Sigue sin funcionar MMS en mirilla digital

angelfab
Yo probé el VDSL
Sigue sin funcionar MMS en mirilla digital

Hola,

 

Hace algun tiempo que consulte con este mensaje extenso sobre como configurar un dispositivo que no es un teléfono pero que puede funcionar como tal y es una mirilal digital GSM (en el enlace hay fotos, manual  y configuraciones probadas).

 

Aprovecho para comentar que me fue imposible seguir contestando a ese hilo y finalmente fue cerrado, entre tanto me quedé sin la multiSIM que usaba y luego tuve problemas para repetir las pruebas pero sigo igual.

 

Se trata de una mirilla digital para puerta que cuando la pongo en el modo que corresponde al detectar alguien delante de mi puerta me envia al movil un SMS avisandolo (esto funciona) y cuando respondo desde el movil con el código que me indica el SMS deberia recibir una foto de la persona que hay delante de la puerta pero la foto no llega nunca. El aparato pide estos datos:

 

- Nombre de cuenta                                                   (cualquier nombre que le ponga)

- APN                                                                             (nombre web del APN)

- Nombre usuario                                                         (pues eso)

- Password                                                                    (espera contraseña)

- Tipo de autentificación: Normal o Seguro            (una de las dos)

- Avanzadas:

                       * Pagina principal                                 (espera texto ¿dirección del servidor MMS?)

                       * Tipo de conexión: HTTP o WAP      (una de las dos)

                       * Use proxy:  No o Si (una de las dos pero solo el "SI" permite introducir en los siguientes campos) 

                               * Proxy user name                (seleccione proxy si o no aparece igual)

                               * Proxy password

                               * Primer DNS                         (espera IP)

                               * Segundo DNS                     (espera IP)

                               * Dirección IP                         (no se si del proxy)

                               * Subnet mask                        (con esto ya me parecia la configuración para red)

 

Y probé con los datos facilitados desde este foro en el hilo que mencionaba al principio pero nada.

 

También probé los datos que decia al final del hilo que me habia facilitado el fabricante que son estos:

 

" . . .

Buenos días,
 le adjuntamos la configuración para movistar:
 Modo 1:
  • - Nombre de conexión: Movistar MMS
  • - APN: mms.movistar.es
  • - Nombre de usuario: MOVISTAR@mms
  • - Password: MOVISTAR
  • - Autentificación: Normal
  • - Página principal: http://mms.movistar.com
  • - Protocolo WAP
  • - Dirección servidor proxy: 10.138.255.1
  • - Nº puerto de proxy: 9201 o normal
Modo 2:
  • - Nombre de conexión: Movistar MMS
  • - APN: telefonica.es
  • - Nombre de usuario: TELEFONICA
  • - Password: TELEFONICA
  • - Autentificación: Normal
  • - Página principal: http://mms.movistar.com
  • - Protocolo WAP
  • - Dirección servidor proxy: 10.138.255.5
  • - Nº puerto de proxy: 8080
 El problema viene en el móvil que lo vaya a recibir, muchos de los nuevos móviles no lo tienen activado, hay que hablar con la compañía del móvil para que se lo activen. Los MMS desde que llegó Whatsapp no se utiliza y está obsoleto.
. . . "
 
pero he probado las dos configuraciones y tampoco funciona:
 
Debo aclarar que uso multiSIM, la principal en un Samsung Galaxy Note 4, otra SIM en un Samsun Galaxy Gear S y una tercera en la mirilla, es decir que la mirilla puede y de hecho envia los SMS a otro móvil y al mio mismo (entre SIMs) y recibe también los SMS con el código para envio de la foto correctamente porque lo indica el displei de la mirilla, entonces deberia enviar la foto como MMS pero nunca llega ¿será que las SIM secundarias no pueden enviar MMS? (se me hace raro que solo no vena MMS) y he probado enviar y recibir MMS entre mi teléfono y otro y funcionan bien.
 
Gracias por anticipado por la ayuda.
 
Saludos
 
Angel
 
Mensaje 1 de 5
931 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola angelfab, buenos días,

 

El servicio multiSIM permite el envío de mensajes MMS desde todas las tarjetas, pero sólo se pueden recibir en la tarjeta principal. Por lo que, tal y como nos cuentas que están distribuidas las tarjetas, la que tienes en la mirilla podría enviarlos, pero sólo se recibirían en el teléfono en el que está la principal.

Sería bueno que probaras a poner la SIM que está en la mirilla en uno de los móviles, y enviaras un mensaje multimedia para comprobar si, de esta forma, lo recibes en el Samsung Galaxy Note 4, que es en el que, nos dices, está la tarjeta principal. Y, si tienes alguna tarjeta Movistar con otro número (distinta a la principal y las multiSIM), prueba a ponerla en la mirilla a ver si así llega la foto.

Sobre los datos de configuración que añades, un matiz: la conexión por el APN telefonica.es usa "HTML"; la conexión por el APN mms.movistar.es usa "WAP.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
898 Visitas
angelfab
Yo probé el VDSL

Gracias mañana lo pruebo.

 

Saludos

Mensaje 3 de 5
871 Visitas
angelfab
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

He realizado las pruebas despues de modificar la configuración que me comentabas y ha funcionado a la primera era html en vez de wap ¡ MUCHAS GRACIAS !

 

Saludos

 

Angel

Mensaje 4 de 5
827 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo angelfab,

 

¡Celebro leer que ya funciona Emoticono muy feliz!. Nada que agradecer, encantad@s de haberte sido de ayuda.

 

Para consultas venideras, ya sabes donde estamos Guiño.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
797 Visitas