Tengo tarjeta prepago movistar y un operador me llamó para ofrecerme pasarme a contrato sin consumo mínimo, como me dijo que la tarifa era más barata y que tendría todos los mismos servicios acepté. La sorpresa fue cuando llegué a mi puesto de trabajo (vivo en España y trabajo en Francia ya que vivo en la frontera); no tenía cobertura en Francia, al terminar mi jornada laboral y regresar a España llamé al 1004 y allí me informaron de que al ser un cliente nuevo en contrato no podía tener cobertura en el extranjero sino depositaba una fianza de 300 euros que me sería devuelta a los 6 meses. Les dije que eso a mi no se me había comunicado al contratar y que no entendía lo de la fianza, ¿a qué se debía?, me dijeron que era por si hablaba mucho en Francia y después no pagaba la factura, entonces les dije que lo mismo ocurriría si hablo mucho en España y no pago la factura pero hicieron caso omiso.
No tuve más remedio que volver a pasarme a prepago para poder utilizar mi móvil en el extranjero. He de decir que en los muchos años que tuve Vodafone en contrato nunca me pidieron fianza y que además no tengo ni he tenido nunca ninguna deuda con ninguna empresa.
En fin aprendí algo que no sabía.
Un saludo a todos.