreto.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
*Accion supeditata a la marca y modelo de terminal.
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¡Hola @GemaGarcia!
Vemos que @thonio (gracias por tu respuesta )ha respondido a tu consulta y poco tenemos que agregar a lo comentado por el.
Lo que te puedo sugerir es realizar una prueba cruzada, es decir probar la SIM en otro terminal y comprobar si el fallo persiste.
En cuanto puedas lo pruebas y nos comentas cualquier novedad.
Saludos
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¡Hola GemaGarcia!
Esperamos que hayas podido comprobar el origen del fallo a través de la prueba cruzada. Como no hemos tenido más noticias por tu parte, vamos a proceder al cierre del hilo.
¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!
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