Samsung Galaxy S4 con 4G (LTE activado).

ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador
Samsung Galaxy S4 con 4G (LTE activado).

Buenos días a todos.

 

Como algunos sabéis, Movistar lanza hoy su red 4G. Los clientes que dispongan de la última versión del Samsung Galaxy S4 podrán hacer uso de 4G activando el servicio dándose de alta en una de las nuevas tarifas de 4G  (llamando al 1004 o a través de la aplicación Mi Movistar) y además, deberán actualizar la versión de software de su teléfono a la última, que es esta:

 

Versión de Software: AP: I9505XXUDMH6 – CP: I9505XXUDMH6 – CSC: I9505XECDMH2

Número de compilación: JDQ39.I9505XXUDMH6

Versión de kernel: 3.4.0-1220396 se.infra@S0210-06 #1 Tue Aug 13 13:23:04 KST 2013

Versión de banda base: I9505XXUDMH6

Versión Android: 4.2.2 (Jelly Bean)

 

 

La actualización se realizará medianta alguno de estos dos métodos:

 

  • Mediante la aplicación Kies, utilizando un cable de datos USB y un ordenador con conexión a internet.
  • Via FOTA y mediante una conexión WiFi, con la opción “Actualización de software” dentro del menú Ajustes.

Un saludo.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 352
47.423 Visitas
351 RESPUESTAS 351
laiko
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 276 de 352
8.237 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

Si hablamos del i9505 creo que tienes que poner LTE/GSM, a mi ultimamente algun dia se me queda pillao el 4g...sale conectao pero sin recibir datos, tengo que volver al viaero, cambiar a cualquier otra opcion, wcdma x ejemplo y luego ya volver a poner lte/GSM, y ya conecta, pero lo de las llamadas no, al menos que yo sepa...creo que lo mejor es meterle la 4.3 de los libres que ya esta liberada en España y listo...

Mensaje 277 de 352
8.232 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Buenos días compis,

 

Hay más usuarios que también tienen problemas de llamadas entrantes con el Viaero, diría que un par de páginas atrás. Yo lo usaba puntualmente si necesitaba velocidad de datos pero, casi siempre lo tenía desconectado.

 

Pero si podéis, ni dudéis en ponerle la versión Libre española (PHE)

Una vez instalada, y tras unos 3 o 4 apagados y encendidos voluntarios, queda estabilizado y va divinamente.

El telf va mucho mejor, aunque ya iba bien antes. Además de diversas novedades, más o menos llamativas, sí quisiera destacar la mejora de gestión de memoría.

 

Desde que tuve un Galaxy SII, me acostumbré a Borrarle Memoría, (desde Aplicaciones Activas/RAM), cada varias aplicaciones usadas, para tener el terlf más relajadito, pues bien, en el Galaxy S4, tras estrenarlo e instalarle las correspondientes App y actualmente unos 43 widgets (o accesos desde pantalla de inicio), no conseguí bajar de 700 y pico u 800 MG. tras encendido. Ayer sin ir más lejos, también tras encendido, conseguí que bajase a 600 y pico MB.

 

La verdad es que va perfecto, por lo que aún no le he hecho un Reset de Fábrica, ya que incluso con el 4G se le nota mejoría en consumo de batería.

 

 

Saludos,

Topdriver

 

PD.- Los smartphones hay que apagarlos de vez en cuando, les sienta muy bien.

Mensaje 278 de 352
8.178 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

JoseVicedo escribió:

buenos dias ,he adquirido un samsung galaxi s4 mini gt -i9195 libre y quisiera saber si la actualizacion es de samsung ya que he visto que movistar ha sacado la version banda base i9195XXUAMH2 ,pero el problema es que por kies de samsung dice quela ultima es i9195XXUAMG8 te comento esto por si me podias ayudar ya que soy cliente de movistar y no tengo el 4g lte activado en el movil por sofware si tengo por contrato en sim con movistar muchas gracias y espero su respuesta


Buenos días JoseVicedo.

 

Tendrás que esperar a que Samsung actualice el s4 Mini libre con la red 4G de Movistar habilitada. La versión de Movistar que comentasya lo lleva habilitado, y es cuestión de tiempo que llegue a los libres.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 279 de 352
8.172 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

si me bajo el firmware libre de sammobile por ejemplo y se lo meto por Odin, luego no me saltarán las actualizaciones por ota o kies? como hago para que si salten?

 

aun asi esta tarde pasare por el SAT a ver si me lo hacen ahi...a ver que dicen tambien de las siguientes actualizaciones...

 

Gracias!

Mensaje 280 de 352
8.153 Visitas
ralz
Yo probé el VDSL

FelipeOvdRvs escribió:

si me bajo el firmware libre de sammobile por ejemplo y se lo meto por Odin, luego no me saltarán las actualizaciones por ota o kies? como hago para que si salten?

 

aun asi esta tarde pasare por el SAT a ver si me lo hacen ahi...a ver que dicen tambien de las siguientes actualizaciones...

 

Gracias!


Para que Kies reconozca el dispositivo debe coincidir el Product Code CSC y la versión de la ROM instalada. Para OTA el estado del dispositivo debe ser Oficial y no Personalizado en ajustes. De igual forma se puede seguir actualizando por Odin sin problemas.

Un saludo.

Mensaje 281 de 352
8.149 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

FelipeOvdRvs....,

Yo diría que sí deberían saltarte aunque, mejor confírmalo con el SAT, pues desconocía lo que indica Saltz

 

Ya puestos, permíteme un apunte:

desde que compré el S4 (finales de juliio) ya he recibido 4 actualizaciones.

En total, desde que salió al mercado, el terminal ha recibido 7 actualizaciones por parte de Samsung, mientras que los terminales Movistar, sólo han recibido 2 actualizaciones.

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 282 de 352
8.151 Visitas
ralz
Yo probé el VDSL

Topdriver escribió:

FelipeOvdRvs...., en teoría sí que deberán saltarte.

 

Las actualizaciones que saltan son las referentes al Firmware que tienes. Es decir, si montas uno holandés, te saltará la vesión holandesa cuando sea actualizada. Otra cosa es que te salte vía OTA, pues al no estar físicamente en Holanda, creo que no salta aunque, ahora no sé si eso era sólo con versiones operadora. Pero por Kies sí, seguro. Pero vamos, que mejor instalarse la del pais donde sueles residir.

 

Así que, si te instalas la versión libre española, a la que liberen una nueva actualización, por lo poco que sé, podrás actualizarte bien por OTA como por Kies, sobre todo si estás en España.

De todos modos, confírmalo con el SAT.

 

Ya puestos, permíteme un apunte:

desde que compré el S4 (finales de juliio) ya he recibido 4 actualizaciones.

En total, desde que salió al mercado, el terminal ha recibido 7 actualizaciones por parte de Samsung, mientras que los terminales Movistar, sólo han recibido 2 actualizaciones.

 

 

Saludos,

Topdriver


No es así Topdriver, como decía en el post anterior, debe coincidir el CSC del móvil y el de la ROM para que Kies funcione. Lo sé por propia experiencia.

Un saludo!!

Mensaje 283 de 352
8.149 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Gracias por la info, ralz, pues no lo tenía entendido así.

 

Mensaje 284 de 352
8.146 Visitas
ralz
Yo probé el VDSL

Topdriver escribió:

Gracias por la info, ralz, pues no lo tenía entendido así.

 


Hay mucha información sobre ello en otros foros especializados. Algunas veces cuando se instala una ROM de otro país y se restauran datos de fábrica después manualmente, cambia el CSC de forma automática al hacer el reset, pero en muchos casos no sale bien y queda instalado un CSC diferente porque la ROM contiene varios países y pone uno por defecto. En ese caso hay que cambiarlo manualmente si quieres que Kies lo reconozca, y eso es lo que ocurre con muchos países europeos ahora mismo.

Un saludo!!

Mensaje 285 de 352
8.136 Visitas
Cronos
Más integrado que la RDSI

Hola a todos, me presento en este subforo. No he encontrado hilo de presentaciones..... y como mi problema es el de un galaxy....

 

A ver si alguien me ilumina, tengo el s4 mini (gt-i9195)....por supuesto sin poder disfrutar 4g, como ya ha salido la actualizacion del hermano mayor...alguien sabe cuando sacaran algo para el mini?????

Graciasssssss

Mensaje 286 de 352
8.092 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola Cronos,

 

Se desconoce este tipo de datos aunque, sin saber nada concreto, diría que no puede tardar mucho.

Si necesitas puntualmente el 4G y en tu ciudad ya está operativo y, has dado de alta el 4G en Movistar, puedes usar la app Viaero 4G Toggle, que encontraás en el Play Store.

 

En este mismo hilo, páginas atrás, podrás leer sobre ello pero, ten en cuenta que a veces da problemas en la recepción de llamadas, por lo que si lo usas, te aconsejo hacerlo puntualmente cuando necesites bajada rápida y/o intensa de datos.

 

Pero dudo que tarde mucho la actualización del S4 mini con los parámetros del 4G Movistar.

Vamos, me atrevo a decir que menos de un mes (claro que nunca se sabe pero....), en realidad a eso sólo podrá contestarte un moderador, pues es Movistar quien facilita esos datos a Samsung para que los actualice, por lo que entiendo que, si ya lo han hecho (me refiero a dar luz verde para actulizar los libres con esos parámetros), sabrán algún tipo de fecha.

 

 

Saludos,

Topdriver

 

Mensaje 287 de 352
8.060 Visitas
Cronos
Más integrado que la RDSI
Gracias por contestar, Topdriver.
Por aclarar, solo puntualizar que mi Tfno. es libre..... Esperemos que Samsung-Movistar se pongan las pilas, porque si cuento la de tonterías que me han dicho ambos dos desde que me compré el terminal el 1 de septiembre escribo un par de pgnas.....
Mensaje 288 de 352
8.043 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

otras vaya poltergeist...estaba seguro de haber escrito que ha pasao con el SAT, pues bien, me han actualizado sin problemas a la libre, pero el CSC este famoso se ha quedao en yoigo, decir además que me han metido de nuevo la 4.2.2 pero de los libres, aunque como digo, el famoso csc ha quedado anclado en yoigo, creeis que si vuelvo al TPH y se lo comento, me lo cambiara?asi la libre me sigue valiendo para poco, el viareo 4g este me hace falta logicamente...

Mensaje 289 de 352
8.020 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Cronos escribió:

Hola a todos, me presento en este subforo. No he encontrado hilo de presentaciones..... y como mi problema es el de un galaxy....

 

A ver si alguien me ilumina, tengo el s4 mini (gt-i9195)....por supuesto sin poder disfrutar 4g, como ya ha salido la actualizacion del hermano mayor...alguien sabe cuando sacaran algo para el mini?????

Graciasssssss


Buenos días Cronos.

 

No intervenimos en la generación de la versión libre con el 4G habilitado. De todas maneras consultamos al fabricante y nos comunicaron que estaban trabajando en la versión y estaría disponible en un muy breve espacio de tiempo.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 290 de 352
7.995 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Cronos.....,

Desde la ignorancia, desconozco a que versión se refiere Arturo M. pues no sé si es la 4.3 o qué , pues en realidad no hay que tocar nada en la versión del Firmware, sólo incluir los parámetros del 4G Movistar pero, en realidad, lo que debería sacar Samsung es una actualización de los parámetros 4G de las operadoras españolas, si es que aún no lo ha hecho.

 

El problema es que, cuando salió el S4 mini, diría que ya estaban en marcha los 4G de Vodafone, Orange y Yoigo, por lo que entiendo que ya irían incluidos en el Firmaware de fábrica, o con instalación pendiente de ejecutarse, recién estrenado el terminal. Vamos, igual como susucedió con el S4. Auqnue finalmente no sacaron esa actualización de parámetros y, esperaron ha incluirla en la actualizaciónn al 4.3

 

Ojalá os actualicen pronto!!

 

Para estas navidades tengo en mente regalarle uno a mi hija,  por lo que también haré seguimiento del tema....

(Y es qie le han vuelto a robar el móvil por 2ª vez, esta vez mi hija. Esta vez se trataba de mi exGalaxy SII, versión Movistar, y que iba superbien, sin problemas de GPS ni nada)

 

Ánimo y saludos,

Topdriver

Mensaje 291 de 352
7.992 Visitas
Cronos
Más integrado que la RDSI
A ver, ArturoM.
Primero darte las gracias por contestar, sé que es una labor muy ingrata estar dando la cara sin ser responsable o poder resolver problemas. No quisiera embarullar el hilo.... Pero creo que debo de explicar algo mejor..... Cuando dije que se pasaban la pelota telefonica y samsung es por como se han ido desarrollando las cosas en mi caso.

A telefonica le reprocho ( ya que no puedo hacer otra cosa) que antes de comprar este teléfono me diera informacion falsa. Y me explico.... Ante la consulta de adquirir un terminal 4g me informaron que lo único que tenia que hacer era comprar un Tfno 4g y contratar 4g. Ante mi insistencia y dando los datos del modelo....que si, que si.... Ah! Y nada sobre que me tenia que dar de alta en el servicio 4g una vez contratado.
Y Samsung, ( y también media markt), me dieron informacion falsa, porque me venden un tefefono que yo lo quería para usar 4g, y en realidad no puedo disfrutar de un servicio que todos ofrecen y que ninguno me da..... En fin, que no me enrrollo mas, no se si me explicado bien......
Mensaje 292 de 352
7.922 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Cronos escribió:
A ver, ArturoM.
Primero darte las gracias por contestar, sé que es una labor muy ingrata estar dando la cara sin ser responsable o poder resolver problemas. No quisiera embarullar el hilo.... Pero creo que debo de explicar algo mejor..... Cuando dije que se pasaban la pelota telefonica y samsung es por como se han ido desarrollando las cosas en mi caso.

A telefonica le reprocho ( ya que no puedo hacer otra cosa) que antes de comprar este teléfono me diera informacion falsa. Y me explico.... Ante la consulta de adquirir un terminal 4g me informaron que lo único que tenia que hacer era comprar un Tfno 4g y contratar 4g. Ante mi insistencia y dando los datos del modelo....que si, que si.... Ah! Y nada sobre que me tenia que dar de alta en el servicio 4g una vez contratado.
Y Samsung, ( y también media markt), me dieron informacion falsa, porque me venden un tefefono que yo lo quería para usar 4g, y en realidad no puedo disfrutar de un servicio que todos ofrecen y que ninguno me da..... En fin, que no me enrrollo mas, no se si me explicado bien......

Hola Cronos.

 

Lamento que la información que has recibido no haya sido completamente exacta. De todas maneras dispones de un terminal 4G compatible con la red 4G de Movistar que en breve recibirá la correspondiente actualización para habilitarlo. En el caso de Samsung esta habilitación va a ser gradual ya que esa es su manera de trabajar, y depende también de sus ciclos de desarrollo. Igualmente la cobertura 4G no llega a todo el país y su implatación va a ser gradual.

 

De nuevo, disculpa los problemas de información. Estoy seguro de que en breve Samsung lanzará su correspondiente actualización.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 293 de 352
7.912 Visitas
davidmatinee
Mi vida cambió con el ADSL

Hola chicos,les cuento mi experiencia tras actualizar a la versión 4.3 de android en mi samsung s4:

El teléfono comprado en media markt,libre de orígen,con tarjeta sim de movistar y con su correspondiente 4g activado.

Con la versión anterior (4.2) el teléfono funcionaba estupendamente,lo único era que no se conectaba a la red 4g.

Una vez actualizado a la 4.3,nada más reiniciar el móvil se conectó a la red 4g aunque con muy poca cobertura,ya que vivo en la periferia de Barcelona. Al rato me di cuenta que no sólo el teléfono se había quedado sin cobertura y no recibía llamadas,sino que también dejaron de funcionar los paquetes de datos. El cambio automático a la red 3g o 2g no lo hacía,así que probé a hacerlo manualmente y tampoco funcionó. Se había quedado bloqueado. Conseguí arreglarlo reiniciando el móvil. Al rato volvió a pasar y así me ha ocurrido varias veces más.Se quedaba sin recibir llamadas y bloqueado el cambio de red,ni siquiera manual. He empezado a hacer pruebas y si selecciono desde un  principio la red 3g/2g no hay ningún problema.El problema se repite al seleccionar 4g/3g/2g,al rato se queda sin servicio de red,ni llamadas,ni datos.

También me he dado cuenta que al conectar el WIFI sale el mensajito de seguridad de knox diciendo que hay una app que ha intentado acceder al sistema y así varias veces más a lo largo del día. En la barra de notificaciones observo como el gps se activa muchas más veces que antes para ubicarse,estando en reposo.

En movistar no me han sabido dar una solución y en samsung me han dicho que lo lleve al técnico del care center,ya que la solución que ellos me daban que era restaurar el teléfono a modo de fábrica,tampoco ha funcionado.

Que manera de fastidiar un móvil,que hace dos días iba perfecto,sin 4g,pero perfecto.

Disculpen tan extensa explicación,pero quería explicarles bien lo ocurrido por si a alguien más le han pasado los mismos problemas.

Gracias por sus opiniones. Un saludo

Mensaje 294 de 352
7.842 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola davidmatinee....,

 

Comentarte que cuando se le actualiza el Firmware al smatphone, en realidad tarda de 1 a 3 días en asentarse correctamente la nueva versión del OS. Cuando actualicé a 4.3, vi que la batería me desaparecía rápidamente, por lo que procedí a apagarlo y encenderlo. Pero en realidad, al final te das cuenta que necesita como unas 3 o 4 apagados voluntarios, ya que con el encendido es cuando carga el OS y le ayuda a asentarse y estabilizarse.

En realidad procedí con ello el mismo primer día y ya quedó asentado.

 

A mí también me aparece la alerta de que una aplicación ha intendado acceder al sistema, a la hora de conectar el wifi. Pero aún no sé si eso sale por defecto, o en realidad es que tengo alguna aplicación que no le gusta al 4.3. (reconozco que tengo un par de ella, bajadas desde un repositorio de "esos" pero diría que son de confianza)

 

Puede que en la zona donde resides aún no goce de una cobertura 4G razonable, por lo que mateniendo la conexión en 4G/3G/2G, e lterminal digamos que sufre búsqueda constante de 4G para poder ofrecértelo, por lo que quizás cuando estés por la zona donde resides, sea mejor que lo tengas en 3G/2G.

 

Lo que ya no me encaja es que hayas hecho un Reset de Fábrica y la situación no haya mejorado. Aún y así, tras un Reset de Fábrica el terminal también agradecerá que le hagas algún apagado/encendido que otro.

 

Desconociendo desde cuando está así tu telf, insisto, puede que la nueva versión tarde unos 3 días en asentarse correctamente en el telf.

 

Pero si este periodo ya ha transcurrido, llévalo a SAT. Por cierto, échale un ojo también a la batería, pues las hay que han dado problemas y, de ser así, Samsung las sustituye gratuitamente.

 

Ya nos cuentas...

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 295 de 352
7.823 Visitas
davidmatinee
Mi vida cambió con el ADSL

Topdriver escribió:

Hola davidmatinee....,

 

Comentarte que cuando se le actualiza el Firmware al smatphone, en realidad tarda de 1 a 3 días en asentarse correctamente la nueva versión del OS. Cuando actualicé a 4.3, vi que la batería me desaparecía rápidamente, por lo que procedí a apagarlo y encenderlo. Pero en realidad, al final te das cuenta que necesita como unas 3 o 4 apagados voluntarios, ya que con el encendido es cuando carga el OS y le ayuda a asentarse y estabilizarse.

En realidad procedí con ello el mismo primer día y ya quedó asentado.

 

A mí también me aparece la alerta de que una aplicación ha intendado acceder al sistema, a la hora de conectar el wifi. Pero aún no sé si eso sale por defecto, o en realidad es que tengo alguna aplicación que no le gusta al 4.3. (reconozco que tengo un par de ella, bajadas desde un repositorio de "esos" pero diría que son de confianza)

 

Puede que en la zona donde resides aún no goce de una cobertura 4G razonable, por lo que mateniendo la conexión en 4G/3G/2G, e lterminal digamos que sufre búsqueda constante de 4G para poder ofrecértelo, por lo que quizás cuando estés por la zona donde resides, sea mejor que lo tengas en 3G/2G.

 

Lo que ya no me encaja es que hayas hecho un Reset de Fábrica y la situación no haya mejorado. Aún y así, tras un Reset de Fábrica el terminal también agradecerá que le hagas algún apagado/encendido que otro.

 

Desconociendo desde cuando está así tu telf, insisto, puede que la nueva versión tarde unos 3 días en asentarse correctamente en el telf.

 

Pero si este periodo ya ha transcurrido, llévalo a SAT. Por cierto, échale un ojo también a la batería, pues las hay que han dado problemas y, de ser así, Samsung las sustituye gratuitamente.

 

Ya nos cuentas...

 

 

Saludos,

Topdriver


Hola Topdriver,gracias por tu respuesta y consejos. Hoy mismo vengo del servicio técnico de samsung y el chico que me ha atendido me ha dicho que casi seguro es un problema de software,que las actualizaciones nuevas muchas veces ocasionan problemas. En ese caso debería esperar a una nueva actualización o parche que solucione el problema. Ya que le he remarcado que antes de la actualización el teléfono funcionaba bien.

El tema del Knox no es que tengas alguna aplicación que no sea de confianza,te comento que cuando hice el reset de fábrica y se empezaron a instalar las aplicaciones del market oficial,enseguida me saltó la notificación de alerta,por lo tanto me hace pensar que dicha app no tiene un funcionamiento correcto todavía.

Volviendo al tema de 4g,si,es verdad si selecciono la red 3g/2g no tengo ningún problema. Aún así en caso de estar en una zona de baja cobertura 4g,el teléfono debería hacer el cambio automático a la red 3g/2g y no bloquearse. Ya te digo que ni siquiera me entran llamadas.El técnico de samsung dice que parece que sea más un problema del operador (que está implementando la red 4g) y no realice todavía bien el servicio. De hecho me comenta que otros s4 con orange funcionan perfectamente.

En fin,la solución que me dan de momento es esperar,mientras tanto he apagado y encendido el teléfono varias veces.

Seguiré probando y os comento.

También decir que hoy al ir al servicio técnico he estado en barcelona (av Diagonal) y allí la cobertura 4g tampoco me funcionaba,el móvil marcaba el símbolo de 4g pero con una mínima cobertura y sin servicio de datos,así que como conclusión,saco que movistar todavía están trabajando en ello.

Un saludo

Mensaje 296 de 352
7.781 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola davidmatinee...,

 

La verdad es que no sé qué decirte, pues en realidad muy normal no es lo que le sucede a tu telf y, que Samsung saque un parche ¿para qué? si a los demás nos funciona bien. Sinceramente, no debemos creernos siempre lo que dicen los del servicio técnico, ¿de Samsung?  ¿Dónde de la Diagonal? Menudio técnico!!

Si vuelves por allí, pregúntale al técnico porqué a los demás les funciona bien y a ti no. Vamos, ojalá te encuentres otro técnico....

 

Por otro lado, la cobertura 4G ya está en funcionamiento en Barcelona. No sé si será visible el copy-paste que hago de la foto cobertura 4G de Movistar, a noviembre.

 

 

mapa_4g_noviembre2013.jpg

 

 

Puedo decirte que, a lo largo de la Avd. Diagonal de Barcelona, por lo menos en su mayoría, deberías tener 2 palos de cobertura y, por ejemplo, en la calle de abajo del centro comercial la illa Diagonal, he recibido 100% de cobertura 4G, es decir, entre la salida del túnel del centro comercial y la sigueinte calle que lo cruza (Deu i Mata)

 

Por cierto, ¿el problema no será por la SIM? quizás no es la adecuada.

Ve a llamadas, activa el teclado y marca:

 

*#102#   y pulsas llamada.

 

Te creará un código USSD

A ver qué te sale.

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 297 de 352
7.767 Visitas
davidmatinee
Mi vida cambió con el ADSL
Hola topdriver, pues ahora con esto que me comentas me he quedado que no se que hacer...
Al teclear el comando me sale p43 4g 64kb así que creo que la tarjeta es correcta.
El técnico bueno, es el que está en el servicio técnico del corte inglés, otro sitio no se donde acudir. La verdad,a mi también me ha extrañado que en mitad de la diagonal no me funcionara bien la red.
Entonces ¿tu tienes un s4 de movistar y te va bien?
Porque, que mi teléfono sea libre, imagino que no tendrá que ver ¿no?
Gracias por tu atención. Un saludo
Mensaje 298 de 352
7.757 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola Davidmatinee...,

 

Mi terminal es libre y mii SIM es la de P40 4G 128KB Puede que los termianles Movitar tengan mejor cobertura Movistar, no lo sé y, desconociendo el tema, diría que las SIM de 64KB hacen de "embudo"

Mira a ver si encuentras información sobre ello.

 

Por lo que tengo entendido, el técnico del Corte Inglés Diagonal, es de esos que cambian las pantallas rotas, ¿no?
Desconozco qué grado de formación e información tiene... (Samsung España, sin ir más lejos, no se enteran de mucho)

 

Por lo general, en Avd. Diagonal siemrpe ha habido muy mala cobertura, ya que como media, suele haber cobertura de 2 palos, incluido 3G. por lo que hay sitios de la Avd Diagonal donde casi nunca ha habido buena cobertura.

Delante del Corte Inglés Diagoanl diría que hay cobertura 4G, aunque no muy buena pero si vas hacia el centro comercial la Illa Diagonal y, hay cobertura 4G Eso sí, pierde intensidad a medida que te vas acercando a Francesc Macià, por lo que, entre Avd Sarrià y Francesc Macià, casi no hay cobertura ni 3G. Si frecuentas la zona, pásate por el centro comercial l'illa Diagonal, bájate al túnel, (entre el Caprabo y el Rebost), y sal del túnel y camina hacia (mar) Trav. Les Corts. Al llegar a la esquina con la primera calle debajo del centro comercial l'illa, (Deu i Mata) deberías tener cerca del 100% de conbertura 4G (esto es dos callecitas antes de Trav. Les Corts. que es paralela a Avd. Diagonal)

 

Mírate en otros foros el tema de la SIM (64KB vs 128KB) y, sin deseártelo, no descartes problemas de hardware, como por ejemplo la antena.

Pero insisto, en Avd. Diagonal siempre ha habido muy mala cobertura.

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 299 de 352
7.590 Visitas
davidmatinee
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias de nuevo Topdriver.
Comentarte que a fuerza de reinicios del teléfono parece que va bastante mejor que nada más actualizar.
Aún a día de hoy,por ejemplo se me ha quedado una vez sin servicio de red el solo,aunque he estado todo el fin de semana con un funcionamiento correcto. En cuanto a cobertura,no frecuento mucho la zona de diagonal pero si te puedo decir que por Badalona centro si he recibido plena cobertura 4G.
El tema de la sim, yo pienso que simplemente es la capacidad lo que las diferencia pero ahora tengo la duda,una vez leída tu respuesta.
Indagaré al respecto y si descubro algo lo comento. De nuevo gracias por la atención.
Mensaje 300 de 352
7.553 Visitas