Samsung Galaxy s2 y tarjeta dual

japfja
Mi vida cambió con el ADSL
Samsung Galaxy s2 y tarjeta dual

 

Tengo una tarjeta dual (particular-empresa) y recientemente he cambiado de terminal (Samsung Galaxy s2). El problema es que cuando accedo al menú Movistar, ninguna de las dos opciones Linea/Cambio de la opción Dual me funciona.

 

Con un Nokia n95 y con un iphone 3GS no tenia ningún problema y podía consultar la línea activa o cambiar entre ellas.

 

Ahora con el Galaxy, para cambiar entre líneas, tengo que apagar y volver a encender el terminal. Al introducir el PIN correspondiente, accedo a una línea u otra.

 

¿se puede solucionar este problema?.

 

Gracias

 

 

 

 

Mensaje 1 de 10
9.710 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola Japfja y bienvenido a la comunidad,

 

Si no funciona con esas opciones puedes ponerte en contacto con el fabricante en el 902 167 267 o en el 902 172 678, para que comprueben si es posible realizar el cambio sin tener que apagar y encender.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
9.677 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Con el Galaxy S con las herramientas de la sim funcionaba, y no encuentro la razón.


Prueba con la app Android "Multisim" ( no confundir con multisim de movistar), que es para tarjetas duales para cambiar de una a otra. En los comentarios de la app hablan muy bien, es gratuita y está en el market

 

Por cierto yo también tengo mi Pepino S 2 🙂 Gran compra!

Mensaje 3 de 10
9.619 Visitas
japfja
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Miriam,

Llamé la semana pasada al 902 167 267, y en Samsung tras hacerme varias indicaciones, al final me dijeron que lo llevara al SAT. En el SAT me actualizaron el firm, y me funcionó por lo que parecía que estaba arreglado; pero no.

 

Sigue sin funcionarme ninguna de las opciones(Linea y Dual) del menú Movistar en general, alguna vez y raramente funciona y,si funciona, curiosamente se pierde la sincronización con la cuenta de gmail por lo que tengo que introducir la contraseña de gmail.

 

He probado con la tarjeta dual de un compañero, y pasa lo mismo; lo normal es que no funcione y puede que alguna vez vaya bien.

 

Ahora Samsung me dice que a través de la tienda de compra lo envíe a Samsung para revisión. Esto puede suponer quedarme 15 días sin el teléfono y hace 2 semanas escasas que lo estrené por lo que no es una solución de gusto.

 

No sé si habrá alguna actualización de firm prevista en breve.

 

Gracias por la ayuda

 

 

Mensaje 4 de 10
9.233 Visitas
japfja
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Sigo con el problema de la tarjeta dual. He comprobado que si desactivo la conexión de datos, la opcion dual del menú Movistar funciona correctamente. Con la conexión de datos activa, puede que funcione o puede que no (la mayoria de las veces no funciona; no sé de qué depende).

 

He mandado un e-mail a Samsung explicando esto, a ver si se puede resolver en una próxima actualización.

Mensaje 5 de 10
9.126 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola japfja!

 

¿Probaste a poner la tarjeta sim en otro terminal? Te recomiendo que lo hagas para comprobar si es un fallo de la misma... 

 

Si te constesta Samsung, haznoslo saber, 

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
9.121 Visitas
japfja
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Miriam,

 

Gracias por tu respuesta. Te indico que he probado la tarjeta en un iphone 3GS, varios Nokia y un Sony Ericsson T290. En todos ellos la tarjeta dual ha funcionado correctamente.

 

Adjunto a continuación la decepcionante respuesta de Samsung.

 

Apreciado Sr. XXXXX,

Gracias por contactar con el departamento de Atención al
Cliente de Samsung, esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:

El teléfono no ha sido diseñado para utilizar tarjetas duales por lo que no podemos garantizar la
compatibilidad con las mismas, habitualmente nuestros terminales necesitarán para cambiar entre ambas
reiniciar el terminal e introducir el código PIN correspondiente.

Si desea realizar alguna consulta más quedamos a su disposición.

Atentamente,

Samsung Electronics Iberia, S.A.
Atención al Cliente
Tel.: 902 17 26 78
Página Web: www.samsung.com

 

No sé si habrán confundido la tarjeta dual con los móviles que pueden llevar dos tarjetas SIM. De otra forma no entiendo la poca consistencia de la respuesta. Está claro que no hay ningún teléfono diseñado para trabajar con tarjetas duales; será el firm instalado en el móvil quien se encargará de gestionar la característica dual de la tarjeta SIM.

 

Miriam, ¿sabes si funciona correctamente la tarjeta dual con los galaxy s2 que distribuye Movistar?. Es que yo lo tengo libre. Gracias.

 

Saludos

Mensaje 7 de 10
9.081 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola japfja:

 

Nosotros no tenemos constancia de que haya fallado en otros samsung...

 

Un saludo 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
9.076 Visitas
jonpro
Más integrado que la RDSI

Buenos días!

 

Mi nombre es Joan. Veo que no soy el único que tiene el problema de la SIM dual de Movistar.

Esta mañana he llamado a Samsung y me han confirmado que el telefono no permite el cambio entre lineas telefonicas en una misma tarjeta SIM. Les he pedido que por favor dejaran constancia de ello, y os animo a hacer lo mismo, a ver si lo "arreglan" (puesto que no es un fallo 😞 ).

 

De todos modos, he seguido vuestro foro y he instalado la aplicación "MultiSIM" que indicaba el compañero "Museboy", y por sorpresa mia (después de toquetear un rato 😛 ), he intantado volver a poner en marcha la apiclación de cambio de Movistar, y HA FUNCIONADO!!!! El único problema es que cada vez que se hace el cambio, se tienen que volver a introducir todas la contraseñas de todas la cuentas. Por cierto, solo me ha funcionado con los datos desactivados (WiFi, 3G, ...).

 

Espero que os sirva. Hasta pronto!

Mensaje 9 de 10
9.006 Visitas
j.albatros
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Yo tengo un Galaxy ACE con SIM dual y tras encender la aplicacion Movistar para el cambio de Linea solo permite cambiar una vez, si lo intento una seguna vez no hace nada, hay que apagar y volver a encender y sinceramente es un poco frustrante pues a lo largo del día necesito cambiar de linea.

 

Acciones que he intentado y han fallado.

- Cerrar acceso Wifi y 3G a datos. No sirve

- La aplicacion del Market MultiSIM no parece que me permita cambiar.

 

¿ Hay alguna otra App que pueda servir ?

 

Gracias

Mensaje 10 de 10
8.228 Visitas