Samsung Galaxy Trend Plus nuevo no se conecta a internet

candelazgz
Mi vida cambió con el ADSL
Samsung Galaxy Trend Plus nuevo no se conecta a internet

Buenas!!

Acabamos de comprar un Trend Plus y no hay manera de poder conectar a internet. He probado a configurar una nueva APN, pero tampoco he conseguido nada. Qué dificil!!

Espero que me podais echar un mano porque tengo ganas de poder utilizarlo!!

Muchas gracias!

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 15
5.992 Visitas
14 RESPUESTAS 14
josesj46
Más integrado que la RDSI

Tienes activado  "Datos moviles" ?

Mensaje 2 de 15
5.963 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

!Hola candelazgz y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

¿Habéis probado la sim en otro móvil para ver si conecta bien?.

¿Te aparece en pantalla una "G" o un "3G".

 

Te invitamos a que te presentes en el foro de Bienvenida, así el resto de usuarios te podrán ir conociendo mejor Guiño

 

!Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
5.956 Visitas
candelazgz
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos!

Gracias por contestar tan rápido.

Los datos móviles están conectados, y al poner otra SIM al teléfono tampoco hay acceso a internet.

Seguimos probando...

Pasaré por el foro de presentación en cuanto tenga un ratillo..Emoticono feliz

Mensaje 4 de 15
5.941 Visitas
candelazgz
Mi vida cambió con el ADSL

Ah! Y el móvil tiene Gs!!!

Mensaje 5 de 15
5.940 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo candelazgz!Emoticono muy feliz

 

Si el móvil tampoco conecta con otra sim, nos podemos centrar en el terminal. Si te aparece "G" quiere decir que conecta a datos, pero a tecnología GPRS, mucho más lenta que 3G.

 

¿Puedes comprobar si tienes forzada la conexión GPRS?. Puedes hacerlo accediendo al menú Ajustes / Más redes / Redes móviles / Modo de red. Comprueba que esté puesto en automático, y si quieres hacer la prueba de forzar el 3G, puedes elegir "WCDMA/3G sólo".

 

Si en lugar de acceder a "Redes móviles", entras en "Nombres de punto de acceso", podrás revisar que la configuración del punto de acceso a internet sea la correcta. Puedes ver los datos a poner en este otro hilo de la Comunidad.

 

!Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
5.920 Visitas
candelazgz
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo!

 

He comprobado que la configuración de la red sea la correcta, y así es.

Los datos los tenía en automático y no conectaba. He probado con "VCDMA" y se ha conectado por un momento, pero la H+ ha desaparecido enseguida.

Lo he vuelto a poner en automático y al intentar poner mi cuenta de gmail no me deja conectar y pone " Error al iniciar sesión.  No se puede establecer una conexión fiable con el servido. Es posible que se trate de un error temporal o que el dispositivo Android no esté preparado para servicios de datos. Si el problema persiste, llama al servicio de atención al cliente"

He probado a abrir internet y pone "Página web no disponible. s posible que se encuentre fuera de servicio o se haya trasladado.... Asegurate de que tu dispositivo disponga de señal...."

 

Buffffff

Mensaje 7 de 15
5.911 Visitas
candelazgz
Mi vida cambió con el ADSL

jor!

por si sirve de algo, el otro terminal q compramos es el mismo y nos pasa igual.... buffffffffffffffff

Mensaje 8 de 15
5.887 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo candelazgz!Emoticono muy feliz

 

Si ponéis vuestras tarjetas sim en otros móviles que no sean estos nuevos, ¿conectan bien a 3G?.

¿Son tarjetas sim antiguas o recientes?.

¿Hay otros usuarios en vuestra zona que conecten bien a 3G o HSPA?.

¿Los terminales son libres de origen o de Movistar?

¿Qué versión de firmware tienen?. Puedes verla pulsando *#1234#

 

En cuanto a la configuración, ¿probaste a configurar ambos puntos de acceso, tanto "movistar.es" como "telefonica.es" según se indica en este hilo?

 

Intenta configurar el terminal con la configuración que aparece en este otro hilo, creando dos puntos de acceso separados, uno por "movistar.es" y otro para mensajes multimedia MMS.

 

Si persiste, envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF del titular de la línea, dirección exacta donde lo habéis probado, y miramos las trazas, para ver si vemos algún dato que nos ayude esclarecerlo.


!Saludos!Emoticono feliz

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
5.868 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Muchas gracias por los datos  candelazgz, ya los hemos recibido!:smileyvery-happy:

 

 

Por lo que he podido comprobar, se nos pueden estar juntando varias circunstancias que contribuyen a que no podais conectar.

 

Nos comentas en el privado que las tarjetas sim son antiguas (2005 por lo que he visto en nuestras bases) y que el terminal tampoco conecta a 3G con otra sim moderna puesta en él. Esto se debe a que en la localidad en la que os encontráis, me temo Emoticono triste que no disponemos de cobertura 3G.

 

Tan sólo disponemos de cobertura GPRS, que es mucho más lenta, y que os debería permitir por ejemplo usar Whatsapp, Telegram, etc pero enviando texto, las imágenes tardarán muchísimo (si es que se envían) en mandarse. Incluso las páginas web tardarán minutos en cargar, y podrían no hacerlo.

 

Analizando las trazas de las conexiones de ambas líneas, veo que el registro del punto de acceso se hace de forma correcta, por lo que la configuración del apn está bien. Además veo tráfico de subida y bajada, pero por supuesto siempre por GPRS.

 

Sería interesante (si podéis) probar en otra zona donde sí que ofrezcamos cobertura 3G. Si tampoco captan cobertura 3G, sí que será necesario realizar duplicado de tarjeta sim, pues las tarjetas sim antiguas provocan fallos en las conexiones. La razón es que si el terminal es moderno, la sim también debe serlo, pues la comunicación entre ambos debe ser fluida. Si uno de los dos es antiguo, no se comunicarán bien.

 

!Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
5.856 Visitas
candelazgz
Mi vida cambió con el ADSL

Holaa!!!

 

Pues a ver! Hasta ahora si que podiamos utilizar whatsapp (con fotos), correo, consultar alguna página  y demás. Y podíamos entrar en la tienda google para comprar aplicaciones, pero con el terminal nuevo no hay manera, ni siquera nos deja descargarlo desde el ordenador.. no se... probaré en otra localidad, pero es raro porque en casa desde el movil viejo podemos... ya os diré.

 

De todas maneras, no creo que esté de más duplicar la tarjeta SIM, que además no nos deja guardar todos los contactos, voy a enterarme a ver...

 

Gracias! Os voy contando!!

 

Mensaje 11 de 15
5.848 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Perfecto candelazgz!Emoticono muy feliz

 

Efectivamente si funciona la sim en el móvil antiguo, sería recomendable el duplicado de sim, lo podeis hacer en cualquier distribuidor de Movistar.

 

!Saludos y ya nos vas contando!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
5.845 Visitas
candelazgz
Mi vida cambió con el ADSL

Por cierto.. ya abusando de la atención...

Puedo pedir el duplicado de sim online o similar? El distribuidor más cercano ahora es en Teruel capital, a mas de 70 km de mi casa...

De no ser así, qué tengo que llevar?

 

Gracias!

Mensaje 13 de 15
5.843 Visitas
candelazgz
Mi vida cambió con el ADSL

Bieeeen!!!

 

Lo hemos conseguido!!!

 

Hemos puesto el modo de red en solo WCDMA y hemos activado la itinerancia de datos y funciona todoooo!! yuhuu

por cierto, pone que la itinerancia tiene un coste adicional... es aasí???

 

Muchas gracias por la atención!!!!!

Mensaje 14 de 15
5.835 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Perfecto candelazgz, de nada, me alegro!Emoticono muy feliz

 

El coste de la itinerancia se refiere a que si te encuentras en el extranjero, la conexión de datos no tiene el mismo coste que en España. Te pueden informar mejor sobre bonos para itinerancia y costes en el foro de Gestiones y Contratos.

 

!Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
5.819 Visitas