Samsung Galaxy S4 con 4G (LTE activado).

ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador
Samsung Galaxy S4 con 4G (LTE activado).

Buenos días a todos.

 

Como algunos sabéis, Movistar lanza hoy su red 4G. Los clientes que dispongan de la última versión del Samsung Galaxy S4 podrán hacer uso de 4G activando el servicio dándose de alta en una de las nuevas tarifas de 4G  (llamando al 1004 o a través de la aplicación Mi Movistar) y además, deberán actualizar la versión de software de su teléfono a la última, que es esta:

 

Versión de Software: AP: I9505XXUDMH6 – CP: I9505XXUDMH6 – CSC: I9505XECDMH2

Número de compilación: JDQ39.I9505XXUDMH6

Versión de kernel: 3.4.0-1220396 se.infra@S0210-06 #1 Tue Aug 13 13:23:04 KST 2013

Versión de banda base: I9505XXUDMH6

Versión Android: 4.2.2 (Jelly Bean)

 

 

La actualización se realizará medianta alguno de estos dos métodos:

 

  • Mediante la aplicación Kies, utilizando un cable de datos USB y un ordenador con conexión a internet.
  • Via FOTA y mediante una conexión WiFi, con la opción “Actualización de software” dentro del menú Ajustes.

Un saludo.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 352
47.424 Visitas
351 RESPUESTAS 351
Topdriver
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la info, Arturo M.

 

De todos modos, veo que hablas que hay que darse de alta en las ¿nuevas tarifas?
Lo anunciado ayer en prensa por parte de Movistar, es que no había coste adicional, por lo que entiendo no procede cambiar de tarifa, ¿no?

 

En mi caso, tengo FUSIÓN y, un Galaxy S4 actualizadísimo.

Todo a mi nombre y la línea móvil que uso para el S4 es la principal (pues tengo 2 a mi nombre), por lo que pago por ella 10€ + IVA.  ¿Eso va a variar?

Cuando junté todo en FUSIÓN, me dijeron que el precio era para siempre...

¿?

 

 

En Mi Movistar no veo información alguna sobre 4G, del mismo modo que tampoco la he conseguido ver en la web www.movistar.es

 

Así pues, ¿he de llamar al 1004?

Pues en Mi Movistar lo único que veo pueda llevarme a recibir información, sería a través de Atención al Cliente..., ¿enviando un e-mail?

 

¿Tanto cuesta informar si hay cambio de precio o modificación condiciones de contrato y/o tarifa?

Visualmente, es bastante "misterioso" que no exista inforación visual al respeceto....

 

 

EDITO

Ya aparece información del 4G en la web Movistar. Por lo visto fue más rápido el anuncio y calendario, que la actualizacón de la web. Pero ya está actualizado.

 

 

Gracias y saludos,

Topdriver

 

Mensaje 2 de 352
42.486 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Vale, ya he activado 4G a mi línea y telf. desde la app de Mi Movistar

 

Para empezar, y para quien no lo sepa, hay que acceder a la app desde datos del Telf. NO desde Wifi, pues ahí es donde te pide una nombre y contraseña. (como ocurre con las compras de apps del Play Store si las quieres facturar en tu línea telefónica, que haciéndolo desde wifi NO funciona, hay que hacerlo desde DATOS del móvil, es decir, 3G)

 

Pues bien, se accede a la app de Mi movistar, le damos al primer icono de la izqueirda, "Accede a Mi Movistar"

Una vez accedido, le damos al icono superior izquierda, (supongo que podríamos llamarlo "Menú" ya que es un cuadrado con líneas horizontales) y nos despliega una ventana en la parte izqueirda de la pantalla, donde bajaremos hasta "Mi Teléfono" y le damos a "Teléfono actual"

Una vez accedido, vamos al apartado "Te puede interesar" y accedemos a "Apúntate gratis a 4G"

Se nos abre otra pantalla y en "Movistar 4G" pone: "Disfruta de una mayor velocidad de conexión con tu dispositivo" y a su derecha indica el precio "0€/mes" y justo debajo del precio está el botón "Contratar" Le damos y pregunta confirmación de contratarlo. Y ya está. Ahora sólo falta que en tu localidad esté activado el 4G de Movistar...

Según la propia web Movistar, ayer viernes 13 de septiembre, se activó sólo en el núcleo urbano de Madrid, añadiendo que:

"Durante 2013 estará disponible también en Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Alicante, Zaragoza, Valladolid, Palma de Mallorca y Murcia entre otros municipios"

 

http://www.movistar.es/particulares/coberturas/movil/4G

 

(En otro lugar, ahora mismo no recuerdo dónde, leí que el resto de ciudades se activarían a partir del mes de octubre...)

Por lo visto, a mí me toca esperar un poco....

 

Arturo M.
La primera vez que lo hice todo fue Ok salvo que una vez confirmada la contratación, me salió un mensaje que decía algo así que "Te recordamos que tu terminal no es compatible con 4G"
Y me ha extrañado, pues lo he hecho desde un GT-I9505 Libre.

Luego lo he vuelto hacer y me ha dicho que ya tenía contratado el 4G, sin indicar problema alguno.

 

Por cierto, si Movistar va a vender terminales libres, entiendo que la cobertura 4G que se está activado será compatible con todos los terminales libres que soporten 4G, ¿verdad?

 

 

 

Gracias y saludos,

Topdriver

Mensaje 3 de 352
42.195 Visitas
dakitugerai
Más integrado que la RDSI

arturo, t comento. tengo un s4 i9505, lo compré en alemania, y la versiones qe tengo de kernel y demas son:

 

banda base: i9505XXUDMH5

V. Kernel: 3.4.0- 1220396

se.infra@Ro301-13#1

Mon Aug 12 19:46:55 KST 2013

Compilacion: JDQ39.I9505XXUDMH5

 

no me sale la opcion LTE, y quisiera saber por que motivo. hoy me he cambiado de tarifa, a la tarifa de 1gb 250 min. 4G y me hsn dicho que ya esta operativa. he intentado por la app mi movistar contratar 4g gratis como dice el comentario de abajo, pero no me sale la opcion contratar, incluso he probado haciendo lo de *0011# y marcar 1 pero no me sale ningunas opciones. quisiera saber porque no me sale la opcion LTE, y como hacer que aparezca. muchas gracias y espero tu respuesta.

 

 

Mensaje 4 de 352
42.129 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

Hola:

 

A mi tampoco me aparece la opción, el mio es uno liberado, me ha llegado la actualización que dice claramente que es para habilitar el 4G, pero aun asi no me aperece esa opción, mi tarifa es de empresa, tengo que llamar al 1004 también? no tiene sobrecoste no?

 

He leido por internet tambien, que las tarjetas sim normales recortadas no suelen ser compatibles...no se si influye, pero en mi tarjeta pone 128kb

 

por ultimo, existe alguna lista de municipios en Madrid donde este funcionando ya el 4G? además de Madrdi capital..

 

 

Un saludo y gracias!

Mensaje 5 de 352
42.057 Visitas
laiko
Yo probé el VDSL

Hola. Bueno, he actualizado mi telefono, un S4 LIBRE, Y NO ME COINCIDE la información que das Arturo. Cambia el numero de compilación. Y sigue sin aparecerme la opcion de LTE. He visto si hay mas actualizaciones y nada de nada, esta todo actualizado. Mi mujer tiene otro igual (solo cambia el color) y tampoco le aparece, por supuesto actualizado. El caso es que cuando lo active me dijo eso de "Su terminal no es compatible..." He de esperar a alguna otra actualizacion??? Ya active el 4G desde la aplicación...he de hacer algo mas??? 

 

ECHARME UNA MANO por favor 🙂   Emoticono loco

 

Mensaje 6 de 352
41.869 Visitas
sergioxs
Más integrado que la RDSI

Mi Galaxy es libre y no me llega esa FOTA. Lo conecto a Kies y me dice que tengo la última versión. Al activar 4g por la app de Mi Movistar, me devolvió un mensaje diciendo que mi dispositivo no es compatible con 4g. ¿Me podrías ayudar?

Mensaje 7 de 352
41.725 Visitas
laiko
Yo probé el VDSL
Exactamente lo mismo. Si consigues la solución que rule jejejejeje.
Mensaje 8 de 352
41.716 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a todos.

 

Para tener 4G en vuestro teléfono son necesarias dos cosas: tener instalado en el teléfono el software que lo habilita (la actualización que publicamos) y tenerlo dado de alta en la línea (llamando al 1004 o a través de la aplicación Mi Movistar).

 

La mayoría de vosotros me estáis hablando de teléfonos Samsung Galaxy S4 libres o de otro país. La actualización que hemos publicado y que habilita el 4G es sólo para los Samsung Galaxy S4 con software de Movistar. Desconocemos si los teléfonos con software libre o de otro país tienen el 4G habilitado o van a recibir alguna actualización para habilitarlo.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 352
41.493 Visitas
laiko
Yo probé el VDSL

Es contradictorio, pero seguramente tenga alguna explicación. Contradictorio lo que comentas Arturo, por que Movistar va a comercializar teléfonos libres o "libres"??? Si es lo primero entiendo que pronto tendrá que haber una actualización por parte de Samsung o de quien sea para que aprovechemos las conexiones 4G. Si es lo segundo y habiendo recibido ya actualizaciones para Vodafone y Orange, tal vez sea el momento de replantearse eso de #maspormenos. 

 

Ojo, que es con ánimo constructivo. 🙂 

Mensaje 10 de 352
41.480 Visitas
Eisen
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Gracias a todos por la información que habéis proporcionado.

Yo también tengo un Samsung Galaxy S4 libre, comprado en Alemania con la siguiente versión de software:

banda base: i9505XXUDMH5
V. Kernel: 3.4.0- 1220396
se.infra@Ro301-13#1
Mon Aug 12 19:46:55 KST 2013
Compilacion: JDQ39.I9505XXUDMH5

He activado 4G desde la aplicación "Mi Movistar". Se activó correctamente en su momento aunque la aplicación me dijo que mi dispositivo no era compatible, como les ha ocurrido a otros usuarios.

Según he leído por Internet, el s4 con la versión de software que tengo sí que es compatible. La SIM también es compatible con 4G.

Mi pregunta es: ¿Es posible que no aparezca la disponiblidad de 4G porque Movistar aún no proporciona 4G?
En mi caso, vivo en Barcelona ciudad, no en el centro, y según veo en la página de Movistar, próximamente se dará servicio 4G en Barcelona (actualmente solo se da en Madrid).

O sea, que si Movistar no proporciona 4G en mi ciudad aún, no me aparece la opción 4G en mi móvil y en ese caso no debería preocuparme, ya que aparecerá como disponible en el S4 cuando Movistar tenga cobertura donde vivo.

¿Puede se esta la causa de que no aparezca la opción en el móvil? Da la impresión que lo único que pasa es que el móvil no detecta 4G porque no hay cobertura de 4G y por eso no muestra esa opción.

 

Por mi parte, si es así, ningún problema, estoy contento con la cobertura actual de Movistar y es cuestión de paciencia.

 

Gracias.

Mensaje 11 de 352
41.451 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

Influye también si es una tarjeta SIM recortada?

Mensaje 12 de 352
41.420 Visitas
laiko
Yo probé el VDSL

Para saber si la tarjeta es compatible en el telefono teclear 

*#102#

y boton llamada

 

si te pone: P40 4G.......

 

 

es compatible 🙂 aunque los que tengamos un Galaxy LIBRE no podremos disfrutarlo.

 

Hay una aplicación que deberiais probar se llama Viaero 4G TOGGLE y se puede descargar para Android. Yo la tengo instalada pero no tengo cobertura 4G de momento. Si alguien la instala que cuente como va dentro de la cobertura 🙂

Mensaje 13 de 352
41.417 Visitas
laiko
Yo probé el VDSL

PERDON!!! la aplicacion es Viaro 4G Toogle

 

que se me ha ido 🙂

Mensaje 14 de 352
41.415 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

y si me dice P25 4G tambien es compatible no?

Mensaje 15 de 352
41.372 Visitas
laiko
Yo probé el VDSL

Si. Perfecto. Ahora solo falta que Movistar, Samsung, Gandalf o algún Elfo mande la actualización a nuestros terminales libres para poder aprovechar el 4G

 😛

 

Mensaje 16 de 352
41.366 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

Gracias Laiko, por la información, a mi me salto una actualización que decia algo de 4G, pero no se si sera suficiente, el mio esta liberado, era originalmente de Yoigo, en cuanto tenga un momento llamare o ire a alguna tienda.

 

una vez tengamos la tarjeta compatible, la actualización y el 4G activado por la compañia, sólo habria que reiniciar el movil y la opción LTE deberia aparecer en la configuración no?

 

Un saludo!

Mensaje 17 de 352
41.355 Visitas
laiko
Yo probé el VDSL

Si. Deberia aparecerte. 🙂

Mensaje 18 de 352
41.345 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Por lo que yo sé, los S4 LIBRES ya hace mucho que están actualizados a 4G.

Eso sí, se debe tener el terminal actualizado.

 

En mi caso, lo compré a finales de julio, concretamente el 31 de julio y, recién sacado de la caja ya venía con JB 4.2.2 pero, al encenderlo apareció un mensaje push que había actualización Firmware. Diría que esa era una actualización de estabilidad.

 

Pero es que a mediados de agosto apareció otra actualización. 

Si no voy mal encaminado, diría que esa es la que activaba el terminal para 4G

De no ser así, agradecería que alguien me corrija, por favor....

 

El 4G puesto en marcha el viernes pasado, 13 de septiembre, es SÓLO para el núcleo urbano de Madrid ciudad.

 

El resto debemos esperar.

Sobre octubre se empezará con el resto de ciudades y provincias.

 

 

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 19 de 352
41.288 Visitas
sergioxs
Más integrado que la RDSI

Hola chic@s. 

 

A esperar toca Emoticono frustrado

Mensaje 20 de 352
41.210 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

Pues yo algo debo estar haciendo mal...he llamado a movistar y me han activado el servicio, pero no me aperece como opción en la selección de redes, el mio es un s4 liberado de yoigo, en teoria mi tarjeta es compatible...y me salto la actualización de 4g que era como 350mb creo...no se si es que se me ha bajado la actualización de yoigo y no es compatible o que, o si es que hasta que no pille red lte no aparece la opción...lo he reiniciado y nada...hace falta que sea la rom de movistar o como? :S

 

 

Mensaje 21 de 352
41.158 Visitas
rafaugc
Yo probé el VDSL

Hasta que Samsung no libere la actualización del terminal libre, no podra usar el 4g de Movistar.

 

Actualmente el S4 usa una actualizacion que permite usar el 4g de Orange y vodafone, que son las que lo sacaron en ese momento.


Supongo que no tardaran mucho en sacarla.

Mensaje 22 de 352
41.094 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

 

Rafaugc...., ¿es eso cierto?

Entonces, ¿estará Movistar presionando a Samsung? ya que al haber anulado las permanencias, no vaya a ser que ahora parte de sus clientes marchen a otras operadoras, por no poder usar el 4G de Movistar...

 

Arturo M. ¿serías tan amable de confirmarnos que los que tenemos un Galaxy S4, comprado libre antes del mes de agosto, aún no podríamos hacer uso del 4G de Movistar?

(en el supuesto caso de estar actualmente en Madrid ciudad....)

 

 

Gracias y saludos,

Topdriver

 

 

Mensaje 23 de 352
41.069 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

seguro que no se puede? me baje el 4g toggle ese o como se llame, el que comentabais en el hilo este...y me aparece el icono 4g, y además en lo de "acerca del dispositivo", en la configuración, aparece LTE

 

o bien el programa este es un engaño y lo unico que hace es mostrar el icono de 4g...o algo pasa, mirando, tengo la actualización de yoigo, ya que el mio es libre de yoigo, comprobando versiones con samfirmware es la de yoigo, pero mi tarjeta movistar funciona...y ya digo, sale el icono, aun cuando en la configuración del aparato no sale

 

 

Mensaje 24 de 352
41.031 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

olvide comentar, que la de la tienda me decia que una vez activado el 4g en una tarifa compatible ya lo tendria, que en principio el lanzamiento es el día 20 pero que en algunas zonas el dia 13 ya estaba, y que daba igual que fuese liberado de yoigo...le dicho que me habia saltado una actualización que decia algo de 4g y me decia que estaba bien.

 

luego he llamado x telefono, me han activado el 4g en mi tarifa y me ha dicho que reiniciara el telefono, es entonces cuando seguia sin aparecerme la opcion o el icono, hasta que he descargado el programilla ese en cuestion...

Mensaje 25 de 352
41.016 Visitas