Servicio mensajes dictados

santiaguin2012
Yo probé el VDSL
Servicio mensajes dictados

Parece ser que ahora movistar ofrece la posibilidad de enviar mensajes dictados, a 0.15 la unidad, cuando un móvil al que llamas no te responde. Inesperadamente surge la voz para informarte y aunque no dictes nada se envía el mensaje, sin contenido, y se cobra. A los que tenemos llamadas ilimitadas y sms ilimitados, nos parece un cobro excesivo y sin posibilidad de evitarlo al no darte opción ¿o no?. Porque si se puede eliminar esta amable "prestación"  de movistar me gustarla saberlo y eliminarla de mis móviles. Porque si no suena a posible tomadura de pelo.

 

 

Mensaje 1 de 13
1.910 Visitas
12 RESPUESTAS 12
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola santiaguin2012, buenas tardes,

 

Supongo que te refieres al aviso de llamadas perdidas, para el que hay 2 modalidades:

 

-Grabación: recibes el mensaje grabado por quien te llamó convertido a SMS
-SMS con los datos de la llamada: número que llamó, fecha y hora de la última llamada realizada y cuántas veces llamó.

 

Ambos son gratuitos para la linea que los tiene activados: no hay coste adicional al recibir las notificaciones, ni por mantenimiento del servicio. En el caso de la modalidad grabación se le cobran 15 céntimos de € + IVA a quien llama a partir del beep, no antes.

 

Puedes tener una de las dos modalidades activada, o ninguna.

 

Como indican en el enlace de la web que te dejé al principio del post:

 

"Activación y Desactivación

22200    Activación del servicio en apagado, fuera de cobertura y rechazo de llamada.
22217   Desactivación del servicio y cambio de modalidad a notificación por SMS Servicio de Llamada Pérdida Básico"

 

También desde aquí podemos modificar la modalidad activada en tus líneas, o desactivar el servicio. Para esto último, necesitaría que me enviaras un mensaje privado con:

 

-Números de teléfono
-ICC de las tarjetas (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.888 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

El problema con el servicio de mensajes dictados al que haces referencia es que quien tiene activo el servicio es el número al que llamas, pero quien corre con el coste es quien realiza la llamada. Si desactivar el servicio no les saltará a quienes te llamen, pero tu tendrás que seguir aguantandolo si llamas a alguien que lo tenga activado.

 

Es un tema que hemos tratado mucho en la comunidad y al que Movistar no ha dado solucion.

 

La única alternativa es, una vez que se inicia la locución, colgar. Su lo haces antes de que la locución termine y suene el pitido de inicio de la grabacion no se te cobra el mensaje.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 13
1.878 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

norbys escribió:

El problema con el servicio de mensajes dictados al que haces referencia es que quien tiene activo el servicio es el número al que llamas, pero quien corre con el coste es quien realiza la llamada. Si desactivar el servicio no les saltará a quienes te llamen, pero tu tendrás que seguir aguantandolo si llamas a alguien que lo tenga activado.

 

Es un tema que hemos tratado mucho en la comunidad y al que Movistar no ha dado solucion.

 

La única alternativa es, una vez que se inicia la locución, colgar. Su lo haces antes de que la locución termine y suene el pitido de inicio de la grabacion no se te cobra el mensaje.

 

Un saludo.


hola 

 

Se te ha quedado en el tintero que, según Telefónica, debería ser un servicio entre clientes MÓVILES DE TELEFÓNICA, lo cual no se corresponde con la realidad, ya que también salta el mensajito en cuestión con clientes de otras operadoras.

 

Como siempre ¡Telefónica con informaciones que no se corresponden con la realidad!

 

Cordiales saludos.

Mensaje 4 de 13
1.868 Visitas
santiaguin2012
Yo probé el VDSL

Efectivamente, como ya se comento, el problema lo tengo yo porque otros a los que llamo lo tienen activado. Normalmente es gente a la que se le activa "cosas" por defecto y que no saben que las tienen o no saben como quitarlas. Es movistar el que deberla ofrecer esa posibilidad y no aplicarla por defecto. En mi caso están ya desactivadas y lo que te pido es que me confirmes, como dicen algunos miembros de esta comunidad, como evitar llegar a que me cobren, es decir, movistar debería informar de esta situación, cuando llamas a alguien que lo tiene activado, y así poder evitar continuar y que nos cobren. Así pues, es posible evitar cuando llamas a alguien que te puedan cobrar el servicio? existe ese pitido a partir del cual ya te cobran?

 

Un saludo

Mensaje 5 de 13
1.848 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola santiago. En este antiguo hilo de la comunidad la moderadora Carmen hace referencia en una de sus respuestas a la locución que se escucha y aclara cuando hay que colgar. Porsupuesto lo mejor es colgar en cuanto empiece la locución y así evitar sorpresas.

 

De todas formas, el sistema nace ya viciado. Si se le cobrara a quien lo tiene activado voluntariamente (no esas activaciones de servicios que nos aparecen por arte de magia) el problema desapareceria.

 

Un saludo.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Mensajes-dictados/td-p/1403420

Mensaje 6 de 13
1.831 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola santiaguin2012, buenos días,

 

Como te informaba , y se explica en la ficha del servicio disponible en la web y en el enlace de preguntas frecuentes: "El cobro se inicia solamente al escuchar el tono previo a la grabación de mensaje".

A tod@s, gracias por compartir aquí vuestras opiniones. Gracias a y a Adolfo_Domínguez por las aportaciones. Y siento las molestias relacionadas con las disconformidades en cuanto al funcionamiento de este servicio Emoticono triste. Ya sabéis que podéis hacer vuestras sugerencias de mejora en el foro ad hoc.

 

Saludos a l@s tres Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.765 Visitas
AbaJeve
Más integrado que la RDSI

Este servicio es una forma descarada de cobrar a los usuarios por un servicio no disfrutado. A mí me han cobrado 0.15€, por una llamada que duró menos de 1 seg., no hubo tiempo material de avisarme de que me cobrarían de seguir con la llamada, no hubo "beep" no nada parecido, pero me han cobrado.

 

Esos 15 centimos, pueden ser la gota que ha colmado el vaso, o se disculpan por el abuso cometido, me devuelven mis 15 centimos y me compensan la rabieta sufrida, así como la pérdida de tiempo en reclamaciones, o podrán decir orgullosos que otro cliente les abandona por sus abusos.

 

Alea jacta est!

Mensaje 8 de 13
1.711 Visitas
lugarher
Más integrado que la RDSI

Tras leer con detenimiento varios de los mensajes publicados, me resulta incomprensible una cosa: si supuestamente el servicio por el que me cobran a mí lo tiene contratado el destinatario de la llamada (pongamos un ejemplo real, cuando llamo a por teléfono a mi esposa, que es cliente de Vodafone) por que la locucion que me me invita a dejar un mensaje de voz para convertirlo en un sms no es de Vodafone, sino de Movistar?. La locución viene a decir algo así como "llamada perdida MOVISTAR,deje su mensaje y lo haremos llegar por sms". 

 

Gracias

Mensaje 9 de 13
1.661 Visitas
avelascos
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de poner una reclamación por el cobro de mensajes dictados, ya que no los realice voluntariamente. Me han hecho a lo largo de mi contrato unos cuantos cargos de este mismo concepto y siempre con la misma casuística (mensaje que no he querido realizar, y por no dar tiempo material a colgar). Es una alocución muy corta y nunca me da tiempo a colgar antes de que se inicie el servicio (entre que te enteras del mensaje, abres la funda, activas la pantalla y cuelgas). Si de verdad quieren hacerlo de forma de que el que quiera hacer uso del servicio lo utilice y el que no quiera no, es muy sencillo, que den la opción de dictar el mensaje como opcional complementando la alocución con "si quiere dejar un mensaje dictado pulse el 1 en caso contrario no enviaremos ningún mensaje al receptor"  (que en muchos otros servicios ya utilizan hasta la saciedad), ya que al no dar tiempo a colgar lo convierten en obligatorio, por lo que la prestación del servicio está viciada, al no ser realizado voluntariamente, y no creo que se pretenda por parte de Movistar hacer negocio de forma que puede resultar ilegal. Les ruego pasen el mensaje al responsable de este servicio, ya que la operativa práctica actual, sin duda involuntariamente la convierte en posible [....], para que ponga los medios oportunos y subsane esta situación. Espero sus comentarios.

Mensaje 10 de 13
1.619 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola avelascos, buenos días,

 

¿Te refieres a este hilo que abriste en el foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Fijo, o se trata de una reclamación que realizaste a través de alguno de los canales de atención que no son la Comunidad?

 

Desde el área de asistencia técnica podemos informar del funcionamiento del servicio y gestionar incidencias relacionadas con el mismo, pero no tenemos posibilidad de tramitar reclamaciones. Estas habrían de hacerse a través del foro antes citado.

 

A tod@s: En cuanto a las sugerencias acerca de éste u otros servicios, lo mejor es que las planteéis en el foro disponible para ese fin: Sugerencias y Mejoras. Así serán tenidas en cuenta por los responsables del servicio.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.601 Visitas
avelascos
Mi vida cambió con el ADSL

La reclamación la hice fuera de la comunidad. Tomo nota y lo reescribiré en el foro que me indicas. Gracias por tu atención.

Mensaje 12 de 13
1.578 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola avelascos,

 

No hay de qué. Gracias a ti por participar en la Comunidad, y compartir con tod@s tu caso y tus sugerencias de mejora.

 

Para cualquier consulta/incidencia técnica, aquí estamos Guiño.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.558 Visitas