Samsung Galaxy S4 con 4G (LTE activado).

ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador
Samsung Galaxy S4 con 4G (LTE activado).

Buenos días a todos.

 

Como algunos sabéis, Movistar lanza hoy su red 4G. Los clientes que dispongan de la última versión del Samsung Galaxy S4 podrán hacer uso de 4G activando el servicio dándose de alta en una de las nuevas tarifas de 4G  (llamando al 1004 o a través de la aplicación Mi Movistar) y además, deberán actualizar la versión de software de su teléfono a la última, que es esta:

 

Versión de Software: AP: I9505XXUDMH6 – CP: I9505XXUDMH6 – CSC: I9505XECDMH2

Número de compilación: JDQ39.I9505XXUDMH6

Versión de kernel: 3.4.0-1220396 se.infra@S0210-06 #1 Tue Aug 13 13:23:04 KST 2013

Versión de banda base: I9505XXUDMH6

Versión Android: 4.2.2 (Jelly Bean)

 

 

La actualización se realizará medianta alguno de estos dos métodos:

 

  • Mediante la aplicación Kies, utilizando un cable de datos USB y un ordenador con conexión a internet.
  • Via FOTA y mediante una conexión WiFi, con la opción “Actualización de software” dentro del menú Ajustes.

Un saludo.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 352
47.535 Visitas
351 RESPUESTAS 351
fitamix
Yo probé el VDSL
Efectivamente, como no tiene WCDMA me ha dejado sin cobertura en algún sitio que no tenía 4g. Así que hay que usarlo con cuidado... No se si lo podría corregir el autor del programa
Mensaje 101 de 352
5.266 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

teneis que activar la opcion LTE/GSM es la que os permite tirar de 3G cuando no haya cobertura 4G

Mensaje 102 de 352
5.256 Visitas
jsomoza
Más integrado que la RDSI

Pues yo estoy igual compre el s4 la semana pasada en Telefonica (el 25/9) y lo tengo actualizado a la ultima versión:

 

I9505XXUDMH8 y no me aparece ninguna opoción LTE. Conclusiones:

 

1) Movistar a renuciado a tener una versión propietaria de este firmware (no me estraña dada las veces que se actualiza) y los s4 que se adquieren en las tiendas movistar, al menos ahora, son libre.

 

2) Habra que esperar a que Samsumg saque la versión de firmware con LTE para movistar ?? (pongo interrogante por entiendo que si el problema es de los terminales libres, el problema será para todos los operadores ¿ no ?

 

3) No creo que tarden mucho... más que nada por que estan anuciando el 4g precisamente con el galaxy s4

Mensaje 103 de 352
5.193 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

jsomoza....,

 

Hay Galaxy S4 Movistar, (no libres) que en el firmware operadora les aparece LTE, por lo que si están en Madrid, ya están disfrutando de 4G, si lo tienen contratado.

Lo que no me encaja mucho es que comprando tu terminal en tienda Movistar te hayan vendido uno libre.

Es ya lo último que me faltaba por escuchar, pues cuando menos te lo esperas, acabas conociendo una nueva incongruencia por parte de Movistar....

(Ojo no confundamos tienda Movistar a un Corte Inglé por ejemplo)

Por otro lado, comentarte que durante el verano, Samsung envió actualización con parámetros para usar el 4G de Vodafonve, Yoigo y Orange. Lo que pasa que Movistar no calculó bien la fecha de puesta en marcha del 4G en España, por lo que en esas actualizaciones no se incluyó la de Movistar, pues aún no estaba operativa ni anunciada. Sólo empezaba a conocerse acuerdo con Yoigo.

Así pues, faltaríá actualización de Samsung con los parámetros 4G de Movistar.

Lo que pasa es que hasta el momento, aún no he conseguido que Movistar me confirme es si los usuarios con terminales libres acabaremos pudiendo acceder en breve a la actual 4G Movistar o, nos van a dar largas hasta 2014, con la nueva red 4G de 800Mhz

Y es saltan las alarmas cuando Samsung envíá actualizaciones del Galaxy S4 Libre y en ellas no incluye estos parametros, sabiendo lo saturados que tienen sus servidores con tantas actualizaciones a nivel mundial, de los diferentes modelos de terminales existentes, por lo que a nadie se le ocurriría enviar 2 actualiazciones cuando puedes empaquetarlo en una sóla.

 

 

Buenos días, Arturo M.

 

¿Podrías confirmarme por favor que Movistar ya haya enviado ya hace días a Samsung, los parámetros necesarios para que los terminales libres españoles de Samsung (Galaxy S4 LTE, (PHE)), puedan usar el actual 4G Movistar, el que está en la red Yoigo?

 

 

Gracias y saludos,

Topdriver

Mensaje 104 de 352
5.179 Visitas
jsomoza
Más integrado que la RDSI

Topdriver...

 

Lo he comprado en el MovistarStore de gran via (osea más tienda movistar no puede ser)... y si es libre y no no tiene LTE (por supesto lo he probado en Madrid) y tiene la ultima versión de firmware libre...

 

y seguro que en brebe veremos una actualización que arregle el problema...

Mensaje 105 de 352
5.156 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

jsomoza..., como muy bien dices, esperemos que sea cierto y pronto llegue esa actualización, pues sigo sin entender qué razones les ha impedido hacerlo ya. Sobre todo si Movistar vende terminales complétamente libres y exáctamente los mismo con los que anuncia su 4G.

 

Ánimos y saludos,

Topdriver

Mensaje 106 de 352
5.134 Visitas
m4tr1x
Yo probé el VDSL
Yo he solucionando descargando en firmware Movistar y cargarlo con el programa Odin. No sirve ni root ni nada. Ahora tengo 4G
Mensaje 107 de 352
5.094 Visitas
rtomas
Yo probé el VDSL

¿Qué tal una explicación paso a paso para los que no tienen ni idea? Gracias.

Mensaje 108 de 352
5.083 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

rtomas...., si estás en Madrid ciudad puede que por ahora te interese instalartelo, de lo contrario, por mucho que te lo instales no vas a poder disfrutar aún de 4G, sin olvidar que quizás tengas una versión JB 4.2.2 menos estable que la LIBRE y con App's de Movistar y Demos que puedan sobrarte.

 

A partir de aquí, tú de cides.

 

Por otro lado, hay ciudades donde empieza a "cazarse" cobertura 4G en algunos puntos, con lo que puedes instalarte una app hecha para los Nexus 4 que facilita tener 4G

 

En este mismo hilo, unos post más atrás la encontraras.

Se llama Viaero 4G Toggle. La encontrarás en Play Store.

 

 

Saludos,

Topdriver

 

 

 

Mensaje 109 de 352
5.062 Visitas
rtomas
Yo probé el VDSL

Buff pues entonces como que voy a esperar a que saquen la maldita actualización. Ayer mismo me descargué una que creía que era la buena y no traía nada de eso.

 

Y sí, estoy en Madrid capital.

Mensaje 110 de 352
5.051 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

rtomas...., entonces mejor bájate la App esta:

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.viaero4gtoggle&hl=es

 

Vale para todos los android preparados para 4G Vamos que teniendo la tarifa compatible, cobertura 4G, y solicitando la activación del 4G, (o bien através de la App Mi Movistar),  todos los android deberian poder conectarse a la red 4G aunque Movistar no mande sus parametros, o el fabricante no los incluya, o lo que sea.

 

Para el que quiera usar el programilla ese, es bien sencillo, entrad en información del telefono, la 1ª opción, y luego abajo del todo aparece un desplegable, seleccionamos LTE/GSM y listo

 

Por gentileza del compi FelipeOvdRvs

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 111 de 352
5.038 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

Quizá deberiamos tener en cuenta el tema de la calidad de la cobertura 4G, en la periferia de Madrid ciudad, unos 20km o asi la cobertura 4G es bastante mala, de hecho a mi los test de velocidad me dan más velocidad con H+ que con el 4G, por esto, yo recomendaría también probar un test de velocidad, como este:

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ookla.adslzonespeedtest&hl=es

 

para ver si en la zona de cada uno compensa o no activar el 4G ya, ya que en teoría gasta más bateria..¿alguien experto que lo confirme?

 

Saludos!

Mensaje 112 de 352
5.029 Visitas
rtomas
Yo probé el VDSL

Gracias a los dos por la información.

Mensaje 113 de 352
5.018 Visitas
luisete30
Yo probé el VDSL
Pues a mi con ese programa solo y poniendo LTE/GSM solo me coge H y 3g. Tengo instalado el último software libre MH8 y estoy en Madrid centro. No se qué puede pasar.
Mensaje 114 de 352
5.011 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

luisete30....., ¿Ya solicitaste al 1004 que te activasen 4G?

(Desde la App Mi Movistar también puedes hacerlo)

Mensaje 115 de 352
5.002 Visitas
luisete30
Yo probé el VDSL
Si, lo tengo todo activado. El móvil es libre. Al meter una tarjeta de yoigo coge 4g al momento. Pero con mi tarjeta de movistar no hay forma. Ni con ese programa ni sin él.
Mensaje 116 de 352
4.991 Visitas
m4tr1x
Yo probé el VDSL

Es muy sencillo. Descargar el firmware desde http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I9505 buscar el firmware movistar XEC-I9505XXUDMH6-20130909140544

Bajarse ODIN 3.07 y en google hay miles de guias para hacerlo.

No se pierden datos instalando el firmware de movistar encima es libre y el telefono se queda siempre unlocked.

Es totalmete legal siendo firmware originales y samsung.

No hay problemas para volver al antiguo.

Aqui hay una guia con fotos bastane sencilla ( en ingles )

Siempre y digo siempre hay riesgos que se quede el movil bloqueado, por lo cual tener cuidado con el proceso.

No tengo responsabilidad en caso de errores o bloqueos.

 

Saludos

Mensaje 117 de 352
4.988 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

luisete30...., A ver si va a ser la tarjeta, que no creo pero, nunca se sabe.

 

Marca   *#102#   (es un código USSD) y pulsa llamada, a ver si te aparece en pantalla 4G

Mensaje 118 de 352
4.978 Visitas
luisete30
Yo probé el VDSL
Topdriver, Pone p43 4g 64kb, por lo que la tarjeta sería válida
Mensaje 119 de 352
4.973 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Pues como no sea que en la zona donde pruebas no haya buena cobertura...., no lo entiendo.

Mensaje 120 de 352
4.968 Visitas
luisete30
Yo probé el VDSL

Gracias por la ayuda, Topdriver. No se que puede pasar, ya que estoy en madrid centro y al poner una tarjeta de yoigo funciona sin problemas y sin ese programa. Supongo que tendré que esperar a que saquen la actualización de una vez.

 

Mensaje 121 de 352
4.930 Visitas
luisete30
Yo probé el VDSL
No obstante, acaban de sacar en la web de sammobile el software filtrado la versión de prueba de Android 4.3 con lo que puede que ya incluya esos parámetros : http://www.sammobile.com/2013/10/01/exclusive-i9505xxuemi8-leaked-android-4-3-test-firmware-for-gala... (yo voy a esperar la oficial)
Mensaje 122 de 352
4.901 Visitas
pql
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

alguien puede decirnos cuando sale la actualzacion, porque he llamado a samsung y no parece que sepan mucho, tengo la sensacion de que lo la tendremos ni para navidades. me parece que es una tomadura de pelo teniendo en cuenta que lo hemos comprado precisamente para poder trabajar con 4g

Mensaje 123 de 352
4.634 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

pql..., Personalmente no tengo ni la más remota idea de cuando se va a liberar la aactualización con los parámetros 4G de Movistar pero, de las 3 posibilidades que visualizo, 1 y media tienen más fuerza:

 

1.- Para los terminales libres, este mismo mes de octubre van a actualizar a JB 4.3, por lo que quizás para los terminales libres españoles, esta actualización incluya los parámetros necesarios para conectarse al 4G de Movistar.

 

2.- Puede que recibamos una actualización sólo operador, sin cambiar el OS, para poder acceder al 4G Movistar.

(aunque no veo muy productivo por parte de Samsung separar esta posibilidad de la anterior)

 

3.- Puede que Movistar no haya facilitado a Samsung los parámetros del 4G Movistar que se está usando en redes Yoigo, para no saturar esta red, mientras que lo más seguro que Movistar facilite a Samsung sus parámetros del 4G de su nueva red de los 1800Mhz, ocupada actualmente por la TDT, y que se pondrá en marcha en 2014

 

Pregunté a Arturo M. (moderador del foro) si Movistar había ya enviado a Samsung, hacía días, de los parámetros de la actual 4G que está en marcha.

Pues bien, su respuesta no incluyó ningún ni confirmación afirmativa, ya que su respuesta fue: "No dudes que están trabajando en ello y estará disponible pronto."

 

¿Con qué parámetros están trabajando? Ni idea si con los de la actual 4G o la futura 4G de 2014

¿Pronto? Para Movistar se han dado casos donde PRONTO equivalía a 3 meses.... 

 

Así que, si estás en Madrid, (o en algunas otras ciudades donde ya se empieza a tener algunos sitios con cobertura 4G) y no te importa usar temporalmente un "parche" de terceros, bájate la App que te activa 4G

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.viaero4gtoggle&hl=es

 

La encontrarás en Google Play.

En teoría vale para todos los android con chip 4G. Vamos que teniendo la tarifa compatible, cobertura 4G, y solicitando la activación del 4G, todos los android deberian poder conectarse a la red 4G aunque Movistar no mande sus parametros, o el fabricante no los incluya, o lo que sea.

 

Para el que quiera usar el programilla ese, es bien sencillo, entrad en información del telefono, la 1ª opción, y luego abajo del todo aparece un desplegable, seleccionamos LTE/GSM y listo

 

Por otro lado, tampoco está de más descargarse un medidor de velocidad de internet, para comparar 3G con 4G, no sea que se consiga la misma velocidad, con lo que la mala cobertura 4G de la zona, haga que tu batería se gaste en exceso.

También en Play Store:

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ookla.adslzonespeedtest&hl=es

 

Ambas, por gentileza del usuario FelipeOvdRvs

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 124 de 352
4.547 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Me cagó en la leche! Veo que algunos o muchos tenéis el s4 libre comprado en Movistar! Yo no tuve esa suerte! Lo pillé este sábado y trae Rom Movistar! Y encima con el maldito Knox este! Así que no podré ponerle Rom libre por Odin como pensaba hacer ya que por lo visto sino salta el Knox este y te anula la garantía.
Vaya invento de Samsung!
Espero Arturo que al menos vayáis al día con las actualizaciones 😞 aunque lo que de verdad molaría es que un día de estos ya que tanto bombo le habéis dado a que tenemos móviles libres con vosotros nos actualiceis la próxima vez a una Rom libre! Aunque supongo que eso no será fácil.
Pero es que con mi s3 de antes le metí la última libre española por Odin y eso era un gusto! No tener que ver el logotipo de Movistar y sus aplicaciones cada dos por tres.
En fin, al menos probaré a activar ahora el 4g aunque a mi ciudad aún no haya llegado.
Por cierto! Saludos de un nuevo compi usuario del s4! 😉
Mensaje 125 de 352
4.534 Visitas