Buenos días a todos.
Como algunos sabéis, Movistar lanza hoy su red 4G. Los clientes que dispongan de la última versión del Samsung Galaxy S4 podrán hacer uso de 4G activando el servicio dándose de alta en una de las nuevas tarifas de 4G (llamando al 1004 o a través de la aplicación Mi Movistar) y además, deberán actualizar la versión de software de su teléfono a la última, que es esta:
Versión de Software: AP: I9505XXUDMH6 – CP: I9505XXUDMH6 – CSC: I9505XECDMH2
Número de compilación: JDQ39.I9505XXUDMH6
Versión de kernel: 3.4.0-1220396 se.infra@S0210-06 #1 Tue Aug 13 13:23:04 KST 2013
Versión de banda base: I9505XXUDMH6
Versión Android: 4.2.2 (Jelly Bean)
La actualización se realizará medianta alguno de estos dos métodos:
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Pues yo llevo ya unos días (desde que salió la actualización) con la 4.3 y el 4G puesto, y me he dado cuento que en muchas ocasiones, cuando cojo el teléfono y le desbloqueo, veo en la parte de las notificaciones como NO tenía datos, y en cuanto enciendo la pantalla se pone conecta a los datos 4G y empiezan a entrar mensajes de whatsapp por ejemplo.
Así que hoy he vuelto al 3G y creo que de momento todo bien.
Por lo que parece que no está muy fino que digamos el tema del 4G en esta versión... O tal vez le han metido algo de ahorro de batería con el 4G que lo desconecta un buen tiempo o vete tu a saber.
Hola, davidmatinee
Sólo comentarte, por si te sirve de consuelo, que a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti con mi terminal S4 libre (ha sido un alivio ver que hay otros con el mismo problema, a ver si me entiendes, ya que significa que el problema no está en mi terminal). Tengo SIM de Movistar de 128K y tengo el 4G activado. Se me bloquea la conexión a redes. Esto sucede cuando salgo de una zona de cobertura wi-fi, o cuando salgo de una zona con cobertura 4G. No hace el cambio automático a una red 3G. Cuándo va a suceder, es impredecible. No sucede siempre. A veces paso 3 o 4 días sin sufrir el bloqueo y otras veces sucede continuamente. Si marco la opción de sólo conectarse a 3G o 2G no hay problema. Cuando reinicias el terminal vuelve a funcionar correctamente. He estado buscando por foros y nadie sabe dar una explicación. Hasta que he leído tu línea de mensajes. Parece ser que es un problea ajeno al terminal y quizás sea de implantación de la red o de software de Samsung. Hoy he actualizado a la ultimísima version de SO y sigue sucediendo. Será cuestión de esperar...
Editado 26-11-2013 10:49
Editado 26-11-2013 10:49
Hola, davidmatinee,
gracias por la confirmación. Así pues será cuestión de esperar. En cuanto a lo de descontar alguna factura...como chiste entre amigos está bien.
¡Hola davidmatinee y Almogaver64!
Como bien os han comentado, estamos revisando y analizando los casos de usuarios a los que les ocurre lo mismo que a vosotros con el tema del 4G.
Si sois tan amables, ¿me podéis enviar un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), modelo de S4 (si es libre o de Movistar) y firmware exacto del terminal (pulsando *#1234#).
Si me incluis también la zona (dirección, localidad) donde hayais notado que ocurre más a menudo, sería perfecto.
¡Gracias y saludos!
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¡Hola de nuevo!
En relación a los casos en los que desaparece la cobertura completamente al perder cobertura 4G, os agradecemos en primer lugar los datos que nos habéis aportado, y que nos han sido de gran ayuda.
Se han realizado una serie de modificaciones a nivel de red en los últimos días con las que esperamos que se vayan solventando estas anomalías.
Si sois tan amables, observad el comportamiento en estos días, y comentadnos por favor si sigue ocurriendo, o si pasa menos que antes, o si ha desaparecido por completo.
¡Saludos!
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Yo he vuelto a activar el 4G hoy a ver que tal, y de momento no he visto que pierda la señal...
Así que a ver si habéis dado ya con ello y podemos usar el 4G de verdad y bien.
Pues yo sigo igual , hice reset de fabrica , en cuanto voy al garaje al salir pierde los datos, y no tengo seleccionado 4G
Guau!!! he probado hoy por primera vez el 4g en el movil que he echado el dia en Cordoba y menuda pasada!!! como navega eso!!! increible la velocidad!!! Puedo decir asi que en mi s4 funciona de lujo!! jejjejeje
BALLES34 escribió:
Pues yo sigo igual , hice reset de fabrica , en cuanto voy al garaje al salir pierde los datos, y no tengo seleccionado 4G
Hola BALLES34.
¿Nos puedes decir en qué zona vives para que lo comprobemos?
Un saludo.
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Vale, yo ya llevo 2 días con el 4G activado y no he vuelto a tener problemas. De momento todo PERFECTO!
Si vuelve a dar problemas ya te comentaré.
Pues vivo en Ourense y la verdad que es desesperante , cada vez que voy al garaje , en el vestuario del gimnasio o ando por pueblos con mala cobertura , se me desconectan los datos y no vuelven hasta que enciendo la pantalla y veo que aparece el simbolo de 3g
Me he dado de alta para mostrar mi frustración y vergüenza ajena con lo que esta pasando con los Galaxy S4 libres y Movistar. Es uno de los teléfonos más caros y avanzados del momento, y no se puede utilizar el bendito/maldito 4G.
He probado la versión 4.3: I9505XXUEMJ7_I9505OXXEMJ8_I9505XXUEMJ7
y la 4.3: I9505XXUEMK8_I9505OXXEMK3_I9505XXUEMK8 .... y nada... el teléfono pierde cobertura mas de lo normal, se queda sin señal (ni 3g, ni 4g, ni señal para hacer llamas aunque muestre las barras con cobertura). Resultado: pérdida total de llamas entrantes, mensajes de texto, etc... solución única: la de siempre --> reiniciar.
Lo sorprendente que también se queda inutilizado estando en casa con el uso del wifi, es inadmisible que algo así este pasando. Otro detalle: estando el 4g activado, si se hace una llamada, automáticamente se pasa a 3g y luego de colgar, si hay suerte, vuelve al 4g.
El Sr. Arturo M, debería tomarse más en serio lo que está pasando, ya que vengo leyendo este chat desde su apertura y nada ha solucionado hasta ahora, y ya han pasado 2 actualizaciones. Seguramente somos pocos los que tenemos la mala suerte de poseer los S4 libres y estar en Movistar, es la unica explicación que encuentro a este sin fin de incompetencia e incapacidad de solucionar problemas.
Desde ya os digo que no perdáis el tiempo en llamar a servicio técnico, lo unico que se consigue es aumentar la frustración y encima ser chuleado por unos jóvenes mal educados y mal entrenados que no saben escuchar y mucho menos descifrar el problema.
Desconecto el 4G a la espera de novedades, aunque tengo pocas esperanzas que con el Kitkat se solucione.
El servicio que tengo es movistar fusión desde hace mas de un año y pago 79.9+IVA= €96.68 (nada barato)
Gracias y paciencia.
Hola GalaxyS4_Madrid
A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Has descrito perfectamente el problema. Si sigues el hilo un poco atrás en el tiempo, verás mis comentarios. Afortunadamente entró en acción ArturoM, técnico de Movistar que, amablemente, atendió el problema. La verdad es que, desde que me puse en contacto con él y le envié los datos requeridos, se solucionó el problema. Ya llevo 4 días con el 4G activado permanentemente y no he sufrido ningún bloqueo de señal. No sé si la solución será definitiva pero de momento funciona a la perfección. Creo que no debes desepserar, sólo encontrar alguien realmente competente. Eso si, el servicio es caro, pero el servicio técnico creo que es superior al de las competencias (no el servicio de atención al cliente vía telefónica con el cual yo también me he desesperado...)
Por cierto mi versión de OS es la I9505XXUEMK8 y ahora, ya te digo que me funciona bien.
ArturoM-Movistar me gustaria saber si comprobaste algo en la zona de Ourense por el problema de perder los datos y no recuperarlos hasta que desbloqueo la pantalla
GalaxyS4_Madrid escribió:
Me he dado de alta para mostrar mi frustración y vergüenza ajena con lo que esta pasando con los Galaxy S4 libres y Movistar. Es uno de los teléfonos más caros y avanzados del momento, y no se puede utilizar el bendito/maldito 4G.
He probado la versión 4.3: I9505XXUEMJ7_I9505OXXEMJ8_I9505XXUEMJ7
y la 4.3: I9505XXUEMK8_I9505OXXEMK3_I9505XXUEMK8 .... y nada... el teléfono pierde cobertura mas de lo normal, se queda sin señal (ni 3g, ni 4g, ni señal para hacer llamas aunque muestre las barras con cobertura). Resultado: pérdida total de llamas entrantes, mensajes de texto, etc... solución única: la de siempre --> reiniciar.
Lo sorprendente que también se queda inutilizado estando en casa con el uso del wifi, es inadmisible que algo así este pasando. Otro detalle: estando el 4g activado, si se hace una llamada, automáticamente se pasa a 3g y luego de colgar, si hay suerte, vuelve al 4g.
El Sr. Arturo M, debería tomarse más en serio lo que está pasando, ya que vengo leyendo este chat desde su apertura y nada ha solucionado hasta ahora, y ya han pasado 2 actualizaciones. Seguramente somos pocos los que tenemos la mala suerte de poseer los S4 libres y estar en Movistar, es la unica explicación que encuentro a este sin fin de incompetencia e incapacidad de solucionar problemas.
Desde ya os digo que no perdáis el tiempo en llamar a servicio técnico, lo unico que se consigue es aumentar la frustración y encima ser chuleado por unos jóvenes mal educados y mal entrenados que no saben escuchar y mucho menos descifrar el problema.
Desconecto el 4G a la espera de novedades, aunque tengo pocas esperanzas que con el Kitkat se solucione.
El servicio que tengo es movistar fusión desde hace mas de un año y pago 79.9+IVA= €96.68 (nada barato)
Gracias y paciencia.
Buenos días GalaxyS4_Madrid.
Creo que ya te he respondido a la mayoría de las cuestiones en el otro hilo en el que has escrito. Quedamos a la espera de tu información. Como puedes leer en este hilo, se han realizado modificaciones en red para solucionar los problemas. Por otro lado, ninguna de las versiones de software que has mencionado es de Movistar, ¿tu teléfono es libre?
Un saludo.
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GalaxyS4_Madrid escribió:
Me he dado de alta para mostrar mi frustración y vergüenza ajena con lo que esta pasando con los Galaxy S4 libres y Movistar. Es uno de los teléfonos más caros y avanzados del momento, y no se puede utilizar el bendito/maldito 4G.
He probado la versión 4.3: I9505XXUEMJ7_I9505OXXEMJ8_I9505XXUEMJ7
y la 4.3: I9505XXUEMK8_I9505OXXEMK3_I9505XXUEMK8 .... y nada... el teléfono pierde cobertura mas de lo normal, se queda sin señal (ni 3g, ni 4g, ni señal para hacer llamas aunque muestre las barras con cobertura). Resultado: pérdida total de llamas entrantes, mensajes de texto, etc... solución única: la de siempre --> reiniciar.
Lo sorprendente que también se queda inutilizado estando en casa con el uso del wifi, es inadmisible que algo así este pasando. Otro detalle: estando el 4g activado, si se hace una llamada, automáticamente se pasa a 3g y luego de colgar, si hay suerte, vuelve al 4g.
El Sr. Arturo M, debería tomarse más en serio lo que está pasando, ya que vengo leyendo este chat desde su apertura y nada ha solucionado hasta ahora, y ya han pasado 2 actualizaciones. Seguramente somos pocos los que tenemos la mala suerte de poseer los S4 libres y estar en Movistar, es la unica explicación que encuentro a este sin fin de incompetencia e incapacidad de solucionar problemas.
Desde ya os digo que no perdáis el tiempo en llamar a servicio técnico, lo unico que se consigue es aumentar la frustración y encima ser chuleado por unos jóvenes mal educados y mal entrenados que no saben escuchar y mucho menos descifrar el problema.
Desconecto el 4G a la espera de novedades, aunque tengo pocas esperanzas que con el Kitkat se solucione.
El servicio que tengo es movistar fusión desde hace mas de un año y pago 79.9+IVA= €96.68 (nada barato)
Gracias y paciencia.
Buenos días GalaxyS4_Madrid.
Creo que ya te he respondido a la mayoría de las cuestiones en el otro hilo en el que has escrito. Quedamos a la espera de tu información. Como puedes leer en este hilo, se han realizado modificaciones en red para solucionar los problemas. Por otro lado, ninguna de las versiones de software que has mencionado es de Movistar, ¿tu teléfono es libre?
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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BALLES34 escribió:
ArturoM-Movistar me gustaria saber si comprobaste algo en la zona de Ourense por el problema de perder los datos y no recuperarlos hasta que desbloqueo la pantalla
Hola Balles34, lo comprobamos y os informamos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Si Sr. Arturo, en el apartado en negritas en el cual me refiero a Ud, aclaro que el S4 es libre. Y ya se que ninguna de las ROM son de movistar por obvias razones. Al tener el CSC (PHE) se actualiza con esas ROM, y no con las de (XEC) que es de movistar, esa pregunta que se contesta por si sola.
tengo un contrato desde hace 10 años , y hete aqui me he comprado un galaxys4 libre , y para mi sorpresa movistar no me da cobertura 4g en un terminal libre si en uno de la compañia ,despues de pasar por innumerables operadoras en el 1004 encontre uno decente que me lo explico, me he peleado en la TIENDA , no tienen ni idea , me han cambiado el terminal y nada hoy tengo cita en sansung (phone house)a ver que pasa no se alguien se tendra que hacer cargo del dinero que me ha costado el movil,y mi siguiente paso es darme de baja de movistar que [....] a sus clientes llevo una semana de locura , publico esto y le pido a la comunidad que den repercucion de ello en todas las redes sociales y no sociales para que no sigan estafando NO DAN COBERTURA 4G EN TERMINALES LIBRES
ME COMPRE UN GALAXY S4 LIBRE LO ACTUALIZE JB 4.3 Y NO COJE 4G MOVISTAR NO DA COBERTURA A TERMINALES LIBRES
Editado 16-12-2013 12:43
Editado 16-12-2013 12:43
SI TENGO TU MISMO PROBLEMA Y CON LA ATENCION QUE HE RECIBIDO EN MOVISTAR HARE UNA PORTABILIDAD CON OTRA COMPAÑIA AUNQUE TENGA QUE PAGAR PENALIZACION POR ELLO , TENGO UN CABREO MONUMENTAL