Samsung Galaxy S4 Mini. Nueva versión disponible.

ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador
Samsung Galaxy S4 Mini. Nueva versión disponible.

Buenos días a todos.

 

Ya está disponible la nueva actualización para el Samsung Galaxy S4 Mini con Android 4.2.2 Jelly Bean. Los detalles de la versión son los siguientes:

 

Versión de Software: AP: I9195XXUBML5 – CP: I9195XXUBML5 – CSC: I9195XECBML1

Número de compilación: JDQ39.I9195XXUBML5

Versión de kernel: 3.4.0-2340422 dpi@DELL321 #1 Mon Dec 23 18:59:19 KST 2013

Versión de banda base: I9195XXUBML5

Versión Android: 4.2.2 (Jelly Bean)

 

La actualización a esta nueva versión se realizará a través de los siguientes métodos:

 

  • Mediante la aplicación de Samsung Kies, utilizando un cable de datos USB y un ordenador con conexión a internet.
  • Via FOTA y mediante una conexión WiFi, con la opción “Actualización de software” dentro del menú Ajustes.

Un saludo.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 12
2.466 Visitas
11 RESPUESTAS 11
j.albatros
Yo probé el VDSL

En un chat en vivo con Samsung me dicen que la actualizacion no llega a todos los terminales a la vez (?). En mi caso mi S4 mini dice que está a la última con I9195XXUBML4, será que mi S4 mini es de otra casta de "Minis".

Mensaje 2 de 12
2.416 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

j.albatros escribió:

En un chat en vivo con Samsung me dicen que la actualizacion no llega a todos los terminales a la vez (?). En mi caso mi S4 mini dice que está a la última con I9195XXUBML4, será que mi S4 mini es de otra casta de "Minis".


Buenos días j.albatros.

 

Sí, es muy posible que liberen la actualización gradualmente para no saturar sus servidores con peticiones. Así que si no te ha llegado aún, tendrás que esperar un poco.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
2.400 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

ArturoM-Movistar escribió:

j.albatros escribió:

En un chat en vivo con Samsung me dicen que la actualizacion no llega a todos los terminales a la vez (?). En mi caso mi S4 mini dice que está a la última con I9195XXUBML4, será que mi S4 mini es de otra casta de "Minis".


Buenos días j.albatros.

 

Sí, es muy posible que liberen la actualización gradualmente para no saturar sus servidores con peticiones. Así que si no te ha llegado aún, tendrás que esperar un poco.

 

Saludos.


j.albatros..., Liberan gradualmente vía OTA pero, si lo conectas al PC con USB, a través de KIES sí que puedes disponer de la actualización.

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 4 de 12
2.390 Visitas
j.albatros
Yo probé el VDSL

Hola Arturo,

 

Una pregunta, si mi movil es Libre y se actualiza a la version que indicas I9195XXUBML5 y que segun la pagina de Samsung-Updates es para Spain(movistar), ¿dejará de ser libre?

Mensaje 5 de 12
2.365 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

j.albatros...., Si tu terminal es libre, debió avistarte de actualizacion la semana pasada, cuando salió la actualización para la versión libre española (PHE)

 

Esa es la que debes actualizar, la libre española, que tienes disponible en KIES, o bien por OTA si hay disponibilidad de servidores.

 

Spain2014 February4.2.2I9195XXUBML4

 

Por cierto, si no usas ODIN, y sólo actualizas a través de medios oficiales como son OTA y KIES, solo podrás actualizar a tu versión más reciente.  Es decir, si tu terminal es libre, sólo podrás actualizar a la nueva versión de los libres, mientras que si tu terminal es Movistar sólo podrás actualizar a la versión Movistar.

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 6 de 12
2.361 Visitas
j.albatros
Yo probé el VDSL

Gracias por la aclaracion, 

 

Mi movil, tiene ahora AP: i9195XXUBML4 , CP: i9195XXUBML4 , CSC: i9195OXABML4 así que entiendo que está actualizado. El problema viene por que no coge el 4G no aparece LTE en el menu de Redes Moviles. Me pregunto si tiene algo que ver el hecho de que sea importado. Parece que la SIM es apta para 4G, pero lo cierto es que no se el motivo.

Mensaje 7 de 12
2.352 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Solo por salir de dudas,

¿Diste de alta el 4G de Movistar? Es gratis

(Bien llamando al 1004 o desde la propia app Mi Movistar)

Mensaje 8 de 12
2.341 Visitas
j.albatros
Yo probé el VDSL

Tengo Fusion y me han confirmado que la linea tiene el 4G. ¿Sera necesario cambiar de la version libre alemana a la libre española PHE?

Mensaje 9 de 12
2.331 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

j.albatros escribió:

Tengo Fusion y me han confirmado que la linea tiene el 4G. ¿Sera necesario cambiar de la version libre alemana a la libre española PHE?


Hola j.albatros.

 

Como te dice Topdriver, una cosa es el software del terminal, que puede ser el del fabricante (de algún país) o adaptado a alguna operadora, y otra cosa es que puedas usar el teléfono con cualquier SIM de cualquier operador.

 

Si como dices tienes un software alemán (desde luego de Movistar no es), deberás consultar con Samsung si tiene activado el 4G de Movistar para funcionar (que parece ser que no).

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
2.308 Visitas
j.albatros
Yo probé el VDSL

Confirmado !!

 

Tras actualizar manualmente con Odin el S4 mini libre (importado de alemania) a la version libre española PHE-I9195XXUBML4 se conecta 4G sin problemas.

 

A quien le interese:

 

1- Bajarse la ROM del link http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I9195 y buscar en la pagina la version marcada como PHE que es la libre. Tarda un tiempo considerable (5 horas en mi caso)

 

2- Usar Odin para cargar actualizar el telefono. Para esto seguir el tutorial del link siguiente:

 

http://true-android.blogspot.com.es/2014/02/i9195xxubml5-android-422-jb-firmware.html

 

Aunque se hace referencia a la version de Rom movistar (XEC) es lo mismo que la libre (PHE).

 

3- Exito total. Recien cargado aparece 4G.

 

Suerte a los demás

Mensaje 11 de 12
2.296 Visitas
rectrom
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu ayuda. Ahora mi Samsung Galaxy S4 Mini ya  coge el  4G.

Todo aquel que tenga este mismo problema, con su Samsung S4 Mini libre, que lo haga.

Funciona  1000%

Mensaje 12 de 12
2.188 Visitas