Samsung Galaxy ACE s5830i - Problemas

Anna Ponti
Más integrado que la RDSI
Samsung Galaxy ACE s5830i - Problemas

Buenos dias,

A ver si me podeis ayudar. El viernes me compré el movil y parece que tiene algun problema con la cobertura. Lo he detectado en las llamadas, pues aun teniendo máxima cobertura y estando en lugares donde con otro terminal he hablado sin problemas, con el ACE las llamadas se entrecortan, como si no tuviera buena cobertura.

 

Espero que me podais aconsejar.

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 12
6.412 Visitas
11 RESPUESTAS 11
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola Anna Ponti y bienvenida al foro!!

 

Con este modelo de terminal se detectó la cuestión que planteas y el fabricante Samsung lanzó una actualización de firmware para tu teléfono que soluciona los ruidos.

 

Comprueba por favor la versión de firmware que tienes instalada, pulsando *#1234#, deberás actualizar el firmware de tu terminal si te aparece cualquier otra versión que no sea la siguiente: PDA: S5830IBGLH4 - PHONE: S5830IXXLH3 - CSC: S5830IXECLH2

La actualización se realiza conectando el móvil por cable USB a un ordenador (que tenga acceso a internet) que tenga instalado el programa Samsung KIES. Recuerda siempre realizar una copia de seguridad con el mismo KIES antes de nada.

 

En esta página tienes un videotutorial para aprender a utilizar el programa Samsung KIES.

 

Saludos!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
6.382 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Hola Cralos tengo el mismo terminal , afortunadamente no me ha dado tiempo de comprobar el problema que tiene Anna Ponti ,porque nada más comprar el terminal lo actualicé y entonces he comprobado que la versión que tengo del firmware es:

PDA: S583IXXLH3- PHONE: S5830IXXLH3- CSC: S5830IOXXLH1.

¿Quiere decir que no lo tengo actualizado a la última versión del firmware verdad?.

Te agradecería que me dejeras si debo actualizarlo, pero es que lo he mirado hace unos 4-5 días y Kies me dice que lo tengo a la versión más reciente, al menos que esta nueva actualización sea de hace menos de 4-5 días.

 

Edito el mensaje porque he conectado Samsung Galxy Ace S5830i y esto es lo que me dice Kies, en su versión más reciente:

Samsung  Kies Versión 2.5.0.12094_28.

 

Y esto es lo que sale:

GT-S5830i.

 

Este es el firmware más reciente:

 

Versión actual del firmware:

PDA: LH3 / PHONE: LH3 /CSC: LH1 (PHE)

Versión más reciente del firmware:

PDA: LH3 / PHONE: LH3 / CSC: LH1 (PHE)

 

 

Gracias y saludos

Mensaje 3 de 12
6.339 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola teoagct!!!

 

Supongo que tu Galaxy Mini es libre, ¿cierto?.

 

Si es así, no te preocupes, las referencias de PDA, PHONE, CSC para los terminales libres son diferentes a las que aparecen en los homologados por Movistar.

 

Si el KIES te dice que no hay versiones más recientes no pasa nada.

 

Saludos!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
6.331 Visitas
Anna Ponti
Más integrado que la RDSI

Hola Carlos,

Mi movil también es libre. ¿Debo actualizarlo igual?

Mensaje 5 de 12
6.328 Visitas
Anna Ponti
Más integrado que la RDSI

Además, probé de ponerlo en "Solo utilizar redes 2G" (opción que leí en otro foro) y ya no me ha pasado más. Lo actualizo igual? Es que me da miedo hacerlo y empezar a tener otros problemas! Ahora funciona estupendamente.

 

Gracias

Mensaje 6 de 12
6.326 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Hola Carlos de nuevo efectivamente mi Samsung Galaxy Ace S5830i es libre, por cierto Cralos no es mini es el normal,Samsung Galaxy Ace GT-5830i, pero vamos solo por informarte, entonces es lógico que para los libres la versión del firmware sea distinta a los homologados por Movistar aunque yo esté con contrato de Movistar, desde hace muchos años.

Pues gracias Carlos por la aclaración esto me deja más tranquilo, porque la verdad es no estoy muy puesto en estas cosas de firmware, pero como te comentaba nada más comprar el móvil instalé el Samsung Kies, que me recomendó el comercio donde lo adquirí y entonces me salió una ventana que podía actualizar a la última versión de firmware, y desde que lo tengo, final de Septiembre ya lo he actualizado en dos ocasiones y la última es la que te pongo en el mensaje anterior, no se si ya Samsung para este terminal sacará más versiones de firmware, ya que mi teléfono está actualizado a Android 2.3.6 Gingerbread, creo que Samsung dejará ya este terminal tal y como está para entregarse en cuerpo y alma al móvil estrella Samsung Galaxy SIII, que ya ha vendido más de 30 millones de unidades.

También animar a Anna Ponti, que actualice a la última versión de firmware, porque seguro que funcionará mejor en muchas cosas el móvil, en más autonomía de batería, y en 3G le funcionará perfecto, pero evidentemente lo dejo a su elección hacerlo o no

Gracias y saludos

Mensaje 7 de 12
6.323 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Anna Ponti!!

 

Aunque muchas personas y dependiendo de los casos pueden pensar "Si funciona bien, no lo toques", ten en cuenta que las actualizaciones de software las saca el fabricante para corregir errores, añadir funcionalidades e intentar mejorar el rendimiento.

 

En tu caso como algo "no funciona bien" Guiño lo recomendable sería actualizar, porque además si dejas la opción "Solo utilizar redes 2G" y quieres conectar a internet, verás que irá muy lento pues conectará a GPRS, no a 3G o HSPA que son tecnologías de datos más rápidas.

 

Pero como todo, es una elección personal. Eso sí, recuerda hacer copia de seguridad antes y revisar los tutoriales que pusimos antes.

 

Saludos!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
6.317 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo teoagct!!

 

De nada, aunque sea el Ace los números de versión son parecidos al mini en todo caso.

 

Saludos!!!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
6.317 Visitas
Anna Ponti
Más integrado que la RDSI

Buenas noches

Hasta esta semana no he tenida tarifa de internet movil, así que seguí usandolo en 2G. Hoy he intentado actualizar la version del firmware como tu me aconsejaste y tengo un problema, me dice que la version actual es la más reciente.

A esto hay que añadir que esta semana me pasó otra vez, me quedé sin cobertura (pero esta vez no marcaba ninguna rayita) en sitios donde siempre tengo (en el trabajo y en casa).

Espero tu respuesta.

Gracias

Mensaje 10 de 12
6.097 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Anna Ponti!!

 

Siendo tu terminal libre, yo creo que sería preferible que te pongas en contacto directamente con Samsung para que te confirmen que la versión que tienes es realmente la última para terminales libres, sobre todo si cuando activas el 3G te sigue pasando lo que comentabas en el post inicial (ruido en las llamadas que no ocurre al seleccionar 2G).

 

Puedes hacerlo a través de su web (www.samsung.es) o en el tfno 902167267.

 

Cuando te quedaste sin cobertura esta semana, ¿había otras personas con Movistar al lado a las que les funcionara? (más que nada por descartar alguna cuestión en la estación base de la zona). Si es así, prueba a recolocar la sim en el terminal, y si persiste sería cuestión de probar otra sim en el equipo para descartar fallo del terminal. ¿Recuperaste la cobertura al apagar y encender?.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
6.070 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola Anna Ponti!!


Dado que no hemos recibido contestación por tu parte, entendemos que pudiste solucionar la cuestión, y procedemos a cerrar el hilo.


Saludos y ya sabes donde estamos!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
5.880 Visitas