Hola javierf,
En el servicio roaming, cuando el terminal se registra en la red del operador extranjero, generalmente se selecciona de modo automático el operador del que se tiene mejor cobertura. En este sentido, sólo se seleccionarán los operadores con los que Movistar tenga acuerdo en dicho país, ya que el resto de operadores figurarán como redes prohibidas.
En ocasiones, la selección de operador automática falla, siendo necesario forzar a que el terminal intente registrar nuevamente en red. Esto se solventa generalmente apagando y encendiendo el teléfono o, en último extremo, realizando una selección manual de operador.
Por si te fuera útil para futuras referencias, los operadores con acuerdo en Portugal son los siguientes:
Respecto a tu cuestión acerca de por qué el registro de red en roaming se realizaba de un modo más efectivo cuando tenías tu antiguo terminal, puede deberse a que la tarjeta SIM de tu teléfono sea antigua y en ciertas funciones no funcione del todo correctamente con tu nuevo smartphone. Si me pasas tus datos por mensaje privado puede confirmarte si esto es así.
Los datos que necesitaría son:
Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola javierf,
Tras recibir tus datos por medio de un mensaje privado te confirmo que la tarjeta SIM que tienes en tu teléfono es relativamente reciente, por lo que no podemos concluir que este factor sea el determinante del problema que señalas.
Indicabas en tu primer comentario que tu teléfono es un Samsung Galaxy Ace 2 de Movistar. ¿Podrías confirmarme la versión de software del mismo? Para averiguarla, accede a la opción Teléfono y marca la secuencia *#1234#
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar