Sin 3G en mi iPhone

Elena MG
Yo probé el VDSL
Sin 3G en mi iPhone

Hola a todos

 

Tengo un iphone 4 (versión 4.3.3) desde hace una semana y desde el primer momento podía navegar perfectamente con 3G... hasta hace dos días, que empezó a fallar y ahora sólo en determinadas zonas (muy pocas, la verdad) tengo cobertura.

 

Telefoneé ayer por la tarde a Movistar y me dijeron que habían tenido una incidencia, pero que el servicio ya estaba restablecido y debería de poder navegar.

 

Seguí las indicaciones que me dieron (modo avión y restablecer ajustes de red) pero, aunque ocasionalmente pude acceder a internet y tardándome mucho las páginas en cargar, la verdad es que seguía igual; decidí esperar a ver si se normalizaba el servicio pero hoy sigo igual. He intentado comprobar la cobertura 3G en la zona donde vivo a través de la web de cobertura de Movistar pero no veo nada más en el mapa (que sale en blanco) que un punto rojo

 

Como desde que tengo el iPhone no he podido entrar a la wifi de mi casa (esto es otro asunto aparte) llevo dos días sin poder hacer uso apenas de internet a través de mi terminal.

 

 

 

Agradecería cualquier información que me puedan dar para restablecer el servicio que tenía durante los primeros días y con el que podía navegar con rapidez y sin problemas. 

 

Gracias

 

Mensaje 1 de 8
1.216 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Elena MG y bienvend@ al foro,

 

puedes seguir estos pasos, en Ajustes > Safari > Borra Historial, Borra Cookies y Borra la Cache, después desde Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red.

 

si persiste la incidencia prueba a entrar en Ajustes > General > Red desactiva 3G y prueba a conectarte con cobertura 2G.

 

También puedes hacer el reseteo suave pulsando a la el botón de Menú o Home y el botón de apagar, presiona ambos botones a la vez hasta que aparezca el icono de Apple, deja que se reinicie.

 

Si persiste la incidencia enviame por mensaje privado los datos de la línea y la zona donde tienes la incidencia.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.206 Visitas
Elena MG
Yo probé el VDSL

Hola, Charo:

 

He borrado Historial, Cookies y Caché y he restablecido ajustes de red y he podido navegar, aunque más lentamente que lo hacía antes.

 

¿He de repetir todas estas maniobras cada vez que no navegue?, ¿a qué se debe?

 

Me dices también que pruebe a conectarme con cobertura 2G, pero no sé a qué te refieres... vamos, que no sé lo que es la 2G.

 

De todas formas iré viendo cómo funciona ahora  y  te volveré a comentar si sigo teniendo problemas. Muchas gracias por tu ayuda Emoticono feliz

Mensaje 3 de 8
1.201 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Elena MG, 

 

te comento lo de "más lento" puede ser debido a que hoy es el últmo día de facturación de tarifa de iPhone. Mañana se ponen los contadores a cero, Emoticono sacando la lengua. Comentanos si mejora la velocidad.

 

Cuando no navegues es recomendable borrar los archivos temporales y apagar / encender. Lo de restaurar ajustes de red te lo indico para que se vuelque la configuración inicial de movistar. También vale para lo del wifi. Guiño.

 

Te he indicado desactivar 3G, probar con una cobertura distinta, para descartar incidencia de la cobertura 3G en la zona. 

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.195 Visitas
Elena MG
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo, Charo. Navego muy lentamente, sí, y cada cierto tiempo tengo que volver a borrarlo todo. Esperaré a mañana a ver si al poner los contadores a cero mejora esto, aunque dudo que en menos de una semana haya consumido los 200 MB con el uso que le he dado.

 

Lo de la wifi es otra cosa,  pero para no mezclar asuntos ya lo explicaré cuando haya conseguido dar con la solución de esto.

 

En cualquier caso ya te comentaré cómo va todo.

 

Un saludo. 

Mensaje 5 de 8
1.193 Visitas
Elena MG
Yo probé el VDSL

Hola, Charo:

 

Pues, en efecto, hoy navego a velocidad normal Emoticono muy feliz

 

Lo que ocurre es que no entiendo por qué me bajaron la velocidad ya que me dijeron que esto me ocurriría cuando hubiese rebasado los 200 MB que tengo contratados. Resulta que el teléfono lo adquirí el jueves, día 23, y empecé a tener problemas a los 5 días cuando, ni de lejos, me he descargado nada que pudiese haberlos consumido (a menos que haya hecho yo algo mal, no sé)

 

En cualquier caso, te agradezco toda la información que me has facilitado.

 

Te comento lo de la wifi por si me pudieras ayudar con eso también. Verás:

 

En mi casa tengo una wifi (se llama Linksys) que el iPhone me reconoce sin problemas. Cuando la elijo, me pide contraseña, se la pongo ( y me consta que es válida)  pero no me deja acceder a ella. 

 

En el terminal veo que, en efecto, Lynksys está señalada pero el nombre ha pasado a estar en gris (con el candadito al lado) y cuando intento navegar me sale una pantallita diciendo que no estoy conectada a internet. El router que tengo no es inalámbrico (un Zyxel) pero está conectado a un punto de acceso (el tal Lynksys) que sí que lo es y, de hecho, navego perfectamente con todos los portátiles que tenemos en casa.

 

He restablecido ajustes de red en el iPhone; he intentado ponerle la IP y las DNS de forma manual al terminal, pero no hay manera; sigo sin poder accecer.

 

¿Puedes orientarme sobre cuál puede ser el problema?. Gracias.

Mensaje 6 de 8
1.188 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Elena MG.

 

   En este caso te recomiendo que empieces desde cero:

 

  •  Entra en ajustes/WIFI. Ahí aparecerá la red de tu router. Pulsa sobre el nombre de la red (no sobre la flecha azul) y se abrirá otra pantalla donde aparecerá "Omitir esta red". Pulsamos en esa opción para eliminar la configuración.
  • Tras este paso, volvemos a Ajustes/General/Red y desactivamos datos móviles. Esto lo hacemos para que la conexión wifi sea la prioritaria.
  • Regresamos a Ajustes/wifi. desactivamos wifi y lo activamos de nuevo. Se localizará tu red. Ponemos la contraseña e intentamos navegar a través de safari.

 

En el caso de que, tras estos pasos, sigas sin poder acceder, reinicia terminal y router y vuelve a intentar poner manualmente los datos del router.

 

Coméntanos el resultado.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.179 Visitas
Elena MG
Yo probé el VDSL

No me lo puedo creer... ¡acabo de entrar en mi wifi!

 

Verás, he seguido exactamente todos los pasos que me has indicado y además, como mi wifi tiene una IP estática, le he puesto los datos correspondientes y la contraseña... y he podido navegar.

 

Te diré que esto mismo lo había hecho "cienes" de veces pero sin resultado. Lo único que me parece que no hacía era lo de "omitir esta red", por lo que me imagino que ahí podía estar el problema. No me ha hecho falta reiniciar el router.

 

Muchas gracias por tu ayuda, Mery... ¡eres mi heroína! Emoticono muy feliz

 

Espero no tener más problemas. Gracias de nuevo.

Mensaje 8 de 8
1.173 Visitas