Samsung Galaxy Young II + Fallo

ferrom
Yo probé el VDSL
Samsung Galaxy Young II + Fallo

Hola, en otros hilos que he abierto recientemente en los que pregunto por la actualización de Android 4.4.2, cuándo saldrá, ect, he hablado por los problemas que tengo con este terminal, en los que la tarifa de datos va como a trompicones, las notificaciones no van bien (los mensajes whatsapp tardan mucho en enviarse e incluso cuando me los mandan, el que me los manda ve que en ocasiones tardan a llegarme, cuando veo que tardan en enviar los mensajes whatsapp cierro la app y abro el navegador, en ese momento no carga Internet). Lo mandé a reparar, pues esta en garantía, el servicio técnico reemplazo dos piezas (minijack y USB) y reinstalo el firmware, pero cuando lo recogí, los problemas seguían apareciendo (los de fallos con la tarifa de datos). Lo mandé al servicio técnico por segunda vez y Samsung me ha dado un teléfono nuevo. Por ahí todo estupendo, no me puedo quejar en nada con el servicio técnico ni con el servicio post venta de Movistar. Pero mi sorpresa es que los mismo fallos siguen sucediendo igual, con un teléfono nuevo.  He buscado información por Internet, en Foros como el de HTCMania y demás, ahí encontré una solución, forzar al móvil a trabajar solo con 2G y así no pasa nada, las notificaciones se envían y llegan correctamente. En el Foro de HTCmania he visto que a lo mejor el problema es del procesador, que no admite el 3G.

Ya lo lleve al sevicio técnico dos veces, la segunda vez me cambiaron el móvil con un IMEI distinto (es otro dispositivo) y me da un poco "vergüenza" ir de nuevo a la tienda para que lo manden, vuelvan a mirar el móvil y que no encuentren nada. ¿Qué es lo que me recomendais también?

Vale que funciona bien con 2G, de hecho para mandar Whatsapps sobra, pero pagar por una velocidad que no puedo utilizar, no es para callarse y no decir nada, me entendeis , ¿no?

Si es este fallo del procesador, me ha pasado en dos móviles similares (dos Galaxy Young II del mismo modelo), puede que sea un fallo global  de Samsung. Con otro móvil distinto (un Galaxy Mini con Android 2.3.6) no me pasa, todo funciona perfectamente.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 11
1.038 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola ferrom,

 

Vamos a consultar con nuestra área de terminales por si han detectado algún fallo relacionado a lo que nos comentas. Ya te voy contando...

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
966 Visitas
ferrom
Yo probé el VDSL

Muchas gracias! La verdad es que lo que cuento parece raro, pero es que los problemas existen de verdad y pasandome en dos móviles similares pero distintos, llama la atención, como es lo del 2G que va bien, pero en 3G va a trompicones.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 11
954 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola ferrom!Emoticono muy feliz

 

Desde el área especialista nos han pedido que nos facilites una serie de datos. Si eres tan amable, envíanos un mensaje privado, bien a mí o a mi compañero Marcelo,  pulsando en nuestro nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario".

Incluye por favor el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF del titular de la línea, y, muy importante, fecha y hora de varios de los últimos fallos que hayas tenido, para poder analizar las trazas de dichos errores.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
916 Visitas
ferrom
Yo probé el VDSL

Hola! Desde que me funciona mal lo tengo solo en 2G (con una velocidad muy pequeña), no tengo anotados ni la fecha y la hora. Lo pongo en automático o en 3G y anoto la fecha y la hora. Tomo unas muestras y os mando esos datos. La tarjeta es de otra compañía, no sé si pasará algo, pero yo creo que no es así, el móvil sigue siendo Movistar y con pruebas cruzadas usando otro terminal, esos problemas no pasan. Cambio el modo de red e intento anotar las fechas.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 11
910 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo ferrom!Emoticono muy feliz

 

Gracias por los datos que nos has enviado, pero me temo Emoticono triste que siendo la tarjeta sim de otro operador, no tenemos posibilidad alguna de analizar las trazas de conexión, eso solamente podemos hacerlo con las líneas de Movistar.

 

Únicamente el operador al que pertenece la tarjeta puede analizar las trazas de conexión, aunque en este caso, dado que con otro móvil la conexión es correcta, posiblemente te indiquen que es un fallo del terminal y no podamos averiguar más al respecto.

 

Una cosa: esa tarjeta de Orange, ¿es moderna o tiene ya algún tiempo?. Te lo comento porque las tarjetas sim antiguas sabemos que dan problemas con terminales modernos, pues no se comunican bien.

 

Por buscarle posibles causas, ¿te han podido facilitar en Orange alguna configuración de apn diferente a la habitual? (por ejemplo en Movistar tenemos dos puntos de acceso o apns diferentes, "movistar.es" y "telefonica.es", desconozco si en Orange tendrán también varios apns).

 

¿Has mirado si en la configuración del apn que tienes ahora, en las campos MCC y MNC, tienes puesto 214 y 07?.

Si tienes otros valores, pon 214 en MCC y 07 en MNC y guarda el punto de acceso, por probar no perdemos nadaGuiño.

 

¿Tendrías posibilidad de probar el móvil con una tarjeta sim de Movistar?

 

Otra opción que se me ocurre es que intentes, a través de un Servicio Técnico de Samsung, que te pongan el firmware que llevan los terminales libres en lugar de nuestro firmware, para ver si ocurre lo mismo o no.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
879 Visitas
ferrom
Yo probé el VDSL

Me temía eso. Actualmente no puedo probar otra tarjeta sim de Movistar, mi madre tiene la suya pero es sim normal, no microsim. Quiere hacerse un duplicado y asi probaremos a ver. La mia es actual, es lo primero que cambié. Dentro de unos días cuando pueda probar la nueva microsim os diré a ver.

 

Edito: Esa posibilidad de probar que Samsung me pusiera en Android "libre" lo había pensado, pero no sé cómo podría hacerlo, ¿lo tengo que hacer yo o puedo llevarlo a tienda Movistar para que lo manden para que cambien el Android? Si lo hago yo, pierdo la garantía, aunque sea el Android oficial descargado de Samsung, no sé si me entiendes.

Antes de probar otras cosas de APN, primero haré lo del duplicado de la tarjeta sim de mi madre a microsim y probar, si sigue dando problemas, os mandaré de nuevo las horas cuando se producen fallos y entonces podeis chequear, si el movil esta bien miraré a ver lo de si hay otros puntos de acceso orange, pero no sé, creo que solo tienen uno y cuando fui a tienda para que chequearan que todo estaba bien, me dijeron que si.

 

Yo soy de Zaragoza, esta tarde he ido al campo de fútbol a ver un partido, dentro del campo con mucha gente antes había interferencias (hace años), hace unos días, cuando lo tenía en automático (3G/2G) no me llegaba señal de tarifa de datos, cosa que no ha pasado hoy, que con 2G (forzado para que trabaje solo en esa red) si me llegaba tarifa datos de 2G y eso que el campo estaba a rebosar de gente con muchos móviles.

 

Muchas gracias Emoticono feliz

Mensaje 7 de 11
860 Visitas
ferrom
Yo probé el VDSL

Hola otra vez, ya he hecho la prueba con una tarjeta Movistar y aunque me han salido fallos, me han salido menos. He anotado las horas, te envío un privado con los datos que me pedías (CIC de la tarjeta, DNI y nombre de la titular) como el anterior a Carlos, si me podeís mirar las trazas de conexión, a ver si veis algo por ahí.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 11
786 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los datos ferrom!Emoticono muy feliz

 

Vamos a revisarlo y te contamos.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
764 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo ferrom,

 

Se sigue revisando tu caso con la información que nos aportaste. Sería recomendable que pudieras hacer nuevas comprobaciones con la línea de Movistar en ese terminal, ya que al ser éstas más recientes se podría mirar mejor. Nos confirmarías la fecha/hora. Por otro lado, por privado indícanos tu nº de contacto.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
720 Visitas
ferrom
Yo probé el VDSL

Hola Marcelo-movistar, ¿qué tal? volveré a hacer comprobaciones con la tarjeta Movistar, no sé cuándo podré, entre reinstalar todo de los dos móviles, primero para preparar las pruebas y luego para dejar todo como estaba (porque con estos smartphones hay que dejar todo preparado para la tarjeta que pones, sino las app como whatsapp y el Google Play no funcionan), se tarda un rato y a ver cuando puedo hacerlo. Cuando anote las horas y el día que ocurre, te escribiré un privado con la información que me solicitas.

 

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 11 de 11
701 Visitas