Samsung Galaxy S SCL no recibe MMS

CarlosP
Yo probé el VDSL
Samsung Galaxy S SCL no recibe MMS

Tengo el terminal desde hace un par de días y no recibo mensajes multimedia, queda siempre "descargando". Pensé que no lo tenía bien configurado y desde el catálogo Movistar pedí un sms de configuració, que recibí e instalé, por tanto creo que la configuración APN es correcta. Sigo sin poder recibir estos mensajes. Después de varias pruebas y distintos intentos resulta que ahora tampoco me funciona la conexión de datos. Aprieto el botón correspondiente "Datos" intenta activarse pero queda en gris i por tanto no se activa la conexión de datos 3G. Podrían indicarme como solucionar el problema? Gracias.

Mensaje 1 de 8
2.649 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola CarlosP y bienvenido a la comunidad,

Puedes comprobar la configuración del terminal en este hilo y si persiste la incidencia puedes enviarnos si quieres por mensaje privado los datos de la línea y lo comprobamos.

Saludos!

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.645 Visitas
CarlosP
Yo probé el VDSL

En el hilo al que me has enviado esta es la configuración:

Te paso la configuración para MMS:

1. Aplicaciones

2. Ajustes

3. Conexiones inalambricas

4. Redes móviles

5. Nombre de punto de acceso

6. Opciones ( para crear uno nuevo)

7. Nuevo apn

8. Nombre: Telefonica MMS

9. APN: telefonica.es

10. Nombre de usuario: telefonica

11. Contraseña: telefonica

12. Servidor: no definido

13. MMSC: http://mms.movistar.com

14. Proxy de MMS: 010.138.255.005

15. Puerto MMS: 8080

16. Tipo de autentificación: PAP

17. Opciones/guardar

18. Pulsar sobre el punto de acceso creado ( telefonia mms)

Yo tengo 2 puntos de acceso "conexión compartida" donde el nombre de usuario es movistar y no tiene definido ningún proxy, y el segundo Telefonica MMS donde lo único que varía es que el proxy no tiene ceros a la izquierda: 10.138.255.5 y que, además tiene estos datos: MMC: 214, MNC: 07 y Tipo de APN: mms.

El problema, además, es que no puedo conectar a la red de datos, intenta activarse pero no lo consigue y el botón se mantiene en gris. No consigo conectar para tener 3G e imagino que sin esto es imposible que funcionen los MMS.

Si tengo que enviarte un mensaje privado con el número del móvil en "Enviar a" ¿pongo Miriam-Movistar y te llegará?

Muchas gracias por todo.

Mensaje 3 de 8
2.636 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola de nuevo, 

La configuración que indicas del punto de acceso "telefónica MMS" es correcta, sólo tienes que cambiar él último parámetro de todos: Tipo de APN: internet+mms. Esta configuración es válida tanto para MMS como para internet. 

También comprueba seleccionado en ajustes --> conexiones inalámbricas --> redes móviles --> usar paquetes de datos (activo) y modo de red --> gsm/wcdma (modo automático).

Si persiste puedes enviarnos un privado pulsando sobre mi nombre, y a la derecha aparece la opción "enviar mensjae privado a este usuario"

Saludos!

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.629 Visitas
CarlosP
Yo probé el VDSL

Mensaje 5 de 8
2.620 Visitas
CarlosP
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Miriam. He probado lo que me has dicho y parece que ya funciona, tanto la recepción de datos 3G como la recepción de mms. Los mms que me han enviado esta mañana sigo sin poder descargarlos, me los volverán a enviar y, si funciona, se habrá solucionado el problema y cerraré el hilo. En caso contrario ya te diría algo.

Muchísimas gracias por el excelente servicio.

Mensaje 6 de 8
2.613 Visitas
CarlosP
Yo probé el VDSL

Ayer me hicieron un reenvio del mms que no podia recibir y, a pesar que había borrado el mms antiguo que estaba siempre en descargando y a pesar de que no me avisó cuando recibí nuevamente el mms reenviado, veo que lo tengo  de nuevo, con nueva fecha de entrega, y que continua "descargando". No he podido descargarlo.

Me he enviado desde otro móvil un par de mms y los he recibido. Imagino que el problema puede ser el mms que me enviaron ¿no? ¿Es necesario revisar la línia o es mejor dar por zanjado el asunto?

Muchas gracias por todo.

Mensaje 7 de 8
2.580 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola CarlosP,

Si sólo te ocurre con ese mms es poque hay algún fallo en ese mensaje en concreto, ya que puedes recibir otros sin problemas.

Los archivos adjuntos de los mms no deberían pesar más de 290 kb para que permita el envío. Además también puedes solicitarle al remitente que en lugar de reenviar el mms, lo envíe creándolo como MMS nuevo.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.577 Visitas