Samsung Galaxy S4 con 4G (LTE activado).

ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador
Samsung Galaxy S4 con 4G (LTE activado).

Buenos días a todos.

 

Como algunos sabéis, Movistar lanza hoy su red 4G. Los clientes que dispongan de la última versión del Samsung Galaxy S4 podrán hacer uso de 4G activando el servicio dándose de alta en una de las nuevas tarifas de 4G  (llamando al 1004 o a través de la aplicación Mi Movistar) y además, deberán actualizar la versión de software de su teléfono a la última, que es esta:

 

Versión de Software: AP: I9505XXUDMH6 – CP: I9505XXUDMH6 – CSC: I9505XECDMH2

Número de compilación: JDQ39.I9505XXUDMH6

Versión de kernel: 3.4.0-1220396 se.infra@S0210-06 #1 Tue Aug 13 13:23:04 KST 2013

Versión de banda base: I9505XXUDMH6

Versión Android: 4.2.2 (Jelly Bean)

 

 

La actualización se realizará medianta alguno de estos dos métodos:

 

  • Mediante la aplicación Kies, utilizando un cable de datos USB y un ordenador con conexión a internet.
  • Via FOTA y mediante una conexión WiFi, con la opción “Actualización de software” dentro del menú Ajustes.

Un saludo.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 352
47.540 Visitas
351 RESPUESTAS 351
Topdriver
Yo probé el VDSL

jcpser..., recuerda antes del RESET FÁBRICA, hacer copia de las fotos, videos y música.

Puedes hacerlo tanto por el Kies, en el PC cpon cable USB, o bien diréctamente desde Mi PC, que será mucho más rápido.

 

Eso sí, si lo haces por lo directo con MI PC, por decirlo de algún modo, debes saber exáctamente dónde están alojadas en tu terminal las fotos, video, música, etc..., ya que parte de los archivos los puedes haber recibido vía whatsapp por ejemplo, o habérte bajado la música con alguna App, por lo que si en su momento no ordenaste los fichero y colocado en su lugar, no todo estará alojado en el mismo sitio.

 

Como te indica ralz, es muy recomendable hacer RESET de FÁBRICA tras la actualización del FIRMWARE, ya que el terminal va mucho más relajado. Pero también me permito recomendarte hacer copia de seguridad de los datos, vía KIES, ya que así también puedes hacer copia de los contactos, por ejemplo, etc...

Eso sí, el Kies lo están actualizando muchas veces, por lo que es probable que al abrirlo te salte primero una actualización de Kies. De ser asñi, actualiza Kies y, una vez hecho, te aconsejo reiniciar el PC.

 

Una vez hecha la copia de seguridad y el RESET, el terminal quedará limpio de fábrica, como recién sacado de la caja.

Diría que todo esto ya lo sabes de sobras, sobre todo si has cambiado la ROM, con lo que en teoría ya deberías ser un experto pero, por si las moscas....

 

Pero reconfigurar tu terminal a cómo lo tenías, no te llevará más de un ratito...

Y sobre todo, no le des a reinstalar la copia de seguridad de Google, ya que si lo haces, te instalará todas las Apps que has tenido en algún momento auqnue luego las eliminases y, si sigues usando la misma cta google (gmail) por no ser este tu primer terminal android, te va a cargar toooooodas las Apps que has llegado a tener con las mima cuenta. Hacer copia Google sí, Reinstalarla NO.

Luego vas al Play Store y, en Mis Aplicaciones puedes visualizar las instaldas, así como en la pestaña de la derecha puedes visualizaar TODAS las que has llegado a tener en algún momento. Ahí es mucho más fácil ir clicando para instalarlas una a una. Siempre con wifi, claro...

 

Ánimo!

Mensaje 201 de 352
4.206 Visitas
jcpser
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias toprider!!!

 

mucha idea no tengo...esto es un mundo. Me sé las cuatro cosillas y a base de leeros por aquí voy aprendiendo....

 

Quieres decir entonce que cada vez que actualice la versión del móvil resetee? o solo cuando cambie el software de movistar a samsung o al revés??

 

Gracias a todos por vuestra ayuda...

 

 

Mensaje 202 de 352
4.157 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL
Jcpser..., personalmente te aconsejaría hacer reset de.fábrica cada vez que cambies de ROM o se te actualice el OS a una versión superior. Si es una actualización del mismo OS, digamos que una actualización de estabilidad, en teoría no hace falta.

Saludos,
Topdriver
Mensaje 203 de 352
4.090 Visitas
ralz
Yo probé el VDSL

Un usuario de HTCmanía ha confirmado que con la nueva 4.3 libre que ha salido en Alemania, después de instalarla en su S4 ya le aparece para seleccionar LTE con la sim de Movistar.

 

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=701610&page=16

 

Saludos.

Mensaje 204 de 352
4.042 Visitas
luisete30
Yo probé el VDSL
Gracias Ralz y Topdriver por las molestias. Parece que por fin podemos disponer de 4g (ya era hora). Yo creo que voy a instalar ya la alemana, ya que pocas diferencias tendrá con respecto a la española por no decir ninguna.
Mensaje 205 de 352
4.014 Visitas
ralz
Yo probé el VDSL

luisete30 escribió:
Gracias Ralz y Topdriver por las molestias. Parece que por fin podemos disponer de 4g (ya era hora). Yo creo que voy a instalar ya la alemana, ya que pocas diferencias tendrá con respecto a la española por no decir ninguna.

Hola, si te animas a cambiar a la alemana me gustaría hacerte una pregunta sobre la información que te aparece en el móvil y la versión de Odin que usaste, porque puede que haga lo mismo.

Te envié un mensaje privado, no sé si lo viste.

 

Un saludo!

Mensaje 206 de 352
4.007 Visitas
luisete30
Yo probé el VDSL
Si, lo he visto. En xda developers recomiendan usar la versión de Odin 3.04 Para los que ya tienen el contador de KNOX 0x1 y vengan de la última MH8, hay una versión prerooteada sin bootloader llamada Mega. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2250824
Mensaje 207 de 352
3.996 Visitas
ralz
Yo probé el VDSL

Tú tienes Knox a 1?

 

Más que nada lo que no tengo claro es cómo se podría cambiar el CSC luego sin ser root (en caso de que a alguien le interese cambiarlo)

 

Un saludo!!

Mensaje 208 de 352
3.986 Visitas
cgomis
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos,

 

Efectivamente ayer actualice a la nueva versión de Android 4.3 (I9505XXUEMJ5) y ya me aparce modo de red LTE/WCDMA/GSM  y en alguna zona de Barcelona tengo 4G con Movistar. 

Mensaje 209 de 352
3.955 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

Yo probare a ir al SAT cuando salala libre de España, aver si al estar liberado y haberlo comprado en una tienda asi, cuela, y me instalan la 4.3 de los libres, me dice una compi que trabajo en Samsung que es posible que cuele...me da un poco cosa lo de Odin...

 

Cambiando de tema, dentro de las dudas del S4, creo que me va mal el sensor de luz, el que modifica el brillo de la pantalla, puede alguien echar un vistazo al hilo que he abierto en este foro?

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Terminales/Sensor-luz-RGB-Defectuoso-en-mi-Gala...

 

Gracias!

Mensaje 210 de 352
3.924 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Muchas gracias,  ralz y cgomis, por la info LTE en JB 4.3

 

A ver si ya pronto sale la versión española libre

(no creo que tarde mucho más de una semana)

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 211 de 352
3.891 Visitas
ralz
Yo probé el VDSL

cgomis escribió:

Hola a todos,

 

Efectivamente ayer actualice a la nueva versión de Android 4.3 (I9505XXUEMJ5) y ya me aparce modo de red LTE/WCDMA/GSM  y en alguna zona de Barcelona tengo 4G con Movistar. 


Hola cgomis, ¿qué tal funciona la ROM?

 

Un saludo!!

Mensaje 212 de 352
3.740 Visitas
cgomis
Mi vida cambió con el ADSL

No da ningún tipo de problemas, y 4G  super rápido nada que ver con el  3G

Mensaje 213 de 352
3.286 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Pues la versión libre española, así como otras libres, en realidad están tardando más de lo esperado en ser liberdas.

Hoy salió otra versión de esas ¿para aprogramadores quizás?, la Unknown XST.

Lo que daría por ver ya la PHE (la libre española, vaya)

En fin, el caso es que, salvo para Alemania, aún no ha salido para ningún pais europeo más.

 

 

Mensaje 214 de 352
3.254 Visitas
jjsr67
Yo probé el VDSL

Animo, parece que han metido en el horno las actualizaciones a android 4.3 para el GT-I9505, unicamente que han empezado por paises de Oriente/Pacifico (excepcion de Alemania), a ver si se van acercando a Europa pronto, concretamente a ESPAÑA LIBRE, jajaja

Mensaje 215 de 352
3.209 Visitas
jjsr67
Yo probé el VDSL

El gozo en un pozo han subido 4 de Filipinas, 4 de Singapur y se han puesto con otro modelo, a seguir esperando....

 

Mensaje 216 de 352
3.188 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Bueno, pero ya es un claro indicio de que ya mismo lanzarán masivamente como han hecho para las tablets.

 

Ánimo, que ya queda menos!

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 217 de 352
3.177 Visitas
jjsr67
Yo probé el VDSL

Creo que hoy ya no salen mas actualizaciones, hay que tener en cuenta que en corea son ahora mismo las 20:53 y con todo el derecho del mundo los kurrantes ya habran "plegao" a sus casas.

Mensaje 218 de 352
3.175 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

No, no saldrán hoy y, a saber si mañana tampoco pero, de la próxima semana no pasa.

Eso espero, vamos...

 

Ánimo, que ya queda menos!

 

Saludos,

Topdriver

 

 

PD.- Suele activar los servidores de salida de las actualizaciones a la 0:00h. peninsular española (aprox)
Lo que pasa que la web SamMobile es holandesa, por lo que tampoco lo reflejan hasta primera hora, ni en su web ni twitter...

Mensaje 219 de 352
3.102 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Esto de samsung ya es una verguenza, un terminal tan caro y van soltando la 4.3 a cuenta gotas, aparte de alemania que ya la han hecho, cuando llegara al resto de los mortales?

 

Mensaje 220 de 352
3.023 Visitas
jjsr67
Yo probé el VDSL

Ya no hay encolada ninguna actualización, solo las que estan en curso. por lo que por hoy los Kurritos coreandos han finalizado su jornada laboral:  alli son las 19:23h 

Mensaje 221 de 352
3.001 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Pues a ver si el lunes tenemos sorpresa.

 

Ánimo!!

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 222 de 352
2.982 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

jorgebcn escribió:

Esto de samsung ya es una verguenza, un terminal tan caro y van soltando la 4.3 a cuenta gotas, aparte de alemania que ya la han hecho, cuando llegara al resto de los mortales?

 


¡Hola!

 

Mira lo que acabo de leer... para la semana que viene toca, en teoría.

Mensaje 223 de 352
2.847 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Haber si hay suerte!

El mio es de origen Francés.... a ver si me llega antes o despues.....

 

un saludo


chandre escribió:

jorgebcn escribió:

Esto de samsung ya es una verguenza, un terminal tan caro y van soltando la 4.3 a cuenta gotas, aparte de alemania que ya la han hecho, cuando llegara al resto de los mortales?

 


¡Hola!

 

Mira lo que acabo de leer... para la semana que viene toca, en teoría.


 

Mensaje 224 de 352
2.812 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Bueno!!! en un foro de la competencia he encontrado como activar el 4g en los S4 sin esperar a la actualizaciñón  y funciona!!!

 

 

Hay otro procedimiento, hasta que se te actualice y te salga. Descargate de la play store el programa viaero 4 toogle. 
Un vez lo tengas, lo abres, pinchas en información sobre el dispositivo, y bajas abajo del todo, y despues de muchas letras te salen varias opciones, en la que está más arriba pones la opcion LTE/GSM auto (PRL), y ya tienes el 4G. 
Está ya probado por mí, que tengo el mismo problema, tengo el teléfono libre y soy movistar desde hace un par de semanas, y ya voy con 4G sin problema por Valencia. Comprobado con test de velocidad, y me funciona.

 

Aunque yo he seleccionado LTE/GSM/CDMA....AUTO......

 

Increible!! a 64 megas me dan los test de velocidad!!

 

Mensaje 225 de 352
2.681 Visitas