Samsung Galaxy S4 con 4G (LTE activado).

ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador
Samsung Galaxy S4 con 4G (LTE activado).

Buenos días a todos.

 

Como algunos sabéis, Movistar lanza hoy su red 4G. Los clientes que dispongan de la última versión del Samsung Galaxy S4 podrán hacer uso de 4G activando el servicio dándose de alta en una de las nuevas tarifas de 4G  (llamando al 1004 o a través de la aplicación Mi Movistar) y además, deberán actualizar la versión de software de su teléfono a la última, que es esta:

 

Versión de Software: AP: I9505XXUDMH6 – CP: I9505XXUDMH6 – CSC: I9505XECDMH2

Número de compilación: JDQ39.I9505XXUDMH6

Versión de kernel: 3.4.0-1220396 se.infra@S0210-06 #1 Tue Aug 13 13:23:04 KST 2013

Versión de banda base: I9505XXUDMH6

Versión Android: 4.2.2 (Jelly Bean)

 

 

La actualización se realizará medianta alguno de estos dos métodos:

 

  • Mediante la aplicación Kies, utilizando un cable de datos USB y un ordenador con conexión a internet.
  • Via FOTA y mediante una conexión WiFi, con la opción “Actualización de software” dentro del menú Ajustes.

Un saludo.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 352
47.544 Visitas
351 RESPUESTAS 351
fitamix
Yo probé el VDSL

Pues yo llevo ya unos días (desde que salió la actualización) con la 4.3 y el 4G puesto, y me he dado cuento que en muchas ocasiones, cuando cojo el teléfono y le desbloqueo, veo en la parte de las notificaciones como NO tenía datos, y en cuanto enciendo la pantalla se pone conecta a los datos 4G y empiezan a entrar mensajes de whatsapp por ejemplo.

 

Así que hoy he vuelto al 3G y creo que de momento todo bien.

 

Por lo que parece que no está muy fino que digamos el tema del 4G en esta versión... O tal vez le han metido algo de ahorro de batería con el 4G que lo desconecta un buen tiempo o vete tu a saber.

Mensaje 301 de 352
10.831 Visitas
davidmatinee
Mi vida cambió con el ADSL
Después de hablar varias veces con el servicio técnico de movistar, finalmente me ha atendido una chica que parecía bastante entendida en la materia y me ha comentado que han recibido varias quejas de usuarios con un S4 libre que tienen problemas con la red 4G. Se ha reiterado en que sólo son los usuarios con los teléfonos libres de fábrica, por lo tanto me ha invitado a esperar mientras ellos tienen diálogo con Samsung, a ver si encuentran una solución. En todo caso me ha dicho que volvería a ponerse en contacto conmigo para informarme. De todas maneras a mi personalmente a medida que van pasando los días me funciona mejor el teléfono,ya llevo algunos días que no se me bloquea el tema datos/llamadas. También aproveché para preguntar por el tema de tener una sim de 64K pero me aseguraron que el problema no podía ser de ahí, aunque yo discrepo un poco,después de leer en foros por internet,que hay gente que les da problemas esas tarjetas.
Mensaje 302 de 352
10.676 Visitas
Almogaver64
Yo probé el VDSL

Hola, davidmatinee

 

Sólo comentarte, por si te sirve de consuelo, que a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti con mi terminal S4 libre (ha sido un alivio ver que hay otros con el mismo problema, a ver si me entiendes, ya que significa que el problema no está en mi terminal). Tengo SIM de Movistar de 128K y tengo el 4G activado. Se me bloquea la conexión a redes. Esto sucede cuando salgo de una zona de cobertura wi-fi, o cuando salgo de una zona con cobertura 4G. No hace el cambio automático a una red 3G. Cuándo va  a suceder, es impredecible. No sucede siempre. A veces paso 3 o 4 días sin sufrir el bloqueo y otras veces sucede continuamente. Si marco la opción de sólo conectarse a 3G o 2G no hay problema. Cuando reinicias el terminal vuelve a funcionar correctamente. He estado buscando por foros y nadie sabe dar una explicación. Hasta que he leído tu línea de mensajes. Parece ser que es un problea ajeno al terminal y quizás sea de implantación de la red o de software de Samsung. Hoy he actualizado a la ultimísima version de SO y sigue sucediendo. Será cuestión de esperar...

Mensaje 303 de 352
10.553 Visitas
davidmatinee
Mi vida cambió con el ADSL
Hola almogaver64,en efecto es un problema que no está en tu terminal,sino que parece ser que hay algún tipo de conflicto con la red 4G de movistar y el S4. Como bien dices es impredecible,hay días que pasa y otros no,sin aparente explicación.
Fíjate si a medida que pasan los días el número de bloqueos disminuye,como en mi caso,ya que parece ser que el trabajo que están haciendo poco a poco se va notando en los terminales.
También quería comentarle al compañero fitamix que me he dado cuenta que también me sucede el mismo problema con el móvil cuando la pantalla está bloqueada. Varias veces he observado como está sin conexión de datos hasta que la pantalla se enciende y empiezan a entrar mensajes de Whatsapp.
Por cierto hoy he recibido una llamada de asistencia técnica de movistar confirmando el problema que tienen con los terminales que se bloquean y están trabajando en ello. No han sabido decirme si lo van a solucionar vía actualización de Samsung o físicamente en sus antenas. Lo que si parece que han empezado a dialogar con Samsung a ver como resuelven este tema y me han invitado a esperar pacientemente después de disculparse por las molestias ocasionadas.
Y digo yo,si descontaran alguna factura que otra pues tampoco habría problema en esperar ¿no? Ya que estamos pagando por un servicio deficiente e inexistente en algunos casos.
Mensaje 304 de 352
10.499 Visitas
Almogaver64
Yo probé el VDSL

Hola, davidmatinee,

 

gracias por la confirmación. Así pues será cuestión de esperar. En cuanto a lo de descontar alguna factura...como chiste entre amigos está bien.

Mensaje 305 de 352
10.474 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola davidmatinee y Almogaver64!Emoticono muy feliz

 

Como bien os han comentado, estamos revisando y analizando los casos de usuarios a los que les ocurre lo mismo que a vosotros con el tema del 4G.

 

Si sois tan amables, ¿me podéis enviar un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), modelo de S4 (si es libre o de Movistar) y firmware exacto del terminal (pulsando *#1234#).

Si me incluis también la zona (dirección, localidad) donde hayais notado que ocurre más a menudo, sería perfecto.

 

¡Gracias y saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 306 de 352
10.441 Visitas
Cronos
Más integrado que la RDSI
Bueno, pues solamente confirmar que con la actualizacion de hoy de Samsung, el s4 mini libre ya va con 4g. Tengo que que comprobar que funciona bien el teléfono..........
Mensaje 307 de 352
10.414 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo!Emoticono muy feliz

 

En relación a los casos en los que desaparece la cobertura completamente al perder cobertura 4G, os agradecemos en primer lugar los datos que nos habéis aportado, y que nos han sido de gran ayuda.

Se han realizado una serie de modificaciones a nivel de red en los últimos días con las que esperamos que se vayan solventando estas anomalías.

 

Si sois tan amables, observad el comportamiento en estos días, y comentadnos por favor si sigue ocurriendo, o si pasa menos que antes, o si ha desaparecido por completo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 308 de 352
10.369 Visitas
fitamix
Yo probé el VDSL

Yo he vuelto a activar el 4G hoy a ver que tal, y de momento no he visto que pierda la señal...

Así que a ver si habéis dado ya con ello y podemos usar el 4G de verdad y bien.

Mensaje 309 de 352
10.340 Visitas
BALLES34
Yo probé el VDSL

Pues yo sigo igual , hice reset de fabrica , en cuanto voy al garaje al salir pierde los datos, y no tengo seleccionado 4G

Mensaje 310 de 352
10.317 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

Guau!!! he probado hoy por primera vez el 4g en el movil que he echado el dia en Cordoba y menuda pasada!!! como navega eso!!! increible la velocidad!!! Puedo decir asi que en mi s4 funciona de lujo!! jejjejeje

Mensaje 311 de 352
10.272 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

BALLES34 escribió:

Pues yo sigo igual , hice reset de fabrica , en cuanto voy al garaje al salir pierde los datos, y no tengo seleccionado 4G


Hola BALLES34.

 

¿Nos puedes decir en qué zona vives para que lo comprobemos?

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 312 de 352
10.204 Visitas
Almogaver64
Yo probé el VDSL

Vale, yo ya llevo 2 días con el 4G activado y no he vuelto a tener problemas. De momento todo PERFECTO!

Si vuelve a dar problemas ya te comentaré.

Mensaje 313 de 352
10.189 Visitas
BALLES34
Yo probé el VDSL

Pues vivo en Ourense y la verdad que es desesperante , cada vez que voy al garaje , en el vestuario del gimnasio o ando por pueblos con mala cobertura , se me desconectan los datos y no vuelven hasta que enciendo la pantalla y veo que aparece el simbolo de 3g

Mensaje 314 de 352
10.141 Visitas
fitamix
Yo probé el VDSL
Yo creía que algo de había solucionado pero va a ser que no.
Hay veces que estando en reposo pierde la cobertura de los datos hasta que enciendes la pantalla, y otras incluso peor que te metes en el garaje y ves en el ordenador de abordo del coche que el móvil pierde la cobertura de la línea para llamar y no consigues que la recupere automáticamente Hasta que enciendes la pantalla o intentas hacer una llamada. Pero hasta entonces llevas un pisapapeles en el bolsillo...
Mensaje 315 de 352
10.099 Visitas
GalaxyS4_Madrid
Más integrado que la RDSI

Me he dado de alta para mostrar mi frustración y vergüenza ajena con lo que esta pasando con los Galaxy S4 libres y Movistar. Es uno de los teléfonos más caros y avanzados del momento, y no se puede utilizar el bendito/maldito 4G.

He probado la versión 4.3: I9505XXUEMJ7_I9505OXXEMJ8_I9505XXUEMJ7

y la 4.3: I9505XXUEMK8_I9505OXXEMK3_I9505XXUEMK8 .... y nada... el teléfono pierde cobertura mas de lo normal, se queda sin señal (ni 3g, ni 4g, ni señal para hacer llamas aunque muestre las barras con cobertura). Resultado: pérdida total de llamas entrantes, mensajes de texto, etc... solución única: la de siempre --> reiniciar.

Lo sorprendente que también se queda inutilizado estando en casa con el uso del wifi, es inadmisible que algo así este pasando. Otro detalle: estando el 4g activado, si se hace una llamada, automáticamente se pasa a 3g y luego de colgar, si hay suerte, vuelve al 4g.

El Sr. Arturo M, debería tomarse más en serio lo que está pasando, ya que vengo leyendo este chat desde su apertura y nada ha solucionado hasta ahora, y ya han pasado 2 actualizaciones. Seguramente somos pocos los que tenemos la mala suerte de poseer los S4 libres y estar en Movistar, es la unica explicación que encuentro a este sin fin de incompetencia e incapacidad de solucionar problemas.

Desde ya os digo que no perdáis el tiempo en llamar a servicio técnico, lo unico que se consigue es aumentar la frustración y encima ser chuleado por unos jóvenes mal educados y mal entrenados que no saben escuchar y mucho menos descifrar el problema.

Desconecto el 4G a la espera de novedades, aunque tengo pocas esperanzas que con el Kitkat se solucione.

El servicio que tengo es movistar fusión desde hace mas de un año y pago 79.9+IVA= €96.68  (nada barato)

Gracias y paciencia.

 

 

Mensaje 316 de 352
10.066 Visitas
Almogaver64
Yo probé el VDSL

Hola GalaxyS4_Madrid

 

A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Has descrito perfectamente el problema. Si sigues el hilo un poco atrás en el tiempo, verás mis comentarios. Afortunadamente entró en acción ArturoM, técnico de Movistar que, amablemente, atendió el problema. La verdad es que, desde que me puse en contacto con él y le envié los datos requeridos, se solucionó el problema. Ya llevo 4 días con el 4G activado permanentemente y no he sufrido ningún bloqueo de señal. No sé si la solución será definitiva pero de momento funciona a la perfección. Creo que no debes desepserar, sólo encontrar alguien realmente competente. Eso si, el servicio es caro, pero el servicio técnico creo que es superior al de las competencias (no el servicio de atención al cliente vía telefónica con el cual yo también me he desesperado...)

Por cierto mi versión de OS es la I9505XXUEMK8 y ahora, ya te digo que me funciona bien.

Mensaje 317 de 352
10.047 Visitas
BALLES34
Yo probé el VDSL

ArturoM-Movistar me gustaria saber si comprobaste algo en la zona de Ourense por el problema de perder los datos y no recuperarlos hasta que desbloqueo la pantalla

Mensaje 318 de 352
10.038 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

GalaxyS4_Madrid escribió:

Me he dado de alta para mostrar mi frustración y vergüenza ajena con lo que esta pasando con los Galaxy S4 libres y Movistar. Es uno de los teléfonos más caros y avanzados del momento, y no se puede utilizar el bendito/maldito 4G.

He probado la versión 4.3: I9505XXUEMJ7_I9505OXXEMJ8_I9505XXUEMJ7

y la 4.3: I9505XXUEMK8_I9505OXXEMK3_I9505XXUEMK8 .... y nada... el teléfono pierde cobertura mas de lo normal, se queda sin señal (ni 3g, ni 4g, ni señal para hacer llamas aunque muestre las barras con cobertura). Resultado: pérdida total de llamas entrantes, mensajes de texto, etc... solución única: la de siempre --> reiniciar.

Lo sorprendente que también se queda inutilizado estando en casa con el uso del wifi, es inadmisible que algo así este pasando. Otro detalle: estando el 4g activado, si se hace una llamada, automáticamente se pasa a 3g y luego de colgar, si hay suerte, vuelve al 4g.

El Sr. Arturo M, debería tomarse más en serio lo que está pasando, ya que vengo leyendo este chat desde su apertura y nada ha solucionado hasta ahora, y ya han pasado 2 actualizaciones. Seguramente somos pocos los que tenemos la mala suerte de poseer los S4 libres y estar en Movistar, es la unica explicación que encuentro a este sin fin de incompetencia e incapacidad de solucionar problemas.

Desde ya os digo que no perdáis el tiempo en llamar a servicio técnico, lo unico que se consigue es aumentar la frustración y encima ser chuleado por unos jóvenes mal educados y mal entrenados que no saben escuchar y mucho menos descifrar el problema.

Desconecto el 4G a la espera de novedades, aunque tengo pocas esperanzas que con el Kitkat se solucione.

El servicio que tengo es movistar fusión desde hace mas de un año y pago 79.9+IVA= €96.68  (nada barato)

Gracias y paciencia.

 

 


Buenos días GalaxyS4_Madrid.

 

Creo que ya te he respondido a la mayoría de las cuestiones en el otro hilo en el que has escrito. Quedamos a la espera de tu información. Como puedes leer en este hilo, se han realizado modificaciones en red para solucionar los problemas. Por otro lado, ninguna de las versiones de software que has mencionado es de Movistar, ¿tu teléfono es libre?

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 319 de 352
9.973 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

GalaxyS4_Madrid escribió:

Me he dado de alta para mostrar mi frustración y vergüenza ajena con lo que esta pasando con los Galaxy S4 libres y Movistar. Es uno de los teléfonos más caros y avanzados del momento, y no se puede utilizar el bendito/maldito 4G.

He probado la versión 4.3: I9505XXUEMJ7_I9505OXXEMJ8_I9505XXUEMJ7

y la 4.3: I9505XXUEMK8_I9505OXXEMK3_I9505XXUEMK8 .... y nada... el teléfono pierde cobertura mas de lo normal, se queda sin señal (ni 3g, ni 4g, ni señal para hacer llamas aunque muestre las barras con cobertura). Resultado: pérdida total de llamas entrantes, mensajes de texto, etc... solución única: la de siempre --> reiniciar.

Lo sorprendente que también se queda inutilizado estando en casa con el uso del wifi, es inadmisible que algo así este pasando. Otro detalle: estando el 4g activado, si se hace una llamada, automáticamente se pasa a 3g y luego de colgar, si hay suerte, vuelve al 4g.

El Sr. Arturo M, debería tomarse más en serio lo que está pasando, ya que vengo leyendo este chat desde su apertura y nada ha solucionado hasta ahora, y ya han pasado 2 actualizaciones. Seguramente somos pocos los que tenemos la mala suerte de poseer los S4 libres y estar en Movistar, es la unica explicación que encuentro a este sin fin de incompetencia e incapacidad de solucionar problemas.

Desde ya os digo que no perdáis el tiempo en llamar a servicio técnico, lo unico que se consigue es aumentar la frustración y encima ser chuleado por unos jóvenes mal educados y mal entrenados que no saben escuchar y mucho menos descifrar el problema.

Desconecto el 4G a la espera de novedades, aunque tengo pocas esperanzas que con el Kitkat se solucione.

El servicio que tengo es movistar fusión desde hace mas de un año y pago 79.9+IVA= €96.68  (nada barato)

Gracias y paciencia.

 

 


Buenos días GalaxyS4_Madrid.

 

Creo que ya te he respondido a la mayoría de las cuestiones en el otro hilo en el que has escrito. Quedamos a la espera de tu información. Como puedes leer en este hilo, se han realizado modificaciones en red para solucionar los problemas. Por otro lado, ninguna de las versiones de software que has mencionado es de Movistar, ¿tu teléfono es libre?

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 320 de 352
9.974 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

BALLES34 escribió:

ArturoM-Movistar me gustaria saber si comprobaste algo en la zona de Ourense por el problema de perder los datos y no recuperarlos hasta que desbloqueo la pantalla


Hola Balles34, lo comprobamos y os informamos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 321 de 352
9.973 Visitas
GalaxyS4_Madrid
Más integrado que la RDSI

Si Sr. Arturo, en el apartado en negritas en el cual me refiero a Ud, aclaro que el S4 es libre. Y ya se que ninguna de las ROM son de movistar por obvias razones. Al tener el CSC (PHE) se actualiza con esas ROM, y no con las de (XEC) que es de movistar, esa pregunta que se contesta por si sola.

Mensaje 322 de 352
9.935 Visitas
gerardani
Yo probé el VDSL

tengo un contrato desde hace 10 años , y hete aqui me he comprado un galaxys4 libre , y para mi sorpresa movistar no me da cobertura 4g en un terminal libre si en uno de la compañia ,despues de pasar por innumerables operadoras en el 1004 encontre uno decente que me lo explico, me he peleado en la TIENDA , no tienen ni idea , me han cambiado el terminal y nada hoy tengo cita en sansung (phone house)a ver que pasa no se alguien se tendra que hacer cargo del dinero que me ha costado el movil,y mi siguiente paso es darme de baja de movistar que [....] a sus clientes llevo una semana de locura ,  publico esto y le pido a la comunidad que den repercucion de ello en todas las redes sociales y no sociales para que no sigan estafando NO DAN COBERTURA 4G EN TERMINALES LIBRES

Mensaje 323 de 352
9.727 Visitas
gerardani
Yo probé el VDSL

ME COMPRE UN GALAXY S4 LIBRE LO ACTUALIZE JB 4.3 Y NO COJE 4G MOVISTAR NO DA COBERTURA A TERMINALES LIBRES

Mensaje 324 de 352
9.707 Visitas
gerardani
Yo probé el VDSL

SI TENGO TU MISMO PROBLEMA Y CON LA ATENCION QUE HE RECIBIDO EN MOVISTAR HARE UNA PORTABILIDAD  CON OTRA COMPAÑIA  AUNQUE TENGA QUE PAGAR PENALIZACION POR ELLO , TENGO UN CABREO  MONUMENTAL

Mensaje 325 de 352
9.707 Visitas