Samsung Galaxy S4 con 4G (LTE activado).

ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador
Samsung Galaxy S4 con 4G (LTE activado).

Buenos días a todos.

 

Como algunos sabéis, Movistar lanza hoy su red 4G. Los clientes que dispongan de la última versión del Samsung Galaxy S4 podrán hacer uso de 4G activando el servicio dándose de alta en una de las nuevas tarifas de 4G  (llamando al 1004 o a través de la aplicación Mi Movistar) y además, deberán actualizar la versión de software de su teléfono a la última, que es esta:

 

Versión de Software: AP: I9505XXUDMH6 – CP: I9505XXUDMH6 – CSC: I9505XECDMH2

Número de compilación: JDQ39.I9505XXUDMH6

Versión de kernel: 3.4.0-1220396 se.infra@S0210-06 #1 Tue Aug 13 13:23:04 KST 2013

Versión de banda base: I9505XXUDMH6

Versión Android: 4.2.2 (Jelly Bean)

 

 

La actualización se realizará medianta alguno de estos dos métodos:

 

  • Mediante la aplicación Kies, utilizando un cable de datos USB y un ordenador con conexión a internet.
  • Via FOTA y mediante una conexión WiFi, con la opción “Actualización de software” dentro del menú Ajustes.

Un saludo.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 352
47.652 Visitas
351 RESPUESTAS 351
Topdriver
Yo probé el VDSL

yomiguy...., es lo que te iba a decir, si tienes el S4 Movistar, te has inscrito al 4G (vía 1004 o a través App Mi Movistar) y lo tienes actualizado a la última versión Movistar, en ajustes debe aparecerte oción 4G o LTE.

Ajustes/Más redes/Redes móviles/Modo de red

 

Si tienes ROM Movistar y no te aparece la opción 4G anteriormente descrita, puede que no hayas actualizado a la última versión

(Mejor en modo wifi)

Ajustes/Más.../Acerca del dispositivo/Actualización del software/Actualizar

(y te dirá si tienes la última versión, o por el contrario, hay versiones disponibles)

También puedes hcerlo conectando tu terminal al PC con USB y a través de Kies.

Puede que primero se te actualice el propio Kies, ya que lo van cambiando la versión cada dos por tres....

 

Saludos,

Topdriver

 

 

Mensaje 126 de 352
2.670 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Gracias topdriver! Si que lo tenía actualizado al final! Jejeje
De hecho nada más encenderlo el sábado en casa me empezó a actualizar el fw y ahora que lo dices he comprobado por lo que dijo Arturo que llevo el último.
Y si! Me aparece la opción 4g en ajustes! Jejeje
Otra cosa será cuando llegue a mi ciudad, pero bueno, si voy por Madrid ya se que puedo! Hahaha
Ahora sólo espero como dije que ya que me ha tocado móvil con Rom Movistar y no libre ojalá no se duerman mucho en los laureles con las actualizaciones.
Un saludo!
Mensaje 127 de 352
2.665 Visitas
pql
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola otra vez, para los que tengais dudas de este lio que tenemos,( actualizacion samsung 4g liberado) el domingo de 06.00 a 07.00h. de la mañana en el programa de radio de la  cadena ser, ser consumidor, con jesus soria, podreis escuchar como nos aclaran tanto los de samsung como los de movistar, el tema, a si que a madrugar o escuchar luego el poscat. un abrazo

Mensaje 128 de 352
2.652 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Muchs gracias por la info, pql

 

Saludos

Mensaje 129 de 352
2.649 Visitas
pql
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

podreis escucharlo entre las 06,45 h y 06,55h

Mensaje 130 de 352
2.465 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Genial!!

Antes del GP de F1 de Korea..... Emoticono muy feliz

 

Gracias por facilitar horario más exacto.

 

 

Saludos

Mensaje 131 de 352
2.444 Visitas
chetex
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Mi móvil es Samsung Galaxy 4 libre con la versión de Firmware más moderna (actualizada hoy por kies). El caso es que no me aparece dentro de redes lo de elegir LTE. Lo he activado mediante el programa 4G Toogle, pero hice la prueba de velocidad y me da de bajada 5800 y subida 500, ¿es normal?

 

Gracias

Mensaje 132 de 352
2.440 Visitas
luisete30
Yo probé el VDSL
No se si habéis visto que en el anuncio de televisión de Movistar (el de los niños), ya no ofertan el 4g con el Galaxy S4, lo han cambiado por el Sony Xperia. Me huele raro y sospechoso.
Mensaje 133 de 352
2.389 Visitas
fitamix
Yo probé el VDSL

Será para sacar ahora el stock del Xperia Z con vistas a que llegue luego el Z1

Mensaje 134 de 352
2.381 Visitas
pql
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

esta mañana me he pasado por una tienda sony y he podido cacharrear con los ultimos modelos y he visto como en los ajustes se ve claramente que puedes activar la lte sin problemas, digamos que tienen la actualizacion incorporada. total gran cabreo, y con resoecto al programita 4g togge funciona perfectamente, si tienes cobertura 4g en tu zona y haces un tes de velocidad, da como minino 35 o 40 gigas. 

Mensaje 135 de 352
2.367 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Quisiera recordar a tod@s l@s compis que en la madrugada de este domingo 6 de octubre se emitirá por radio un especial sobre la verdad del 4G de Movistar.

 

Cadena ser, 6:45am, "Ser Consumidor", con Jesúss Soria, podreis escuchar como nos aclaran tanto los de Samsung como los de Movistar, el tema, a si que a madrugar o escuchar luego el poscat.

 

Desde luego que lo voy a escuchar y grabar, no sea que ocurra algo con le Podcast y luego no podamos disponer de él, para luego poder enviarlo a Samsung.com (casa matríz), no sea que los que participen en el programa por parte de Samsung sean los de la sucursal española, (por experiencia, bastante ignorantes) facilmente compinchados con Movistar, y juntos quieran disfrazar la realidad.

 

Sin olvidar que dentro de una semana se cumplirá 1 mes desde que Movistar puso en marcha su 4G y que oficialmente los que tenemos un terminal de los mejores del mercado, aún no podemos disfrutar.

 

Ah, eso sí, encima desde Movistar argumentan que tanto ellos como Samsung quieren que todos sus clientes puedan disfrutar plenamente del servicio. Y un Egg the duck!!

Como decía Gila, alguien no está diciendo toda la verdad!!

Pero eso salta a la vista, pues no les interesa decirla....

 

Samsung no puede tardar 1 mes en incluir unos pequeños e insignificantes parámetros en el OS, poniendo en entredicho con este retraso la calidad de su marca. Y es que todo apunta a que Movistar no le ha facilitado los parámetros, o por lo menos no lo ha hecho en el momento que tocaba.

 

Es insultante que mientan así al cliente, y encima pensando que nos lo creemos, con lo qu eademás es doblemente atropeyador.

 

Qué fuerte...

 

.

Mensaje 136 de 352
2.257 Visitas
fitamix
Yo probé el VDSL
No te lo tomes a mal. Pero son ganas de hacerse mala sangre. Utiliza el viaero como los demás y arreglado.
Mensaje 137 de 352
2.244 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo, se usa el programilla y listo...

 

en cualquier  caso insisto en el tema de la calidad de la señal, pasad un test de velocidad porque puede ser que llegue tan mal la cobertura que tengais una velocidad de descarga y subida menor con 4g que con 3g y encima estareis gastando más bateria inutilmente...

Mensaje 138 de 352
2.200 Visitas
malugav
Yo probé el VDSL
El viaero 4G cumple su función pero se pierden una de cada tres llamadas teniendo cobertura a tope. Claro que lo de menos en un teléfono es recibir llamadas 😛
Mensaje 139 de 352
2.176 Visitas
vallsvazquez
Más integrado que la RDSI
He escuchado el programa ser consumidor de hoy y no hablan nada del tema samsung y movistar.
Mensaje 140 de 352
2.050 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Me voy a dar golpes contra la pared, me acabo de comprar un s4 libre y al ver que no pone nada de LTE arriba solo 3g me he preocupado y zaas leo este post que por lo que veo samsung tiene que actualizar algo en los telefonos para que funcione...

La verdad, no lo entiendo, tengo amigos con s4 libres le han metido el primer dia su sim de orange y ya disfrutaban automaticamente del 4g.....

 

No entiendo nada.

Mensaje 141 de 352
1.975 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Así es JorgeBcn...., diría que fue a mediados de agosto cuando Samsung lanzó una actuaización España con los parámetros del 4G de Orange, Yoigo y Vodafone pero, ahora falta que también nos actualice con los parámetros del 4G de Movistar, ya que estos despertaron después.

Lo que pasa que en septiembre, una semana después de la puesta en marcha del 4G Movistar, Samsung lanzó otra actualización (de estabilidad OS) y tampoco incluía los esperados parámetros del 4G Movistar, por lo que eso confirma Movistar les ha facilitado dichos parámetros, guardando recelosamente la esclusiva a sus terminales Movistar.

Sólo a los poco listos se les puede ocurrir semejante novatez en este siglo XXI, perdiendo clientes con ello, además de no ser sinceros ni decir la verdad cuando son preguntados.

Si los consumidores (para ellos CLIENTES) siempre quieren el ultimo terminal más actualizado e innovador del mercado, ¿no querrán también la última tecnología de comunicación, siendo más rápida?

Pues eso en Movistar no lo ven. Tienen unos estrategas de la edad de piedra, con lo que cada día están más desfasados.

 

Queda la esperanza que en este mes de octubre, con la actualización a JB 4.3 se incluyan esos parámetros aunque, algo me dice que tampoco será, sino que hasta 2014 con su nueva red de 800Mhz

 

Vamos, toda una farsa su 4G, PUBLICIDAD ENGAÑOSA (PENADO POR LA LEY) sin anunciar que su 4G es sólo para terminales Movistar y, sí, después también para iPhone, gracias al ruido que montado que llegó a prensa.

Lo que pasa que la prensa de este pais es tan cutre, que sólo se hacen eco de iPhone, desconociendo que el resto de terminales es mayor,  pensando también que Apple es de lo más, cuando en realidad es todo lo contrario.

Y así va todo en este pais....

Y si esgrimen que hay otras marcas que pueden acceder, es por tener exclusiva con Movistar del lanzamiento en España de su modelo, o bien que en realidad no son libres y sus dueños no lo saben...

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 142 de 352
1.901 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Tienes toda la razón, deberian avisar con alguna noticia tipo 

 

OJO, El 4g de movistar solo funciona en los telefonos que vende movistar ya que utiliza unos parametros exclusivos.

saludos

Mensaje 143 de 352
1.898 Visitas
Soyor
Yo probé el VDSL

Hola Jorgebcn

 

El otro día me compré un Samsung Galaxy S4 libre y mientras que se bajaba las distintas actualizaciones de sistema, vi una que ponía "Activación 4G para Orange y Yoigo". Por eso tus amigos de Orange ya tienen 4G.

 

Un saludo.

Mensaje 144 de 352
1.842 Visitas
Kubala
Más integrado que la RDSI

Casualmente hoy me ha llamado una comercial para preguntarme si estaba contento con el servicio de movistar, y de paso intentar que me hiciera lo de movistar fusión. La verdad que la pobre no tenía culpa pero cuando le he contado el tema del [....] del 4g para teléfonos libres, casi le daba hasta vergüenza intenar venderme lo de la fusión. En fin, me quedan dos semanas de permanencia, y a partir de ahí tras ocho años míraré otras ofertas, que las hay y muy buenas por cierto.

Mensaje 145 de 352
1.738 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Movistar, tomar nota del premio que recibís al hacer lo que estáis haciendo!

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 146 de 352
1.734 Visitas
pql
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

si se emitio el reportaje el domingo en la ser, sobre las 06.50 h, yo lo he grabado.el que lo quiera me puede mandar su mail y os lo paso, creo que tambien esta en la pag. www.cadenaser.com, ser consumidor

Mensaje 147 de 352
1.718 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

Esto es una tomadura de pelo, no se de quien es la culpa y sinceramente me da exactamente igual, pero si otras compañias si dan acceso a los terminales libres, me parece que todo apunta a Movistar...

 

Aun con todo, repito lo del tema de la calidad de la cobertura, probad con el viaero de este hilo y con un medidor de velocidad, porque es posible que a vuestra zona el 4g llegue mal y tengais menos velocidad que con 3g, a mi me pasa y estoy a 20km de Madrid ciudad, asi que de momento yo salvo cuando bajo a Madrid centro, lo tengo desactivado, y eso que me ahorro de bateria...

 

Respecto al tema de irse o no de Movistar, mi familia en el negocio tiene 3 lineas y la fibra optica ahora, yo me habria cambiado hace tiempo a Yoigo, pepephone o algo asi, por ejemplo, si no fuera por mi padre esta gente tendría 3 lineas menos de movil, una fija y una Adsl, cada vez que veo los datos de la CMT no doy crédito, las dos grandes no paran de perder barbaridades de clientes y aun asi tienen unas reacciones de lo más leves...solo espero que se igualen el numero de clientes en todas las compañias y tengan de verdad que competir por sus clientes...

Mensaje 148 de 352
1.695 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Respecto al tema tocado del 4G Movistar en programa Ser Consumidor, (Cadena Ser), de este pasado domingo 6 de octubre, quisiera decir que vergüenza me daría a mí tener en plantilla a un comercial como ese.

Claro que pobre hombre, lo más seguro que dijo lo indicado por sus superiores de Movistar.

¿Que las actualizaciones son las mismas para los terminales Movistar como para los libres?

Venga hombre!!

¿Pero aún hay gente que se cree que el pueblo es ignorante?

Para mí que viven en una burbuja, donde se piensan los más listos, cuando en realidad sólo son los más mentirosos.

Vaya descaro por parte de este hombre y marca!!

Eso es insultar al cliente!!

Qué manera más fea de manipular. Bueno, lo de manipular es sólo un intento, pues está claro que cada día son menos los que se creen las mentiras que van soltando este tipo de gente.

Qué fuerte!!

Ya recogerán su siembra, ya....

 

Por suerte también estaba la opinión de Samsung.

En fin, ya han indicado cómo proceder y cual de los dos ejemplos es el más rápido.

 

 

Saludos,

Topdriver

 

Mensaje 149 de 352
1.615 Visitas
pql
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Yo estoy tan sorprendido como tu, cuando lo estaba escuchando no me lo podia creer, tienen potestad para hacer lo que les da la gana. sinceramente despues de escuchar eso tire la toalla, no tenemos nada que hacer,

Mensaje 150 de 352
1.602 Visitas