Servicio penoso 4G Movistar

Juampy
Yo probé el VDSL
Servicio penoso 4G Movistar

Buenos días,

 

No puedo entender como Movistar, con la cantidad de usuarios que tiene puede tener un servicio 4G tan penoso...

 

Cada vez que se me activa el servicio 4G, cosa que no ocurre siempre, en vez de ir a 150 megas/segundo (creo que es esa la velocidad estimada)... me quedo sin servicio, ni puedo recibir llamadas, ni puedo conectarme a internet, ni puedo mandar mensajes...

 

Me pasa tanto en mi puesto de trabajo (Móstoles, Madrid) como en mi domicilio (Camarena, Toledo)...

 

Eso sí, cuando la señal de 4G desaparece y aparece 3G todo funciona perfectamente.

 

Me gustaría saber porqué Movistar tiene tantos problemas de cobertura con 4G y si alguna vez se va a solucionar, es desesperante quedarte sin cobertura cada dos por tres por ese motivo.

 

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 1 de 6
855 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Juampy, buenas tardes,

 

Actualmente no hay alarmas en ninguna de las estaciones 4G de Móstoles, ni en la de Camarena.

 

Permíteme unas preguntas: ¿Cuál es la marca y modelo del móvil? ¿Qué versión de software tiene instalada? ¿Sucede al poner la SIM en otro dispositivo, y/o con otra tarjeta en el tuyo? ¿Podrías indicarnos algún ejemplo de fecha/hora (lo más reciente posible) en que haya sucedido en cada uno de las localidades?

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
835 Visitas
Juampy
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Mi móvil es un Iphone 6.

 

Me acaba de pasar hace 10 minutos... en Móstoles, zona centro... intentado acceder a internet no me lo ha permitido... estando activado el 4G... he puesto el móvil en modo avión, lo he desactivado y al buscar la operadora me ha salido 3G... momento en el que ha funcionado perfectamente internet.

 

Gracias por vuestra respuesta.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
819 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Juampy, es un placer,

para facilitar la labor de los moderadores y que tu consulta se resuelva lo antes posible, seria interesante que realizases una prueba cruzada, es decir, inserta tu SIM habitual en otro terminal y otra tarjeta SIM que funcione de forma correcta en tu dispositivo, a fin de estudiar los respectivos comportamientos, verificando de esta forma donde se encuentran los posibles errores (fallo de la linea/tarjeta SIM o dispositivo); Por cierto, una importante observacion ¿la SIM es recortada?.

   -Sustituye el APN de Telefonica.es por el de Movistar.es, con los pasos que expongo a continuacion:

   -Dirigete a: Ajustes  >>  Datos Moviles  >>  Desplazate hacia la opcion Red de Datos Moviles  >>  Aqui tendras que introducir en el primer apartado, llamado tambien Datos Moviles, los datos reflejados a continuacion, configurando de esta forma el APN de Movistar (APN: movistar.es):

 

   -Punto de acceso====: movistar.es

   -Nombre de usuario==: MOVISTAR

   -Contraseña========: MOVISTAR

 

   Una vez finalizada esta configuracion, apaga y enciende el dispositivo.

   Si tras este procedimiento persisten los errores, restablece ajustes de red accediendo al menu de  "Ajustes" >> "General" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".

   Por favor realiza estas operaciones y cualquier consulta que te surja durante el procedimiento, no dudes en indicarnosla en este hilo;

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
803 Visitas
Juampy
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Gracias por tu respuesta...

 

La tarjeta no es recortada, está adquirida directamente de la tienda...

 

Acabo de modificar los parámetros y los he puesto de movistar... de momento funciona... iré comprobando a ver si funciona y si no haré lo que has comentado de restablecer la red.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 6
791 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Juampy,

 

Nos alegra leer que tras los cambios de configuración en el punto de acceso sugeridos thonio (al que damos las gracias por la su certera aportación) funciona correctamente.

 

Para cualquier nueva consulta y/o incidencia, si gustas, encantados de recibirte una vez más en la Comunidad.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
778 Visitas