Sim card portabilidad prepago no activa

Angelito007
Yo probé el VDSL
Sim card portabilidad prepago no activa

Hola, 

 

Hice una portabilidad y recibí la nueva tarjeta  y luego, un SMS indicando q mi línea estaría disponible a partir de hoy día 4 d julio desde las 02:00 horas. Son las 23:20 horas y no la tengo activada. Intento llamar al 1004 o incluso recargar pero no se puede. Que debo hacer? Gracias comunidad!

 

Angel

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 25
2.043 Visitas
24 RESPUESTAS 24
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Angelito007, es un placer,

debes de activar la tarjeta SIM pinchando aqui, para acceder a la web de registro de lineas prepago, habilitada para tal efecto y asi completar el proceso de alta; una vez ahi, introduce el numero ICC de la tarjeta (comienza por 893407) y posteriormente el codigo de activacion alfanumerico (contiene 7 digitos), que podras ver en el albaran de entrega o documento de compra.

   En este enlace dispones de instrucciones detalladas, acerca de como completar el autorregistro de la linea, perteneciente a la SIM en cuestion.

   No obstante, indicar que desde la Comunidad, no se tramitan gestiones en relacion con los servicios prepago, por lo que si no logras concluir el procedimiento, deberas contactar directamente con el servicio de atencion al cliente para tarjetas prepago, a traves de llamada al numero 224430 (Su horario de atencion es de 9 a 22h, diariamente). En caso de tener contratado cualquier otro servicio con Movistar, tambien recibiras atencion, mediante alguno de los telefonos gratuitos 900 410 393, 900 411 091 ó 900 411 235.

   Otra alternativa seria acudir a la tienda o distribuidor Movistar mas cercano a tu domicilio; si asi lo deseas, puedes solicitar cita previa, pinchando en este enlace, a fin de recibir una atencion mas rapida y agil, evitando esperas y obteniendo mayor comodidad, a la hora de ser atendid@.

   Sentimos no poderte ayudar mas en esta ocasion, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
2.010 Visitas
Angelito007
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias por responder y orientarme! Me has animado a pasarme a contrato tb en un futuro 😂😉

Mensaje 3 de 25
1.980 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angelito007

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar .

 

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @thonio (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 25
1.975 Visitas
Angelito007
Yo probé el VDSL

Pues la verdad es que no funciona. He recibido la Sim y puesto en el móvil pero sigo sin tener línea. He ido a tienda para solucionar y dicen q la ven activa pero no saben pq la linea no se registra en la red de movistar. Creo q podria estar defectuosa y nadie en movistar tiene ni idea d q sucede. Es frustrante ya q es mi número donde recibo todos los codigos bancarios y ahora estoy sin linea y sin poder operar con mis bancos y, nadie sabe q hacer. 

Mensaje 5 de 25
1.969 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @Angelito007, es un placer,

seria importante por favor, si no te es mucha molestia, que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual no hay conexion y se produce el fallo, y la SIM nueva (te puedes acercar a un distribuidor Movistar, para que te ayuden de forma gratuita a realizar la prueba) en otro dispositivo, a fin de efectuar un diagnostico mas riguroso y veraz, acerca de si el problema se encuentra en la Linea/SIM o el dispositivo; antes de llevar a cabo dicha prueba, limpia los contactos dorados de la tarjeta SIM con un paño seco y cerciorate de que no este dañada o doblada.

   Una vez realizada la prueba, si el error se reproduce en el dispositivo, restablece sus ajustes de red (instrucciones para terminales Android), accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Boton "Menu" >> "Restablecer valores predeterminados" ; seguidamente apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido. Tambien puedes hacerlo (segun marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".

   Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la prueba cruzada se refiere, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 25
1.953 Visitas
Angelito007
Yo probé el VDSL

Hola Thonio d nuevo,

 

Pues sigo igual. He sacado la tarjeta, limpiado, cambiado de terminal y todo sigue igual. Yo creo q la tarjeta sim esta defuctuosa desde q salió de central aunque puede ser q se olvidaron d activarla. El problema ahora radica en q nadie en Movistar me da una solución. Yo solo quiero q me digan, no te preocupes, te lo miramos, informamos internamente y si no vemos pq no se registra tu sim en la red, t enviamos una nueva y tema solucionado. Tienda tampoco me ofrecen una duplicada pq dicen q no funcionara y acabaré pagando 15 euros. No puedo reclamar a nadie y en ninguna parte del albaran indica ningun código d activación. La sim deberia haber estado activada desde el momento en q sale del distribuidor. Es una pena pq tenia unas expectativas muy positivas del cambio a Movistar y, voy a tener q cambiar mi número d teléfono en todos mis bancos para poder operar si no lo arreglo pronto (ademas de perder el dinero q tengo d saldo). Muchisimas gracias Thonio por todos tus consejos.  

Mensaje 7 de 25
1.938 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Angelito007

 

Como bien te indica @thonio (Gracias por tus aportaciones) la tarjeta sim no funciona, sería una incidencia de la tarjeta sim. Antes de remitirte a realizar un duplicado de tarjeta nos gustaría realizar una serie de pruebas.  Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

 

- Numero  de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
- Teléfono y persona de contacto 
- Icc Numero de serie de la tarjeta sim 

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

 

Un saludo. Silvia 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 25
1.926 Visitas
Angelito007
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Acabo de enviarles los detalles por privado. 

 

Saludos, 

Angel 

Mensaje 9 de 25
1.922 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Angelito007

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta. Gracias. El trámite de portabilidad se realizo ¿a través de una tienda de Movistar, por teléfono, por favor?

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 25
1.919 Visitas
Angelito007
Yo probé el VDSL

Directamente desde la web de Movistar. 

Mensaje 11 de 25
1.917 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angelito007

 

El motivo, por el cual no tienes servicio, es debido a que la numeración de la tarjeta sim no esta asociada al número de teléfono. Tienes que contactar con el area comercial llamando  al número de atención telefónica 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana. Si además de tu línea prepago tienes contratado con Movistar cualquier otro servicio, te atenderemos en el teléfono gratuito 900 410 257, en tu área privada o en la app “Mi Movistar", o acudir a cualquier distribuidor de Movistar, para que puedan realizar la activación de la tarjeta sim. Lamentamos las molestias ocasionadas 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 25
1.910 Visitas
Angelito007
Yo probé el VDSL

Hola Sylvia,

 

Pues parece, según operador d Movistar, q la Sim esta bien pero, q el ICC q indica la tarjeta no es el correcto y que, es otro diferente!

 

El ICC q t habia facilitado en privado era de la antigua Sim con la anterior compañía. Por cierto, llamaba al número que me habias facilitado d atención telefónica al 22... pero me indica que ya no existe.

 

No comprendo como puede haber un ICC impreso en una tarjeta y q el real sea otro. Sigo en espera de ver como se resuelve el puzle. Muchisimas gracias. 

 

Angel

Mensaje 13 de 25
1.894 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angelito007

 

¿Nos puedes enviar el numero  del icc actual por mensaje privado por favor ?

¿Desde que linea marcas para contactar con atención al cliente ?

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 25
1.872 Visitas
Angelito007
Yo probé el VDSL

Enviado por privado.

 

Llame al 900 que me indicaste y me pasaron directamente con atención al cliente. Me dijeron q lo iban a resolver en cuestión d horas pero, sigo sin tener línea. 

Saludos, 

Angel

Mensaje 15 de 25
1.863 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Angelito007

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Como te hemos indicando la tarjeta sim, no esta activada o no está asociada a tu número de teléfono, es el motivo por el cual no tienes cobertura. En este caso no es una incidencia técnica sino administrativa. Desde el área comercial son ellos, lo que tiene que realizar la activación de dicha tarjeta. Es el motivo, por el cual te remitimos al numero 900 o también puedes acudir aun distribuidor.

 

Cuando se realiza una portabilidad o un alta nueva por la web, por motivos de seguridad, se envían las tarjeta sim activar, para que no se pueda realizar un uso fraudulento de la línea. Dicha activación la realiza el centro de atención con el cliente o en un distribuidor

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 25
1.844 Visitas
Angelito007
Yo probé el VDSL

Gracias Silvia. Pues nada. Nadie me puede activar la sim, ni el servicio técnico ni el servicio comercial. Asi estamos. Genial. 

Mensaje 17 de 25
1.840 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos dias @Angelito007,

 

Lamentamos no poder ser de más ayuda, al no tratarse de una incidencia técnica, es necesario que lo tramites con el área comercial.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 25
1.830 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angelito007,

 

No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, esperamos que desde el área comercial o distribuidor hayan podido activar la sim.  Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. 

 

Un saludo.

 

 Miriam
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 25
1.822 Visitas
Angelito007
Yo probé el VDSL

Hola Silvia,

 

Pues he tirado la toalla ya q ni servicio tecnico ni comercial me resuelven el problema. Sigo igual, sin número y sin poder operar con mis entidades bancarias. El servicio telefónico ha sido pésimo, todos pasandose la pelota y nadie tomando acción ni siquiera hacer un seguimiento básico del caso. He perdido el número y nadie es responsable, sólo yo q pensaba q todo iba a ir a mejor al cambiar d operador. Gracias por todo.

Angel 

Mensaje 20 de 25
1.818 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Angelito007

 

Sentimos que vía telefónica no hayan  podido ayudarte, como te indicamos desde aquí no podemos realizar nada ya que no se trata de ningún fallo técnicos. La única opción que podemos darte es que acudas a una tienda Movistar.

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 25
1.810 Visitas
Angelito007
Yo probé el VDSL

Gracias Miriam. Para mi, es un fallo tecnico, comercial, administrativo, de atencion al cliente, de servicio y de Management de Movistar. No puedo aceptar como solucionada una incidencia q nadie resuelve ni se hace responsable, ni aun yendo a tienda, ni llamando a todos los números de teléfono existentes ni x aqui en la comunidad. Esto en otro pais "avanzado" sería impensable. Me siento [....] x Movistar y vejado x la pésima calidad d atención a los nuevos clientes. Mi número d toda la vida queda perdido x la incompetencia y la irresponsabilidad en toda la cadena d "valor" pq claro, es un número d prepago y no d contrato. 

Mensaje 22 de 25
1.798 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Angelito007

 

Comprendemos el malestar por esta situación. Por nuestra parte, a nivel técnico, no tenemos posibilidad de realizar estas gestiones. Sino también puedes iniciar un hilo en Atención Comercial Móvil para que lo revisen contigo. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
1.786 Visitas
Angelito007
Yo probé el VDSL

Tema solucionado. Me lo acaban d activar en una tienda (después de haber ido a varias). Gracias! 

Mensaje 24 de 25
1.771 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angelito007.

 

Nos alegra saber que ya te lo han podido solucionar y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. 

 

Por nuestra parte, vamos a proceder a cerrar el hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
1.760 Visitas