Samsung GT-S5830 memoria de almacenamiento y mensajes llena.

crispy_cp
Más integrado que la RDSI
Samsung GT-S5830 memoria de almacenamiento y mensajes llena.

Hola,

 

tengo un SAMSUNG GALAXY ACE GT-S5830. Desde hace unos días me aparece un icono en el que indica que: "queda poco espacio de almacenamiento", en un principio borre algunas fotos y aplicaciones y desapareció. A los pocos días, me volvío a aparecer lo indicado anteriormente, y otro icono mas, en el que se indica : "memoria de mensajes sms llena",con la consecuencia que no puedo recibir sms. El problema es que he descargado todas las fotos que tenía, y he borrado todos los sms y llamadas, y me siguen apareciendo ambos inconos.

 

Una vez descargadas fotos y demás, he probado a reiniciar el telefono, y quitar bateria, y seguian.

 

Por favor, ¿Como puedo hacer para que desaparezcan los inconos nombrados y pueda volver recibir sms, y almacenar fotos y aplicaciones?

Mensaje 1 de 6
97.491 Visitas
5 RESPUESTAS 5
unai
Quítamelo todo menos el 5G

crispy_cp escribió:

Hola,

 

tengo un SAMSUNG GALAXY ACE GT-S5830. Desde hace unos días me aparece un icono en el que indica que: "queda poco espacio de almacenamiento", en un principio borre algunas fotos y aplicaciones y desapareció. A los pocos días, me volvío a aparecer lo indicado anteriormente, y otro icono mas, en el que se indica : "memoria de mensajes sms llena",con la consecuencia que no puedo recibir sms. El problema es que he descargado todas las fotos que tenía, y he borrado todos los sms y llamadas, y me siguen apareciendo ambos inconos.

 

Una vez descargadas fotos y demás, he probado a reiniciar el telefono, y quitar bateria, y seguian.

 

Por favor, ¿Como puedo hacer para que desaparezcan los inconos nombrados y pueda volver recibir sms, y almacenar fotos y aplicaciones?


Hola crispy_cp:

 

Eso puede ser, porque tengas la memoria RAM llena.... la única solucion es borrar alguna aplicacion(no tiene nada que ver las fotos, ni los sms), hasta que no tengas mas de 20 mb libres, no podras recibir sms...

 

Asi que, mirate la aplicacion que no uses(ó que menos uses) y desinstalala....

 

PD: ésto tambien le pasa al galaxy mini de mi mujer.... y desde hace mucho tiempo, no se descarga, ni actualiza ninguna aplicacion, porque entonces no puede recibir sms... por mucho espacio libre que tenga en la tarjeta sd.

 

Un saludoGuiño

 


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 2 de 6
97.490 Visitas
crispy_cp
Más integrado que la RDSI

Buenos días, muchas gracias por tu respuesta.

 

Solo tengo tres aplicaciones descargadas, y ni si quiera las actualizo.  Me han comentado que hay una forma de borrar la memoria del telefono, pero yo desconozco la ruta que hay que seguir.  Aunque sea de manera temporal, hasta actualizar la versión.

 

Por favor, ¿sabes que ruta es?

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 3 de 6
97.462 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola crispy_cp, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Para ganar espacio de almacenamiento en tu terminal, aparte de seguir las instrucciones que ya te ha dado unai (gracias por la aportación), puedes seguir las indicaciones que señalé en este post: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/MEMORIA-DEL-TEL%C3%89FONO-LLENA/m-p...


Si seguidos estos pasos la incidencia persiste, puedes comprobar si existe alguna actualización de software para tu dispositivo. Para ello, descarga desde la web de Samsung el programa Samsung Kies, siguiendo este enlace: http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP

 

Una vez descargado e instalado el programa, conecta tu teléfono al pc mediante cable USB y abre Samsung Kies. Realiza una copia de seguridad del contenido del terminal y comprueba si hay alguna actualización disponible, para aplicarla.

 

Respecto a la opción de borrado del terminal, puede realizarlo de diversas formas, pero el proceso más rápido sería accediendo a la opción de teléfono y marcando la secuencia *2767*3855#

Ten en cuenta que el borrado arranca justo después de marcar el último carácter y que es proceso irreversible y que no debe interrumpirse hasta que éste concluya.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
97.452 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola crispy_cp:

 

Puedes hacer todo lo que te comenta JuanL.... pero si no recibes sms, lo mas facil es ir a ajustes... aplicaciones...administrar aplicaciones...ahí tienes que ver la memoria usada  (abajo a la izquierda), y la memoria libre(abajo a la derecha).... si tienes mas de 21 mb libres, deberías de recibir sms sin problemas... si es menor de 20, debes desinstalar alguna aplicacion de las que te aparecen en descargas....

 

Si tienes mas de 20 mb libres, y asi y todo, no recibes los sms, entonces haz todo lo que te comenta JuanL...

 

Suerte y un saludoGuiño


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 5 de 6
97.448 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola crispy_cp,

Ya que no he recibido respuesta de tu parte respecto a las indicaciones que te señalé, entiendo que tu consulta está resuelta, por lo que procedo al cierre del hilo.
Si tuvieras otras consultas más adelante, ya sabes dónde encontrarnos. Guiño

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
97.226 Visitas