Samsung Galaxy S4 con 4G (LTE activado).

ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador
Samsung Galaxy S4 con 4G (LTE activado).

Buenos días a todos.

 

Como algunos sabéis, Movistar lanza hoy su red 4G. Los clientes que dispongan de la última versión del Samsung Galaxy S4 podrán hacer uso de 4G activando el servicio dándose de alta en una de las nuevas tarifas de 4G  (llamando al 1004 o a través de la aplicación Mi Movistar) y además, deberán actualizar la versión de software de su teléfono a la última, que es esta:

 

Versión de Software: AP: I9505XXUDMH6 – CP: I9505XXUDMH6 – CSC: I9505XECDMH2

Número de compilación: JDQ39.I9505XXUDMH6

Versión de kernel: 3.4.0-1220396 se.infra@S0210-06 #1 Tue Aug 13 13:23:04 KST 2013

Versión de banda base: I9505XXUDMH6

Versión Android: 4.2.2 (Jelly Bean)

 

 

La actualización se realizará medianta alguno de estos dos métodos:

 

  • Mediante la aplicación Kies, utilizando un cable de datos USB y un ordenador con conexión a internet.
  • Via FOTA y mediante una conexión WiFi, con la opción “Actualización de software” dentro del menú Ajustes.

Un saludo.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 352
47.419 Visitas
351 RESPUESTAS 351
rafaugc
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Pues nada mas sencillo que hacer una prueba de velocidad. Dinos que te da, y asi estamos seguros.

 

gracias!

Mensaje 26 de 352
9.454 Visitas
iresm78
Mi vida cambió con el ADSL

Os cuento mi experiencia. Tengo un S4 de Orange liberado pero mantiendo el firmware de Orange. Me llego la actualización, cuanto tengo puesta la tarjeta de Orange me sale la opcion de 4G en las opciones de conexión para ser exacto 4G/3G/2G, sin embargo, si pongo la tarjeta de Movistar solo me sale la opcion 3G/2G.

He instalado el programa Viaero 4g Toogle en Información Sobre el Dispositivo me aparece.

Establecer tipo de red preferido: y en este caso si que me sale la opción de 4G en concreto LTE/GSM, LTE/CDMA, LTE/GSM/CDMA y  LTE Only. Elijo LTE/GSM me voy a una zona con cobertura 4G y voila me conecto con 4g. Eso si si entro en las opciones del telefono solo me sale la opcion 3G/2G!!

Mensaje 27 de 352
9.427 Visitas
iresm78
Mi vida cambió con el ADSL

No se como hacer la prueba de velocidad, pero si me decis como lo hago y os cuento...

Mensaje 28 de 352
9.425 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

con cualquier test de velocidad, en la tienda de google hay varios seguro, solo que hay que probar en una zona con buena cobertura, a mi me pasa exactamente lo que a ti, debe ser cuestion del firmware, yo en cuanto tenga un momento, aqui en el curro me llega bastante más 4g de este que en casa, asi que hago la prueba y comento...pero estaria bien que todo el que pueda lo compruebe...

 

un saludo!

Mensaje 29 de 352
9.408 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

he podido probar...con lte, la mitad de la barra de cobertura me llega a 10 mbps y con H+ a tope 4.4 aprox

Mensaje 30 de 352
9.403 Visitas
iresm78
Mi vida cambió con el ADSL

Comprobado con Test de Velocidad de ADSL zone. 

H+: Descarga:8170 Subida:950

4G: 35158 Subida: 13076

 

Asi que comprobado que con el Viaero 4G Toogle se activa la conexión 4G aunque no te aparezca en los Ajustes de Movil.

Mensaje 31 de 352
9.380 Visitas
iresm78
Mi vida cambió con el ADSL

Os adjunto un pantallazoScreenshot_2013-09-17-12-54-43.png

Mensaje 32 de 352
9.374 Visitas
rafaugc
Yo probé el VDSL

probando con mi S4, os confirmo que es verdad que con esa herramienta se puede forzar el 4g antes de la actualizacion de samsung. 🙂 como decia el anterior forero.

 

La señal es muy variable. Yo en madrid centro bajo a 35mb y subo a 12. Pero varia facilmente si te mueves.

 

Saludos!

Mensaje 33 de 352
9.366 Visitas
laiko
Yo probé el VDSL

De nada a todos JAJAJAJAJAJA. Disfrutarlo vosotros que estais en una zona con cobertura 4G 🙂

Mensaje 34 de 352
9.362 Visitas
iresm78
Mi vida cambió con el ADSL

Ojo, yo si que actualice cuando me llego la actualización. Pero con la tarjeta de Orange si que me deja activar el 4G desde el movil y con la tarjeta de Movistar no Emoticono frustrado

Gracias a la aplicación he conseguido conectarme al 4G con la tarjeta de movistar.

 

Mensaje 35 de 352
9.359 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

gracias x la aplicación, es un gran avance...

 

creo que lo de no poder activarlo directamente es cosa del firmware, los que tenemos un firmware de otra compañia por lo que sea no aparece la opción...estaría bien ver que pasa con la version libre, si es que esta esto ya habilitado...

Mensaje 36 de 352
9.344 Visitas
rafaugc
Yo probé el VDSL

Yo lo tengo libre y nada, solo con el famoso tooggle.

 

En el barrio del retiro he alcanzado unos 51mb bajada y 23 subida. Mucho mas estable

Mensaje 37 de 352
9.323 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

rafaugc..., cuando dices libre;

 

¿Te refieres a que tu terminal es comprado libre y tienes todas las actualizaciones que han salido para la versión libre española?

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 38 de 352
9.282 Visitas
laiko
Yo probé el VDSL
El mio es libre. Con todas las actualizaciones. Y no me aparece lo de 4g. Y Arturo.. Manifiestate y echa una mano. Que estamos más perdidos que un cura en un burdel 🙂
Mensaje 39 de 352
9.273 Visitas
rafaugc
Yo probé el VDSL

Eso es. El mio es libre completamente. y completamente actualizado.


no hay 4g de movistar oficialmente por samsung aun. asi que solo se puede con viaero 4g tooggle.

Mensaje 40 de 352
9.267 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Ok. Gracias por la aclaración, rafaugc.

Mensaje 41 de 352
9.260 Visitas
laiko
Yo probé el VDSL

Screenshot_2013-09-17-19-54-25.png

Mensaje 42 de 352
9.235 Visitas
ciccio
Más integrado que la RDSI

hola, 

 

Yo tengo un S4 comprado a vosotros y NO he recibido ninguna actualización de software...Por que? 

 

según vuestra página , en mi S4 veo si tengo activa el 4G de la siguiente forma (si, ya he activado el 4G con la APP):

 

Android Samsung:

-          Ajustes/Más Redes/Redes Móviles/Modo de Red → Seleccionar LTE/GSM/WCDMA

 

voy a la ruta que me indicis pero NO me ale el TLE..solo GSM/WCDMA.

como puedo hacer para activar el 4G con un movil S4 comprado a Movistar y que aún no he recibido la actualización?

 

por favor, quedo a la esera

 

gracias de antemano

 

saludos

 

Mensaje 43 de 352
9.227 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL
Ciccio...., solo un apunte, el 4G sólo está activado en el núcleo urbano de Madrid ciudad. El resto debemos esperar unos días.

Respecto a la actualización Movistar 4G es sólo para terminales Movistar, (no sólo SIM), si estás en wifi estable de casa, prueba de nuevo desde el terminal, si no, descargate el programa KIES a tu PC, desde la web de Samsung. Luego reinicia tu PC y entra de nuevo en KIES ya que puede que haya actualización del propio KIES. Una vez actualizado, conecta tu terminal al PC con el cable USB y, debería avisarte que hay una actualización del FIRMWARE. Eso sí, procura tener la batería cargada a tope y antes de activar actualización, por lo que sea, haz copia de seguridad de lo que quieras guardar, no sea que pase algo.

Saludos

Mensaje 44 de 352
9.210 Visitas
iresm78
Mi vida cambió con el ADSL

Pues yo como tengo el firmware de Orange no me detecta nuevas actualizaciones. Y tiene tela que lo hayan echo asi, que con la SIM Orange me aparezca la opción de 4G y con la SIM de Movistar no. Y lo malo es que o que pongo un firmware de un movil libre, o le pongo el firmware de movistar o voy a seguir sin que me aparezca la opción.

Menos mal que esta el programita!

La máxima velocidad que he alcanzado con el 4G es de 37 de bajada.

Mensaje 45 de 352
9.149 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

ciccio escribió:

hola, 

 

Yo tengo un S4 comprado a vosotros y NO he recibido ninguna actualización de software...Por que? 

 

según vuestra página , en mi S4 veo si tengo activa el 4G de la siguiente forma (si, ya he activado el 4G con la APP):

 

Android Samsung:

-          Ajustes/Más Redes/Redes Móviles/Modo de Red → Seleccionar LTE/GSM/WCDMA

 

voy a la ruta que me indicis pero NO me ale el TLE..solo GSM/WCDMA.

como puedo hacer para activar el 4G con un movil S4 comprado a Movistar y que aún no he recibido la actualización?

 

por favor, quedo a la esera

 

gracias de antemano

 

saludos

 


Buenos días ciccio.

 

Comprueba que el software que dispone ahora mismo tu teléfono es el inmediatamente anterior a esta actualización, debería ser este:

 

Versión de Software: AP: I9505XXUAMDD – CP: I9505XXUAMDD – CSC: I9505XECAMD6

Número de compilación: JDQ39.I9505XXUAMDD

Versión de kernel: 3.4.0-431985 se.infra@SEP-136 #1 Fri Apr 12 00:53:08 KST 2013

Versión de banda base: I9505XXUAMDD

Versión Android: 4.2.2 (Jelly Bean)

 

Si es así debería actualizarse sin problemas a la versión publicada al comienzo de este hilo, o bien a través de PC Companion (trata de desinstalarlo y volverlo a instalar o probar en otro ordenador o conexión a internet) o través del propio teléfono a través de Ajustes/ACtualización de software.

 

Como bien dice Topdriver, de momento el 4G sólo está disponible en Madrid ciudad y, además, necesita ser activado en la línea a través del 1004 o de la aplicación Mi Movistar.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 352
9.142 Visitas
rafaugc
Yo probé el VDSL

Buenas! os puedo decir que ayer, día 17, yo he estado disfrutando del 4G en Rivas Vaciamadrid, con velocidades entre 25/12 y 45/19.

 

Asi que os puedo confirmar que sale del nucleo urbano de madrid.

Mensaje 47 de 352
9.130 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Laiko...., eso me parecía a mí, que la actualización 4G para los terminales libres ya había salido aunque, me extraña que en la configuración del terminal, en ajustes/conexiones/más rede/Redes móviles/Modo de red....,  no aparezca la opción LTE, sino que sólo aparecen (de abajo a arriba) GSM, WCDMA y WCDMA/GSM (conectar automáticamente)

¿Eso incluye LTE en los terminales libres?

Créeme si te digo que de @SamsungMobileES no me creo nada de nada, pues por lo general no se enteran mucho....
(en otras ocasiones negaban haber recibido tal actualización de Firmware de Movistar y, sí lo tenían)

Ojo, que quizás he entendido mal y la respuesta twitter de @SamsungMobileES se refiera a la actualización Movistar y no a la libre...

Pues leyendo por ahí, la actualización 4G que salió para los terminales libres, era con los parámetros de Vodafone, Yoigo y, no sé si alguna más, pues no estoy muy puesto en el tema pero, leyendo, no aparece Movistar.

Ahora bien, ¿es eso cierto?

pues sinceramente, ni idea.

En teoría, si el terminal es libre, debería poder conectarse a todas las líneas 4G, pero como no soy "telecos" desconozco si cada línea tiene unos parámetros de conexión diferentes a los demás y el terminal debe incorporar una configuración concreta para ello pero, así como para 3G no hay problema en conectarse sea cual sea la operadora, entiendo que con 4G debería suceder igual.
Claro que, igual ya traen incorporados de fábrica todos los parámetros necesarios para poder conectarse a 3G de todas las líneas existentes en España y, con el 4G aún no ha dado tiempo de introducir esos parámetros de configuración...

 

Ni idea!!

Pero agradecería que alguien que lo sepa con certeza, nos ilumine!!
(Arturo M. por ejemplo....)

Es que me paercería muy fuerte que ahroa estemos sufriendo el mundo al revés!!
Ya que si opté por un terminal libre, fue básicamente es por desesperar con las actualizaciones de operadoras.
Mira por donde que mes y medio después de comprarlo, Movistar anuncia lo de eliminación de permanencia, terminales libres, etc....
Y ahora resultaria que si tienes un terminal libre y SIM Movistar, ¿no puedes disfrutar de 4G Movistar?
Es decir, que habrían sido actualizados antes los usuarios que tienen terminal de Movistar que los usuarios que tienen terminal libre.

Inexplicable oiga....

En fin, que agredeceré explicación de quien lo sepa con extrema certeza y, ojalá se pronuncie Arturo M.

 

 

Gracias y saludos,

Topdriver

Mensaje 48 de 352
9.117 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

a ver, pasad de movistar, que me parece que ni ellos mismos se enteran ni del nodo, yo he llamao x telefono , me activaron el 4g y me dijeron que habia varias zonas además del nucleo urbano de madrid, las principales ciudades de Madrid me dijeron, además en la tienda me dijeron que daba igual si era libre, liberado o lo que fuera, mientras tuviera activado el 4G (no dijo nada de la actualizacion para 4G de estos terminales), además de todo eso, varios ya os confirmamos que con el programa que se colgó en este hilo funciona el 4G, ya no porque ponga en el movil "4G" y en el estado del telefono LTE, si no porque los test de velocidad en zonas con cierta cobertura dan más velocidad de bajada... no le deis más vueltas, aseguraros de tener la actualización en cuestion, la que habilita el 4G ( el mio es liberado de yoigo y funciona), y el programilla este y listo...

Mensaje 49 de 352
9.083 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Topdriver escribió:

Laiko...., eso me parecía a mí, que la actualización 4G para los terminales libres ya había salido aunque, me extraña que en la configuración del terminal, en ajustes/conexiones/más rede/Redes móviles/Modo de red....,  no aparezca la opción LTE, sino que sólo aparecen (de abajo a arriba) GSM, WCDMA y WCDMA/GSM (conectar automáticamente)

¿Eso incluye LTE en los terminales libres?

Créeme si te digo que de @SamsungMobileES no me creo nada de nada, pues por lo general no se enteran mucho....
(en otras ocasiones negaban haber recibido tal actualización de Firmware de Movistar y, sí lo tenían)

Ojo, que quizás he entendido mal y la respuesta twitter de @SamsungMobileES se refiera a la actualización Movistar y no a la libre...

Pues leyendo por ahí, la actualización 4G que salió para los terminales libres, era con los parámetros de Vodafone, Yoigo y, no sé si alguna más, pues no estoy muy puesto en el tema pero, leyendo, no aparece Movistar.

Ahora bien, ¿es eso cierto?

pues sinceramente, ni idea.

En teoría, si el terminal es libre, debería poder conectarse a todas las líneas 4G, pero como no soy "telecos" desconozco si cada línea tiene unos parámetros de conexión diferentes a los demás y el terminal debe incorporar una configuración concreta para ello pero, así como para 3G no hay problema en conectarse sea cual sea la operadora, entiendo que con 4G debería suceder igual.
Claro que, igual ya traen incorporados de fábrica todos los parámetros necesarios para poder conectarse a 3G de todas las líneas existentes en España y, con el 4G aún no ha dado tiempo de introducir esos parámetros de configuración...

 

Ni idea!!

Pero agradecería que alguien que lo sepa con certeza, nos ilumine!!
(Arturo M. por ejemplo....)

Es que me paercería muy fuerte que ahroa estemos sufriendo el mundo al revés!!
Ya que si opté por un terminal libre, fue básicamente es por desesperar con las actualizaciones de operadoras.
Mira por donde que mes y medio después de comprarlo, Movistar anuncia lo de eliminación de permanencia, terminales libres, etc....
Y ahora resultaria que si tienes un terminal libre y SIM Movistar, ¿no puedes disfrutar de 4G Movistar?
Es decir, que habrían sido actualizados antes los usuarios que tienen terminal de Movistar que los usuarios que tienen terminal libre.

Inexplicable oiga....

En fin, que agredeceré explicación de quien lo sepa con extrema certeza y, ojalá se pronuncie Arturo M.

 

 

Gracias y saludos,

Topdriver


Hola Topdriver.

 

Por lo que sabemos (podemos hablar de la versión de Movistar, pero de la libre...), aún no se ha habilitado 4G en los teléfonos libres (al menos con los parámetros de Movistar).

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 352
9.065 Visitas