Señal móvil deficiente

j.puig
Yo probé el VDSL
Señal móvil deficiente

Vivimos en un primer piso en una ciudad de 200 mil habitantes.

Mi mujer tiene Movistar y yo tengo O2 (por aquello de que una persona no podía tener 2 contratos con fibras en distintos dsitios al mismo nombre) , o sea que ambos funcionamos bajo los mismos repetidores al ser compañias de Telefónica.

De todos los vecinos del edificio somos los únicos que tenemos esas compañías,  y los únicos con problemas permanetnes de cobertura desde que nos mudamos a este piso hace un año.

El resto de vecinos van con orange y tienen señal de móvil excelente.

Donde vivíamos antes, estabamos a menos de 100 m. de una central de telefónica y no habían problemas.
A través de la web del ministerio de economía y transformación digital llamada infoantenas, he visto que la antena más cercana que tenemos es a casi 400 metros en linea recta, todo tapado por edificios mas altos que mi ubicacion en un primer piso.

Nuestros móviles no tienen 5G, y tampoco pueden activar ni VoLTE/VoWifi, ya que por lo que nos han comentado, Movistar no las quiere activar para según qué moviles, cuando esos mismos modelos de teléfono (Samsung S8) en otros paises como p.ej. Reino Unido si funcionan con VoWifi y VoLTE en la compañia O2 (telefónica en UK).


Bién, recientemente se estan viendo muchos modelos de "repetidor de cobertura móvil", sobretodo en amazon y otras tiendas online, y tienen la "cara dura" de decir que es legal usarlo si el aparato cumple las especificaciones CE.

Yo sé ciertamente que no lo es, de ninguno de los modos, y casualmente hace unos dias el ministerio de turno emitió una nota informativa, aclarando el tema y certificando que los únicos que lo pueden instalar son las propias compañías telefonicas.

La nota del ministerio está en : https://avancedigital.mineco.gob.es/equipos-telecomunicacion/Documents/NotaOficialInformativaRepetid...

 

Pues bien, dicho todo lo dicho, ¿ Hay alguna manera de tener cobertura en condiciones dentro de casa sin tener que ir a la ventana mas cercana a la estación móvil para que las llamadas se oigan correctamente ? o dicho de otro modo, ¿ hay algun modo para que nos instalen un repetidor cercano ?

Yo soy capaz de firmar hasta una permanencia de 5 o 10 años o lo que sea, con tal de tener cobertura.

Somos 2 personas que trabajamos en casa y necesitamos el móvil, no lo usamos para jugar ni para redes sociales, sólo queremos tener cobertura en condiciones y no recibir sms de llamadas perdidas cuando resulta que no estabas hablando con nadie en ese momento.

Si esto no se soluciona relativamente pronto, nos veremos obligados a cambiar de compañia, ya que las otras 3 por lo que se ve tienen mejores niveles de señal que Movistar en esta zona.

Mensaje 1 de 6
272 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @j.puig 

 

En primer lugar te pedimos disculpas por los inconvenientes causados debido a la falta de cobertura en tu domicilio. Desde este servicio podemos revisar los servicios de las líneas de Movistar. 

 

Comprobamos la conexión de la línea 6*******38 que tenemos registrada en el historial. Vemos que tiene activado el servicio VoWifi en la línea, ¿has comprobado en los ajustes del teléfono si tiene la opción para activar Llamadas Wifi? Te enviamos este enlace con más información.

 

También comprobamos el domicilio de instalación de la línea fija asociada 9******06 para revisar las previsiones de cobertura. Actualmente no tenemos detectada incidencia en las antenas de la zona y tampoco tenemos previsión de instalación nuevas antenas a corto plazo, ya que esto depende de permisos además de localizaciones. 

 

No obstante, en próximos meses puedes contactar con nosotros por si tenemos alguna novedad que te podamos trasladar con respecto a la ampliación de cobertura. Esperamos que esta información te sirva de ayuda. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
191 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

Comprobamos la conexión de la línea 6*******38 que tenemos registrada en el historial. Vemos que tiene activado el servicio VoWifi en la línea, ¿has comprobado en los ajustes del teléfono si tiene la opción para activar Llamadas Wifi? Te enviamos este enlace con más información.

No tiene la opción ni el suyo ni el mio.

Y repito, este modelo de teléfono, en vuestra compañia en UK (o2), si que tiene habilitado el VoWifi.

Por lo que he leido en los foros de samsung, los teléfonos "libres" no suelen recibir la opción por parte de algunas operadoras, solo lo habilitan en los que están bloqueados porqué han vendido ellos mismos.

 

 


También comprobamos el domicilio de instalación de la línea fija asociada 9******06 para revisar las previsiones de cobertura. Actualmente no tenemos detectada incidencia en las antenas de la zona y tampoco tenemos previsión de instalación nuevas antenas a corto plazo, ya que esto depende de permisos además de localizaciones. 

No, no hay ninguna incidencia. Ni ha mejorado ni ha empeorado (dífícil eso..) en un año que llevamos aquí.

Por algo será que el resto de vecinos tienen todos orange, y que la CTO de la calle de Orange, a 20 cm. de distancia de la de Movistar esté el doble de cargada que la de Movistar.
(Ya sé que la CTO no tiene nada que ver con la cobertura móvil, es sólo que si quieres móvil con una compañía ya coges el resto en un  mismo paquete convergente)

 

 


No obstante, en próximos meses puedes contactar con nosotros por si tenemos alguna novedad que te podamos trasladar con respecto a la ampliación de cobertura. Esperamos que esta información te sirva de ayuda. 

https://bandaancha.eu/articulos/vodafone-presenta-microcelda-5g-10480

Noticia de hoy: 
Vodafone presenta una microcelda 5G doméstica basada en Raspberry Pi para reforzar la cobertura móvil en casa

 

 

Mensaje 3 de 6
175 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @j.puig 

 

Lamentamos informarte que en este caso, mientras no se amplíe la red en al zona no podemos garantizarte la cobertura ya que no es una incidencia si no una carencia de la misma. Mas adelante puedes contactar nuevamente y revisar las previsiones en la zona, mientras tanto ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
160 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

no, gracias.

 

Saludos,

Mensaje 5 de 6
156 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @j.puig ,

 

Lamentamos no poder facilitarte otra solución más satisfactoria. Puedes contactar con nosotros cuando lo estimes oportuno y estaremos encantados de poder comprobar si disponemos de alguna novedad en la zona.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
131 Visitas